Historia y antecedentes de Dejiang
Los movimientos son bruscos y gráciles, y las formas son diferentes. Hay varios movimientos y rutinas como "Dragón Rodando Hortensia", "Dragón Loto", "Raptor Saltando sobre el Arroyo", "Dobles Dragones Jugando en el Agua", "Dobles Dragones Sosteniendo Pilares", etc., que gradualmente muestran nuevos características.
Sin embargo, no importa cómo cambie la forma, la esencia cultural y los elementos que hereda están cada vez más arraigados en los corazones de la gente, continuando la creencia de que la armonía es lo más preciado.
1. El “dragón de explosión” Tujia y el culto al dragón de la nación china, en las leyendas de la nación china, pueden ser visibles u ocultos, delgados o enormes, cortos o largos.
El equinoccio de primavera asciende al cielo, el equinoccio de otoño se sumerge en el abismo y es omnipotente; en la sociedad feudal, la clase alta era la encarnación del gobierno imperial y el pueblo eran augurios auspiciosos.
Como encarnación del gobierno imperial feudal, Dejiang ha estado bajo el gobierno de la Dinastía Central desde la antigüedad. Perteneció a Ghost Face durante la dinastía Yin y perteneció a la frontera sur de Pakistán durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Desde entonces, la cultura de las Llanuras Centrales ha seguido extendiéndose a varias zonas fronterizas a través de canales políticos.
En la sociedad antigua, los humanos eran incapaces de dar explicaciones científicas a algunos fenómenos celestes, desastres naturales, plagas y enfermedades, y sólo podían orar por las bendiciones de varios dioses.
Como principal objeto de adoración del tótem, el dragón era sin duda el cuerpo principal de adoración de la gente en ese momento.
Después de las dinastías Qin y Han, el dragón, como encarnación del dominio imperial, ha penetrado hasta el último rincón.
Durante las dinastías Sui y Tang, Yongzhou y Feizhou se establecieron en la actual Dejiang, lo que aceleró el culto a los dragones (dioses y reyes).
Wang escribió "Guizhou Shite Kao": "El condado de Shicheng, a principios de la dinastía Sui, pertenecía a Yongzhou; en el año diecinueve del reinado de Kai (599), se estableció el condado de Wuchuan y pertenecía a Yongzhou; en El cuarto año de Renshou (604), visite el condado de Fuyang se estableció al norte de Fushui. Daye estuvo en Yongzhou durante dos años. "Según los registros históricos, a Yongzhou solo le quedaban 21 años.
El breve gobierno estatal no impidió la continuación del gobierno autoritario en la región.
El establecimiento de Feizhou ilustra este problema: Feizhou fue fundado en el primer año de Zhengxuan de la dinastía Zhou del Norte (578). Fue cancelado después de la reunificación de la dinastía Sui, y más tarde se estableció el condado de Fuchuan. En la tierra original de Feizhou.
En el cuarto año de Zhenguan de la dinastía Tang (630), los condados de Fuchuan y Fuyang en Sizhou copiaron a Feizhou, y los condados de Wanzi y Xiangyong en Qianzhou se afiliaron a él. Posteriormente, absorbieron a Sizhou Tatian y Lecheng. condados. En el undécimo año de Zhenguan (637), se abolieron los condados de Xiangyong y Wanzi.
En el primer año de Tianbao (742), se cambió a prefectura y condado, llamado condado de Fuchuan; en el primer año de Ganyuan (753), pasó a llamarse Feizhou, con jurisdicción sobre cuatro condados; : Fuchuan, Fuyang, Duotian y Lecheng El estado gobernaba Fuchuan (hoy Dejiang).
Aunque el establecimiento de Feizhou ha pasado por altibajos, tiene una historia de 480 años.
El sitio actual de Yongzhou tiene el topónimo "Yazhai", y el sitio actual de Feizhou tiene el topónimo "Longmen", que refleja plenamente las reliquias culturales dejadas por los emperadores feudales.
Especialmente después de que Feizhou fuera designado como Reino Jisu en el quinto año de la Restauración Taiping de la Dinastía Song (980), hasta 1118, se transfirió la identidad del "Emperador" o "Dragón", que Es decir, los funcionarios de las Llanuras Centrales transferidos a las minorías étnicas estarán entonces a cargo del pensamiento sureño y del pensamiento regional.
Como símbolo de gobierno, el dragón mantiene la estabilidad y la unidad social hasta cierto punto y promueve el progreso y el desarrollo social.
Como símbolo cultural oculto de las creencias populares, el dragón se ha ido difundiendo y consolidando, acumulando elementos de desarrollo más beneficiosos.
Como símbolo de auspiciosidad popular, el uso del dragón como símbolo de auspiciosidad es producto de adorar al dragón como dios protector.
Así que la gente dibuja dragones por todas partes, dibuja formas de dragones e incluso miente acerca de ver dragones.
Hasta los tiempos modernos, todavía hay muchos patrones relacionados con dragones circulando en el área de Dejiang Tujia, ya sea en muebles, tallas de madera, decoraciones y muchas tallas de piedra, o en artículos de primera necesidad como tirantes, cinturas, y ropa. Se encuentra en todas partes. Sin duda, estos son el resultado del uso del dragón como símbolo auspicioso.
El Festival "Dragon Heads Up" que se celebra el 2 de febrero es un importante festival folclórico tradicional en China y es un día dedicado al Dios Dragón.
Según investigaciones realizadas por eruditos relevantes, la formación del Festival de Cabeza de Dragón en el segundo día del segundo mes lunar es producto de la adoración de los chinos al dragón como el dios del agua a cargo de la lluvia.
El segundo día del segundo mes lunar, durante el equinoccio de primavera, la tierra se calienta. El folclore sostiene que el dragón, que ha estado dormido durante todo el invierno, se activa ese día y luego la lluvia se intensifica.
Ya en el octavo año de Yongle (1410), Dejiang tiene registros gráficos de "dragones bailando para orar por la lluvia": la imagen "Orando por la lluvia" en la pared principal del Templo Longfei (bajo el jurisdicción de Sizhou) construido ese año "Después de 600 años de vicisitudes, los dragones de hierba pintados y los personajes todavía son claramente visibles y realistas.
Ya en la dinastía Qing se había construido un lugar dedicado al Dios Dragón.
"Sinanfu Xulu" (Daoguang) registra: "Templo del Dios Dragón: En el lado izquierdo del Pabellón Zitong, hay tres templos.
El Templo Mujian fue construido en el año 18 de Reinado de Daoguang (1838), y más tarde construyó la Torre Guanyin.
En el año 59 de Qianlong (1794), Liu Xin y Liu Sheng del condado donaron dinero y construyeron el templo fuera del salón "Tongren. Fu Zhi" registra el Palacio del Dragón en el quinto año del reinado de Yongzheng y le dio un edicto: "El dios dragón camina bajo la lluvia, el país es pacífico y la gente está segura, y tiene un efecto significativo".
Levanté estatuas de dragones en varias provincias de Beijing para orar por las provincias.
Hoy, creo que el Dios Dragón ora específicamente por la lluvia en cada provincia... Hice especialmente dos estatuas del Dios Dragón en cada provincia, las recibí con los gobernadores de cada provincia y las adoré localmente. , y los mostró con devoción. "Se puede ver que la adoración de dragones y la práctica de orar por la lluvia prevalecían en varios lugares en ese momento.
Según la leyenda, durante el período Tongzhi de la dinastía Qing, Yang Deyou, un Originario del municipio de Dejiang Jingjiao, hizo grandes contribuciones en la represión del levantamiento de Huang Haojun y alcanzó el quinto rango. La gente decía que nació un dragón que "trae tesoros", por lo que se grabaron dos dragones en la lápida. p>En las ruinas de la ciudad antigua de Fuyang, una lápida en la que la protagonista femenina talló un dragón y el protagonista masculino talló un fénix añadió al culto al dragón de los Tujia
En la época de la República. En China, las danzas del dragón se habían trasladado de las zonas rurales a las ciudades de los condados, pero las rutinas de las danzas del dragón, especialmente las habilidades de las danzas del dragón, no eran tan buenas como antes. En un buen año, su "explosión" es asombrosa, destacada por su intensidad. explosiones de petardos, fuegos artificiales violentos y humo amarillo constante.
2. La "explosión" del pueblo Tujia La "explosión" del pueblo Tujia en la cultura Ba muestra características culturales distintas al culto. del propio dragón, así como la influencia de diversos factores culturales y el carácter nacional del pueblo Tujia
1. La "explosión" del "Dragón" y el carácter nacional del Ba. Las características sobresalientes mostradas al mundo exterior por el "dragón explosivo" Tujia son la belleza masculina y el espíritu de lucha indomable de los hombres.
Según la investigación de los eruditos modernos, el origen del. Ancestros Tujia Respecto al pueblo cubano, existen registros relevantes en libros históricos como "El Libro de las Montañas y los Mares" y "Han Shu".
El pueblo Ba originalmente se distribuía principalmente en el oeste de Hubei y el este de Sichuan.
Después de Chu, con la expansión del poder del país, la fuerza principal se trasladó gradualmente hacia el oeste.
El lugar de residencia es "Yufu en el este, Trail en el oeste, Hanzhong. en el norte, y Guizhou y Fucheng en el sur."
Pueblo Ba. Tiene una larga historia. Debido a que ha vivido en las montañas Wuling durante mucho tiempo, es guerrero y valiente. p>
Según "Las Ocho Crónicas de Huayang": "El rey Wu de Zhou era en realidad el maestro de Bashu.
El autor de "Shang Shu".
El canto y el baile de Ba Shiyongrui eran encantadores, pero sus antiguos discípulos se volvieron contra él, por eso el mundo lo llamó: “Cuando atacó a la dinastía Zhou, el canto y el baile fueron lo primero”. Se puede ver en los registros aquí que el pueblo Ba no solo es valiente y agudo en la lucha, sino también bueno cantando y bailando, y tiene una profunda herencia cultural, que es la misma que las características culturales de los "dragones explosivos".
El pueblo Tujia en Dejiang (incluido el pueblo Tujia en la mayoría de las zonas) también tiene la costumbre de celebrar el Año Nuevo.
La celebración del Año Nuevo también se llama "reunión anual" y es la fiesta más solemne del pueblo Tujia.
El mes es mayor que el día 29 del duodécimo mes lunar, y el mes es menor que el día 28 del duodécimo mes lunar. Para el pueblo Han, es un día antes.
Según la leyenda, en el año 33 de Jiajing en la dinastía Ming (1555), debido a la derrota de Corea, los invasores japoneses continuaron acosando las zonas costeras del sureste de mi país. tropas para luchar contra los japoneses muchas veces, pero todas terminaron en derrotas desastrosas.
Zhang Jing, un ministro de alto rango, acudió al tribunal y pidió a los soldados locales en el oeste de Hunan y el este de Guizhou que lucharan contra los invasores japoneses. El emperador Shizong de la dinastía Ming le permitió jugar y envió a Hu Zongxian para supervisarlo. El calendario se limitó al duodécimo mes lunar.
Sabiendo que sería difícil regresar, el líder del ejército local decidió pasar el último año con sus familiares, por lo que ordenó: "Cocer arroz al vapor, cortar carne, servir un cuenco grande de vino". , y salir a celebrar el Año Nuevo con un día de anticipación ". Como el tiempo era escaso, simplemente se guisa una olla de tocino, tofu y rábano, que se llama "hecai". Como era el Festival de Primavera antes de la expedición, era inusual que los padres cocinaran sin lámpara o cuchillo, para no perturbar el dulce sueño de su hijo.
Después de ir al frente, los soldados realizaron repetidas hazañas militares, rápidamente derrotaron a los piratas japoneses, recuperaron el territorio perdido y protegieron la seguridad de la patria. Los familiares de Sejong le entregaron una placa y escribieron: "Nº 1 en hazañas militares en el sudeste".
Para heredar y llevar adelante el espíritu patriótico de nuestros antepasados, las generaciones posteriores designaron el día 29 del duodécimo mes lunar como el Festival de Primavera.
Durante el Año Nuevo chino, todavía me levanto en mitad de la noche, sin encender una lámpara, cocino en la oscuridad, corto verduras sin cuchillo, rompo la carne en trozos, inserto el tofu en trozos, torciendo las verduras en nudos y mezclándolas en la olla.
Además como más rápido de lo habitual, creando un ambiente tenso.
Por supuesto, hay muchas explicaciones sobre el origen de las costumbres del Año Nuevo Tujia, pero la mayoría de ellas están relacionadas con la guerra.
Ya sea que estén atacando activamente al enemigo o impidiendo el ataque sorpresa del enemigo, esto demuestra que el pueblo Tujia vive en un ambiente difícil donde es difícil vivir en paz, e incluso en días como el primer día de El año nuevo viven un estado de vida tenso.
Alguien describió así a las personas que alguna vez vivieron en las Montañas Wuling: "Eran buenos forjando hierro para hacer espadas, afilando leña para hacer ballestas, y eran particularmente valientes cuando salían con armas". la sangre de valentía heredada en el linaje del pueblo Tujia que creó el Hoy en día, el pueblo Tujia tiene la habilidad milagrosa de "dragones explosivos".
2. El "dragón de explosión" Tujia y el tigre blanco de los cubanos y sus descendientes El tótem adorado por el pueblo Tujia es el tigre blanco.
"Libro de la biografía Han posterior de Nanman y el suroeste de Yi": "Los Nanman en el condado de Ba originalmente tenían cinco apellidos: Ba Shi, Fan Shi, You Shi, Shi Xiang y Zheng Shi.
Están todas Porque han caído las campanas en la montaña.
Hay manchas rojas y negras en la montaña nació el hijo de Pasteur, y el hijo de. los cuatro apellidos nacieron en la mancha negra.
Ningún rey, todas las cosas Fantasmas y dioses, arroja espadas en los agujeros de piedra. Si puedes ganar, serás considerado un monarca. Haz suspirar a todos. Quien flota en el barco es considerado un rey.
Mi apellido es Zhi Shen (Shen), pero soy independiente
Porque esta es la posición común de Lin Jun. p>
Tomando un barco de Yishui a Yangyan... Después de la muerte de Lin Jun, su alma se convirtió en un tigre blanco.
Gente Ba, los tigres de Sichuan beben sangre humana, Suichuan El templo humano es vergonzoso. Hoy en día, la adoración del tigre blanco por parte del pueblo Tujia todavía se refleja en muchos aspectos, como los niños que usan sombreros de piel de tigre, mesas redondas con patas de tigre en los muebles, etc.
La adoración del tigre blanco por parte del pueblo Tujia. y otras culturas étnicas, especialmente integradas con el taoísmo, formaron el concepto de creencia del "dragón verde izquierdo y tigre blanco derecho"
En la antigua China, para observar los fenómenos celestes y los movimientos del sol y la luna. y cinco estrellas, se seleccionaron 28 funcionarios estelares como símbolos de tiempo, los cuales se llaman Se divide en cuatro grupos de siete noches cada uno, correspondientes a las cuatro direcciones de este, oeste, sur y norte, así como animales como el dragón negro, tigre blanco, pájaro rojo y Xuanwu (llamados colectivamente tortuga y serpiente). Las imágenes se denominan "cuatro imágenes" en el taoísmo.
El concepto de cuatro imágenes y veintiocho constelaciones se formó muy temprano y quedó registrado. en el "Libro de los Ritos·Qu" al comienzo del Período de los Reinos Combatientes, "Ritos" dice: "Antes de partir, el pájaro rojo siguió a Xuanwu, el dragón verde a la izquierda y el tigre blanco a la derecha. "Kong Shu:" Zhuniao, Xuanwu, Qinglong y Baihu, estos cuatro lugares llevan este nombre. "Hoy en día, la mayoría de los lugares donde vive y vive el pueblo Tujia están construidos contra las montañas, con la forma de un tigre sentado, con un" dragón verde a la izquierda, un tigre blanco a la derecha, un pájaro rojo al frente y Xuanwu en la espalda" como la mejor tierra.
Tigre Blanco La combinación del culto a Qinglong y el culto a Qinglong forma una parte importante de las creencias del pueblo Tujia.
El condado de Dejiang también tiene nombres directamente relacionados con "Qinglong", como Qinglongzui, Chaodi y la montaña Conan Qinglong.
3 Hay muchas historias y leyendas sobre el "dragón explosivo" del pueblo Tujia, y también hay muchos folclores sobre los cubanos. y sus descendientes, pero con el desarrollo de la sociedad, muchos de ellos se han perdido en la historia.
Pero algunas leyendas sobre dragones circulan ampliamente entre la gente.
Por ejemplo, la. La leyenda sobre Dejiang Dalongtang es la siguiente: Dalongtang era originalmente un templo y había un salón privado en el templo. Un caballero estaba enseñando allí.
Una noche, mi esposo soñó con un anciano y el. El viejo le dijo: "Mañana te dejo. "
Gracias por su amabilidad y amor. Por favor, escóndase un rato cuando me vaya. "Es un sueño despertar, señor. Muy extraño.
Al día siguiente, el marido y sus discípulos cenaron juntos. Un perro les arrebató las cucharas de arroz y lo persiguieron.
Como resultado, hubo un fuerte ruido en el cielo y el templo original se convirtió en un estanque.
Más tarde, la gente pensó que este gran estanque había sido volcado por un dragón, por lo que lo llamaron Estanque Dalong.
Además, existen versiones similares y diferentes de leyendas en la zona de Tujia: Había una vez una familia muy pobre que tenía un pozo detrás de la casa. Durante las fiestas, el propietario quemaba incienso y papel en el pozo. Un día, vino un anciano de barba blanca, le contó un sueño a su maestro y le pidió que se fuera temporalmente.
El maestro realmente se fue de casa al día siguiente. Cuando estaba lejos, hubo truenos y lluvia torrencial.
Cuando regresó, el lugar donde una vez vivió se había convertido en tierra fértil y vivió feliz para siempre.
Estas dos leyendas son muy parecidas y muy típicas.
Muestra que la adoración y las expectativas de los ancestros Tujia por los dragones han alcanzado niveles sin precedentes.
Aquí, los antepasados Tujia también personificaban al dios dragón como un anciano en sus sueños.
Los ancianos tradicionales chinos son amables y accesibles.
Los antepasados de la Nacionalidad Tujia adoran al Dios Dragón como a sus parientes.
"Exploding the Dragon" es la continuación y expansión del culto del pueblo Tujia al Dios Dragón.
3. El “dragón explosivo” del pueblo Tujia y la naturaleza sacrificial de sus rituales. La "Explosión del Dragón" de Tujia incluye principalmente los pasos de "llevar agua (sacrificio de agua) - encender linternas de dragón - dar pegatinas - dragón bailando en casa - dar tesoros de dragón - carreras de dragones - freír dragones (Festival de los Faroles) - dragón ardiente".
El culto a la naturaleza y el culto a los antepasados son las principales creencias del antiguo pueblo Tujia. El "dragón explosivo" Tujia combina las características del culto a la naturaleza y el culto a los antepasados.
En primer lugar, el dragón es un animal legendario en la naturaleza, y sacrificarlo es adoración a la naturaleza; en segundo lugar, el dragón es el tótem de la nación china, y sacrificarlo es adoración a los antepasados.
Después de un desarrollo continuo, "Exploded Dragon" ha quedado profundamente impreso con el culto religioso y tiene los atributos del sacrificio.
El “sacrificio” es un acto religioso. Cuando una persona virtuosa logra la consagración de un sacrificio o de alguna meta asociada a él, su situación cambia.
La ceremonia del "dragón explosivo" del pueblo Tujia es una ceremonia típica.
Después de atar la trenza del dragón, la cabeza del dragón (equivalente al "sacerdote") organiza las masas para tocar gongs y tambores, enviar al dragón al río o al pozo, quemar incienso y papel, y Realizar una serie de actividades de sacrificio para invitar al Rey Dragón a bajar a la tierra. Disfruten del pueblo, deseándoles buen tiempo, paz y prosperidad para el país y el pueblo.
Durante las actividades de sacrificio, había una canción popular: "El primer día del primer mes lunar, invita al Rey Dragón a venir con la gente, divertirte con la gente y hacer un escándalo por la Fiesta de la Primavera."
Si el agua es el comienzo del sacrificio del "dragón explosivo", entonces el proceso desde encender el dragón hasta hacerlo explotar es el contenido principal del sacrificio. Hablando de la ceremonia del "dragón explosivo", el objetivo se logró, pero aún no todo ha terminado.
“El grupo de personas y cosas que se formaron en torno al sacrificio para esta ocasión no tiene por qué seguir existiendo.
Pero debe ser evacuado lentamente y sin interrupción. fue creado por ritual, sólo el ritual puede descomponerlo "En la costumbre Tujia de 'explotar el dragón', el ritual de descomposición es quemar el dragón, lo que significa la salida del sacrificio.
El dragón de fuego hace referencia al dragón enviado al río el día dieciséis del primer mes lunar. Después de comer la papilla de dragón, el esqueleto del dragón se quema para mostrar que el dragón es liberado en el mar y enviado al cielo, realizando los mejores deseos del pueblo Tujia para este sacrificio.
En cuarto lugar, la fusión del “dragón explosivo” de Tujia y las costumbres del Festival de los Faroles de Han. La costumbre de los "dragones explosivos" se ha integrado orgánicamente con las costumbres del Festival de los Faroles, como se muestra en: la ceremonia de la explosión del dragón se lleva a cabo el decimoquinto día del primer mes lunar, que se integra con el Festival de los Faroles; Con la integración de las linternas del dragón, la organización de las linternas del dragón se ha desarrollado rápidamente y las melodías de las linternas del dragón han absorbido las linternas locales y otras. Sobre la base de la melodía, también presenta sus propias características.