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¿Cómo se relaciona con las historias tradicionales y dichos famosos?

El tercer día de marzo

El 3 de marzo es un festival tradicional del pueblo Han. Anteriormente se conocía como "Día de Shangsi" y cae el 3 de marzo del calendario lunar.

El origen del "3 de marzo" se remonta a la conmemoración de Fu Xishi. Fuxi y su hermana Nuwa crearon seres humanos y los reprodujeron. En la parte oriental de Henan, Fuxi es venerado como el "antepasado de los antepasados", y el antiguo templo Taihaoling fue construido en Huaiyang (la capital de Fuxi). Del 2 de febrero al 3 de marzo del calendario lunar se celebra la Feria del Templo Taihaoling. Buenos hombres y mujeres se reunieron en la zona del mausoleo para adorar a sus antepasados.

El tercer día del tercer mes lunar es también el día en que la Reina Madre celebra una fiesta de melocotones. Hay un poema de bambú de Beijing que describe la gran ocasión de la Feria del Templo del Palacio Pantao: "La primavera nace el tercer día de marzo y se quema incienso en el Palacio Pantao; el viento sopla a lo largo del río y hay polvo rojo por todas partes". Cuenta la leyenda que la Reina Madre de Occidente fue originalmente la santa patrona de una tribu primitiva del oeste de China. Tiene dos armas mágicas: una es comer el elixir de la vida y la otra es comer melocotones, melocotones planos, que pueden prolongar la vida. Cuenta la leyenda que Chang'e voló al Palacio de la Luna después de robar el elixir de su marido Hou Yi. Desde entonces, en algunas novelas extrañas, la Reina Madre de Occidente ha sido descrita como el dios de la longevidad.

En la antigüedad, el tercer día de marzo se consideraba "Shangsi" y fue designado feriado en la dinastía Han. "Hoy es el tercer día del mes lunar, y los funcionarios y el pueblo están en el este fluyendo agua (limpia). Se llama "lavar la suciedad (enfermedad)" ("Libro del Libro Han posterior de los Ritos" Más tarde, se agregaron banquetes de agua y salidas.

Después de las dinastías Wei y Jin, el Festival Shangsi se cambió al 3 de marzo, que fue utilizado por las generaciones posteriores y se convirtió en un festival para que los Han bebieran. junto al agua y salir a dar paseos primaverales por el campo.

Hay una historia sobre el 3 de marzo La leyenda del origen de los huevos duros y los platos de arroz Durante el período de los Tres Reinos, el famoso doctor Hua. Tuo vino a Miancheng a recoger medicinas. Un día, mientras se refugiaba de la lluvia, vio que el anciano tenía dolor de cabeza, mareos, dolor y vergüenza. Después del diagnóstico, recogió un puñado de arroz y verduras en el viejo. El anciano obedeció, tomó tres huevos y se recuperó. Tratar a los ancianos con arroz el 3 de marzo se convirtió en una costumbre en Mianyang, que gradualmente se extendió y se hizo popular en la llanura de Jianghan. Se ha convertido en una costumbre popular muy conocida. En este día, la gente recoge un puñado de vegetales de arroz del suelo, los lava, los pone en una olla, les agrega una cantidad adecuada de agua y agrega canela, anís estrellado, pimienta de Jamaica y soja. salsa y otros condimentos, junto con los huevos, hervirlos y recogerlos después de cocinarlos. No sólo es una comida deliciosa, sino también saludable y medicinal. En Hunan, los huevos cocidos con verduras locales se comen el tercer día del tercer mes. del calendario lunar Las verduras frescas y ralladas deben recogerse el tercer día del tercer mes del calendario lunar y luego hervirse con rodajas de jengibre, bolas de jarabe de arce, dátiles rojos, vitex de carretera y otras hierbas chinas. cocinados de esta manera tienen más valor e importancia medicinal. Según la generación mayor, si realmente quieres disipar el viento y desintoxicarte, en términos de efecto terapéutico, los huevos de pato hervidos con verduras frescas son en realidad los mejores. >“El tercer día del tercer mes lunar, no olvides hervir los huevos. Me comí la espalda al mediodía y mis piernas no estaban débiles por la tarde. "La bolsa de pastor, también conocida como Dihuazi, crece en campos, bordes de caminos y jardines. La bolsa de pastor tiene muchas hojas y raíces tiernas, tiene una fragancia única y atractiva y es deliciosa. Hay dichos populares: "La bolsa de pastor el 3 de marzo es un "Píldora mágica" y "La bolsa de pastor de primavera es un elixir". Esta verdura es de naturaleza fresca y tiene el efecto de enfriar la sangre y detener el sangrado. Puede tratar los vómitos, la hematuria, la metrorragia y la disentería. En este hermoso día de primavera, tome una un puñado de verduras frescas en casa y huevos hervidos mientras saboreas el aliento de la primavera, también disfrutarás de un año de comida nutritiva y deliciosa.

El tercer día del tercer mes del calendario lunar. En la antigüedad, se llamaba "Día de Shangsi", y era un día para que los antiguos salieran a pasear. También es una buena oportunidad para que hombres y mujeres se encuentren y expresen su amor en la naturaleza el año pasado. p>

En la antigüedad, había tres festivales muy importantes en marzo. Dos poemas escritos por Du Fu en la dinastía Tang describen esto. La gran ocasión del festival: El tercer día de marzo, el clima estaba fresco. y muchas bellezas caminaban por la playa de Chang'an.

Desafortunadamente, después de la dinastía Song, la etiqueta se volvió cada vez más estricta y no se permitían reuniones privadas entre hombres y mujeres, y este festival disminuyó gradualmente. La gente lo olvidó. La excursión también se cambió al Festival Qingming.

Pero afortunadamente, las minorías étnicas del suroeste todavía mantienen las costumbres del festival del 3 de marzo. Todos los hombres y mujeres celebran. Se visten y salen a realizar presentaciones de canto, lo cual es muy parecido a la dinastía Tang.

En Taiwán y Fujian, el 3 de marzo es el "Festival de Marzo" y la "recolección". La hierba koji de rata y mezclarla con fideos de arroz es el primer culto" ("Fu Zhi de la provincia de Taiwán" de Qianqing Dilong).

Hay una "reunión de marzo" en el condado de Zhong, Sichuan, y se celebra un gran evento. celebrada para conmemorar al general antienemigo Bamanzi.

Ese día, las masas llevaron la estatua de Ba Manzi y desfilaron por la ciudad, el equipo de bomberos sociales los siguió de cerca, realizando linternas de dragones y danzas de leones. Todos decoraron linternas y lanzaron petardos, lo cual fue muy animado. Un festival tradicional para muchas minorías étnicas del sur de China.

El 3 de marzo o más tarde, el pueblo Zhuang se apresura al mercado Song, instala una tienda Song y celebra una reunión Song. Hombres y mujeres jóvenes cantan, tocan huevos, lanzan hortensias y se enamoran. Según la leyenda, también se llama Festival de las Hadas de la Canción y se formó para conmemorar a Liu Sanjie, un hada de la canción del grupo étnico Zhuang.

El pueblo Dong realiza más actividades que festivales, como fuegos artificiales, corridas de toros, peleas de caballos, cantos a dúo y pisotones de salón, también conocido como "Festival de Fuegos Artificiales".

El pueblo Buyi mata cerdos para sacrificarlos a los dioses de la sociedad y las montañas durante el festival, come arroz glutinoso amarillo y no interactúa entre sí durante tres o cuatro días. El pueblo Yao considera el 3 de marzo como el "Festival Ganba", que es un festival colectivo de pesca y caza. Distribuyeron el pescado silvestre capturado de casa en casa, disfrutaron de la alegría de la cosecha y luego se reunieron en la plaza para cantar y bailar para celebrar la fiesta.

El pueblo She considera el 3 de marzo como el cumpleaños de Gumi, y todos los hogares comen arroz negro.

El "3 de marzo" es la fiesta más grande del pueblo Li. El pueblo Li llama al 3 de marzo "Bendición Fu Nian". Es un festival para desear las "orquídeas de montaña" (valles secos en zonas montañosas) y la caza de cosechas. También es un día para que los hombres y mujeres jóvenes se comuniquen libremente. Cada año, el tercer día del tercer mes lunar, todos los condados, ciudades, municipios y aldeas celebran grandes celebraciones. El lugar generalmente está ubicado en un bosque de caucho abierto, con hojas verdes que cubren el cielo y una "alfombra" bajo los pies, que es tranquila, fresca y aislada. No es de extrañar que el "3 de marzo" se haya convertido en la libertad de la población local para elegir a su cónyuge, lo que se conoce como la "complot del amor". Existe una hermosa leyenda sobre su origen.

Se dice que hace mucho tiempo, el área de Qizhiling sufrió una rara sequía severa y la gente vivía como un año. Una mañana, un joven llamado Yayin les contó a todos que había soñado con una alondra. Para escapar de este desastre, tuvo que subir a la cima de la montaña Wuzhi y tocar la flauta nasal para atraparlo. Yabu se ofreció como voluntario para subir a la cima de la montaña Wuzhi y tocar allí su amada flauta nasal. Sopló durante tres días y tres noches, hasta que una alondra salió volando del valle. El BAD se apresuró a ponerse al día. Persiguió una colina. Finalmente, ADB echó un vistazo y vio que la alondra se había convertido en una niña Li muy hermosa. La niña accedió a ir a la tierra con Ya Yin para salvar el desastre. Después de que terminó la severa sequía, no esperaba ofender al Señor. Envió a su sirviente a capturar a la señorita Lark. En ese momento, llegó ADB y se escondieron en una cueva. Cuando el amo ordenó a sus sirvientes quemar la cueva, de repente se rodaron nubes oscuras, retumbaron truenos, estallaron rocas, corrimientos de tierra y la tierra se partió, y el malvado amo y sus sirvientes murieron. ADB y Miss Lark se convirtieron en un par de pájaros y volaron hacia el cielo. Los aldeanos se acercaron después de escuchar la noticia, los observaron, cantaron y bailaron con entusiasmo y les desearon felicidad. Este día cae en el tercer día del tercer mes lunar y desde entonces se ha convertido en una fiesta tradicional de la familia Li.

Para celebrar el 3 de marzo hay que hacer los preparativos con medio mes de antelación. El hombre va a cazar a las montañas, encurte la presa y la sella; la mujer cultiva arroz y hace zongba en casa; el joven y la mujer preparan hermosas ropas y regalos de compromiso. En el auditorio se ofrecen animales de presa y bolas de masa de arroz a los antepasados ​​como sacrificio. Si la caza falla, los ancianos del clan matarán y sacrificarán un pollo.

El día del festival, el pueblo Li se reúne para desear una buena cosecha de "shanlan" (arroz de montaña de montaña) y de caza. Los ancianos llevaron el sabor de la montaña en escabeche y elaboraron vino de arroz glutinoso al asilo de ancianos más popular del pueblo, se sentaron en el suelo y bebieron hojas de plátano y papaya.

Durante el festival, hombres, mujeres y niños se disfrazan y comen pasteles y bolas de arroz. Los niños pescaban, las niñas cocinaban y pescaban, y luego usaban los fósiles de Tianfei y Guanyin para ofrecer sacrificios en la cueva. Después del sacrificio, los jóvenes llegaron al lugar de la actividad para disparar flechas, trepar a postes, luchar, tirar de la cuerda y balancearse. Al caer la noche, se enciende una hoguera en la orilla, los niños sostienen paraguas abiertos y las joyas de plata y conchas de las niñas brillan a la luz del fuego. Hombres y mujeres jóvenes bebían, cantaban y bailaban hasta altas horas de la noche. Las canciones de amor son eufemísticas y el baile comienza gradualmente, desde suave y lírico hasta alegre y desenfrenado.

A veces las parejas abandonan tranquilamente la fogata. El joven colgó los aretes en las orejas de la niña e insertó la horquilla hecha de hueso de ciervo en el moño de la tía. La niña ató el cinturón colorido que tejió cuidadosamente alrededor de la cintura de su amante. Las dos partes prometieron reunirse el 3 de marzo del próximo año. Debido a que el 3 de marzo está relacionado con el matrimonio y el amor en cuanto a su origen y actividades principales, también se le llama trama de amor.

Otros grupos étnicos, como los Shui, Miao, Mulao y Maonan, tienen sus propias fiestas y costumbres tradicionales el 3 de marzo.

El 2 de febrero se llama "Festival del Dragón de Primavera" en el norte y "Festival del Caminante" en el sur. Se dice que el "2 de febrero" era originalmente un día de sacrificio en la dinastía Zhou, pero se convirtió en un festival folklórico en la dinastía Tang.

2 de febrero

Como dice el refrán, “El 2 de febrero, el dragón levanta la cabeza”. El origen de esta frase está relacionado con la comprensión que tenía la antigua astronomía china de los movimientos estelares y los términos solares agrícolas. En el antiguo modelo de observación astronómica china, el domingo se identificaron veintiocho constelaciones en la eclíptica, denominadas Veintiocho Constelaciones. Las veintiocho constelaciones están divididas en cuatro palacios según el sureste, el noroeste, y se les atribuyen cuatro animales según sus imágenes. Entre ellos, Donggong Qiye es imaginado como un dragón. Cada año en febrero del calendario lunar, aparece en el horizonte oriental un cuerno con cabeza de dragón, por lo que comúnmente se le conoce como “el dragón levanta la cabeza”.

El 2 de febrero es un día para rezar por el buen tiempo y una buena cosecha. Esta es una costumbre antigua en algunos lugares del norte. Esta mañana, cada hogar llevará linternas al pozo o al río para buscar agua y quemará incienso para ofrecer sacrificios cuando regresen a casa. A esto se le llama "atraer a Tianlong". Por el contrario, algunos lugares prohíben llevar agua en este día por temor a traer huevos de dragón o molestar al dragón verde, lo que arruinaría el buen año. La comida de este día también lleva el nombre de dragones: comer fideos se llama "recoger la cabeza del dragón", comer pasteles fritos se llama "comer hierba de genciana", comer panqueques se llama "revelar la piel del dragón" y comer giros se llama " mordiendo los huesos del dragón" para mostrar buena suerte.

El 2 de febrero también es un día para esperar el éxito académico. En el pasado, los profesores de escuelas privadas solían aceptar estudiantes en este día, al que se llamaba "tomar la iniciativa". Los estudiantes también recitarán: "El 2 de febrero, el dragón levanta la cabeza. Si el dragón no levanta la cabeza, yo lo haré".

El 2 de febrero es también el día en que regresa la nuera. a la casa de sus padres. Según la antigua costumbre, la nuera debe vivir en la casa de su marido durante el primer mes y no puede regresar a la casa de sus padres hasta el primer mes. Por eso, también existe una canción popular "2 de febrero, recoge al bebé, no puedes sostenerlo, llora", que expresa la mentalidad de los padres que esperan con ansias el regreso de su hija.

Según algunas antiguas costumbres del norte de China, después de levantarse la mañana del 2 de febrero, los agricultores buscaban un palo largo y golpeaban las vigas para despertar al "dragón", y luego usaban ceniza vegetal. para guiar a un "dragón gris" a la plataforma del pozo, y luego use paja para guiar a un "dragón dorado" desde la plataforma del pozo al tanque de agua, coma pasteles de arroz y carne de cabeza de cerdo para el desayuno, y coma pasteles de primavera y frijoles fritos para el desayuno. el almuerzo se acerca el anochecer, cada hogar debe utilizar las cenizas de la estufa para extender un círculo alrededor de la casa, llamado recinto, para mantener alejados todos los males y desastres. Cualquiera que tenga familiares lejos de casa debe dejar un mensaje en este círculo para expresar su expectativa de que regresarán a su ciudad natal lo antes posible.

En este día, todo el mundo tiene que cortarse el pelo, lo que significa lo auspicioso de "el dragón levanta la cabeza", y cortar el pelo a los niños se llama "afeitarse el grifo"; a las mujeres no se les permite usar agujas; e hilos por temor a dañar las "cuentas dzi" tampoco se permite a las personas cortar el cabello del pozo. Obtener agua del interior; Necesitan llenar sus tanques de agua el primer día, de lo contrario tocarán el "grifo".

El folclore dice que "el 2 de febrero, el dragón levanta la cabeza; en este día, los agricultores están llenos de esperanza para el nuevo año. Están emocionados por la próxima primavera, aran y siembran, y rezan por el El legendario "dragón" llegará en este momento. Puede levantar la cabeza, sacudir el cuerpo y sumergirse en el agua de lluvia para humedecer el suelo.

La costumbre alimentaria de levantar la cabeza del dragón el 2 de febrero. >

El segundo día del segundo mes lunar es el día en que el dragón levanta la cabeza, según el folclore. También conocido como "Festival del Dragón de Primavera", hay un dicho popular: "El 2 de febrero, el dragón levanta". En su cabecera, los grandes almacenes están llenos y los pequeños fluyen. "En este día, la gente adora al Rey Dragón con muchas comidas deliciosas, con la esperanza de que se dispersen las nubes y la lluvia.

La gente común come fideos, pasteles de primavera, palomitas de maíz, carne de cabeza de cerdo, etc. En este día Las diferentes regiones tienen diferentes alimentos, pero la mayoría de ellos están relacionados con los dragones. Por ejemplo, comer bolas de masa se llama "orejas de dragón"; comer pasteles de primavera se llama "barba de dragón". ; comer arroz se llama "comer dragón"; comer wonton se llama "comer longan"

Comer panqueques de primavera se llama "comer dragon lin" Un panqueque de primavera más grande que la palma de tu mano es como un trozo. de escamas de dragón Es relativamente duro y contiene muchas verduras, como cerdo salteado, codillo de cerdo, pollo ahumado, pato salteado, etc. Se corta en tiras finas con un cuchillo y se saltea con algunas comidas caseras. Verduras, como cerdo desmenuzado salteado con puerros, cerdo desmenuzado salteado con espinacas y brotes de frijol mungo en vinagre, fideos vegetarianos fritos, huevos para untar, etc., y enrollados en panqueques primaverales, bañados en cebollas verdes ralladas y. Salsa de fideos con aceite de sésamo, es realmente deliciosa y refrescante. Al comer panqueques de primavera, la familia se sentó junta y horneó los panqueques de primavera, póngalos en la vaporera y cómelos mientras lo hace. Hay una leyenda sobre comer palomitas de maíz el segundo día de febrero.

Según la leyenda, cuando Wu Zetian era el emperador, fue el Emperador de Jade quien ordenó que no cayera lluvia sobre el suelo. Sin embargo, durante tres años, el Dragón de Jade a cargo del río Tianhe no pudo soportar el desastre y el hambre de la gente. Cuando el Emperador de Jade se enteró, enterró al Dragón de Jade a cargo del río Tianhe bajo una montaña. dice: "La lluvia del Rey Dragón viola las leyes del cielo y debería ser castigada por el mundo de generación en generación. Si quieres volver a subir a la torre del pico, tendrás que esperar hasta que florezcan los frijoles dorados. "Para salvar al Rey Dragón, la gente buscó por todas partes los frijoles dorados en flor.

El segundo día de febrero del año siguiente, cuando la gente estaba dando vueltas a las semillas de maíz dorado, de repente pensaron que este tipo de maíz era como frijoles dorados, que florecían tan pronto como eran fritos. ¿No es un frijol dorado? Así que cada hogar preparó palomitas de maíz, quemó incienso en el jardín y ofreció "frijoles dorados en flor" al Rey Dragón y al Emperador de Jade. El Rey Dragón sabía que la gente lo estaba salvando, así que le gritó al Emperador de Jade: "¡Los frijoles dorados han florecido, déjame salir!" enviaría un mensaje para llamar al Rey Dragón al cielo. Continuaría enviando nubes y lluvia al mundo. A partir de entonces la gente formó una costumbre. El segundo día de febrero, la gente prepara palomitas de maíz y fríe soja.

También hay un dicho que dice que el 2 de febrero se come carne de cabeza de cerdo.

Desde la antigüedad, los cerdos, el ganado vacuno y las ovejas se han utilizado para sacrificar a los dioses. Posteriormente, fueron simplificados en las cabezas de las tres bestias, y la cabeza de cerdo es una de ellas. Según una historia registrada en las "Notas de Qiu Chi" de la dinastía Song, Wang Zhongling tenía mucha hambre después de pacificar a Bashu, por lo que irrumpió en un templo en una pequeña aldea, pero se encontró con un monje borracho. Wang Zhongling estaba furioso y quería cortarlo, pero no sabía que el monje tenía miedo. Wang Zhongling se sorprendió mucho y le pidió comida. Pronto el monje presentó un plato de "cabeza de cerdo al vapor" y escribió un poema al respecto: "El monje dijo que al cocinar al vapor, se envuelven las hojas de plátano y, cuando está maduro, se vierte con pulpa de albaricoque. Es rojo ", fresco y elegante, y hace que Jin jadee, maduro, suave, realmente como el jade. Si no hay una raíz peluda para comparar, la raíz de fieltro se comerá la vid". Wang Zhongling se comió la cabeza de cerdo al vapor y estaba muy feliz después de escuchar. la interesante y única "Poesía de cabeza de cerdo", por lo que llamó al monje "El Maestro de la Ropa Púrpura". Parece que la cabeza de cerdo es realmente un manjar y un símbolo de buena suerte al doblar una esquina. Ahora existe un plato famoso llamado "cara de cerdo asada", que se puede servir después de doce pasos que incluyen seleccionar los ingredientes, limpiar, asar, remojar, hacer salsa y cocinar durante más de diez horas. Hay tres tipos de "cara de cerdo asada", una se come sola, la otra se come con salsa y la tercera se come enrollada en forma de panqueques. Cada forma de comerlo tiene un sabor diferente. La "cara de cerdo asada" es grasa pero no grasosa, la carne y los huesos están separados y tiene un sabor delicioso que aporta efectos de belleza y fortalecimiento del cerebro a la gente moderna. Comer "fideos de cerdo" modernos el "2 de febrero" y recordar la antigua historia de la restauración es realmente una experiencia perfecta que combina la historia y los tiempos contemporáneos.

Festival de Laba

La leyenda del Festival de Laba En nuestro país, la gente está acostumbrada a llamar al duodécimo mes del calendario lunar el duodécimo mes lunar y al octavo día del duodécimo mes lunar. mes como el duodécimo mes lunar o Festival Laba, y considérelo como un festival tradicional. Eso es el Festival Laba. Muchas costumbres relacionadas con el duodécimo mes lunar o Laba suelen denominarse "diciembre".

"La" era originalmente el nombre del antiguo sacrificio de fin de año. El libro "Doctrina" escrito por Cai Yong de la dinastía Han del Este dice claramente: "El hombre de cera se sacrifica al final del año". El libro "Costumbres" de Ying Shao también dice: "Libro de los ritos": un cazador de cera caza animales. para sacrificar a sus antepasados. O se dice: "Si eres cerador, la cosecharás. Si se la das a alguien nuevo, la recompensarás con un gran sacrificio".

En la antigua sociedad agrícola, muchas personas las costumbres y hábitos estaban estrechamente relacionados con la producción agrícola. Siempre que hay una excelente cosecha en la producción agrícola, la gente cree que esto es el resultado de la ayuda y protección de los dioses del cielo y la tierra y sus antepasados, por lo que realizan grandes actividades de sacrificios para expresar su gratitud a los dioses y antepasados ​​de cielo y tierra que están a cargo de las precarias tierras de cultivo, y rezamos por el buen tiempo del próximo año. En la vida de los agricultores, la gente está muy ocupada en las tres primeras estaciones y sólo está libre en invierno, por lo que el festival de cera suele celebrarse a finales de año. A medida que pasa el tiempo, la gente llama al año en que se celebra el duodécimo mes lunar el "duodécimo mes lunar".

Pero antes de las dinastías Qin y Han, debido a los diferentes calendarios utilizados por las distintas generaciones, los meses a los que se refería el duodécimo mes lunar también eran inconsistentes. Según registros de algunos libros antiguos, no fue hasta las dinastías Qin y Han que el duodécimo mes lunar, cuando lo viejo y lo nuevo llegaban a finales del invierno y principios de la primavera, se fijó como el "duodécimo mes lunar" al final de el año. Pero hasta ahora no se ha fijado la fecha del Festival de Diciembre: a veces a principios de mes, a veces a finales de mes, y también en las Dinastías del Norte y del Sur, porque la mayor parte del Festival de Diciembre en ese momento era Se fijó en el octavo día del duodécimo mes lunar, y el dios adorado por el Festival de diciembre estaba allí en ese momento, así que la gente fijó el octavo día del duodécimo mes lunar. Desde entonces, la teoría del Festival Laba se fue extendiendo gradualmente y se convirtió en un festival folclórico tradicional: el Festival Laba.

En la antigüedad, además de ofrecer sacrificios a dioses y antepasados ​​durante el duodécimo mes lunar, la gente también realizaba muchas otras actividades. En la dinastía Han, el duodécimo mes lunar designaba el santuario de los cerdos y las ovejas como el país, y los funcionarios y el pueblo celebraban una fiesta en este día. Después del festival de la bebida en el duodécimo mes lunar de la dinastía Jin, los ancianos y los niños jugaban al juego de los anzuelos escondidos. Durante las Seis Dinastías, durante el duodécimo mes lunar, los aldeanos se disfrazaban de Nuo con tambores y máscaras para ahuyentar la epidemia. Por ejemplo, la "Crónica del Período Jingchu" escrita por Liang Zonggu de la Dinastía del Sur decía: "El octavo día del duodécimo mes lunar es el segundo día del duodécimo mes lunar. Como dice el refrán, 'toca los tambores y la hierba primaveral crecerá '. Los aldeanos también tocan tambores en la cintura y usan barbas, que son guerreros Vajra para ahuyentar enfermedades, se bañan para eliminar los obstáculos del pecado "Usa el poder de los guerreros vajra para ahuyentar a los espíritus malignos y asegurar un Cosecha segura y próspera para el próximo año". En la dinastía Tang, el duodécimo día del duodécimo mes lunar, el emperador pidió a los ministros que le dieran un bocado de carne grasa y cera, lo que se llamaba "dar cera".

Después de Song Xining, también se regalaron grasas orales y harinas medicinales al monarca y a sus súbditos en el duodécimo mes lunar. En cuanto al origen de la papilla de Laba, se relaciona con una leyenda budista. Cuenta la leyenda que antes de que Sakyamuni se convirtiera en Buda, nunca pensó en practicar el ascetismo durante seis años, por lo que estaba físicamente débil y mentalmente débil. Un día, después de bañarme en el río Nilianchan, me desmayé de hambre. Frutas silvestres y cereales diversos, gachas cocinadas en la clara primavera. Sakyamuni bebió gachas, recuperó sus fuerzas, meditó bajo el árbol bodhi y finalmente se iluminó y alcanzó la iluminación el octavo día del duodécimo mes lunar en nuestro país. Más tarde, los budistas designaron este día como "Día del Budismo" y celebraron una gran ceremonia para conmemorarlo cada año.

En el pasado, el Festival de Laba era también el preludio del Festival de Primavera. A partir de este día, mucha gente empieza a estar ocupada matando cerdos y marinando tocino con tofu para comprar productos de año nuevo, lo que hace que el ambiente de 2008 sea cada vez más intenso. Hoy en día, el Festival de Laba ha perdido su color supersticioso original de adorar a dioses, Budas y antepasados ​​para ahuyentar la epidemia. La única costumbre popular del festival es beber gachas de Laba. La costumbre de comer gachas de arroz Laba tiene una historia de miles de años en China y tiene diferentes orígenes.

Según la leyenda, en la parte norte de la antigua India, lo que hoy es el sur de Nepal, había un rey Suddhodana en el país de Kapil Lovi. Tuvo un hijo llamado Siddhartha Gautama. Cuando era joven, sintió todos los problemas del mundo, descubrió que la vida social era inútil y estaba extremadamente insatisfecho con el poder teocrático del brahmanismo. Entonces, a su edad, abandonó la vida lujosa de la familia real, se hizo monje, aprendió yoga y practicó el ascetismo durante muchos años. Según los registros históricos, este día es el octavo día del duodécimo mes lunar en el calendario lunar chino. Debido a que era Sakyamuni, los budistas posteriores lo llamaron respetuosamente Sakyamuni, que significa el santo de Sakyamuni. Después de la introducción del budismo en China, se construyeron templos en varios lugares y la actividad de cocinar gachas y adorar a Buda se hizo popular, especialmente en el octavo día del duodécimo mes lunar, cuando Sakyamuni adoraba y practicaba el budismo, y todos los templos celebraban cantos e imitaciones. Budismo antes de ofrecer una especie de Buda. El programa legendario de "Chyle", cocinar gachas y adorar a Buda. Este es el origen de las gachas de Laba.

En el sexto año de la dinastía Song, Wu escribió "Meng Lianglu": "En el octavo día del mes lunar, el nombre del templo es Laba. Hay gachas de cinco sabores en el templo Dasha y otros lugares, que se llama 'gachas de Laba'." En ese momento, las gachas de Laba se habían convertido en una costumbre popular, pero en ese momento, el emperador también las usaba para ganarse a todos los ministros. Sun Guo, un hombre de la dinastía Yuan, escribió una historia sobre su visita a la capital de Yan: "El 8 de diciembre, se envió papilla blanca a la aduana. La papilla se mezcló con arroz y frutas. Ganó el que tuviera más bienes. Este La historia sigue la historia de la dinastía Song." "Yongle Dadian" " registra "Es el octavo día del mes lunar, que los eruditos Zen llaman el Festival Laba. En el, cocinan gachas en mal estado para que las coma el Buda". En el tercer año del reinado de Yongzheng en la dinastía Qing, el emperador Shizong cambió su residencia al este de la Academia Imperial de Andingmen en Beijing al Templo Lama. El día de Laba, se cocina gachas de Laba en una olla en el Pabellón Wanfu y otros lugares del palacio, y se pide a lamas y monjes que canten sutras. Luego, las gachas se distribuyen a los ministros del palacio para que las prueben durante el festival. "Guangxu Shuntianfu Zhi" dice: "El octavo día del duodécimo mes lunar, los funcionarios de Yonghe cocinaron gachas, las personalizaron y enviaron ministros para supervisarlas y preparar cuencos de arroz para ellas. Las gachas de Laba también se llaman "Gachas de los Siete Tesoros". y "Gachas de cinco sabores". Las primeras gachas de Laba se elaboraban con frijoles adzuki y gradualmente se fueron enriqueciendo a través de la evolución y las características locales. Los eruditos de la dinastía Song del Sur escribieron cuidadosamente "Viejas historias de Wulin" y dijeron: "Las nueces, los piñones, la leche, los caquis y las castañas se utilizan como papilla, que se llama papilla Laba en los" años de Yanjing ", Fucha Dunchong, un". Un funcionario de la dinastía Qing dijo: "El nombre de las gachas de Laba es. Los fabricantes usan arroz amarillo, arroz blanco, arroz glutinoso, mijo, castañas de agua, pasta de dátiles pelados, etc., los hierven con agua y usan azúcar blanco y moreno. azúcar para teñir las semillas de durazno rojo, almendras, maní, avellanas y uvas para hacer puntos.

La gente de Tianjin cocina gachas de Laba, que son similares a las de Beijing. Además, se añaden semillas de loto, lirios, arroz perla, semillas de coix, semillas de coix, arroz glutinoso, arroz glutinoso, frijoles mungo, carne de longan, carne de longan, dátiles rojos, osmanthus dulce en agua azucarada para hacerlo más elegante. En los últimos años se ha añadido arroz negro. La papilla de Laba se puede utilizar para terapia dietética y tiene los efectos de fortalecer el bazo y apetecer, reponer el qi y calmar los nervios, limpiar el corazón y nutrir la sangre. La papilla Laba de Shanxi, también conocida como papilla de los ocho tesoros, se compone principalmente de mijo, con caupí, frijoles adzuki, frijoles mungo, azufaifas, arroz glutinoso y arroz glutinoso. En el sureste de Shanxi, el quinto día del duodécimo mes lunar, se cocinan gachas con frijoles adzuki, frijoles rojos, caupí, batatas, maní, arroz glutinoso y caquis, también llamado arroz fragante, y también se llama arroz fragante. En el Día de Laba en la meseta norte de Shaanxi, además de arroz y frijoles, también se utilizan diversas frutas secas, tofu y carne para hacer gachas. Generalmente se hace por la mañana, dulce o salado depende del gusto de la gente. Si es el almuerzo, deberíamos cocinar unos fideos en gachas y tener una cena de reunión. Después de comer, la papilla debe colocarse en la estufa y en el árbol afuera de la puerta para ahuyentar a los malos espíritus y evitar desastres y dar la bienvenida a una buena cosecha el próximo año. Según la tradición, está prohibido comer verduras el día de Laba, porque hay muchas malas hierbas en los campos después de comer los cultivos de Lai. El pueblo Laba del sur de Shaanxi come gachas mixtas, que se dividen en "cinco sabores" y "ocho sabores". El primero se cocina con arroz, arroz glutinoso, maní y frijoles ginkgo. Este último utiliza los cinco ingredientes anteriores para agregar carne picada, tofu, rábano y condimentos.

Durante el Festival de Laba, la gente no sólo come gachas de Laba, sino que también las utiliza para adorar a los antepasados ​​y a los graneros.

La gente de Gansu tradicionalmente elabora gachas de Laba a partir de cereales integrales y verduras. Después de cocinarlas, no solo las comen sus familias, sino que también las distribuyen a los vecinos para alimentar al ganado. En la ciudad de Baiyin, Lanzhou, la papilla Laba se elabora con arroz, frijoles, dátiles rojos, ginkgo biloba, semillas de loto, pasas, orejones, melón de invierno seco, nueces, seda verde y azúcar picada. Después de cocinarlos, primero se los utiliza para adorar al dios de la puerta, al dios de la cocina, al dios de la tierra y al dios de la riqueza, orando por el buen clima y las cosechas abundantes el año siguiente, luego se los entregan a los vecinos para que los disfrute la última familia. Wuwei, Gansu, presta atención a "Su Laba", come arroz grueso, arroz de lentejas o arroz grueso y lo come con palitos de masa fritos después de cocinarlo. La gente lo llama "burbuja de gachas de frijoles".

En el arroz Laba, la gente de Ningxia suele cocinar gachas con lentejas, frijoles, frijoles rojos, frijoles negros, arroz y patatas, y añade "mazorcas de trigo" cortadas en hojas de sauce en forma de rombo con harina de trigo o trigo sarraceno. harina, o hacer La "cabeza de gorrión" del huevo redondo pequeño se agrega con aceite de cebolla verde picada y se cocina en papilla. En este día, toda la familia sólo come arroz Laba y nada de verduras. La mayoría de la gente en Xining, Qinghai es de nacionalidad Han, pero Laba no come gachas, sino arroz con granos de trigo. Hervir los granos de trigo recién molidos con carne de res y cordero, agregar sal verde, jengibre, piel, pimienta, hierba, frutas, plántulas y otros condimentos. Después de una noche de cocción a fuego lento, la carne y el trigo se fusionan hasta adquirir un color blanco lechoso. por la mañana y la comida es deliciosa.

En el "Sistema Alimentario Confucio" de la provincia de Shandong, hay dos tipos de "gachas de Laba". Uno se cocina con granos de arroz, longan, semillas de loto, castañas, dátiles rojos y arroz japónica. el cuenco Algunas "frutas de avena" son principalmente frutas talladas en varias formas para decoración. Este tipo de papilla fue comida especialmente por el maestro de Confucio y el maestro del Zodíaco. El otro se cocina con arroz, lonchas de cerdo, repollo y tofu, y se entrega a los sirvientes de la mansión de Confucio.

La gente de Henan come arroz Laba, que se elabora a partir de ocho materias primas que incluyen mijo, frijol mungo, caupí, granos de trigo, maní, dátiles rojos y maíz. Al cocinar, agregue un poco de azúcar moreno y nueces para que la papilla quede espesa y fragante, lo que significa una buena cosecha para el próximo año.

En Jiangsu hay gachas de Laba dulces y saladas, y los métodos de cocción son los mismos. Solo que la papilla salada se sirve con verduras y aceite. La gente de Suzhou cocina gachas de Laba con puntas de flecha, castañas de agua, nueces, piñones, semillas de gorgona, dátiles rojos, castañas, hongos, verduras, setas enoki, etc. Li Fu, un erudito de Suzhou de la dinastía Qing, escribió una vez un poema: "La papilla del octavo día del duodécimo mes lunar proviene de Brahma. Los siete tesoros están maravillosamente mezclados y los cinco sabores se mezclan normalmente". con nueces, piñones, semillas de gorgona, dátiles rojos, carne de longan, carne de lichi, etc. Gachas de laba. , fragante y dulce, rezando por la longevidad. Se dice que este método de cocinar gachas se introdujo desde Nanjing y contiene algunas leyendas.

La papilla de Sichuan Laba se puede preparar de diversas formas, incluidas dulces, saladas y picantes. La gente rural come principalmente papilla salada, que contiene principalmente soja, maní, rábano blanco cortado en cubitos y zanahorias cortadas en cubitos. Cuando un extraño viene aquí a probarlo cuesta acostumbrarse, aunque hace como los romanos. Hoy en día, muchas personas en las ciudades comen gachas dulces, que se pueden llamar de sabor único. Laba y las gachas están estrechamente relacionadas. Beber gachas en Laba puede considerarse un lujo y un nivel. A los chinos les encanta comer gachas de Laba Además de las costumbres alimentarias, también existen algunas razones científicas. Cao Yanshan, un nutricionista de la dinastía Qing, escribió el "Libro de las gachas", que explica en detalle y claramente las funciones nutricionales y de salud de las gachas de Laba, regulando la nutrición y haciéndolas fáciles de absorber. Es una muy buena terapia dietética y tiene las funciones de armonizar el estómago y fortalecer el bazo, nutrir el corazón y limpiar los pulmones, nutrir los riñones y el hígado, calmar la sed y mejorar la vista, laxante y calmar los nervios. Esto ha sido confirmado por la medicina moderna. La papilla de Laba también es un buen alimento para las personas mayores, pero hay que tener cuidado de no beber demasiado. De hecho, no se trata sólo de Laba, sino también de papillas para personas mayores. Existen muchas variedades de papillas, que pueden variar de persona a persona. Puedes elegirlas según tus necesidades y comerlas según corresponda.

Día de San Valentín chino (7 de julio)

El Festival de los Faroles, también conocido como "Festival Qiao Qiao", es el festival más romántico entre los festivales tradicionales chinos.

Según la leyenda, la noche del séptimo día del séptimo mes lunar es el momento en el que la Tejedora y el Pastor de Vaquetas se encuentran en el cielo...

Celebración

Cada vez son menos las personas que celebran esta fiesta.

En las décadas de 1950 y 1960, en este día, Chinatown estaba decorado con luces y luces de colores, como un país de hadas. El Club de las Siete Hermanas de diferentes regiones se reunió aquí y colocó varias mesas de incienso de colores para rendir homenaje al Pastor de Vacas y a la Tejedora.

La "mesa de incienso" está toda hecha de papel y la mesa está llena de flores, frutas, colorete en polvo, pequeñas prendas florales de papel, zapatos, artículos de primera necesidad y bordados.

Las "Siete Hermanas" de diferentes regiones trabajan duro en la mesa del incienso para ver quién puede hacerlo de forma exquisita.

Hoy en día, esta actividad ha caído en el olvido, y sólo unas pocas salas ancestrales todavía instalan mesas de incienso en esta fiesta para adorar al Vaquero y a la Tejedora.

La mesa del incienso se suele preparar el séptimo día de julio, y por la noche se pide ayuda a la Tejedora.

Dado que el origen del festival está lleno de romance, el Festival Qiqiao debería convertirse en el "Día de San Valentín" del pueblo chino, para que este día esté lleno de la calidez y la dulzura del amor, y la gente pueden expresar su aprecio y cuidado por sus seres queridos.

Puente Magpie Inmortal

Qin Guan

Las delgadas nubes se mueven, las estrellas voladoras esparcen resentimiento y el hombre plateado cruza en secreto Chencang.

En el séptimo día del rocío de otoño, cuando llega el momento de encontrarse, son principalmente las personas que están juntas en el mundo, pero la hermosa pareja.

La ternura es como el agua, los buenos momentos son como los sueños, ¡es hora de cuidar el puente y volver a casa!

Si la relación entre dos personas dura mucho tiempo, ¿será cuestión de tiempo?

En cuanto a la noche, el día de San Valentín chino es tan hermoso como la tarde a excepción de la luna. ......

Hay una hermosa y conmovedora historia detrás del apodo chino del Día de San Valentín "Zhou". Cuenta la leyenda que el pastor de vacas y la tejedora se conocieron el 7 de julio.

El "Festival Qixi" de Wang Bo compara la semana con la luna y la tarde, señalando las dos noches más hermosas y conmovedoras de las cuatro estaciones del año relacionadas con el afecto y el amor familiar.

Debido a esto, las generaciones posteriores llamaron semana a los días propicios para que hombres y mujeres se casaran.

Se dice que los padres del Pastor murieron jóvenes y su tía abusaba a menudo de él. Sólo tenía una vaca vieja que lo acompañaba.

Un día, Lao Niu le dio un plan para casarse con la Tejedora.

Ese día, las hermosas hadas sí se bañaron en la Vía Láctea y jugaron en el agua.

De repente, el pastor de vacas salió corriendo de su escondite entre los juncos y le arrebató la ropa a la tejedora.

Las hadas aterrorizadas se apresuraron a bajar a tierra, se vistieron y se fueron volando, dejando atrás solo a la Tejedora.

A petición de Cowherd, Weaver Girl aceptó ser su esposa.

Después del matrimonio, el pastor de vacas y la tejedora se enamoraron y vivieron una vida muy feliz. La Tejedora dio a luz a un hijo y a una hija del Pastor de Vacas.

Más tarde, cuando la vieja vaca estaba a punto de morir, le dijo al pastor que se quedara con su piel y se la pusiera para pedir ayuda cuando estuviera en problemas. Después de que la vieja vaca murió, la pareja de mala gana le quitó la piel y enterró a la vaca en la ladera.

Cuando el Emperador de Jade y la Reina Madre del Cielo se enteraron del matrimonio entre la Tejedora y el Vaquero, se enfurecieron y ordenaron a los dioses que se llevaran a la Tejedora de regreso. Mientras el Pastor estaba fuera, los dioses capturaron a la Tejedora.

El Pastor no vio a la Tejedora cuando llegó a casa, así que rápidamente se puso su cuero de vaca y la persiguió con sus dos hijos.

Al ver que estaba a punto de alcanzarla, la Reina Madre se puso ansiosa, se quitó la horquilla dorada de la cabeza y remó hacia la Vía Láctea. La Vía Láctea, que alguna vez fue poco profunda, de repente se volvió violenta y el Pastor de Vacas ya no pudo sobrevivir.

A partir de entonces, el Pastorcillo y la Tejedora sólo pudieron mirarse al otro lado del río, con lágrimas en los ojos. Por siempre jamás, el Emperador de Jade y la Reina Madre no pudieron resistir sus sinceros sentimientos y les permitieron reunirse una vez al año el 7 de julio.

Según la leyenda, el siete de julio de cada año, las urracas volarán hacia el cielo para encontrarse con el Pastor de Vaquetas y la Tejedora en la Vía Láctea.

Además, en la tranquila noche del día de San Valentín chino, la gente también puede escuchar la historia de amor del pastor de vacas y la tejedora en el cielo, bajo el enrejado de uvas u otros enrejados de frutas.

Qixi Qiaoqi

El séptimo día del séptimo mes lunar, la legendaria pastora de vacas y la tejedora cruzaron el río Tianhe desde el puente Magpie para encontrarse.

La gente piensa en Weaver Girl como un hada trabajadora, de buen corazón e ingeniosa.

Por eso, la noche del 7 de julio, niñas y jóvenes saldrán a rendir homenaje y pedirle consejo a la Tejedora, esperando poder tener un par de manos diestras y un corazón inteligente como el Weaver Girl, y vive una vida feliz.

Debido a que el Día de San Valentín en China está estrechamente relacionado con los asuntos de la mujer, también se le llama "Día de la Hija" y es el Día tradicional de la Mujer en China.

Existe la costumbre de comer platos elegantes el día de San Valentín chino. El contenido de Qiao Shi incluye frutas y varios tipos de pasta, y las costumbres varían de un lugar a otro.

Después de preparar todo tipo de comida ingeniosa, se exhiben en varias mesas en el patio, como para invitar a la Tejedora en el cielo a probarlas. Luego, todos comieron varios alimentos inteligentes mientras miraban el cielo nocturno a lo lejos, pensando que esto haría a las personas más inteligentes.

En la dinastía Han, la gente empezó a rogarle ingenio a la Tejedora. No sólo oren por destreza, sino también por riqueza, por un matrimonio feliz y dulce y por el nacimiento prematuro de hijos.