Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - Historia de Huashan, condado de Ningming, Guangxi

Historia de Huashan, condado de Ningming, Guangxi

1. Leyendas de la montaña Huashan en Ningming Hay muchas leyendas conmovedoras que circulan en la montaña Huashan desde la antigüedad. Una de las historias es esta: En la antigüedad, en Yaoyao, que ahora es Yaoda Village, había un hombre extraño llamado Mengda. Comía comida increíble cuando era un adolescente y era muy poderoso.

Ese año hubo guerra, los funcionarios despilfarraban la riqueza de la gente y la gente se sentía miserable. Mengda no pudo soportar la opresión y estaba decidida a resistir, pero sufría por la falta de poder militar y espadas. ¿Qué debería hacer ella? Subía a la montaña a cortar leña todos los días y siempre se sentaba perdido en las rocas.

Un día, un anciano con barba plateada y cabello blanco vino y le dio a Mengda un montón de papeles y un bolígrafo. El anciano dijo: "Sacas una espada y una lanza en este trozo de papel. En 100 días, los soldados y los caballos en el papel se convertirán en personas reales, pero no dejes que nadie lo sepa después de que el anciano termine de hablar". , se alejó.

Desde entonces, Mengda ha estado encerrado en la habitación escribiendo y dibujando cuando regresaba del trabajo todos los días, olvidándose de comer y dormir. Su madre se sentía extraña y le preguntaba, y él siempre decía: "Lo sabrás en cien días".

Inesperadamente, al día 99, mi madre no pudo soportarlo más y pensó: Simplemente No importa si es un día libre. Déjame ver lo que dibujó. Entonces, cuando Mengda no estaba en casa, abrió la puerta y abrió la caja de pinturas.

En un instante, vi los trozos de papel que aún no se habían hecho realidad salir volando de la casa y pegarse al acantilado frente al pueblo, convirtiéndose en murales. Este es el origen de los murales de Huashan en el folclore. .

2. Introducción a Ningming Huashan ▲ Los murales de Ningming Huashan también se llaman pinturas rupestres, que son imágenes pintadas en paredes de cuevas y acantilados. Fueron descubiertos por primera vez en Europa. La mayoría de ellos fueron creados desde finales del Paleolítico hasta principios de la Edad del Hierro, y su contenido abarca principalmente la caza, los animales salvajes, las aves de corral, etc. Son un reflejo de las escenas de la vida, los pensamientos y la sabiduría de los antepasados ​​humanos. Son una base importante para estudiar el surgimiento y el desarrollo de una nación y son de un valor muy valioso.

El descubrimiento de los murales de Huashan ha llenado el vacío que faltaba en China. Huashan está ubicado en la orilla del río Zuojiang en la ciudad de Tuolong, condado de Ningming, a unos 25 kilómetros de la sede del condado y a 180 kilómetros de Nanning.

En el acantilado cerca del río, que tiene unos 260 metros de altura, hay un grupo de imágenes de gran escala, ricas y únicas, que son los Murales de Huashan. La pintura tiene casi 200 metros de ancho y entre 40 y 50 metros de alto, y presenta imágenes densas pintadas con pintura de color rojo claro. Según las estadísticas, hay más de 1.800.

Hay más de 1.300 figuras, grandes y pequeñas, entre las cuales la figura más grande mide más de 3 metros de altura. Tiene una cola de faisán en la cabeza, una daga en la mano y una espada en el cuerpo. , y sus pies a horcajadas sobre un caballo de guerra. Es majestuoso como un líder. El lateral parece un tambor de bronce brillante. Las figuras de antes y después bailan, saltan, montan animales, empuñan espadas o sostienen escudos, con diferentes posturas, vivaces y entusiastas.

¿Cuál es el contenido de este cuadro? Algunos dicen que es una imagen de caza, otros dicen que es una imagen de sacrificio para complacer al dios del agua y algunos dicen que es una imagen de toma de votos. Hay opiniones diferentes y aún no hay una conclusión. Los visitantes pueden usar su imaginación para adivinar.

Según investigaciones, estos murales fueron creados por los antepasados ​​de la nacionalidad Zhuang, y fueron pintados hace unos 2.000 años. Sorprendentemente, después de tanto tiempo, los colores de los murales siguen siendo muy brillantes. Me pregunto qué tipo de pintura usaban nuestros antepasados ​​para pintarlos.

Aún más desconcertante es cómo se dibujaron esas imágenes con forma de hacha y cuchillo en el escarpado acantilado. Preguntas misteriosas atraen a innumerables académicos y turistas a pensar y explorar. Además de los murales de Huashan, hay más de 50 murales similares en las montañas de piedra a orillas del río Zuojiang, que son un valioso patrimonio de la antigua cultura Zhuang.

▲La leyenda de los murales de Ningming Huashan Érase una vez un joven llamado Mengka en Li Na Ningming. Es muy fuerte y come mucho. Una comida de 60 kilogramos de arroz solo es suficiente para comer gachas, y 120 kilogramos de arroz son suficientes. Una vez fue a Bonin a visitar a unos amigos, tomó una copa y fue al pueblo. Cuando vio un ganado robando plántulas en el campo, tomó una piedra grande de cinco o seis pies de alto y uno o dos pies de largo para golpear a la vaca.

Debido a la fuerza excesiva, las piedras fueron arrojadas y transportadas desde Puning por la noche, que estaba a treinta o cuarenta millas de distancia. Durante la época de la cosecha, su madre contrató a alguien para que cortara el grano. Después de trabajar todo el día, no vino a recogerlo. Estaba tan ansioso que lo instó varias veces antes de irse.

Utilizó una viga como pértiga, cortó bambú para hacer cuerdas y cortó docenas de bolsas de personas al día. Finalmente, dejó que la cortadora de césped se posara sobre ellos, se encogió de hombros y los recogió. Más tarde, Mengka quiso rebelarse contra el emperador, pero no tenía soldados ni caballos, por lo que dibujó en papel.

Los carros y caballos que dibujó pueden convertirse en caballos reales en cien días. Sin embargo, nadie puede saberlo.

Así que Mengka sólo puede pintar sola en la casa durante el día y tiene que ir a trabajar por la noche.

Porque todos iban a trabajar al campo durante el día.

Durante la cosecha de otoño, Mengka había estado pintando durante más de 90 días, pero en ese momento sucedió algo desafortunado: su madre vio que no trabajaba durante el día y se mostró muy desconfiada y preocupada. . con prisa. Un día, cuando él no estaba en casa, ella entró silenciosamente en su habitación, abrió la caja y la miró. Inesperadamente, tan pronto como abrió la caja, todos los caballos que dibujó salieron volando. ¿Hacia dónde vuelan los soldados y caballos de Mengka y los soldados y caballos de la cueva Balai? La gente no lo sabe.

Más tarde, en Yaotun, Ningming, vivía un hombre pobre que se ganaba la vida recogiendo leña. Ba significa montaña en idioma Zhuang. Vamos, Zhuang Yu es una flor.

La traducción literal de Balai es “Montaña de Pintura”. ) estaba cortando leña y, accidentalmente, el leñador cayó al borde del acantilado y se deslizó por el acantilado.

El leñador subió por el escarpado acantilado hasta el pie de la montaña y, sin saberlo, llegó al río Mingjiang. En ese momento, de repente escuché el sonido de gongs, tambores, piano y ópera provenientes de una cueva.

El leñador se sintió extraño y caminó hasta la entrada de la cueva. Tan pronto como llegué allí, vi muchas fuerzas militares estacionadas allí.

Al ver la llegada del extraño, todos se reunieron alrededor y preguntaron: "¿Quién eres?" "¿Qué haces aquí?" "Soy un hombre pobre que vive de leña". sin rodeos dijo: "Dejé mi hacha en la montaña y vine a buscarlo".

Cuando los guerreros vieron su mirada avergonzada, todos se compadecieron de él. Un hombre dijo: "Aquí tenemos todo lo que deseas. ¡Elige tú mismo!". En ese momento, el leñador descubrió que la cueva era muy amplia y estaba llena de oro, plata y joyas resplandecientes.

Pero él no quería nada, sólo un hacha y dos libras, y dijo: "Hoy puedo comer lo suficiente. Hoy no puedo cortar leña. Después de eso, la gente de Bayaotun encontró la vida". Las dificultades se resuelven en la vivienda troglodita. Los jóvenes piden prestado uno o dos conjuntos de ropa cuando visitan a familiares y amigos, y las niñas piden prestadas joyas en las fiestas de canto.

Pero retíralo cuando lo uses, no te lo quedes para ti. Más tarde, una persona codiciosa lo pidió prestado y se negó a devolverlo, por lo que la cueva se cerró automáticamente.

El hombre codicioso tenía rencor y se lo contó al emperador. El emperador creía que el ejército en la cueva de Yan Na debía ser el ejército de Mengka, por lo que envió a mucha gente a luchar. Los soldados y caballos en la cueva fueron superados en número y todos murieron. Sangre, cabezas y cadáveres estaban por todas partes, reflejados en los acantilados junto al río Ming, formando los murales actuales.

A partir de ahora, cada vez que camino hacia el río o la montaña en los días de lluvia, todavía puedo escuchar el débil sonido de un llanto. Con el corazón apesadumbrado, la gente sintió pena por las desafortunadas experiencias de los guerreros, por lo que discutieron invitar a monjes y taoístas a luchar y orar para que sus almas ascendieran al cielo.

El día que terminó el ayuno, la gente descubrió que la entrada a la cueva estaba abierta, dejando al descubierto una palangana dorada. Todos estaban muy felices y querían sacar la palangana dorada para usarla.

Sin embargo, el agujero es demasiado pequeño para que la gente pueda entrar. Todos metieron las manos y tiraron, rompiendo las orejas de la olla y cerrando nuevamente el agujero.

La gente llevaba las orejas arrancadas de la olla de oro a las tiendas de oro para cambiarlas. Una vez pagado el dinero, sólo quedó una moneda de cobre. Todos sintieron que no era fácil dividir el centavo y comprar cosas, así que simplemente lo arrojaron al río.

Este lanzamiento provocó una inundación, que se precipitó sobre la árida ladera frente a Baya. Después de que el agua retrocedió, apareció un banco de arena y todos se dieron cuenta de que el centavo era un tesoro. Ahora bien, este banco de arena es tan redondo como una moneda de cobre, y la tierra es muy fértil y la gente cultiva en él.

3. Se puede llegar a las características históricas y artísticas de los murales del acantilado de Ningming Huashan. Se puede llegar al área escénica de Zuojiang Huashan en tren o en coche en tres horas desde el condado de Ningming, a 160 kilómetros de Nanning.

Huashan está a más de 25 kilómetros del condado de Ningming y se puede llegar a ella en lancha motora en dos horas. Al abordar el barco desde el puente Tuolongqiao, se recorren más de 30 kilómetros a lo largo de la montaña Zuohua hasta el condado de Ningming, al que se puede llegar en lancha motora en dos horas.

Sube al barco desde el puente Tuolong y baja por el río Zuojiang. A ambos lados del río hay campos fértiles, frondosos bosques de caña de azúcar, plántulas verdes y hermosas casas de bambú. A unas 15 millas de distancia, cuando entramos en el área de Huashan, vimos picos imponentes y montañas plegables. Los árboles verdes a ambos lados del río Qingfeng se reflejaban y el fondo era cristalino. Se puede decir que “el barco se mueve y la gente pinta”.

El área escénica de Zuojiang Huashan es un lugar escénico a nivel nacional. Hay bosques vírgenes misteriosos, pinturas de acantilados poco comunes en el mundo, pueblos étnicos únicos y hermosos paisajes de Zuojiang.

Ambos lados del río Zuojiang son sinuosos y sinuosos, con imponentes acantilados. El paisaje a ambos lados del río es hermoso. Los lugareños en las cabañas se divierten y se bañan en el bosque. ¡Interesante, colorido y tiene un interés natural que es embriagador! El bosque original de Huashan se ha convertido desde hace mucho tiempo en la Reserva Natural de Longrui.

El bosque está lleno de plantas exuberantes y árboles centenarios altísimos, que muestran el estilo de una selva tropical estacional.

Hay hasta 10 tipos de árboles preciosos, como el ciruelo negro, el ciruelo dorado, las vértebras, la flor de miel hosta, la camelia "Reina del Té", etc. Varios animales preciosos y en peligro de extinción son únicos aquí.

Hay más de 400 langures de cabeza blanca raros listados como animales protegidos a nivel nacional de primer nivel; los animales protegidos a nivel nacional de segundo nivel incluyen langures y cálaos con cresta, así como monos, gatos de algalia, ciervos almizcleros y Sumatra; antílopes y gansos blancos, faisanes, etc. Hay enormes pinturas rupestres originales en los escarpados acantilados a lo largo del río Zuojiang a lo largo de más de 200 kilómetros.

Todo el grupo de pintura se divide en 79 puntos, 178 puntos y 287 grupos. Entre ellos, el mural de Ningming Huashan es el que tiene el mayor tamaño, la mayor cantidad de imágenes, la distribución más densa y la mayor cantidad de imágenes. Se puede decir que es el rey de las pinturas rupestres originales de Zuojiang y la obra representativa de las pinturas rupestres originales de Zuojiang. Por lo tanto, la gente se refiere a las pinturas rupestres a lo largo del río Zuojiang como pinturas rupestres de Huashan.

El mural del acantilado de Huashan en el condado de Ningming está pintado en la entrada del acantilado de Huashan a una altitud de 345 metros sobre el nivel del mar, una altura relativa de 250 metros y una longitud de unos 290 metros al este. orilla del río Minjiang. La imagen tiene unos 150 metros de ancho y 95 metros de alto, y hay alrededor de 1800 imágenes. Las imágenes son en su mayoría retratos, pero también hay animales y vasijas. Los personajes de los cuadros tienen diferentes formas, y básicamente tienen forma con la palabra "grande". Solo esbozaron las poses sin describir los rasgos faciales en detalle.

El retrato está rodeado por un círculo simple o doble, que simboliza el sol y la luna.

La imagen completa está cuidadosamente diseñada, compleja pero no caótica, equilibrada y simétrica, y su estructura rigurosa es simple y vívida, simple y original; Según la investigación, la pintura de acantilados comenzó en el período de primavera y otoño y se extendió hasta finales de la dinastía Han, hace entre 1.800 y 4.000 años. No es sólo el patrimonio cultural del pueblo Zhuang y de China, sino también un tesoro de pinturas rupestres en el mundo.

El tema, el contenido, el color, la composición de la materia prima y cómo pintar los murales de Huashan son todavía un misterio. Su enorme valor artístico y su importante valor histórico han atraído a muchos expertos y académicos a investigarlo y estudiarlo, y también ha sido catalogado como una unidad nacional clave de protección de reliquias culturales. La cabaña con techo de paja nacional de Huashan se compone de varias estructuras de madera centenarias con reliquias culturales y valor de apreciación, incluidas Zhuang Tusi Guan, Wang Miao y Yao Zhai Zhai Zhai.

4. ¿Cómo se formó Ningming Huashan? Está ubicado en los condados de Ningming y Longzhou en el suroeste de la ciudad de Nanning, Región Autónoma Zhuang de Guangxi. Tiene como paisaje principal una gran cantidad de antiguos murales de acantilados Zhuang, distribuidos en un área de más de 2.800 kilómetros cuadrados, con 64. Grandes murales, los más concentrados son Huashan y Mingjiang. El paisaje en el área escénica de Huashan se distribuye en un patrón de franja continua. La franja escénica de 200 millas a lo largo del río está dominada por pinturas rupestres antiguas de Zuojiang, la franja de paisaje rural de 500 millas a lo largo de la carretera está dominada por picos de piedra caliza y bosques de picos. depresiones y valles fluviales son el contenido; el cinturón de paisajes fronterizos del sur de Xinjiang de 100 millas está dominado por el Paso de la Amistad de Pingxiang, la Cascada Daxindiantian y otros paisajes. El río Mingjiang se origina en la montaña Shiwanda, tiene una longitud total de 172 kilómetros y fluye hacia el condado de Ningming, no lejos del río Zuojiang. El agua del río Mingjiang fluye desde la ciudad de Ningming a lo largo de varios kilómetros y el paisaje es muy diferente. Hay muchos picos y acantilados extraños frente al río. A veces bloquea el camino hacia el río torcido y otras veces se curva en un ángulo de 90 grados, lo que induce al río a fluir hacia la derecha. De Zhushan a Huashan, solo hay 10 kilómetros de agua y el río se curva 9 veces. Cada vez que se dobla una esquina, el río queda bloqueado por acantilados, lo que da a la gente la sensación de que "no hay salida a pesar de las montañas y los ríos, y hay otro pueblo con flores oscuras y flores brillantes". ¡Ésta es la belleza de Mingjiang! ¿Dónde está Zuo Jiang? La belleza del río sigue siendo la "curva". La diferencia es que las curvas del río Zuojiang tienen en su mayoría forma de "S". Cuando se navega en Xujin, hay infinitos acantilados y picos. Esta montaña tiene una personalidad especial, majestuosa y majestuosa. También hay formas "plegadas" dejadas por el movimiento de la corteza. La belleza de los ríos Mingjiang y Zuojiang y los extraños acantilados le dan al mundo un color misterioso. Los murales de los acantilados son un misterio eterno. Hace quinientos años, la dinastía Huang Ming inspeccionó dos murales. Registró en "Ensayos textuales": "Los treinta y seis picos junto al arroyo son todos murales en las orillas de las montañas". Después de la fundación de la Nueva China, los departamentos pertinentes llevaron a cabo múltiples investigaciones y confirmaron que había 64 grandes murales en los acantilados. Los ríos Mingjiang y Zuojiang, incluido el "Huashan Linjiang", tienen unos 200 metros de largo y 40 metros de alto, con más de 3.100 figuras diferentes. La figura más grande mide 3 metros de altura y la más pequeña mide solo 30 centímetros. Estas pinturas rupestres, ya sea en grupos de tres o cinco, o en grupos de miles, están pintadas en su mayoría en acantilados en las curvas de los ríos que miran al abismo y son difíciles de escalar. También hay varios pájaros, animales y patrones circulares. Todas las figuras están realizadas en monocromo ocre, con líneas toscas e imágenes vivas. Es desconcertante cómo llegaron los antiguos hasta allí para pintar.

Mural del acantilado de Huashan Todo el escarpado acantilado de Huashan está pintado con varios retratos y objetos de color rojo tierra. Hay dos poses para retratos: de frente y de lado. La figura frontal parece un caballo, con las manos levantadas y las piernas abiertas.

A la gente del costado le gusta saltar con las manos estiradas y las piernas ligeramente en cuclillas, como si practicaran entrenamiento militar, bailaran y cantaran salvajemente. Hay caballos y perros, escudos, gongs y tambores, y el sol. Las figuras de los retratos son toscas y realistas. Entre los retratos que se pintaron se encontraban los que portaban espadas y coronas de laurel, quienes eran los líderes o comandantes de estas figuras. Hay un grupo de "personajes" a su alrededor, formando un cuadro con diferentes expresiones. Según información relevante, el mural del Acantilado Huashan tiene 220 metros de ancho y 45 metros de alto, con más de 1.800 figuras. La pintura data de antes de la dinastía Han del Este y tiene una historia de más de 2.000 años. Todos los turistas aplaudieron y vitorearon: ¡Esto es increíble, Huashan!

Los murales del acantilado de Huashan fueron creados durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, hace más de 2.000 años. Numerosos historiadores y sociólogos han realizado numerosas investigaciones y demostraciones sobre el contenido social plasmado en los murales. Algunos dicen que el pueblo Luoyue, los antepasados ​​​​del pueblo Zhuang, celebraron la victoria de la expedición, algunos dijeron que el pueblo Luoyue celebró la cosecha y algunos dijeron que los antiguos adoraban al dios del agua. Las opiniones varían. Sigue siendo un misterio de todos modos.

Los murales del acantilado de Huashan son dignos de ser los tesoros artísticos del pueblo Zhuang. Sus pinceladas y estilo simples y toscos, así como sus personajes realistas, reflejan el gusto estético y el excelente nivel artístico del antiguo pueblo Zhuang. Los académicos y expertos coinciden en que la amplia distribución de los murales de los acantilados de Zuojiang Huashan, la ubicación empinada de las pinturas, la magnificencia de las imágenes y las difíciles condiciones de la pintura son poco comunes en el país y en el extranjero, y merecen disfrutar de un alto estatus en la historia. del arte mundial. Las pinturas rupestres de flores son un tesoro del arte Zhuang y ahora son famosas en el país y en el extranjero.

5. Los murales de Huashan en el condado de Ningming, Chongzuo, Guangxi, solicitan ser declarados patrimonio cultural mundial. Se puede desarrollar como atractivo turístico. La ciudad de Chongzuo está ubicada en el suroeste de la Región Autónoma Zhuang de Guangxi, al sur del Trópico de Cáncer, con coordenadas geográficas entre 21° 36′~ 23° 22′ de latitud norte y 106° 33′~ 108° 6′ de longitud este. La ciudad de Chongzuo está orientada al sudeste asiático, de espaldas al suroeste. Es adyacente a Nanning, la ciudad de Weibaoli, la ciudad de Qinzhou al este y sureste y la ciudad de Baise al norte. Gobierna el distrito de Jiangzhou y cinco condados, incluidos Fusui, Daxin, Tiandeng, Longzhou y Ningming, y la ciudad de Pingxiang se administra a nivel de condado. Entre ellos, los cuatro condados y ciudades de Ningming, Longzhou, Daxin y Pingxiang en la frontera oeste y suroeste de Vietnam. La línea fronteriza tiene 533 kilómetros de largo, lo que la convierte en la línea fronteriza más larga de Guangxi.

La pintura rupestre de Huashan se encuentra en la orilla este del río Mingjiang en Huashantunbei, 14,5 km al sureste del condado de Ningming, ciudad de Chongzuo, región autónoma de Guangxi Zhuang. Ubicada en el río Mingjiang, a unos 25 kilómetros al suroeste del condado de Ningming, hay una montaña de roca rota en la sección de la orilla del río, que forma una pared de roca cóncava obvia. Hay una gran cantidad de pinturas rupestres de color rojo ocre pintadas por Luo Yue, el antepasado del pueblo Zhuang, que son las mundialmente famosas pinturas rupestres de Huashan. La montaña Huashan se llama "Balai" en idioma Zhuang y se traduce al chino como "Huaishishan". La imagen muestra un río, con los acantilados claramente inclinados hacia adentro. Hay 79 pinturas rupestres a lo largo del río en Ningming, Longzhou, Chongzuo, Fusui, Daxin, Tiandeng, Pingxiang y otros condados y ciudades de la cuenca del río Zuojiang en Guangxi. La mayoría de estas pinturas rupestres se concentran en paredes anchas y rectas en los recodos de los ríos, y también hay algunas paredes de roca terrestre y cuevas. El mural del acantilado de Huashan es el más grande, con una longitud total de 135 metros.

Arriba, hay ubicaciones detalladas de las pinturas rupestres de Huashan en el condado de Ningming, ciudad de Chongzuo.

6. Introducción a Huashan, donde vivió el presidente Mao, el área escénica de Huashan se encuentra a 2 kilómetros del condado de Ningming. Se necesitan tres horas en tren o autobús desde Nanning, la capital de Guangxi, hasta el condado de Ningming, a 160 kilómetros de Nanning. Huashan está a más de 25 kilómetros del condado de Ningming y se puede llegar a ella en lancha motora en dos horas. Al abordar el barco desde el puente Tuolongqiao, se recorren más de 30 kilómetros a lo largo de la montaña Zuohua hasta el condado de Ningming, al que se puede llegar en lancha motora en dos horas. Sube al barco desde el puente Tuolong y baja por el río Zuojiang. A ambos lados del río hay campos fértiles, frondosos bosques de caña de azúcar, plántulas verdes y hermosas casas de bambú. A unas 15 millas de distancia, cuando entramos en el área de Huashan, vimos picos imponentes y montañas plegables. Los árboles verdes a ambos lados del río Qingfeng se reflejaban y el fondo era cristalino. Se puede decir que “el barco se mueve y la gente pinta”.

El área escénica de Zuojiang Huashan es un lugar escénico a nivel nacional. Hay bosques vírgenes misteriosos, pinturas de acantilados poco comunes en el mundo, pueblos étnicos únicos y hermosos paisajes de Zuojiang. Los dos lados del río Zuojiang son sinuosos y sinuosos, con imponentes acantilados. El paisaje a lo largo de ambos lados del río es hermoso. Los lugareños en las cabañas se divierten y se bañan en el bosque. Es extremadamente interesante, colorido y tiene. ¡Un interés natural que embriaga!

El bosque original de la montaña Huashan se ha convertido desde hace mucho tiempo en la Reserva Natural Longrui. El bosque está lleno de plantas exuberantes y árboles centenarios altísimos, que muestran el estilo de una selva tropical estacional. Hay hasta 10 tipos de árboles preciosos, como el ciruelo negro, el ciruelo dorado, las vértebras, la hosta de flor de miel, la camelia "Reina del Té", etc. Varios animales preciosos y en peligro de extinción son únicos aquí. Hay más de 400 preciosos langures de cabeza blanca catalogados como animales protegidos a nivel nacional de primer nivel; los animales protegidos a nivel nacional de segundo nivel incluyen langures, cálaos crestados, monos, gatos de algalia, ciervos almizcleros, antílopes de Sumatra, gansos blancos, faisanes, etc.

En los escarpados acantilados de más de 200 kilómetros a lo largo del río Zuojiang, se encuentran enormes pinturas rupestres originales. Todo el grupo de pintura se divide en 79 puntos, 178 puntos y 287 grupos. Entre ellos, el mural de Ningming Huashan es el que tiene el mayor tamaño, la mayor cantidad de imágenes, la distribución más densa y la mayor cantidad de imágenes. Se puede decir que es el rey de las pinturas rupestres originales de Zuojiang y la obra representativa de las pinturas rupestres originales de Zuojiang. Por lo tanto, la gente se refiere a las pinturas rupestres a lo largo del río Zuojiang como pinturas rupestres de Huashan. El mural del acantilado de Huashan en el condado de Ningming está pintado en la orilla este del río Minjiang a una altitud de 345 metros, una altura relativa de 250 metros y una longitud de unos 290 metros en la desembocadura del acantilado de Huashan. La imagen tiene unos 150 metros de ancho y 95 metros de alto, y hay alrededor de 1800 imágenes. Las imágenes son en su mayoría retratos, pero también hay animales y vasijas. Los personajes de los cuadros tienen diferentes formas, y básicamente tienen forma con la palabra "grande". Solo esbozaron las poses sin describir los rasgos faciales en detalle. El retrato está rodeado por un círculo simple o doble, que simboliza el sol y la luna. . Todo el cuadro está cuidadosamente diseñado, complejo pero no caótico, equilibrado y simétrico, y su estructura rigurosa es simple y vívida, simple y original; Según la investigación, la pintura de acantilados comenzó en el período de primavera y otoño y se extendió hasta finales de la dinastía Han, hace entre 1.800 y 4.000 años. No es sólo el patrimonio cultural del pueblo Zhuang y de China, sino también un tesoro de pinturas rupestres en el mundo. El tema, el contenido, el color, la composición de la materia prima y cómo pintar los murales de Huashan siguen siendo un misterio. Su enorme valor artístico y su importante valor histórico han atraído a muchos expertos y académicos a investigarlo y estudiarlo, y también ha sido catalogado como una unidad nacional clave de protección de reliquias culturales.

La cabaña con techo de paja nacional de Huashan está compuesta por varias estructuras de madera centenarias con reliquias culturales y valor de apreciación, incluidas Zhuang Tusi Guan, Wang Miao y Yao Zhai Zhai Zhai Zhai.

7. Introducción a Ningming Huashan ▲ Los murales de Ningming Huashan, también conocidos como pinturas rupestres, son cuadros pintados en paredes de cuevas y acantilados. Fueron descubiertos por primera vez en Europa. La mayoría de ellos fueron creados desde finales del Paleolítico hasta principios de la Edad del Hierro, y su contenido abarca principalmente la caza, los animales salvajes, las aves de corral, etc. Reflejan las escenas de la vida, los pensamientos y la sabiduría de los antepasados ​​humanos. Son una base importante para estudiar el surgimiento y el desarrollo de una nación y son de un valor muy valioso.

El descubrimiento de los murales de Huashan ha llenado el vacío que faltaba en China. Huashan está ubicado en la orilla del río Zuojiang en la ciudad de Tuolong, condado de Ningming, a unos 25 kilómetros de la sede del condado y a 180 kilómetros de Nanning.

En el acantilado cerca del río, que tiene unos 260 metros de altura, hay un grupo de imágenes de gran escala, ricas y únicas, que son los Murales de Huashan. La pintura, que tiene casi 200 metros de ancho y entre 40 y 50 metros de alto, utiliza pintura roja clara para crear imágenes densas. Según las estadísticas, hay más de 1.800.

Hay más de 1.300 figuras, grandes y pequeñas, entre las cuales la figura más grande mide más de 3 metros de altura. Tiene una cola de faisán en la cabeza, una daga en la mano y una espada en el cuerpo. , y sus pies a horcajadas sobre un caballo de guerra. Es majestuoso como un líder. El lateral parece un tambor de bronce brillante. Las figuras de antes y después bailan, saltan, montan animales, empuñan espadas o sostienen escudos, con diferentes posturas, vivaces y entusiastas.

¿Cuál es el contenido de este cuadro? Algunos dicen que es una imagen de caza, otros dicen que es una imagen de sacrificio para complacer al dios del agua y algunos dicen que es una imagen de toma de votos. Hay opiniones diferentes y aún no hay una conclusión. Los visitantes pueden usar su imaginación para adivinar.

Según investigaciones, estos murales fueron creados por los antepasados ​​de la etnia Zhuang, y fueron pintados hace unos 2.000 años. Sorprendentemente, después de tanto tiempo, los colores de los murales siguen siendo muy brillantes. Me pregunto qué tipo de pintura usaban nuestros antepasados ​​para pintarlos.

Aún más desconcertante es cómo se dibujaron esas imágenes con forma de hacha y cuchillo en el escarpado acantilado. Preguntas misteriosas atraen a innumerables académicos y turistas a pensar y explorar. Además de los murales de Huashan, hay más de 50 murales similares en las montañas de piedra a orillas del río Zuojiang, que son un valioso patrimonio de la antigua cultura Zhuang.

▲La leyenda de los murales de Ningming Huashan Érase una vez un joven llamado Mengka en Li Na Ningming. Es muy fuerte y come mucho. Una comida de 60 kilogramos de arroz solo es suficiente para comer gachas, y 120 kilogramos de arroz son suficientes. Una vez fue a Bonin a visitar a unos amigos, tomó una copa y fue al pueblo. Cuando vio un ganado robando plántulas en el campo, tomó una piedra grande de cinco o seis pies de alto y uno o dos pies de largo para golpear a la vaca.

Debido a la fuerza excesiva, las piedras fueron arrojadas y transportadas desde Puning por la noche, que estaba a treinta o cuarenta millas de distancia. Durante la época de la cosecha, su madre contrató a alguien para que cortara el grano. Después de trabajar todo el día, no vino a recogerlo. Estaba tan ansioso que lo instó varias veces antes de irse.

Utilizó una viga como pértiga, cortó bambú para hacer cuerdas y cortó docenas de bolsas de personas al día. Finalmente, dejó que la cortadora de césped se posara sobre ellos, se encogió de hombros y los recogió de nuevo. Más tarde, Mengka quiso rebelarse contra el emperador, pero no tenía soldados ni caballos, por lo que dibujó en papel.

Los carros y caballos que dibujó pueden convertirse en caballos reales en cien días. Sin embargo, nadie puede saberlo.

Así que Mengka tenía que pintar sola en la casa durante el día e ir a trabajar por la noche. Porque todos iban a trabajar al campo durante el día.

Durante la cosecha de otoño, Mengka había estado pintando durante más de 90 días, pero en ese momento sucedió algo desafortunado: su madre vio que no trabajaba durante el día y se mostró muy desconfiada y preocupada. . con prisa. Un día, cuando él no estaba en casa, ella entró silenciosamente en su habitación, abrió la caja y la miró. Inesperadamente, tan pronto como abrió la caja, todos los caballos que dibujó salieron volando. ¿Hacia dónde vuelan los soldados y caballos de Mengka y los soldados y caballos de la cueva Balai? La gente no lo sabe.

Más tarde, en Yaotun, Ningming, vivía un hombre pobre que se ganaba la vida recogiendo leña. Ba significa montaña en idioma Zhuang. Vamos, Zhuang Yu es una flor.

La traducción literal de Balai es “Montaña de Pintura”. ) estaba cortando leña y, accidentalmente, el leñador cayó al borde del acantilado y se deslizó por el acantilado.

El leñador subió por el escarpado acantilado hasta el pie de la montaña y, sin saberlo, llegó al río Mingjiang. En ese momento, de repente escuché el sonido de gongs, tambores, piano y ópera provenientes de una cueva.

El leñador se sintió extraño y caminó hasta la entrada de la cueva. Tan pronto como llegué allí, vi muchas fuerzas militares estacionadas allí.

Al ver la llegada del extraño, todos se reunieron alrededor y preguntaron: "¿Quién eres?" "¿Qué haces aquí?" "Soy un hombre pobre que vive de leña". sin rodeos dijo: "Dejé mi hacha en la montaña y vine a buscarlo".

Cuando los guerreros vieron su mirada avergonzada, todos se compadecieron de él. Un hombre dijo: "Aquí tenemos todo lo que deseas. ¡Elige tú mismo!". En ese momento, el leñador descubrió que la cueva era muy amplia y estaba llena de oro, plata y joyas relucientes.

Pero él no quería nada, sólo un hacha y dos libras, y dijo: "Hoy puedo comer lo suficiente. Hoy no puedo cortar leña. Después de eso, la gente de Bayaotun encontró la vida". Las dificultades se resuelven en la vivienda troglodita. Los jóvenes piden prestado uno o dos conjuntos de ropa cuando visitan a familiares y amigos, y las niñas piden prestadas joyas en las fiestas de canto.

Pero retíralo cuando lo uses, no te lo quedes para ti. Más tarde, una persona codiciosa lo pidió prestado y se negó a devolverlo, por lo que la cueva se cerró automáticamente.

El hombre codicioso tenía rencor y se lo contó al emperador. El emperador creía que el ejército en la cueva de Yan Na debía ser el ejército de Mengka, por lo que envió a mucha gente a luchar. Los soldados y caballos en la cueva fueron superados en número y todos murieron. Sangre, cabezas y cadáveres estaban por todas partes, reflejados en los acantilados junto al río Ming, formando los murales actuales.

A partir de ahora, cada vez que camino hacia el río o la montaña en los días de lluvia, todavía puedo escuchar el débil sonido de un llanto. Con el corazón apesadumbrado, la gente sintió pena por las desafortunadas experiencias de los guerreros, por lo que discutieron invitar a monjes y taoístas a luchar y orar para que sus almas ascendieran al cielo.

El día que terminó el ayuno, la gente descubrió que la entrada a la cueva estaba abierta, dejando al descubierto una palangana dorada. Todos estaban muy felices y querían sacar la palangana dorada para usarla.

Sin embargo, el agujero es demasiado pequeño para que la gente pueda entrar. Todos metieron las manos y tiraron, rompiendo las orejas de la olla y cerrando nuevamente el agujero.

La gente llevaba las orejas arrancadas de la olla de oro a las tiendas de oro para cambiarlas. Una vez pagado el dinero, sólo quedó una moneda de cobre. Todos sintieron que no era fácil dividir el centavo y comprar cosas, así que simplemente lo arrojaron al río.

Este lanzamiento provocó una inundación, que se precipitó sobre la árida ladera frente a Baya. Después de que el agua retrocedió, apareció un banco de arena y todos se dieron cuenta de que el centavo era un tesoro. Ahora el banco de arena es redondo como una moneda, la tierra es muy fértil y hay gente en la playa.