¿Cómo hacer que las fotos DSLR se destaquen en el círculo de amigos?
En otras palabras, cómo aprovechar al máximo las ventajas de la cámara de tu teléfono móvil, desde lo menos profundo a lo más profundo, la primera es la distancia focal. La mayor ventaja de las cámaras es que tienen de todo, desde ojo de pez hasta cañón. Para las fotografías de viajes, la tensión de una lente ultra gran angular está completamente más allá de lo que puede lograr el modo panorámico de un teléfono móvil. Además, los detalles del teleobjetivo están fuera del alcance de los teléfonos móviles. Por tanto, si quieres reflejar las ventajas de las SLR en el círculo de amigos de la forma más sencilla y cruda, entonces haz más escándalo en ambos extremos.
Si crees que esto es demasiado simple y tosco, ¿quizás no tienes ningún teleobjetivo ultra gran angular? Tu profundidad de campo aún es muy poca. La expresión más intuitiva de las ventajas del formato mirrorless de una SLR es la profundidad de campo. Dijiste que el extremo del teleobjetivo de tu 18-55 mm es F5.6, lo que parece no tener ninguna ventaja en profundidad de campo. Pero, de hecho, incluso este objetivo de cámara básico puede alcanzar una profundidad de campo reducida de menos de 1 cm a una distancia mínima de enfoque de 25 cm en el extremo de 55 mm. Tomar fotografías de flores y plantas puede demostrar plenamente las ventajas inherentes de una cámara SLR CMOS de gran tamaño. Si es un formato APS-C con 50 mm F1.8 y puedes tomar retratos en primer plano a aproximadamente 1,5 metros, la profundidad de campo es de sólo 2 cm, lo que evita el desorden del fondo. Si está interesado, la siguiente es la fórmula para calcular la profundidad de campo:
Hay cuatro factores que afectan la profundidad de campo: distancia del objeto u (distancia entre el sujeto y la lente), distancia focal f, valor de apertura n y diámetro máximo del círculo de dispersión C, la definición del valor C es el cociente de la diagonal CMOS dividido por 1500 (por lo que C está relacionado con el cuadro). Aquí, 1500 es un valor experimental y algunos fabricantes utilizan otros valores, como 1730 utilizado por Zeiss. Cuanto mayor sea el valor, más estricto será. Según esta definición, el diámetro del círculo de dispersión para el fotograma completo es c = 0,0289 mm. Para el fotograma APS-C, tomando Nikon DX como ejemplo, el diámetro del círculo de dispersión es C = 0,0201 mm. 4/3 fotograma c = 0,144 mm y la profundidad de campo total = profundidad de campo de primer plano - profundidad de campo de fondo, por lo que existen:
Por supuesto, también hay herramientas disponibles directamente para calcular la profundidad de campo. campo en Internet. Además, la lente de la cámara no es una sola lente, y el cálculo de la distancia del objeto y la distancia de la imagen es realmente muy complicado, por lo que la fórmula de profundidad de campo solo puede considerarse como una aproximación, así que no se preocupe demasiado por la precisión. Pero Xiaopang sigue diciendo lo mismo: no subestimes la lente de tu cámara. Está bien capturar efectos de profundidad de campo llamativos en WeChat Moments. Y en comparación con el efecto de desenfoque de los teléfonos móviles con doble cámara, la realidad de las SLR es mucho más fuerte (la imagen a continuación es 18-55 mm @ 55 mm F5.6).
Si no quieres competir en términos de perspectiva y no quieres desafiar tu estética con desenfoques sin sentido, para películas de paisajes de viajes, SLR o formato full frame/APS-C tiene una Se puede decir que la ventaja obvia, que es la nitidez, está relacionada positivamente con el marco. Cuanto más grande sea el marco, mayor será la definición. A continuación, hablemos de teoría:
Las imágenes con lentes transfieren información desde el plano del objeto al plano de la imagen, que es una señal analógica. Debido a la limitación de la resolución de la lente, esta señal analógica tiene la frecuencia más alta. La función del CMOS es realizar la conversión de analógico a digital mediante muestreo. Para restaurar la señal analógica sin distorsión, la frecuencia de muestreo debe ser al menos el doble de la frecuencia más alta en el espectro de la señal analógica. Sabemos que las fuentes de luz puntuales se convertirán en discos Airy en CMOS. Hay innumerables fuentes de luz puntuales en las fotografías que tomamos, correspondientes a innumerables discos Airy, y cada píxel se refleja en el CMOS. Combinado con la ley de muestreo mencionada anteriormente, un par de líneas MTF corresponde a dos píxeles (disco Airy). El ancho del par de líneas CMOS con MTF = 0,5 = el diámetro del círculo de dispersión, es decir, 1 píxel = Radio del disco Airy = 1,22 f. La lente con apertura F = 2,8 emite luz de color amarillo verdoso con una longitud de onda = 555 nm. Según la fórmula de cálculo del disco Airy, el ancho de píxel es de aproximadamente 1,9 m. Por lo tanto, cada tamaño de CMOS tiene su propio límite superior de píxeles por pulgada. Si se agregan píxeles sin aumentar el área del CMOS, esta información de muestreo de píxeles adicional se perderá directamente como datos de alta frecuencia, por lo que un CMOS de gran tamaño es inherentemente más propicio para la alta definición. Puedes ampliar la foto tomada con un teléfono móvil de 20 megapíxeles al 100% y será fácil encontrar que los píxeles están básicamente borrosos y no tienen detalles, pero una cámara réflex no tendrá este problema.
Cómo garantizar la alta resolución de toda la imagen al tomar fotografías de paisajes, es decir, "enfocar" toda la imagen y ampliarla al 100%, o cortar y reorganizar las fotos más tarde y publicarlas. ellos, lo que requiere aprender el llamado juego de la "distancia hiperfocal". La llamada distancia hiperfocal es para llevar la profundidad de campo hacia el infinito (como se muestra en la imagen de arriba, los pastizales en primer plano y las montañas en el fondo más lejano tienen imágenes claras).
Hay una fórmula:
Al disparar con una lente de 24 mm a F2.8, puedes ingresar la fórmula para mostrar que cuando la posición de enfoque es de 10,234 metros, la profundidad de campo posterior alcanzará el infinito. Si la posición de enfoque está más cerca, la profundidad de campo en la parte posterior estará desenfocada y comenzará a desenfocarse, pero la posición de enfoque estará más lejos. Porque la profundidad de primer plano de la distancia hiperfocal aún es limitada, es decir, la distancia focal es /2, que en este ejemplo es 5,117 metros. Toda la profundidad panorámica de la distancia hiperfocal comienza a esta distancia, donde todavía hay un primer plano borroso. Si se concentra más, también impulsará el punto de partida con grandes perspectivas y la ganancia superará la pérdida.
Y se puede observar que cuanto mayor es el valor de apertura (es decir, cuanto menor es la apertura), más cerca puede estar el enfoque, más profundo es el primer plano y más cerca del plano. Por ejemplo, si dispara esta lente de 24 mm con F8 y enfoca a aproximadamente 2,5 m, puede tener una profundidad de campo que oscila entre 1,25 m y el infinito. Al mismo tiempo, cuanto mayor sea la distancia focal de la lente/mayor será el encuadre. , mayor será la distancia de enfoque y la distancia de profundidad de primer plano. Incluso si la apertura de un objetivo de fotograma completo de 85 mm se reduce a F16, debe enfocar a 15 m para lograr una distancia hiperfocal a partir de 7,5 m.
Entonces, si desea que toda la foto sea clara , puedes calcularlo aproximadamente con una distancia focal de apertura de gran angular pequeña, evitar un primer plano demasiado cercano y tomar una foto completamente enfocada como la que se muestra a continuación.
Pero tenga cuidado de no estrechar demasiado la apertura incluso en distancias hiperfocales, porque una apertura demasiado pequeña provocará problemas de difracción y afectará a la calidad de la imagen. Además, intenta disparar con un ISO bajo y párate sobre un trípode. Además, si desea mostrar sus habilidades fotográficas profesionales en su círculo de amigos, naturalmente debe usar el formato RAW, porque la mayoría de ellos deben publicarse más tarde, para que pueda enviar algunas "fotos de trabajo" para calentarse cuando viaja. , lo que naturalmente atraerá la atención de más personas. Por supuesto, la desventaja es que si el rodaje es realmente malo, habrá una brecha entre la salida y el valor esperado, por lo que será adecuado para usted.
Finalmente, les deseo a todos un feliz Festival de Primavera.
Aunque todavía queda más de un mes, creo que los corazones de muchas personas ya están volando ~ ~