Agresión sexual, dormir juntos y abuso: ¿Están los crueles Juegos del Hambre en la industria del entretenimiento coreana detrás del suicidio de Shirley?
Ayer se mostró en pantalla el suicidio de la cantante coreana Sulli, provocando la caída de la red. Su muerte ha vuelto a centrar la atención en el grupo de canto surcoreano. Muchos artistas coreanos han fallecido en los últimos años. CCTV informó en 2017 que más de 30 personas relacionadas con las artes escénicas en Corea del Sur se suicidaron en los últimos nueve años. En los últimos años, las razones por las que los artistas coreanos se han suicidado están relacionadas con la presión de la industria, la depresión y reglas tácitas. Cuando Sally prestó declaración a la policía, su abogado le dijo que padecía una depresión grave. La policía especuló que se suicidó. Los artistas coreanos tienen mucho trabajo además de grabar y fotografiar, también participan en varios programas de variedades. Como asistí a una fiesta dos noches seguidas, tuve un accidente de tráfico de emergencia. Un miembro de h.o.t. dijo que participó en 24 sesiones fotográficas para revistas en un día.
El álbum de TVXQ vendió 500.000 copias, pero todos solo hicieron 56.000. Kim Soo-hyun alquiló una casa durante siete años. Después de que "My Love from the Star" se hiciera popular, compró la primera casa de su vida. No sólo tienen una carga de trabajo elevada, sino que también son relativamente bajas. Según las estadísticas coreanas, el 40% de los artistas coreanos sufren de depresión y el 30% de ellos han considerado el suicidio. Las compañías de artes escénicas y el hampa de Corea del Sur siempre han sido un secreto a voces. Ganan dinero a través de empresas intermediarias y afectan indirectamente a la industria del entretenimiento. No sólo eso, la gran válvula de seguimiento protege la industria del entretenimiento y hace que las reglas tácitas no sean éticas. Lo más famoso es que en 2009, Zhang Yang estranguló más de 2.000 páginas de papel en su casa, dejando más de 50 víctimas de suicidio, lo que tuvo un gran impacto en la industria del entretenimiento coreana. Participaron 31 personas, entre ellas muchos empresarios.
El caos de los grupos de entretenimiento es sólo un microcosmos de corrupción política y empresarial en Corea del Sur. Como dijeron otros, sonríes tan fuerte que debe ser difícil hacerlo detrás de escena. Hay muchos artistas que se actualizan rápidamente, pero la capacidad del mercado es muy pequeña. Por lo tanto, todos los cantantes en Corea tienen que enfrentarse a una competencia muy feroz. Es difícil para un recién llegado hacerse famoso, pero un anciano siempre puede lograrlo. Artistas como este son básicamente cucarachas aplastadas. Pero eso es todo lo que tienes que soportar para volver al juego. Este es el contexto de la carrera del hambre. Estas 10.000 personas quieren ser famosas y prestar atención a la gente. Independientemente de si es nuevo o viejo, en esta relación completamente desigual, la iniciativa y el derecho a hablar están en manos de las empresas de entretenimiento.