¿Cómo agregar impacto visual a las fotos?
Porque la fotografía es en realidad la fijación de lo que ven los ojos. Para dar a las personas una sensación de realidad, es necesario mantener la percepción de la profundidad espacial de la escena. Además, la buena profundidad y volumen de la imagen otorga al espectador una emoción y sensación de presencia indescriptible al observarla. Puede utilizar la perspectiva y otras técnicas como la profundidad de campo y el encuadre para crear este efecto.
En fotografía, la perspectiva es una técnica para mostrar la naturaleza tridimensional de un objeto sobre una superficie plana bidimensional. El cerebro del observador intenta interpretar la imagen, analizando las conexiones entre los distintos objetos de la imagen e intentando determinar su distancia a la cámara.
Entonces, ¿cómo agregar profundidad espacial a las fotos?
Primero, la perspectiva lineal
Este es el tipo de perspectiva más utilizado, utilizado en fotografía, y se caracteriza por líneas que convergen en un punto. Dado que la mayoría de las líneas rectas son paralelas, cuanto más lejos estén de la cámara, más se encontrarán hasta converger en uno o más puntos, si la ubicación está lo suficientemente lejos del límite del cuadro. Estas líneas son principalmente diagonales, dando sensación de movimiento y movimiento. El ojo se desliza a lo largo de estas líneas y las percibe con precisión como la profundidad del espacio a través del cual viaja la imagen.
Una lente gran angular mejora la perspectiva lineal porque cubre un espacio mayor, es decir, podemos capturar más líneas desde el primer plano hacia atrás. Por el contrario, los teleobjetivos limitan la cantidad de líneas que caen en un marco.
Un teleobjetivo producirá diferentes efectos. El efecto de distorsión de la perspectiva cuando la distancia entre los objetos está "oculta" y parece que los objetos en el fondo están más cerca de lo que realmente están.
La perspectiva lineal también se ve afectada por el ángulo de medición. Las perspectivas se verán diferentes según la altura del punto de medición en relación con el objeto.
Tenga en cuenta que la perspectiva lineal no implica necesariamente el hecho de que existan líneas rectas. Pueden ser curvas, líneas en forma de S.
En segundo lugar, la perspectiva estereoscópica
De hecho, se trata de una perspectiva lineal, para ser más precisos, aprovecha que los objetos de la cámara están más lejos. Si tienes una imagen que muestra una carretera que se aleja en la distancia y postes de luz que parecen enormes en primer plano, se vuelven cada vez menos a medida que te acercas al horizonte hasta que desaparecen por completo.
Esta perspectiva funciona para objetos del mismo o similar tamaño a diferentes distancias de la cámara. Porque los cerebros de las personas todavía reciben información sobre el mismo tamaño físico, pero visualmente el hecho de que se vean diferentes los pone en la señal y la profundidad que les hace sentir el espacio.
Las siguientes fotografías son excelentes ejemplos de perspectiva lineal (líneas horizontales) y perspectiva estereoscópica (líneas verticales y elementos arquitectónicos idénticos). Como puedes ver, en general, la sensación de profundidad espacial se transmite muy bien.
Otro gran ejemplo es una historia popular sobre una escalera de caracol, cuando el fotógrafo la quitó de arriba a abajo. Por un lado hay una perspectiva lineal, por otro lado los escenarios que se consideran iguales (en la realidad) se van haciendo cada vez menos hasta hacerse indistinguibles, consiguiendo así la profundidad de la escena.
En tercer lugar, la perspectiva aérea
La perspectiva aérea (también llamada perspectiva atmosférica) se utiliza principalmente para la fotografía de paisajes, especialmente cuando se toman escenas borrosas.
Disparar en niebla o niebla enfatizará la forma y el contorno de los objetos y agregará profundidad a la escena. Los objetos más cercanos a la lente son más claros y brillantes, pero los objetos más alejados de la lente se vuelven borrosos y más tenues.
La imagen parece ser varias escenas superpuestas unas sobre otras. Cambiar la clave y el contraste entre la primera capa y la siguiente envía información al cerebro de que estas capas están separadas entre sí. Las capas se dividen en diferentes planos y crean una sensación de profundidad.
Pero no olvide utilizar un trípode cuando utilice perspectiva atmosférica y teleobjetivos, ya que este tipo de estudio suele ser más sensible a las más mínimas fluctuaciones de la cámara.
Las nubes de invierno y los días nublados son excelentes oportunidades para la fotografía aérea, pero la neblina de calor del verano o las nubes bajas en días lluviosos también son adecuadas.
Tenga en cuenta que en estos días, las condiciones de iluminación complejas pueden engañar al exposímetro de la cámara haciéndole creer que la escena es más brillante de lo que realmente es.
Por lo tanto, tiene sentido introducir una pequeña corrección de exposición positiva para compensar esta "ilusión electrónica" o disparar en modo manual, analizar los resultados y elegir la mejor configuración de la cámara.
Cuatro. Perspectiva de tono y color
La perspectiva de tono está relacionada con el aire. Funciona según el mismo principio que la atenuación y el contraste. Cuanto más oscura y saturada es la sombra de un objeto, más cerca parece al ojo, y cuanto más clara y pálida es, más lejos está. Colocar objetos oscuros y saturados en primer plano que se desvanezcan en el fondo también agregará profundidad a la imagen.
Lo mismo ocurre con el texto y los colores. Los colores cálidos (rojo, amarillo y naranja) se consideran más cercanos, y los colores fríos (azul, morado y verde) tienden a eliminarse. Entonces, al colocar un objeto rojo en primer plano, azul o amarillo en el frente y verde en la parte posterior, también agregamos profundidad al espacio.
Verbo (abreviatura de verbo) Profundidad de campo
La profundidad en el espacio claramente representado (GRIP) se basa en diferencias, ambigüedades y ambigüedades de objetos distintos y detallados.
Nuestros cerebros perciben automáticamente que cuanto más cerca está un objeto punzante, más borroso se vuelve y "más lejos" está su conciencia.
Por ejemplo, tome una fotografía de una persona contra un fondo de pared de ladrillos, f2.8, enfóquese en una persona. Él o ella será más afilado que la propia pared.
Ahora deja que esta persona dé un paso atrás y siga prestando atención. Cuanto más se mueve tu modelo, más borrosa se vuelve la pared detrás de ella.
Intenta identificar el momento en el que la diferencia entre la profundidad de la imagen y los objetos nítidos y el desenfoque es mayor.
Verbo intransitivo marco sin marco
Corta el objeto principal con el objeto de primer plano, es decir, crea un "marco" para la imagen del objeto de primer plano. Esta es una forma muy eficaz de añadir volumen. Lleve al espectador al encuadre y agregue una sensación de movimiento y acción.
Por eso consideramos algunas formas sencillas pero efectivas de aportar volumen y profundidad a las imágenes. Harán que tu foto sea más interesante para el espectador, convirtiendo una imagen plana en una imagen gigante. Si analiza estos métodos, encontrará que están estrechamente relacionados, cada método tiene elementos del otro. Es una combinación de métodos: una forma de hacer que tus fotografías sean realmente impresionantes.