¿Por qué el clásico de la película de terror "El Resplandor" no da nada de miedo?
Echemos un vistazo a su película más famosa "2001: Odisea en el espacio". Para ser honesto, no es fácil para la mayoría de los espectadores permanecer despiertos después de ver una película. Como conocido clásico del cine de terror, "El Resplandor" nunca ha podido deshacerse de la etiqueta de "nada aterrador", por lo que no es difícil entender que la popularidad de Kubrick en el continente está lejos de sus logros.
La película cuenta la historia de un escritor llamado Jack (interpretado por Jack Nicholson). Como no tiene ideas creativas, lleva a su extraña esposa Wendy y a su misterioso hijo Danny a un hotel como vigilante nocturno. El hombre se vuelve loco y trata de matar a su esposa e hijos.
Muchas personas quedaron decepcionadas después de leerlo. Cuando nos enfrentamos a preguntas, es obvio que "no entiendes" no resolverá el problema.
Como una película de la que los fanáticos del cine han hablado durante 38 años, incluso Spielberg la incluyó en la película como el huevo de pascua más grande de "Reserve One". El Resplandor no está de ninguna manera sobrevalorado. Innumerables interpretaciones y reseñas a lo largo de los años son suficientes para que aquellos que están realmente interesados en las películas aprendan más. Además de las películas, también hay un documental sobre Shapin, "Room 237", y metraje detrás de escena de "The Shining" filmado por la hija de Kubrick. Algunas de las interpretaciones en profundidad son igualmente interesantes y algunas incluso imaginativas.
Según el gerente del hotel, dado que el hotel fue construido sobre un cementerio después de la masacre india, el hotel está decorado con varios estilos indios e incluso tiene frascos rojos con cabezas de indios impresas, por lo que se especula. que esto es una película sobre el Holocausto. Piénselo detenidamente, ¿es Jack el epítome de esos asesinos genocidas de aquel entonces cuando agitaba salvajemente el cuchillo de carnicero hacia su familia?
También hay fanáticos del cine que vieron la película cuadro por cuadro y descubrieron que tan pronto como se dio la vuelta al nombre del director, ¡la cabeza de Kubrick apareció en el cielo!
"El Resplandor" es como un tesoro decorado por Kubrick. Mientras mires con atención, podrás divertirte infinitamente.
Primero hablemos de por qué The Shining no parece aterrador en absoluto.
A
La primera es la diferencia en los métodos de visualización. Como espectador que ama mucho a Kubrick, esto me parece muy obvio.
He visto El Resplandor dos veces antes y he escrito artículos para *** cuatro veces, incluida esta vez. Viéndolo en la computadora por primera vez. En ese momento, quedé profundamente impresionado por el lenguaje audiovisual de la película y no me sorprendió especialmente. Posteriormente tuve la suerte de tener la oportunidad de volver a verlo en pantalla grande. La experiencia fue completamente diferente a la primera vez. Estaba realmente asustado en ese momento y recuerdo estar sentado en la silla durante mucho tiempo después de verlo.
A veces, ver algunas películas en una computadora (teléfono móvil) y en una pantalla puede tener sensaciones completamente diferentes. Después de todo, las películas son arte en la pantalla grande. Una pantalla grande no sólo significa más información, sino que también significa que se puede utilizar plenamente el poder expresivo del lenguaje de la lente.
Por ejemplo, un primer plano también es una escena de "El Resplandor". La cara de Jack está loca. Se puede ver en cines y en teléfonos móviles y el efecto es simplemente diferente.
También existen algunas programaciones de lentes, como la programación de lentes de profundidad de campo. Si la pantalla no es lo suficientemente grande, es posible que te pierdas una de las escenas más emblemáticas de Citizen Kane. La toma cercana muestra a los padres hablando y al joven Kane jugando afuera de la ventana. Si te pierdes esta escena, te perderás el secreto de "Rose Bud" (el caso está tomado de los materiales de la entrevista de Zi Ge).
Dos
En segundo lugar, el tiempo. La mayoría de las películas se convierten en clásicos porque resisten con éxito la prueba del tiempo. Eso no significa que los espectadores de hoy tendrán exactamente la misma impresión que hace décadas. Esto es aún más evidente en "Psicosis" dirigida por Hitchcock en 1960. Ambos son clásicos del cine de terror, pero el precio de convertirse en un clásico es ser imitado constantemente, desde la estructura de la historia hasta las técnicas de rodaje y los planos clásicos.
Se puede decir que la imitación y el homenaje a la escena del baño de "Psycho" son comunes, e incluso la comedia "The Big Bang Theory" ha sido parodiada.
En cuanto a la escena del ascensor en "El Resplandor", Stephen Chow también le rindió homenaje en "Kung Fu", por lo que cuando vimos la obra original, ya había perdido su frescura.
Sin embargo, todavía existen algunas diferencias en la estructura de la historia entre los dos. Psycho tiene un final oculto. Para evitar que el público sepa de antemano el final de la película, se dice que Hitchcock compró todas las novelas originales en Nueva York en ese momento y que la historia de "El Resplandor" era relativamente aburrida. De hecho, los espectadores entusiastas pueden adivinar el final general de la historia a partir de las nítidas tomas de la puerta del ascensor de Danny y los gemelos al principio, que es una de las razones por las que muchos espectadores encontraron la película aburrida.
Tres
Esta película es una adaptación de la novela original de Stephen King "El Resplandor". Kubrick, un perfeccionista controlador, básicamente cambió la novela original hasta dejarla irreconocible, excepto algunas historias centrales, hasta el punto de que Stephen King dijo que no le gustó mucho la película y luego escribió él mismo el guión. Una versión televisiva de "El resplandor". Se produjo, que fue básicamente fiel al trabajo original, pero recibió críticas promedio. (Si la parte original está interesada, puedes echarle un vistazo).
Hemos notado que la mayoría de las películas de terror tradicionales tienen algunos "elementos sobrenaturales". Las más típicas son las películas de zombis de Hong Kong y algunas películas de fantasmas extranjeras, así como las diversas muertes extrañas en "Death is Coming", que son difíciles de explicar con el sentido común científico. La gente siempre tiene miedo de lo desconocido.
Estas eran originalmente características de la novela original "El Resplandor", pero Kubrick negó casi por completo este contenido, y casi ninguno de los aterradores fantasmas de la novela apareció en la película.
Doug, el amigo de Danny en la novela original, era originalmente un fantasma que existía solo, pero se convirtió directamente en la segunda personalidad de Danny en la película. En cuanto a los gemelos, la mujer de la habitación 237 y la gente de la fiesta, todos se convirtieron en ilusiones a los ojos de la familia de tres. Además, en la novela original, hay muchas plantas con varias formas de animales fuera del hotel. Son los guardianes del hotel e incluso pueden resucitar a los muertos. Kubrick también cedió un punto y lo transformó directamente en un laberinto.
Casi no hay "elementos sobrenaturales" en la película, la mayoría de los cuales pueden explicarse por alucinaciones provocadas por la claustrofobia.
Kubrick se esfuerza por lograr un equilibrio entre la psicología y lo sobrenatural, haciéndonos pensar que el mundo sobrenatural se puede explicar psicológicamente.
No es de extrañar que Stephen King maldijera "Kubrick no sabía nada de terror".
Pero hay varios lugares que son difíciles de explicar.
Por ejemplo:
¿Son Danny y Chef realmente capaces de ser astutos?
¿Jack y su esposa tienen esta habilidad?
¿Quién ayudó a Jack a abrir la puerta del almacén al final, la fuerza de Shaping o su hijo (su segunda personalidad)?
¿Por qué aparece Jack en la última fotografía en primer plano de 1921?
La razón por la que es difícil de explicar es porque creer que hay elementos sobrenaturales en la película tiene un gran impacto en la comprensión de la película.
Cuatro
Por lo general, para crear suspenso, las películas de terror oscurecen deliberadamente el tono general de la película. En muchos casos, a excepción de los personajes, la cámara está rodeada de oscuridad. . Por ejemplo, la clásica película de terror de ciencia ficción "Alien" da mucho miedo porque hay un monstruo que mata personas en cualquier momento en la oscuridad. Este efecto de suspenso de suprimir la tensión y el peligro en cualquier momento es una fórmula esencial para la mayoría de las películas de terror.
Si miras con atención, encontrarás que “El Resplandor” es muy diferente a este tipo de películas de terror. Aunque el trasfondo de la historia está dispuesto en un ambiente cerrado, encontrará que a lo largo de la película, el hotel se encuentra en un estado luminoso la mayor parte del tiempo, lo cual es contrario al punto de vista anterior y completamente consistente con el método de creación. Los efectos de suspenso en las películas de terror no coinciden. ¿Por qué Kubrick eligió rodar "El resplandor" de esta manera? ¿Acaso los grandes maestros del cine no tienen siquiera este sentido común básico?
Aquí me gustaría mencionar un equipo de fotografía: un estabilizador de cámara. En pocas palabras, es una tecnología que permite a los fotógrafos reducir en gran medida el movimiento de la lente al disparar. Ha sido ampliamente utilizado en la industria cinematográfica desde la década de 1970.
A muchos directores como Kubrick, Martin Scorsese, Paul Thomas Anderson, etc. les gusta usar estabilizadores de cámara para realizar tomas largas y conmovedoras para mostrar el mundo interior y las escenas de los personajes, por eso en "El resplandor", Decidió utilizar esta técnica de tiro por preferencia personal.
La desventaja de este método de disparo es que no se puede pulir como se desea cuando se dispara de forma fija, porque la mayoría de las lentes son lentes móviles largas y las herramientas de iluminación no pueden seguir moviéndose con la lente. Para mejorar el rodaje, Kubrick no tuvo más remedio que iluminar todo el hotel.
El resultado final es que la película se convierte en una película de terror kubrickiana, con un excelente trabajo de cámara que resulta a la vez fascinante y quizás desagradable para algunos fans que están obsesionados con los elementos del cine de terror.
Dicho todo esto, estos contenidos no son las carencias de "El Resplandor", sino las diferencias entre ésta y otras películas de terror tradicionales.
No es que la película no dé miedo, pero Kubrick no pretendía atraer y asustar al público a través de vómitos y miradas sanguinarias. Para crear una atmósfera inquietante, utilizó casi todos los medios artísticos y técnicos avanzados.
Cada película grabada con la etiqueta de Kubrick tiene una similitud, es decir, puede parecer insulsa a primera vista, pero después de un tiempo, la entenderás mejor y, cuando mires hacia atrás, encontrarás cosas que. No se podía ver al nivel del horizonte.
Como en una copa de vino, queda un regusto interminable.
Su trabajo es casi tan elogiado como maldecido, y eso también se aplica a El Resplandor.