Quiero recopilar algunos datos sobre la animación.
Categoría: Entretenimiento y Ocio >> Animación
Descripción del problema:
Se utiliza principalmente para investigaciones en papel, como la circulación de animación, *** Sí Inversión en animación, la cantidad aproximada de dinero que los fans gastan en animación cada año (o cada mes), el número de tiendas periféricas que han crecido en los últimos dos años, etc. Necesito datos preferiblemente del 2003 en adelante Muchas gracias
Análisis:
Un patchwork... Espero que te pueda ayudar~
Agosto En el. El día 6, el reportero conoció a Wang Bing (seudónimo, estudiante de segundo año en una universidad en Wuhan) en línea. Le dijo al reportero que estaba descargando el episodio 146 de "Naruto". Esta caricatura japonesa es extremadamente popular ahora. A partir del 1 de mayo de este año, se lanzará un episodio en línea todos los jueves. Wang Bing la ha estado siguiendo hasta ahora y compró muchos trabajos de animación relacionados.
Recientemente, en un gran festival de animación organizado en Beijing, los periodistas visitaron a muchos vendedores de animación y fanáticos de la animación. "Una estimación conservadora es que los productos de animación japoneses representan el 70% de las ventas totales en mi tienda", dijo a los periodistas el propietario de una tienda de animación de Shanghai. "Nuestra tienda básicamente vende productos de animación japoneses, y casi no hay productos nacionales. Esto también satisface las necesidades de los fanáticos de la animación", dijo el propietario de una tienda de animación que vende principalmente en línea.
“Normalmente veo animación japonesa, pero la animación china es incomparable a la animación japonesa”. Gastó 300 yuanes en el festival de animación, y en su totalidad compró obras y modelos de animación japonesa.
Según la encuesta "Obras de animación favorecidas por los adolescentes chinos": al 60% de las personas les gusta la animación japonesa, al 29% de las animaciones europeas y americanas, y sólo al 11% de las animaciones chinas (incluidos Hong Kong y Taiwán). ). Otra encuesta mostró que entre los 20 personajes de dibujos animados favoritos entre los niños chinos, 19 son "extranjeros" y sólo "Sun Wukong" ha llenado el vacío nacional.
Se entiende que Japón es el segundo país con mayor industria de animación del mundo después de Estados Unidos. En 2002, el tamaño total del mercado de la industria de la animación alcanzó los 2 billones de yenes, lo que la convierte en la tercera mayor industria de animación del país. industria después de la industria del turismo.
Según datos de una encuesta publicados por partes japonesas relevantes, en 2004, se estrenaron alrededor de 81 películas de animación en los cines nacionales de Japón, y las estaciones de televisión japonesas transmitieron más de 80 episodios de programas de animación cada semana, y 80 En un año se emitieron programas de animación cerca de 4.000 episodios. Los cómics representan el 40% de todas las publicaciones en Japón, con una media de 25 cómics publicados cada día.
Según estadísticas del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, las ventas de dibujos animados japoneses en Estados Unidos en 2002 alcanzaron los 4.360 millones de dólares, más de tres veces el valor de los productos de acero japoneses importados a Estados Unidos. . El año pasado, los ingresos totales de la industria de la animación de China fueron sólo de 10 mil millones de yuanes, una parte considerable de los cuales fueron tarifas de procesamiento pagadas por inversores extranjeros.
Según los requisitos de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión de China, la emisión de dibujos animados nacionales en estaciones de televisión debería representar el 60% del número total de dibujos animados emitidos. De hecho, en 2004. , la producción nacional total de dibujos animados en mi país fue de sólo 2,90.000 minutos, pero la demanda del mercado es de sólo 268.000 minutos. Las estaciones de televisión tienen una grave escasez de recursos de dibujos animados.
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Esta es una actividad muy popular entre los fanáticos de la animación, llamada cosplay (la abreviatura de disfraz, traducida literalmente como "juego de roles"). no sólo para mirar, sino también para "reproducir/mostrar"——Nota del editor). Una encuesta realizada conjuntamente por el China Youth Daily Social Survey Center y Sina Animation Channel encontró que casi el 30% de los entusiastas de la animación han participado en este tipo de actividades.
En nuestro país, la animación ha evolucionado desde Monkey King y Ginseng Doll de producción nacional, que fueron populares al principio, hasta las hermosas chicas japonesas y Naruto que ahora están llenando los ojos de casi todos los ídolos del mundo. El mundo de la animación se ha transformado en personajes más imaginativos y creativos. Entretenimiento, monopolizado por personajes de anime japoneses con apariencias más hermosas. En la encuesta, al 78% de las personas ahora les gusta ver animación japonesa, mientras que al 10% y al 9% les gusta la animación estadounidense y nacional, respectivamente. Se puede ver que estas imágenes de dibujos animados en Japón son muy populares y un poco dominantes.
“Este es un evento juvenil.
", dijo a los periodistas Xiao Zhang, un estudiante de una universidad de Beijing. Las encuestas muestran que el 45% de las personas que juegan cosplay tienen ahora entre 20 y 25 años, y el 34% se concentra entre 15 y 20 años. En las universidades de Beijing, El cosplay también es desconocido. Se hizo popular sin darme cuenta. La "Animación Crítica" de la Universidad Renmin, el "Teatro de la Verdad" de la Universidad Normal de Beijing y el "Blanco y Negro" de la Universidad Politécnica son clubes de cosplay muy conocidos en este lugar. círculo.
"En realidad. También jugué cosplay de anime cuando era niño. Usaba un casco de motocicleta y pretendía ser el guerrero "Gwu" de "Dinosaur Super Kesai". Representaba la trama de la animación. con mis amigos y lo pasé muy bien! "El Sr. Xie, de 24 años, recordó su infancia y sintió que el llamado cosplay no era nuevo, pero estaba un poco desconcertado de que estos jóvenes medio adultos todavía estuvieran interesados en él.
Pero el Sr. Xie no lo sabía. En comparación con los obsesivos fanáticos del cosplay, sus juegos infantiles son en realidad simplemente infantiles. Li Wenbin, el líder del club crítico de la Universidad Renmin, ha estado interesado en los cómics desde el segundo grado de primaria. Pasa la mayor parte de su tiempo en la escuela, excepto comiendo, durmiendo e yendo a clase, viendo cómics en DVD, leyendo cómics, charlando con amigos... Su "vida cómica" es plena y rica. Encuesta, los fanáticos del anime dedican más de una hora al día a actividades relacionadas con el anime.
Además del tiempo, también hay inversión financiera. 50 yuanes en actividades relacionadas con la animación cada mes, y el 57% gasta más de 50 yuanes. Algunos de estos gastos son para obtener la información más reciente sobre trabajos de animación y otros para preparar accesorios para presentaciones y fondos para eventos. > "Hay muchos sastres en Beijing que se especializan en cosplay, y algunos de ellos también aceptan pedidos en línea. "Un cosplayer dijo a los periodistas: "Una prenda de vestir cuesta tan solo cien yuanes y hasta decenas de miles de yuanes. ”
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Las encuestas sobre el mercado del poder de consumo en Beijing, Shanghai y Guangdong muestran que una gran cantidad de imágenes animadas y obras extranjeras como Mickey Mouse, Garfield y Batman ocupar China Con una participación de mercado de más del 80%, la animación original china representa menos del 10%. El proceso de producción de las animaciones "El Rey León" y "Mulan" procesadas por China para países de ultramar incluye los frutos del trabajo chino. Y están cosiendo bodas para otros. Al mismo tiempo, han perdido la oportunidad de crear marcas originales conocidas. Se entiende que en la actualidad, la propiedad de dibujos animados per cápita en China es de solo 0,0012 segundos, mientras que la propiedad per cápita es de solo 0,0012 segundos. La propiedad en Japón es de 300 a 480 segundos. La extrema escasez de animación original en China se ha eliminado. Se ha convertido en un hecho indiscutible.
Durante la entrevista, el periodista se enteró de que con el rápido desarrollo de los japoneses. En los últimos años, algunas instituciones de producción de animación en China continental que están ansiosas por obtener beneficios económicos se han unido a las filas de la animación y la situación se ha intensificado. Incluso los colegas de animación japoneses emitieron un raro recordatorio: para que la industria de la animación en China se desarrolle. , debe tener sus propias connotaciones y características espirituales.
"En mi opinión, la forma y las habilidades de pintura de los personajes de animación chinos son importantes. Generalmente, la trama tiende a ser más tradicional. Las tramas de las animaciones europeas y americanas son relativamente divertidas; las animaciones japonesas son muy sofisticadas y tienen historias completas. "Liu Chun, responsable de la cadena de animación Wenzhou Fall in Love Animation, dijo perspicazmente a los periodistas:" Varias bases de animación en China parecen ser prósperas, pero de hecho todas imitan a otras mientras esperan y miran, y hay pocas originales. creaciones. ”
Según otra encuesta: el 13,2% de los entusiastas de la animación nacional gastan más de 100 yuanes en animación cada mes; el 35,8% gasta menos de 50 yuanes cuando se habla de las razones por las que la animación nacional se queda atrás, entre los pasatiempos. los aspectos que los encuestados creen que deben mejorarse en la animación doméstica, el estilo de pintura y las técnicas de pintura representan el 39,4%; la trama representa el 48,9% y la tecnología de producción representa el 47,9%;