Las obras de Zhang Yinquan antes de la liberación
En sus primeras creaciones fotográficas, Zhang Yinquan perseguía la belleza y la poesía puras. Cree que la fotografía cultiva el temperamento de las personas y evita los malos hábitos, por eso sus obras son principalmente paisajes, flores, pájaros, peces e insectos. Bajo la influencia del Incidente del 18 de septiembre y la idea de resistir al enemigo y salvar al país, Zhang Yinquan comenzó a darse cuenta de que el arte de una época a menudo cambia con las tendencias sociales. A lo largo de la historia, diferentes épocas han producido diferentes artes... Lo que China necesita ahora es un arte nuevo, que supere los obstáculos y genere entusiasmo. Realmente espero utilizar esta doctrina para inspirarme a dedicarme a la fotografía. Por ello, utilizó la cámara, otro pincel, para representar las montañas y los ríos, reflejar la vida social y descubrir la verdad, la tipicidad y la belleza escondidas en la naturaleza y la vida social. Desde entonces, ha fotografiado algunas obras destacadas que expusieron la oscuridad y la pobreza de la sociedad de esa época y reflejaron la vida de los trabajadores, como "Turn the Tide", "Dock Workers", "Onward", "Home of the Poor". Campesinos", "Wandering" y "Begging in the Snow", etc., que fueron extremadamente valiosos en el mundo de la fotografía en ese momento. Durante la Guerra Antijaponesa, los japoneses y los títeres ocuparon el norte de China. Zhang Yinquan se quedó en casa y estudió principalmente fotografía, ciencia y tecnología. En ese momento, diseñó y fabricó una variedad de lentes para cámaras. Se dice que las lentes que desarrolló alcanzaron el nivel internacional en ese momento.