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¿Cuáles son las técnicas para la fotografía macro?

La fotografía macro es un modo de disparo muy interesante en fotografía que realmente puede reflejar la claridad de la cámara y el aspecto más real de las cosas que se fotografian. A menudo, usando macro, podemos hacer que algunas flores, plantas e incluso varias criaturas aparentemente comunes cobren vida. A continuación te contaré sobre las técnicas de disparo de la fotografía macro.

Aprende a utilizar tus ojos como lentes

Cuando cogemos la cámara y nos disponemos a tomar fotografías, no debemos utilizar el visor sólo como herramienta para observar las cosas, debemos aprender usar nuestros propios ojos Entrenar para tener un sentido de la lente Sólo así podremos captar con precisión lo que queremos fotografiar. Antes de realizar fotografía macro, lo primero que debemos aprender es a observar varias cosas con atención y atención, y no apresurarnos a apretar el obturador. La llamada macro, para decirlo sin rodeos, consiste en capturar una imagen desde una distancia muy cercana. Obviamente, la imagen capturada debe ser un determinado detalle de un determinado objeto. Así que, mientras sintamos que hay partes que se pueden expresar con primeros planos, no nos rindamos. De hecho, no es difícil encontrar algo así, siempre que una determinada parte tenga una determinada característica, no habrá ningún problema. Esta característica puede ser forma, color, expresión, estado, etc., por lo que no solo se pueden representar flores y plantas mediante macro, sino que todo se puede representar.

Requisitos del equipo

1. La cámara o lente debe tener función macro. En términos generales, la lente de una cámara digital no se puede reemplazar, excepto en algunas cámaras digitales más profesionales. Luego, para una cámara digital que no puede cambiar la lente, se requiere que el cuerpo tenga una función de fotografía macro, que generalmente está representada por las letras en inglés micro y un pequeño gráfico de flores. Para las cámaras digitales con lentes intercambiables, generalmente se requiere que el lente en sí tenga la función de fotografía macro.

2. Lo mejor es tener un modo de luz lateral puntual o una luz lateral con peso central. Esto se debe a que el sujeto a fotografiar es pequeño y requiere una medición precisa para una exposición precisa.

3. La cámara en sí es relativamente liviana o está equipada con un trípode. Dado que es más fácil desenfocar la imagen debido a la operación manual al tomar fotografías macro, para garantizar la claridad de la imagen, es mejor utilizar una cámara digital liviana o un trípode estable.

4. Distancia focal y aumento. La elección de la distancia focal es un tema muy serio, y también es el primer problema que hay que resolver en la fotografía macro. La elección de la distancia focal debe considerarse junto con la ampliación:

Flores, hierba. , naturaleza muerta: alrededor de 50-100 mm es más adecuado, la relación de aumento es de 1/8 a 1/4

Insectos y animales pequeños: alrededor de 100-200 mm es más adecuado, la relación de aumento es 1/; 4 a 1/2, 1/1 es mejor.

Para objetivos macro, lo más importante es la distancia real de trabajo y el aumento.

5. La apertura no tiene por qué ser muy grande. No crea que ampliar la apertura dará como resultado una profundidad de campo obvia. En fotografía macro, se producirá un efecto de profundidad de campo muy distintivo y no necesariamente se requiere una gran apertura.

Varios detalles importantes durante el proceso de disparo

1. Empuje el zoom hasta el extremo gran angular antes de disparar. Esto es para cámaras digitales que no pueden cambiar de lente. A diferencia de las cámaras tradicionales que deben usar el extremo del teleobjetivo para tomar fotografías macro, las cámaras digitales deben ajustar el zoom a gran angular, luego seleccionar el modo de fotografía macro y disparar cerca del objeto. Sólo así podrá ser más preciso y rápido.

2. Presta atención a la luz al disparar. Hablemos principalmente del uso de la posición de la luz:

(1) Retroiluminación. También llamada luz de fondo, la luz es opuesta a la dirección de disparo y puede delinear el contorno de brillo del sujeto, también llamada luz de contorno. El paisaje a contraluz tiene capas claras, líneas prominentes e imágenes vívidas. Las fotografías tomadas tienen una fuerte sensación de tridimensionalidad y espacio. Por lo tanto, la luz de fondo es más adecuada para expresar escenas oscuras sobre fondos oscuros y es una luz más ideal. Lo usamos a menudo para capturar siluetas y funciona bien.

(2) Luz suave. También llamada "luz frontal", se refiere a la luz cuya dirección de proyección es la misma que la dirección de disparo. Bajo esa luz, el sujeto recibe una luz uniforme, la escena no tiene sombras, los colores están saturados y se pueden expresar ricos efectos de color. Sin embargo, el paisaje carece de contraste entre la luz y la oscuridad, y no hay sensación de jerarquía o tridimensionalidad. Personalmente, no me gusta usar este tipo de luz. Las fotos parecen planas y poco vívidas.

(3) Luz lateral. Se refiere a la luz cuya dirección de proyección forma un ángulo mayor a 0 grados y menor a 90 grados con respecto a la dirección de disparo. Los objetos bajo luz lateral tienen buen contraste entre la luz y la oscuridad, tienen un sentido tridimensional, buena reproducción del color y. ricos patrones de sombras. Entre ellos, la luz de ángulo lateral de 45 grados es la mejor porque se ajusta a los hábitos visuales de las personas y es la posición de luz más utilizada.

(4) Luz superior. Esto significa que la luz proviene de encima del sujeto. Bajo la luz superior, la iluminación horizontal de la escena es mayor que la iluminación vertical, y faltan niveles intermedios. Al fotografiar escenas y personas, parecen sin vida, lo que no es una luz ideal. Sin embargo, las cuencas de los ojos oscurecidas, los pómulos salientes y las arrugas cortadas con cuchillo de personajes especiales como ancianos y ancianas campesinas son muy expresivos.

(5) Poca luz. Se refiere a los rayos del sol que acaban de salir o están a punto de ponerse desde el nivel del suelo, principalmente de la mañana y del anochecer. El paisaje fotografiado con poca luz es muy vívido y enérgico, y este tipo de luz tiene una temperatura de color baja, un tono rojo cálido y un efecto de color especial, lo que la convierte en una luz ideal.

(6) Luz dispersa. También llamada luz falsa y nublada, la iluminación es promedio, la luz es suave, la proporción de luz es pequeña, la diferencia de color es pequeña y no hay una proyección obvia sobre el sujeto. Este tipo de luz debería expresar una vida tranquila y hermosa, niñas inocentes y niños inocentes.

3. Presta atención al ángulo de disparo. En primer lugar, la dirección de la fotografía se refiere a la posición relativa de la cámara y el sujeto en el nivel de la cámara, que es lo que solemos llamar frontal, posterior, izquierda, derecha o frontal, posterior o lateral. Cuando queremos empezar a tomar fotografías, siempre elegimos primero el punto de disparo, es decir, elegimos la dirección de disparo. Después de determinar la dirección, determine el ángulo de fotografía. La dirección de la fotografía ha cambiado y, en consecuencia, las características de la imagen y la concepción artística de la imagen también cambiarán.

Disparar en dirección oblicua

Esto es lo que solemos llamar delantero izquierdo, delantero derecho, trasero izquierdo y trasero derecho. La característica de disparar en esta dirección es que las líneas horizontales del sujeto cambian a líneas oblicuas en la pantalla, provocando cambios obvios en la forma y perspectiva del objeto. Al mismo tiempo, puede ampliar la capacidad de la pantalla y hacer. la pantalla animada

Disparo frontal:

Disparar desde el frente es útil para mostrar las características frontales del sujeto y puede mostrar completamente las líneas horizontales en la pantalla. Este tipo de fotografía frontal puede mostrar fácilmente la atmósfera solemne y tranquila, así como la estructura simétrica del objeto. Al tomar retratos, también puedes ver los rasgos faciales completos y las expresiones de los personajes, dándoles una sensación de intimidad. Al disparar desde el frente, las líneas horizontales del sujeto tienden a ser paralelas al borde horizontal del visor. Al mismo tiempo, si el área del sujeto es grande, las líneas horizontales del sujeto la bloquean fácilmente, lo que la bloquea. imposible que nuestra línea de visión se extienda en profundidad. Una composición así parecerá aburrida y carecerá de sensación de tridimensionalidad y espacio.

Disparo desde atrás:

El disparo desde atrás es cuando la cámara está directamente detrás del sujeto. Este tipo de fotografía direccional se utiliza a menudo para fotografías del personaje principal, que pueden combinar el personaje principal y el fondo en uno solo. Las cosas del fondo son en las que se centra el personaje principal. Cuando filmamos desde atrás, no prestamos mucha atención a las expresiones de los personajes, pero prestamos mucha atención a las posturas de los personajes para expresar sus sentimientos internos, principalmente a través del lenguaje de las imágenes.

Disparo desde el frente y el costado

Esto se refiere al frente izquierdo o derecho. Esta dirección es adecuada para expresar personajes o temas que son únicos. Primero, ayuda a resaltar los contornos y líneas frontales y laterales del personaje. Al fotografiar el intercambio emocional entre los personajes, las acciones y expresiones de las dos personas pueden expresarse vívidamente.