Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - Los veinticuatro términos solares del calendario lunar chino

Los veinticuatro términos solares del calendario lunar chino

Comienzo de la primavera: De pie es el comienzo de la primavera y el comienzo de la primavera es el comienzo de la primavera.

Lluvia: La lluvia comenzó a caer y poco a poco fue aumentando.

Zhe: Zhe significa esconder. La hibernación se refiere al movimiento repentino del trueno primaveral que despierta a los animales que hibernan en el suelo.

Vernal Equinox: Vernal Equinox significa equinoccio. El equinoccio de primavera significa el equinoccio del día y la noche.

Qingming: El sol es brillante y exuberante.

Lluvia de granos: La lluvia crea cientos de granos. Con lluvias adecuadas y oportunas, los cultivos de cereales pueden prosperar.

Changxia: el comienzo del verano.

Xiaoman: Las semillas de los cultivos de verano como el trigo están llenas.

Especies de Miscanthus: Los cultivos de Miscanthus como el trigo están maduros.

Solsticio de Verano: Se acerca el caluroso verano.

Shu: Shu significa caliente. Calor leve es cuando el clima comienza a calentarse.

Grandes Instituciones: La época más calurosa del año.

El comienzo del otoño: el comienzo del otoño.

Shure: lugar significa detenerse y esconderse. El verano es el final de los calurosos días de verano.

Rocío blanco: El clima se vuelve más fresco y el rocío se condensa en color blanco.

Equinoccio de Otoño: Equinoccio de día y de noche.

Rocío frío: El rocío es frío y se congelará.

Primera helada: El clima es cada vez más frío y helado.

El comienzo del invierno: el comienzo del invierno.

Xiaoxue: Está empezando a nevar.

Nivadas intensas: Las nevadas aumentan y puede haber nieve en el suelo.

Solsticio de Invierno: Se acerca el frío invierno.

Xiaohan: El clima está empezando a volverse más frío.

Gran Frío: La época más fría del año.

Canciones de los Veinticuatro Términos Solares:

La lluvia primaveral sacude el valle primaveral,

Las montañas están llenas de verano, y el verano está conectado .

Rocío de otoño, heladas de otoño,

Nieva en invierno, nieva en invierno y hace un poco de frío en invierno.

上篇: Cuando vivía con el casero de la viuda, estuve enamorado de ella durante mucho tiempo, pero la diferencia de edad me desanimó. 下篇: ¿Qué es la creación cinematográfica y televisiva? 1. Montage significa "edición" en francés, pero se desarrolló hasta convertirse en una teoría de combinación de lentes en las películas en Rusia. El montaje generalmente incluye dos aspectos: edición de imágenes y composición de imágenes. Edición de pantalla: una composición de imagen unificada formada por la yuxtaposición o superposición de muchos fotogramas o imágenes. Composición de pantalla: el arte o proceso de realizar dicha combinación. La película combina una serie de planos realizados en diferentes lugares, desde diferentes distancias y ángulos, y de diferentes maneras para describir la trama y retratar a los personajes. (Montaje: montaje paralelo, montaje cruzado, montaje metafórico, etc.) 2. Los planos largos no interrumpen la progresión natural del tiempo y mantienen el proceso ininterrumpido del tiempo, consistente con el tiempo y el proceso reales, eliminando la necesidad de realizar un montaje. comprimido o comprimido mediante corte de lentes o Posibilidad de ampliar el tiempo real. El espacio representado por la lente larga es el espacio real que realmente existe. En el movimiento de la lente, se realiza la transformación natural del espacio, se realiza la conexión entre la parte y el todo, y se elimina la posibilidad de empalmar tomas de montaje para reconstruir un nuevo espacio. ? ¿Es continua la progresión de la situación? 3. Tema de vídeo: los requisitos del tema son simples y claros. El tema de las obras de cine y televisión se expresa a través de las acciones de los personajes, y el tema es algo que podemos "sentir" juntos. 4. Contrapunto de sonido e imagen: la premisa del contrapunto de sonido e imagen es la separación del sonido y la imagen, lo que puede lograr caracteres e información más ricos. El contrapunto de sonido e imagen puede producir efectos artísticos como contraste, metáfora simbólica, etc. 5. Nuevo tiempo y espacio del cine y la televisión: El nuevo tiempo y espacio del cine y la televisión rompe el tiempo y el espacio en la vida real y realiza la combinación libre de tiempo y espacio a través de cambios de luces y sombras, estaciones y paisajes. 6. Narración: En los dramas de cine y televisión, suele aparecer en forma de voz en off, con un fuerte color subjetivo. Suele presentarse como autor de un drama, narrando o comentando la trama. Lo llamamos “estilo en tercera persona” y estilo objetivo. 7. Monólogo: Las actividades internas del personaje en una situación específica se expresan en palabras. Los monólogos suelen ser un discurso interior completo, a veces poético y muy lírico. Trama: La disposición de los acontecimientos; y debe ser completa. Trama: La historia del desarrollo del personaje. La trama es el resultado inevitable del desarrollo de relaciones de personajes entre personas. En la obra, los acontecimientos que no tienen nada que ver con los personajes se pueden llevar tan lejos como se quiera. La familiaridad y la comprensión de la vida son la base para escribir la trama. El tema de "La dama de espadas", "La resurrección" y "La vida de Mozart" es una idea derivada de la experiencia del autor, sugerida por la vida, pero aún no formada en su impresión. Cuando algo necesita ser representado en una imagen, surge en el corazón del autor el deseo de darle forma. Una vez que el tema queda claro en la mente del guionista, se convierte en el objetivo creativo, y la utopía en futuros trabajos seguirá. La forma de obtener el tema debe ser tener una comprensión y un juicio general más profundo de la vida. Una vez obtenido, se expresará y profundizará a través de "hacer algo de la nada". El tema debe reflejarse a través de la trama, y ​​cada elemento básico de la trama debe tener las características materiales de la forma cuando hablamos del tema, en realidad estamos hablando de las acciones y personajes del guión; Caso: "Pareja desafortunada" Puntos de la trama: 1. Es un evento, 2. Lleva la historia en otra dirección y finalmente lleva la historia hasta el final. Películas sobre el flujo de la vida: defiende que la vida misma debe hablar por sí misma y que los fragmentos de la vida se mezclan objetivamente sin comentarios. Película Corriente de conciencia: una combinación de recuerdos desconectados y alucinaciones, la fórmula argumental de la película: memoria + realidad. 1. La discusión sobre los personajes es el núcleo de la creación cinematográfica y televisiva. En primer lugar, desde la perspectiva de la audiencia, algunas obras de cine y televisión parecen muy animadas, pero luego no dejan una impresión profunda en la gente, es decir, carecen de la representación de los personajes, pero las buenas obras que son elogiadas. Todas las personas se basan en características distintivas. En segundo lugar, la disposición de la trama también es la misma. Sólo las contradicciones y conflictos basados ​​en el desarrollo de los personajes pueden ser contagiosos y deben seguir la lógica del desarrollo de los personajes. Las expresiones y los detalles también se basan en el carácter. 2. La diferencia entre montaje y expresión artística de plano largo es que se crea un nuevo significado mediante el corte de planos, mientras que el plano largo mantiene la autenticidad de las cosas a través de la presentación continua en el espacio y el tiempo. Los planos largos se centran en permitir que el público comprenda el desarrollo y los sentimientos de las cosas mismas, mientras que el montaje le dice al público cómo entender las cosas. 3. ¿Cuáles son las dos categorías de música de cine? ¿Cuál es la función? Se puede dividir en: música dentro del espacio de la historia (también llamada música pictórica o música realista) y música fuera del espacio pictórico (también llamada música expresiva). El primero muestra las personalidades y emociones de los personajes, mientras que el segundo acentúa el ambiente y crea suspenso en la atmósfera. 4. ¿Qué opinas de la adaptación de obras cinematográficas y televisivas? Adaptación: Primero, agregar o quitar de la obra original, segundo, reimaginar y finalmente, la conciencia de combinar sonido e imagen y la conciencia de combinar tiempo y espacio. Ser fiel a la obra original no significa que la película se vuelva. un apéndice del trabajo original, pero crea una forma de arte cinematográfico completamente nueva. Es necesario estudiar el trabajo original en profundidad durante la adaptación. Bazin: Es el fundador de la teoría del riesgo improbable. Criticó el montaje por tener sólo valor narrativo y ningún valor real. Basó su teoría en el respeto a la integridad de la realidad misma. El llamado plano largo se refiere al rodaje continuo de una escena sin destruir la continuidad espacial y temporal del desarrollo del acontecimiento. También se le llama plano de párrafo: La esencia del cine es registrar y revelar la realidad; La escuela de estética de largo plazo también se llama "Escuela de Estética Documental".