Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - ¿Cómo se fotografió el mundo animal que vimos?

¿Cómo se fotografió el mundo animal que vimos?

Introducción al artículo especial - ¿Cómo se tomaron estas fotografías (del mundo animal)?

En "Diario del Pingüino Emperador", más de 7.000 pingüinos emperador formaron una falange para resistir la tormenta de nieve que venía del cielo. En el azul profundo, los tiburones atacan a la cría de ballena y el agua del mar se llena de una emocionante espuma azul. En "Birds in Flight", los pájaros vuelan una y otra vez sobre las montañas cubiertas de nieve y la naturaleza con gestos extremadamente elegantes. En el mundo microscópico, dos caracoles transparentes hacen el amor apasionadamente. En "Underwater Impression", el Diablo Azul en las profundidades del mar flota tranquilamente entre los arrecifes de coral, emitiendo una luz brillante... Estas tomas a menudo hacen que la gente se pregunte lo mismo: "¿Cómo lo fotografiaste?"

¿Qué tipo de lentes, fotógrafos y entornos hay detrás de estas impresionantes escenas? De hecho, estas preguntas contienen muchas historias maravillosas.

La British Broadcasting Corporation tiene un documental "Animal Camera", que una vez presentó cómo los científicos observan y registran animales en el cielo: instalando una cámara en miniatura del tamaño de un lápiz labial en la escultura se puede filmar desde la perspectiva del escultura Vuela en el aire. La cámara voyeur puede penetrar profundamente en la colmena y ver claramente cada movimiento de las abejas. Las cámaras térmicas pueden rastrear y fotografiar el paradero de animales de sangre caliente como elefantes y leones en ambientes oscuros detectando el calor emitido por los animales. Las cámaras instaladas en los modelos de alta tecnología controlados a distancia pueden penetrar profundamente en la manada de los leones para capturar peleas a vida o muerte entre animales feroces o imágenes afectuosas de padres e hijos. Las cámaras de cámara lenta pueden ralentizar el movimiento de los animales 1.000 veces, tomando 1 segundo de acción en 15 minutos, registrando detalles que no se pueden observar a simple vista. Los robots sumergibles pueden sumergirse a miles de metros de profundidad para capturar las maravillas del océano...

Es divertido para los fotógrafos documentales probar estas nuevas tecnologías. En "Diario de un pingüino emperador", el fotógrafo Jerome Mason diseñó un scooter con una cámara adjunta que podía deslizarse alrededor de los pingüinos en el hielo y fotografiarlos. Para fotografiar a los pingüinos alimentándose en el fondo marino, ataron la cámara a un poste grande, se sumergieron bajo el hielo y luego se sumergieron hasta el fondo del mar con los pingüinos para tomar fotografías. Jacques Behan hizo todo lo posible para fotografiar las migraciones de aves. Para rastrear a las aves utilizaron cinco o seis aviones diferentes, incluidos planeadores tradicionales, globos aerostáticos, helicópteros, alas delta y aviones teledirigidos con cámaras. Con la ayuda de estos aviones, la cámara siguió las bandadas de pájaros migratorios, o directamente mezcladas con las bandadas de pájaros, desde la Antártida hasta el Polo Norte, desde el mar hasta las montañas nevadas, desde los glaciares hasta los desiertos, desde el paraíso hasta los pantanos, y capturó muchas fotografías aéreas extremadamente impactantes.

Más mágico que “Diario del pingüino emperador” y “Migración de aves” es “Microcosmos”. Este documental sobre varios insectos siempre ha sido considerado el más apasionante de la serie "Cielo, Tierra, Hombre" del famoso director de documentales francés Jacques Perhan. De hecho, Jacques Perhan es sólo un productor. El verdadero director y fotógrafo son los biólogos franceses Claude Nullide y Marie Perez Nu. Cansados ​​del círculo académico cerrado y moralista, recurrieron al cine para compartir sus "descubrimientos y sentimientos en el mundo de los insectos".

En esta película, la hierba del jardín frente a la casa de Claude fue filmada en un bosque primitivo mezclado con dragones y serpientes. Las hormigas beben de un charco de agua como ganado, los caracoles se aparean y permanecen, dos escarabajos luchan como gladiadores, los faisanes atacan a la tribu de las hormigas, hay cadáveres por todas partes y el ejército de orugas avanza como un vagón de tren. En particular, el nacimiento de un mosquito es como el nacimiento de Venus en la espuma del océano. Incluso hoy en día, la tecnología de efectos especiales más avanzada de Hollywood no puede lograr ese tipo de efectos visuales impresionantes y magníficos. Por lo tanto, no es necesario buscar extraterrestres o sentidos internos en la ciencia ficción. Hay un emocionante Parque Jurásico en tu patio trasero.

Para convertir este mundo microscópico en una película, los Claude pasaron dos años desarrollando varias técnicas y equipos fotográficos nuevos. Por ejemplo, una cámara tan liviana como un ala delgada está conectada a un modelo de avión controlado remotamente y puede volar con una libélula. Un sistema de cámara controlado por movimiento en el que el movimiento de la lente está controlado directamente por una computadora, lo que permite capturar imágenes de alta definición desde múltiples ángulos sin alterar la fluida poesía de la toma. Este dispositivo es extremadamente caro y sólo se ha utilizado en algunas superproducciones de ciencia ficción de Hollywood, como "Jurassic Park". Además, también hicieron muchas modificaciones a la cámara en ese momento, y también se modificó la profundidad de campo para lograr el efecto de disparo súper macro.

La tecnología de fotografía a intervalos se utiliza en muchos lugares de la película para lograr el efecto de la fotografía en cámara lenta: orugas moviéndose sobre las ramas, gotas de lluvia explotando, herbívoros devorando gradualmente a presas indefensas, etc. , estos son increíbles.

A diferencia de los científicos, los documentalistas y fotógrafos siempre buscan analogías entre el comportamiento animal y humano. Ya sea "Microcosmos", "Bird Migration", "Deep Blue" o "Diary of the Emperor Penguin", podemos mirarnos a nosotros mismos desde los animales y descubrir que las similitudes con ellos están mucho más allá de nuestra imaginación, dando lugar a Más simpatía. A los fotógrafos también les gusta exagerar algunos elementos dramáticos en sus documentales, como la madre pingüino que perdió a su bebé en "Diario de un pingüino emperador", el pájaro con las alas rotas rodeado por un grupo de cangrejos en la playa en "Bird Migration" y "Micro World" La bola de estiércol empujada por el escarabajo pelotero fue bloqueada. Estos detalles, junto con la rápida edición, hacen que este documental sobre criaturas sea muy entretenido, más convincente que el rumor de que Disney y los lemmings árticos se suicidaron saltando de un acantilado.

Si buscas el detrás de escena de estos documentales biológicos, encontrarás muchos descubrimientos interesantes. Claude mencionó específicamente en la entrevista que mientras filmaba "Microcosmos", descubrió muchos dobles de cuerpo. Algunos insectos son verdaderos actores natos, como la mariquita que sale volando entre la maleza. Siempre despega después de girar en círculo y su postura es particularmente elegante.

En cambio, el fotógrafo de "Diario del pingüino emperador" puede sentirse un poco avergonzado.

“Nos levantamos a las 5:30 cada mañana, dedicamos más de una hora a preparar el equipo de fotografía y salimos vestidos de pingüinos, cargando a un tipo que pesa más de 130 libras en la espalda tan pronto como llegamos. Llegamos al campamento del pingüino emperador, los dos pequeños. Los chicos, los llamábamos Bobby y Lex, venían a saludarnos, picoteaban nuestra ropa y caminaban frente a la cámara, haciendo hermosos ruidos como si Estaban cantando, a pesar de que había otras personas alrededor. Estaba muy cerca de nosotros. Un día tomamos una siesta y los encontramos durmiendo a nuestro lado. Más tarde descubrimos que tenían sentimientos equivocados hacia nosotros porque no tenían nada. amantes'! >

Entrevista a Jerome Mason, fotógrafo de "Diarios de los pingüinos".

Sanlian Life Weekly: ¿Cómo podemos acercarnos tanto?

Jerome Mason: Los pingüinos emperadores no le temen a los humanos porque aquí hay muy poca gente. Nunca han sido capturados por humanos. Al principio, solo podíamos dejarles hacer lo suyo desde la distancia, luego caminamos hacia adelante dos pies, dos pies y finalmente solo tres o cuatro pies de distancia de ellos, para que poco a poco se acostumbraran y aceptaran nuestra presencia. Después de una semana o dos pudimos vivir con ellos y casi "ignoraron" nuestra presencia. Dos de ellos estaban muy cerca de nosotros y se quedaron frente a la cámara, impidiéndonos fotografiar a los demás pingüinos. Además, tuvimos que disparar desde la altura del pingüino. Llevan casi un año en cuclillas porque tienen miedo de lo que aparece desde arriba.

Sanlian Life Weekly: En los documentales sobre vida salvaje, siempre hemos sentido curiosidad por saber cómo se capturaban esas emocionantes tomas de animales corriendo directamente hacia la cámara. ¿Cuál es tu secreto?

Jerome Mason: Paciencia. La vida de un fotógrafo se trata de esperar pacientemente las oportunidades. Tienes que esperar y aprender sobre los animales que estás fotografiando, aprender a anticipar sus reacciones y esperar y ver qué sucede. También necesitas un poco de suerte. Ver miles de pingüinos a la vez no siempre es algo bueno.

Sanlian Life Weekly: La escena de un león marino comiéndose a un pingüino de un bocado es aterradora. ¿Cómo lo disparaste?

Jerome Mason: Atamos la cámara a un poste grande, filmamos bajo el hielo y luego bajamos al fondo con los pingüinos. Quizás mi perfil parezca una foca y un león marino, lo que casi los asusta.

Sanlian Life Weekly: ¿Tiene algún requisito especial para el equipo fotográfico?

Jerome Mason: El rendimiento debe ser lo suficientemente potente como para funcionar normalmente a temperaturas tan bajas como -40 grados Celsius, y si algo sale mal, se puede solucionar en cualquier momento. Antes de irme, fui a las fábricas de cámaras de Grenoble y Atton para encargar las cámaras que necesitábamos.

Sanlian Life Weekly: ¿Qué fue lo más difícil durante el proceso de filmación?

Jerome Mason: La mayor dificultad al fotografiar en las regiones polares es el frío. Debes asegurarte de que tú y tu equipo estén lo suficientemente abrigados. Cuando disparas con vientos de 100 millas por hora, debes intentar mantener la cámara estable. Además, filmamos demasiado material, 140 horas de material, y al final solo se editaron 80 minutos, por lo que teníamos que recordar constantemente lo que habíamos filmado antes y cómo lo filmamos, como por ejemplo cómo los personajes entraban en escena.

Sin embargo, la luz antártica es el sueño de todo fotógrafo, cambia todo el tiempo. Fue increíble redescubrir el azul puro, el color reflejado en el hielo y el rosa que apareció de la nada.

Sanlian Life Weekly: ¿Qué frío hace para rodar en la Antártida?

Jerome Mason: Una vez estábamos filmando en un lugar alejado de nuestra residencia (la Estación de Investigación Antártica Francesa). El viento era fuerte y la temperatura bajó rápidamente a -22 grados centígrados. Duramos 11 horas. Cuando llegó el equipo de rescate, estaba completamente congelado, sin sensibilidad en la mano derecha y con una severa congelación en la cara. Parece que la Antártida me recuerda: "Recuerda, eres sólo un transeúnte".