¿Introducción a las técnicas de fotografía de reuniones anuales?
En primer lugar, elige un lugar de rodaje adecuado.
El escenario es particularmente importante en el rodaje de eventos. Generalmente, debido a que el escenario es fijo, la audiencia es fija y el ángulo de disparo de la fotografía es relativamente fijo, no hay necesidad de correr de un lado a otro, de izquierda a derecha, de arriba a abajo para elegir el ángulo correcto. En términos generales, la posición central de la primera fila es el ángulo ideal para tomar fotografías del escenario. Si es reportero o miembro del personal de un evento con licencia, puede cambiar el ángulo de la cámara. Si se trata de un drama de danza folclórica o un concierto sinfónico, entonces el centro de la fila en el segundo piso del teatro es el lugar ideal para filmar. ¡Aquí puedes disparar de arriba a abajo para capturar la majestuosa escena del escenario! Al filmar dramas chinos, debido a que los actores en los dramas chinos generalmente ingresan de izquierda a derecha, el protagonista a menudo aparece después de que aparece el personaje principal. Este es un buen momento para filmar, por lo que es mejor elegir una posición a la izquierda en el medio. de la primera fila. Por ejemplo, cuando filmes ballet, debes estar en el pasillo del lado izquierdo de la sexta a la décima fila, para que puedas capturar claramente los maravillosos movimientos de los dedos de los pies de los actores cuando bailan. También puedes agacharte en el pasillo para filmar. esos movimientos de baile altísimos, que pueden aumentar el efecto imponente y la volea.
2. Dominar las características de la iluminación escénica.
En resumen, la luz del escenario se puede calificar de "tenue, cambiante y de gran contraste". Por lo tanto, en la fotografía de fiestas real, debes adaptarte a los cambios y analizar tu capacidad para sentir varios colores de luz. Debido a la débil iluminación del escenario y al constante movimiento de los actores, a los fotógrafos no profesionales les resultó difícil tomar fotografías claras. Por ello, las empresas suelen invitar a fotógrafos profesionales a la hora de fotografiar reuniones y eventos anuales. En este caso, es mejor elegir una lente de gran diámetro y una sensibilidad adecuadamente alta, que pueda mejorar efectivamente el fenómeno indeseable del contraste excesivo de la iluminación del escenario y los efectos monótonos en los niveles. La iluminación del escenario es diferente de la iluminación ordinaria. A menudo cambia con el desarrollo de la trama. El brillo suele diferir varias veces y se mezclan varios colores de luz, lo que hace que la zona fotosensible sea muy complicada. Cuando sea imposible grabar completamente el escenario del escenario, puede adoptar el método de "abandonar el peón para salvar el auto" y la exposición según el brillo del sujeto. Además, también debes prestar atención a la temperatura del color, pero en general, es mejor usar película solar, y los amigos que usan película negativa no necesitan considerar este tema.
En tercer lugar, mantenga el equilibrio de la composición de la imagen y preste atención a la perfección de la composición.
Cada vez que presionemos el botón, debemos mirar a nuestro alrededor para ver cuál es la imagen. está en el visor. No es lo que necesitamos: esa es la composición. No solo debemos prestar atención a la posición del protagonista, sino también estudiar la configuración de toda la imagen, mantener el equilibrio de la imagen y la relación interna de los elementos del objeto en la imagen, ajustar la posición relativa y el tamaño de la composición. objetos y determinar sus respectivas posiciones de diseño en la imagen.
Cuatro. Otros problemas importantes
1. Sensibilidad ISO400 a ISO800
Aunque la iluminación en el auditorio de los conciertos de Jay Chou y otros cantantes es muy oscura, la iluminación en el escenario es completamente diferente. Bajo el foco, el artista se muestra lo suficientemente receptivo como para ser fotografiado sin flash. Si utiliza una apertura de f/4, ISO400-800 puede proporcionar una velocidad de obturación de 1/125 segundos o incluso más en muchos casos, lo que es suficiente para congelar los movimientos del artista sin muchos cambios.
Concéntrese en medir la luz
En comparación con el fondo, la luminosidad de los artistas en el escenario bajo el foco es bastante alta y la diferencia de luz entre el sujeto y el fondo es muy grande. Si utiliza la medición promedio preestablecida de la cámara, la medición se verá afectada por el fondo oscuro y el sujeto quedará muy sobreexpuesto. Siempre que fijes la luminosidad del artista con la medición clave, el problema se resolverá. El método de bloqueo de la exposición varía de una máquina a otra. Para los modelos con funciones más automáticas, presionar el botón del obturador hasta la mitad bloqueará la exposición y la mayoría no tiene un botón de bloqueo de exposición independiente. Puede bloquear la exposición antes de tomar la foto real y luego presionar el obturador después de recomponer la imagen.
Enfoque
Muchas cámaras digitales ahora tienen funciones de enfoque automático multipunto. Por ejemplo, CanonEOS10D tiene 7 puntos de enfoque automático. Aunque la posición de enfoque se puede configurar manualmente, al fotografiar un concierto, puedes utilizar la función de selección de enfoque automático de la cámara. Debido a que el brillo del intérprete debe ser el más alto del concierto, la posibilidad de que la cámara seleccione el punto de enfoque incorrecto es mínima. Esto le ahorra la molestia de concentrarse y todos pueden concentrarse en la exposición y la composición.
4. Presta atención al balance de blancos de la luz solar.
La iluminación y la combinación de colores del concierto es uno de los aspectos más interesantes. Sin embargo, si utiliza el modo de balance de blancos automático, la cámara blanqueará las luces de la escena y hará que la foto sea irreconocible. Es mejor que utilices la configuración de balance de blancos de luz diurna, donde los colores de tus fotos se verán más originales.
5. Presta atención a la ropa en blanco y negro
Aunque se mencionó antes que las personas deben usar medición enfocada, cuando el artista viste ropa completamente negra o completamente blanca, el sistema de medición de la cámara. se verá afectado. Engañoso, es probable que la foto quede gravemente expuesta. Por lo tanto, si el artista viste completamente de blanco, cada persona debe aumentar la exposición entre 1 y 1,5 (es decir, 1,5 EV; si el artista viste de negro, la exposición debe reducirse en aproximadamente 1,5);
Apaga el flash
Debido a que la distancia es demasiado grande, encender el flash no es muy útil para fotografiar el concierto. En cambio, provocará el reflejo del humo en el. lugar y oscurecer la foto. Será más claro si apagas el flash.
Debido a que la fotografía escénica se lleva a cabo en un entorno específico, los fotógrafos necesitan ciertos conocimientos fotográficos y experiencia práctica, por lo que se recomienda que, si las empresas e instituciones desean obtener buenas fotografías al fotografiar reuniones anuales, fiestas nocturnas y eventos. actividades, por favor Fotógrafo profesional de una empresa de planificación profesional.