Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - ¿Qué es la creación cinematográfica y televisiva? 1. Montage significa "edición" en francés, pero se desarrolló hasta convertirse en una teoría de combinación de lentes en las películas en Rusia. El montaje generalmente incluye dos aspectos: edición de imágenes y composición de imágenes. Edición de pantalla: una composición de imagen unificada formada por la yuxtaposición o superposición de muchos fotogramas o imágenes. Composición de pantalla: el arte o proceso de realizar dicha combinación. La película combina una serie de planos realizados en diferentes lugares, desde diferentes distancias y ángulos, y de diferentes maneras para describir la trama y retratar a los personajes. (Montaje: montaje paralelo, montaje cruzado, montaje metafórico, etc.) 2. Los planos largos no interrumpen la progresión natural del tiempo y mantienen el proceso ininterrumpido del tiempo, consistente con el tiempo y el proceso reales, eliminando la necesidad de realizar un montaje. comprimido o comprimido mediante corte de lentes o Posibilidad de ampliar el tiempo real. El espacio representado por la lente larga es el espacio real que realmente existe. En el movimiento de la lente, se realiza la transformación natural del espacio, se realiza la conexión entre la parte y el todo, y se elimina la posibilidad de empalmar tomas de montaje para reconstruir un nuevo espacio. ? ¿Es continua la progresión de la situación? 3. Tema de vídeo: los requisitos del tema son simples y claros. El tema de las obras de cine y televisión se expresa a través de las acciones de los personajes, y el tema es algo que podemos "sentir" juntos. 4. Contrapunto de sonido e imagen: la premisa del contrapunto de sonido e imagen es la separación del sonido y la imagen, lo que puede lograr caracteres e información más ricos. El contrapunto de sonido e imagen puede producir efectos artísticos como contraste, metáfora simbólica, etc. 5. Nuevo tiempo y espacio del cine y la televisión: El nuevo tiempo y espacio del cine y la televisión rompe el tiempo y el espacio en la vida real y realiza la combinación libre de tiempo y espacio a través de cambios de luces y sombras, estaciones y paisajes. 6. Narración: En los dramas de cine y televisión, suele aparecer en forma de voz en off, con un fuerte color subjetivo. Suele presentarse como autor de un drama, narrando o comentando la trama. Lo llamamos “estilo en tercera persona” y estilo objetivo. 7. Monólogo: Las actividades internas del personaje en una situación específica se expresan en palabras. Los monólogos suelen ser un discurso interior completo, a veces poético y muy lírico. Trama: La disposición de los acontecimientos; y debe ser completa. Trama: La historia del desarrollo del personaje. La trama es el resultado inevitable del desarrollo de relaciones de personajes entre personas. En la obra, los acontecimientos que no tienen nada que ver con los personajes se pueden llevar tan lejos como se quiera. La familiaridad y la comprensión de la vida son la base para escribir la trama. El tema de "La dama de espadas", "La resurrección" y "La vida de Mozart" es una idea derivada de la experiencia del autor, sugerida por la vida, pero aún no formada en su impresión. Cuando algo necesita ser representado en una imagen, surge en el corazón del autor el deseo de darle forma. Una vez que el tema queda claro en la mente del guionista, se convierte en el objetivo creativo, y la utopía en futuros trabajos seguirá. La forma de obtener el tema debe ser tener una comprensión y un juicio general más profundo de la vida. Una vez obtenido, se expresará y profundizará a través de "hacer algo de la nada". El tema debe reflejarse a través de la trama, y cada elemento básico de la trama debe tener las características materiales de la forma cuando hablamos del tema, en realidad estamos hablando de las acciones y personajes del guión; Caso: "Pareja desafortunada" Puntos de la trama: 1. Es un evento, 2. Lleva la historia en otra dirección y finalmente lleva la historia hasta el final. Películas sobre el flujo de la vida: defiende que la vida misma debe hablar por sí misma y que los fragmentos de la vida se mezclan objetivamente sin comentarios. Película Corriente de conciencia: una combinación de recuerdos desconectados y alucinaciones, la fórmula argumental de la película: memoria + realidad. 1. La discusión sobre los personajes es el núcleo de la creación cinematográfica y televisiva. En primer lugar, desde la perspectiva de la audiencia, algunas obras de cine y televisión parecen muy animadas, pero luego no dejan una impresión profunda en la gente, es decir, carecen de la representación de los personajes, pero las buenas obras que son elogiadas. Todas las personas se basan en características distintivas. En segundo lugar, la disposición de la trama también es la misma. Sólo las contradicciones y conflictos basados en el desarrollo de los personajes pueden ser contagiosos y deben seguir la lógica del desarrollo de los personajes. Las expresiones y los detalles también se basan en el carácter. 2. La diferencia entre montaje y expresión artística de plano largo es que se crea un nuevo significado mediante el corte de planos, mientras que el plano largo mantiene la autenticidad de las cosas a través de la presentación continua en el espacio y el tiempo. Los planos largos se centran en permitir que el público comprenda el desarrollo y los sentimientos de las cosas mismas, mientras que el montaje le dice al público cómo entender las cosas. 3. ¿Cuáles son las dos categorías de música de cine? ¿Cuál es la función? Se puede dividir en: música dentro del espacio de la historia (también llamada música pictórica o música realista) y música fuera del espacio pictórico (también llamada música expresiva). El primero muestra las personalidades y emociones de los personajes, mientras que el segundo acentúa el ambiente y crea suspenso en la atmósfera. 4. ¿Qué opinas de la adaptación de obras cinematográficas y televisivas? Adaptación: Primero, agregar o quitar de la obra original, segundo, reimaginar y finalmente, la conciencia de combinar sonido e imagen y la conciencia de combinar tiempo y espacio. Ser fiel a la obra original no significa que la película se vuelva. un apéndice del trabajo original, pero crea una forma de arte cinematográfico completamente nueva. Es necesario estudiar el trabajo original en profundidad durante la adaptación. Bazin: Es el fundador de la teoría del riesgo improbable. Criticó el montaje por tener sólo valor narrativo y ningún valor real. Basó su teoría en el respeto a la integridad de la realidad misma. El llamado plano largo se refiere al rodaje continuo de una escena sin destruir la continuidad espacial y temporal del desarrollo del acontecimiento. También se le llama plano de párrafo: La esencia del cine es registrar y revelar la realidad; La escuela de estética de largo plazo también se llama "Escuela de Estética Documental".
¿Qué es la creación cinematográfica y televisiva? 1. Montage significa "edición" en francés, pero se desarrolló hasta convertirse en una teoría de combinación de lentes en las películas en Rusia. El montaje generalmente incluye dos aspectos: edición de imágenes y composición de imágenes. Edición de pantalla: una composición de imagen unificada formada por la yuxtaposición o superposición de muchos fotogramas o imágenes. Composición de pantalla: el arte o proceso de realizar dicha combinación. La película combina una serie de planos realizados en diferentes lugares, desde diferentes distancias y ángulos, y de diferentes maneras para describir la trama y retratar a los personajes. (Montaje: montaje paralelo, montaje cruzado, montaje metafórico, etc.) 2. Los planos largos no interrumpen la progresión natural del tiempo y mantienen el proceso ininterrumpido del tiempo, consistente con el tiempo y el proceso reales, eliminando la necesidad de realizar un montaje. comprimido o comprimido mediante corte de lentes o Posibilidad de ampliar el tiempo real. El espacio representado por la lente larga es el espacio real que realmente existe. En el movimiento de la lente, se realiza la transformación natural del espacio, se realiza la conexión entre la parte y el todo, y se elimina la posibilidad de empalmar tomas de montaje para reconstruir un nuevo espacio. ? ¿Es continua la progresión de la situación? 3. Tema de vídeo: los requisitos del tema son simples y claros. El tema de las obras de cine y televisión se expresa a través de las acciones de los personajes, y el tema es algo que podemos "sentir" juntos. 4. Contrapunto de sonido e imagen: la premisa del contrapunto de sonido e imagen es la separación del sonido y la imagen, lo que puede lograr caracteres e información más ricos. El contrapunto de sonido e imagen puede producir efectos artísticos como contraste, metáfora simbólica, etc. 5. Nuevo tiempo y espacio del cine y la televisión: El nuevo tiempo y espacio del cine y la televisión rompe el tiempo y el espacio en la vida real y realiza la combinación libre de tiempo y espacio a través de cambios de luces y sombras, estaciones y paisajes. 6. Narración: En los dramas de cine y televisión, suele aparecer en forma de voz en off, con un fuerte color subjetivo. Suele presentarse como autor de un drama, narrando o comentando la trama. Lo llamamos “estilo en tercera persona” y estilo objetivo. 7. Monólogo: Las actividades internas del personaje en una situación específica se expresan en palabras. Los monólogos suelen ser un discurso interior completo, a veces poético y muy lírico. Trama: La disposición de los acontecimientos; y debe ser completa. Trama: La historia del desarrollo del personaje. La trama es el resultado inevitable del desarrollo de relaciones de personajes entre personas. En la obra, los acontecimientos que no tienen nada que ver con los personajes se pueden llevar tan lejos como se quiera. La familiaridad y la comprensión de la vida son la base para escribir la trama. El tema de "La dama de espadas", "La resurrección" y "La vida de Mozart" es una idea derivada de la experiencia del autor, sugerida por la vida, pero aún no formada en su impresión. Cuando algo necesita ser representado en una imagen, surge en el corazón del autor el deseo de darle forma. Una vez que el tema queda claro en la mente del guionista, se convierte en el objetivo creativo, y la utopía en futuros trabajos seguirá. La forma de obtener el tema debe ser tener una comprensión y un juicio general más profundo de la vida. Una vez obtenido, se expresará y profundizará a través de "hacer algo de la nada". El tema debe reflejarse a través de la trama, y cada elemento básico de la trama debe tener las características materiales de la forma cuando hablamos del tema, en realidad estamos hablando de las acciones y personajes del guión; Caso: "Pareja desafortunada" Puntos de la trama: 1. Es un evento, 2. Lleva la historia en otra dirección y finalmente lleva la historia hasta el final. Películas sobre el flujo de la vida: defiende que la vida misma debe hablar por sí misma y que los fragmentos de la vida se mezclan objetivamente sin comentarios. Película Corriente de conciencia: una combinación de recuerdos desconectados y alucinaciones, la fórmula argumental de la película: memoria + realidad. 1. La discusión sobre los personajes es el núcleo de la creación cinematográfica y televisiva. En primer lugar, desde la perspectiva de la audiencia, algunas obras de cine y televisión parecen muy animadas, pero luego no dejan una impresión profunda en la gente, es decir, carecen de la representación de los personajes, pero las buenas obras que son elogiadas. Todas las personas se basan en características distintivas. En segundo lugar, la disposición de la trama también es la misma. Sólo las contradicciones y conflictos basados en el desarrollo de los personajes pueden ser contagiosos y deben seguir la lógica del desarrollo de los personajes. Las expresiones y los detalles también se basan en el carácter. 2. La diferencia entre montaje y expresión artística de plano largo es que se crea un nuevo significado mediante el corte de planos, mientras que el plano largo mantiene la autenticidad de las cosas a través de la presentación continua en el espacio y el tiempo. Los planos largos se centran en permitir que el público comprenda el desarrollo y los sentimientos de las cosas mismas, mientras que el montaje le dice al público cómo entender las cosas. 3. ¿Cuáles son las dos categorías de música de cine? ¿Cuál es la función? Se puede dividir en: música dentro del espacio de la historia (también llamada música pictórica o música realista) y música fuera del espacio pictórico (también llamada música expresiva). El primero muestra las personalidades y emociones de los personajes, mientras que el segundo acentúa el ambiente y crea suspenso en la atmósfera. 4. ¿Qué opinas de la adaptación de obras cinematográficas y televisivas? Adaptación: Primero, agregar o quitar de la obra original, segundo, reimaginar y finalmente, la conciencia de combinar sonido e imagen y la conciencia de combinar tiempo y espacio. Ser fiel a la obra original no significa que la película se vuelva. un apéndice del trabajo original, pero crea una forma de arte cinematográfico completamente nueva. Es necesario estudiar el trabajo original en profundidad durante la adaptación. Bazin: Es el fundador de la teoría del riesgo improbable. Criticó el montaje por tener sólo valor narrativo y ningún valor real. Basó su teoría en el respeto a la integridad de la realidad misma. El llamado plano largo se refiere al rodaje continuo de una escena sin destruir la continuidad espacial y temporal del desarrollo del acontecimiento. También se le llama plano de párrafo: La esencia del cine es registrar y revelar la realidad; La escuela de estética de largo plazo también se llama "Escuela de Estética Documental".
Antes de que la historia alcance su clímax, todo es reversible y solo hay un tema o núcleo irreversible (que no es una historia), como en "Joven soldado": ¿qué es una contratrama? El núcleo de "vivir" es que la historia debe tomar una ruta tortuosa: Diseño clásico (espacio completamente cerrado, conflicto externo) Esquina izquierda: Película minimalista (minimalismo) Diferentes formas de arte utilizan diferentes medios, diferentes objetos y realidades son La vida del arte ; cómo decir la verdad sobre las mentiras, es decir, con un juicio engañoso. Si sucede lo primero, lo segundo se convierte en un hecho y la gente pensará que lo primero es cierto (en realidad es falso). Si creemos lo segundo, hacemos el engañoso juicio de que lo primero también es cierto. Un drama cinematográfico y televisivo es producido por guionistas, directores, actores, fotógrafos, artistas, utileros, editores, etc. , y los escritores son las primeras personas que entran en contacto con los materiales de la vida. Aunque estés escribiendo un guión, el guión es la base para el rodaje de obras cinematográficas y televisivas, incluyendo aspectos tanto ideológicos como artísticos. Las películas están más relacionadas con el color, la composición y la concepción artística que con la lógica. Tras el nacimiento del cine sonoro, los guiones cinematográficos pasaron automáticamente a lo más alto de la lista. ——El primer largometraje escrito de los dramas cinematográficos y televisivos de Balazs: la combinación de narrativa y modelado. Al escribir guiones de cine y televisión, primero se debe considerar el estilo visual de la película y la televisión y utilizar un lenguaje con ricas características personales para crear personajes. La mayor diferencia entre modelar acciones y modelar personajes en cine y televisión es el tiempo y el espacio. El pensamiento del cine es el pensamiento del sonido y la imagen. La imagen da forma al sonido. "El sonido por sí solo no puede crear una sensación de espacio. El tiempo real a veces se estira o se extiende en las series de cine y televisión, y sólo se utiliza cuando es necesario resaltar, exagerar o enfatizar la representación de algo o una idea. Cómo crear tiempo y el espacio en las películas: 1. Cambios de luces y sombras 2. Cambios de estaciones 3. Cambios de escenario 4. La forma de cambiar los nombres de los lugares ilustra el flujo del tiempo y el espacio, y los cambios en el espacio a medida que el tiempo continúa en diferentes películas. Los patrones se pueden dividir en dos categorías: una es la estructura secuencial del tiempo y el espacio; 1. El concepto de tiempo y espacio con la estructura del tiempo y los viajes espaciales es 1. Documental "Etapa del tiempo y el espacio" - Lumiere 2. Puesta en escena película "El escenario del tiempo y el espacio" - Mei Liai 3. La nueva película "El escenario del tiempo y el espacio" - Griffith 4. La etapa psicológica del tiempo y el espacio - Bergman Conclusión: 1. El surgimiento de la nueva película "El escenario of Time and Space" está directamente relacionado con el uso del montaje; 2. Películas El tiempo y el espacio psicológicos permiten que el poder expresivo de la película rompa la función narrativa externa y entre en el reino del espíritu, la emoción y el pensamiento subconsciente humanos.