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Adivina quién soy en la clase de juego abierto para jardín de infantes y clase media.

Como maestro concienzudo del pueblo, debemos redactar planes de lecciones que nos ayuden a comprender el contenido de los materiales didácticos y luego elegir métodos de enseñanza científicos y apropiados. Entonces, ¿cómo deberíamos escribir planes de lecciones? El siguiente es el plan de lección para la clase abierta del juego de jardín de infantes "Adivina quién soy" que compilé. Bienvenido a aprender de él, espero que le sea útil.

Objetivos de la actividad:

1. Intentar identificar y adivinar animales a partir de sonidos, movimientos y características locales.

2. En el proceso de adivinar se cultiva la capacidad de observar, comparar y adivinar.

3. Experimenta la diversión de las actividades de adivinanzas.

4. Estar dispuesto a explorar, comunicar y compartir.

5. Enseñar a los niños a desarrollar una actitud cuidadosa y seria ante el aprendizaje.

Preparación de la actividad:

1. Preparación de la experiencia: Tener una comprensión preliminar de los sonidos, formas y dietas de los animales comunes.

2.Preparación del material: enseñe PPT "Adivina quién soy" y adivine la tabla de diseño.

Flujo de actividades:

Primero, hable sobre animales escénicos para despertar el interés por los animales.

1. Habla sobre tus animales favoritos

Profe: ¿Te gustan los animales? ¿Qué animal te gusta?

2. Representa los animales que has visto

Profe: ¿Quién puede representar tu animal favorito con expresiones y movimientos? Hagamos una suposición.

Resumen: Los niños conocen muchísimos animales. Hace un momento utilizamos una actuación para adivinar animales pequeños. ¿Puedes usar tu voz?

2. Adivina el animal según el sonido y experimenta inicialmente la diversión de adivinar.

1. Adivina el animal según el sonido

(1) Profesor (haz el papel de gatito y cordero uno por uno): Escucha, ¿quién es?

(Los dos primeros son relativamente sencillos, y los niños pueden adivinar cuáles son, por lo que les corresponde a los niños adivinar, y el maestro les mostrará los animales para verificarlos y elogiarlos. Si es un niño de clase media, lo adivinará tan pronto como lo escuche)

Resumen: Cada animal pequeño puede emitir un sonido diferente y puedes adivinar quién es por el sonido.

(2) Maestra: (se reproducen al mismo tiempo el ladrido del perro y el croar del gallo): ¿Quién más?

(En este enlace los niños dirán el nombre del animal tras oírlo. El profesor puede pedir a los niños que esperen o directamente decirles que se han equivocado. Hay más de un tipo de animal y luego reproduzca la imagen para verificarlo).

Resumen: La paciencia y la escucha atenta parecen ser muy importantes.

2. Adivina el animal en función de sus sonidos y características

Profe (haciendo el papel de conejo): Escucha a otro.

(Los niños no pueden oírlo a través del sonido, adivinan diferentes respuestas, el maestro muestra las orejas del conejo para recibir indicaciones y los niños verifican la imagen después de adivinar correctamente)

Resumen: A veces no sólo necesitas escuchar, sino que también necesitas usar tus ojos para ver.

En tercer lugar, adivina los animales según las características locales y experimenta la diversión de adivinar.

1. Haz conjeturas basadas en características locales simples

(1) Profesora (mostrando una trompa de elefante y un cuello de jirafa): Mira, ¿qué clase de animal es? ¿Cómo lo sabes?

(Las características son obvias y simples, y los niños pueden adivinarlas. Los maestros deben preguntar sobre el proceso de adivinación).

Resumen: En base a las características especiales de cada animal, podemos adivina quién es.

(2) Maestra (mostrando patrones de mariposas, patrones de cebra y patrones de tigre): Aquí viene otro, ¿quién es?

(Las características son similares pero no obvias. Los niños son propensos a confundirse o cometer errores durante el proceso de adivinanza. Pida a otros compañeros que elaboren e interactúen con los recursos).

2. basado en características locales similares

Profesor (muestra al polluelo) ¿Quién es?

Los niños tienen diferentes respuestas, como adivinar pollo o pato. La maestra cuenta las respuestas de los niños y les pregunta por qué adivinaron. Luego muestra las patas y la cabeza en busca de pistas, y finalmente verifica con canciones: peludo, gordito, chirriante y cantando. Verifique los resultados de las conjeturas de su hijo e intente despertar su interés en participar en el proceso. )

Resumen: A veces no podemos adivinar una característica y necesitamos saber más sobre los animales pequeños.

En cuarto lugar, intenta diseñar rompecabezas de animales para experimentar aún más la diversión de adivinar.

1. Comprender la tabla de diseño y aclarar los requisitos de operación.

Profesor (mostrando la hoja de diseño del rompecabezas): Hace un momento, jugué al juego de adivinanzas de animales actuando, escuchando y observando.

¿Puedo jugar a adivinar el animal dibujando?

El profesor demuestra el diseño y pide a los alumnos que adivinen.

Hazlo tú mismo

Profe: Cada uno tiene su animal favorito. Escribe las características de tu animal favorito en el espacio en blanco de esta hoja de papel.

Los niños diseñan dibujando los rasgos del animal.

Jueguen juegos de adivinanzas

Maestra: Niños, tomen los acertijos de animales que diseñaron, salgamos a jugar juegos de adivinanzas.

Actividad de reflexión:

"Adivina quién soy" comienza con animales que les gustan y conocen a los niños, y realiza actividades en forma de adivinanzas, algo que gusta mucho a los niños de mediana edad. estudiantes de la escuela. Gran interés y alta participación. Más importante aún, permita que los niños utilicen varios métodos para identificar animales durante el proceso de adivinación y pregunte sobre sus rutas de pensamiento durante el proceso de adivinación, para que las habilidades de observación, comparación y adivinanza de los niños mejoren en consecuencia. La movilización de puntos de interés en esta actividad también radica en el uso del lenguaje presencial por parte del docente, como el uso de palabras equivalentes como "Es un poco difícil, ¿te atreves a desafiar?"