¿Cómo tomar fotografías de paisajes, retratos y deportes?
La gente a menudo piensa erróneamente que es tan simple como levantar la cámara y presionar el obturador para tomar una foto de paisaje, pero el Las fotos que obtenemos después de un "clic" apasionado muchas veces no son las que queremos. De hecho, las majestuosas montañas y el mar azul pueden despertar nuestro impulso e inspiración infinitos. Siempre son tan fotogénicos, pero ¿qué estamos haciendo mal y qué debemos hacer?
La luz cercana del atardecer acentúa el efecto texturizado.
Frente al paisaje, nuestra visión es subjetiva, e inconscientemente ignoraremos esas cosas discordantes y desordenadas. La película de la cámara sólo puede grabar escenas reales.
Por lo tanto, antes de salir de viaje la próxima vez, se recomienda que ajuste la distancia focal de su cámara a un nivel moderado durante el proceso de disparo, trate de resistir la tentación de capturar el hermoso paisaje; ves a primera vista que es difícil capturar completamente el paisaje en una sola foto, por lo que puedes intentar tomar fotografías desde múltiples ángulos para expresar el hermoso paisaje en forma de fotografías grupales, primero usa una lente gran angular para observar el paisaje; situación general y luego amplíe gradualmente para capturar los detalles más bellos. Si su tonta cámara tiene una lente incorporada sin zoom, simplemente acérquese lo más posible a la escena para resaltar mejor los puntos clave.
La luz del sol que se filtra a través de los árboles añade un efecto dramático a la monótona escena del bosque.
En cualquier caso, no tendremos que molestarnos en recoger todas las rocas, árboles u otros elementos del escenario. Por ejemplo, fotografiar un árbol solitario en una montaña suele ser más interesante que fotografiar una colina exuberante. Aunque es sencillo tomar una fotografía de la rama de un árbol contra un rincón del cielo azul, la fotografía suele ser más poderosa.
Recuerda que todas las fotografías geniales tienen un solo tema o elemento central. Si el espectador de la foto siente que el sujeto que capturó no es lo suficientemente vívido, el atractivo de la foto seguramente se reducirá considerablemente. Esta regla no solo se aplica cuando intentas expresar patrones o algunas impresiones abstractas, como fotografiar rocas de colores, huellas de animales en la nieve, etc.
Las nubes flotantes aportan tranquilidad a la finca.
Los elementos que aparecen en primer plano de la foto pueden aportar un efecto artístico a toda la foto y guiar los ojos del espectador para encontrarlos.
El papel del tema. Señale ejemplos típicos, como la valla frente a una granja, los caminos sinuosos en un cañón o las sinuosas vías del tren en las montañas.
En términos de selección de películas, las películas con una sensibilidad de ISO100 son las más adecuadas para expresar los colores delicados y vivos necesarios para las fotografías de paisajes. Si está fotografiando objetos en movimiento o la iluminación en el entorno de disparo es relativamente baja, debería considerar el uso de una película de mayor sensibilidad.
A muchas personas que utilizan cámaras tipo apuntar y disparar sólo les gusta tomar fotografías desde un ángulo horizontal, probablemente porque esta posición es la más fácil para sostener la cámara. Pero para la fotografía de paisajes, a veces un ángulo vertical funcionará mejor, como cuando se fotografían picos imponentes y cascadas. Algunas escenas sólo son adecuadas para fotografiar desde un ángulo horizontal, como la playa. Por supuesto, hay algunas escenas en las que ambos ángulos de disparo son adecuados.
Los reflejos del agua proporcionan un marco interesante para esta fotografía de paisaje urbano de temática central.
Al disparar, incluso si estás seguro de que la escena es adecuada para un ángulo horizontal, también puedes colocar la cámara verticalmente para ver cómo se verá si disparas desde un ángulo vertical en el visor. . Además, no sigas demasiado las reglas al disparar y no te atrevas a romperlas. Pruébalo y descubrirás que algunas escenas son más interesantes si están inclinadas en cierto ángulo.
Mucha gente creerá obstinadamente que la fotografía en exteriores sólo es adecuada cuando brilla el sol. De hecho, esta visión es errónea. El brillante sol del mediodía borra el color natural del paisaje, dejando el primer plano con un aspecto permanentemente gris. Por el contrario, las mañanas y las tardes con buena iluminación son más adecuadas para disparar. Durante estos momentos, la luz exterior será más suave y las sombras pueden tener un efecto dramático. Incluso con una cámara sencilla, es posible capturar ese raro momento en el tiempo.
Consejos fotográficos en diferentes condiciones climáticas
Ya sea que estemos fotografiando para una revista, capturando material para un documento o documentando un viaje de vacaciones, queremos estar preparados para todas las situaciones— — Desde fotografiar un partido de fútbol hasta capturar retratos de nuestros abuelos en su 90 cumpleaños; desde fotografiar las Grandes Pirámides de Egipto hasta documentar los primeros pasos de un bebé. En este capítulo, discutiremos cómo aplicar el conocimiento técnico y las habilidades estéticas aprendidas en el Capítulo 2 a situaciones reales.
Si sabes que te enfrentarás a un escenario específico, consulta el capítulo correspondiente; por ejemplo, si viajas al Gran Cañón, busca consejos sobre el paisaje. También puede consultar otros libros y revistas de fotografía para ver cómo otros fotógrafos han fotografiado temas iguales o similares. Piense detenidamente -y téngalo presente- cómo lograron demostrar este efecto. Así como un pintor aprende del trabajo de un maestro, nosotros también podemos aprender mucho de los demás.
Clima
A los fotógrafos les encanta el clima dramático. Lluvia, nieve, niebla, cielos tormentosos: utilizar el tiempo puede añadir color a tus fotografías y ayudarte a transmitir un estado de ánimo o una emoción. Las calles mojadas reflejan las luces de neón y se ven muy diferentes a las casas abandonadas bajo el sol. La niebla será más atmosférica que los días soleados. Intente fotografiar paisajes cerca de su casa en diferentes condiciones climáticas y compare el estado de ánimo que transmite cada imagen.
Lluvia
Cuando dispares bajo la lluvia, busca un área protegida (como un porche).
Simplemente envuelve tu cámara en un paraguas o bolsa de plástico y deja un agujero para la lente, ya que el agua puede dañar tu equipo. Preste atención a las gotas de lluvia que caen sobre su lente o filtro y límpielas con frecuencia.
Consolidarla o difuminarla
Para congelar las gotas de lluvia en el aire, utiliza una velocidad de obturación de 1/125 o superior. A 1/60 de segundo, las gotas de lluvia se alargarán, lo que se notará más cuando disminuya la velocidad de obturación. Es mejor resaltar las gotas de lluvia sobre un fondo oscuro, pero si eso no es posible, intente incluir otro objeto claro en la imagen que muestre que está lloviendo, por ejemplo, un paragüero o agua que gotea de un charco.
Consejo:
Si está lloviendo o acaba de empezar a llover cuando estás fotografiando la ciudad, sal: las calles resplandecientes realzarán tus fotos.
Efectos de la lluvia
Descubre cómo afecta la lluvia a tus fotografías. Las hojas brillarán y los troncos que se enfrentan al viento se oscurecerán debido a la humedad, haciendo que el bosque sea aún más espectacular. Un granjero puede pararse en el campo y observar la lluvia llegar a tiempo con una sonrisa, mientras que un hombre de negocios con prisa puede tener una expresión infeliz en su rostro.
Figura 1: En una estación de tren en Etiopía, la lluvia no impidió que esta mujer intentara vender productos a los pasajeros que pasaban. Una velocidad de obturación rápida congela las gotas de lluvia, haciéndolas casi invisibles. La velocidad de obturación de 1/60 de segundo permite que las gotas de lluvia aparezcan débilmente sobre el fondo oscuro del vagón de tren, lo cual es lo suficientemente rápido para el sujeto.
Figura 2: Misma imagen, misma exposición, diferentes efectos. La velocidad de obturación de 1/60 de segundo casi congela los copos de nieve de la izquierda, que se alargan en 1/15 de segundo. Antes de ajustar la combinación de apertura y velocidad de obturación para exponer adecuadamente su cámara, piense qué efecto desea.
Nieve
El hielo y la nieve, al igual que la arena, engañarán al exposímetro: el blanco brillante provocará una subexposición, porque, no lo olvides, el exposímetro comienza con un 18% de gris Obtener lecturas. La forma más sencilla de compensar es obtener una lectura de una tarjeta gris o un paisaje que sepa que está en los tonos medios. Asegúrese de que esté bajo la misma luz que el sujeto y que el medidor no lea sobre un fondo brillante. Si se trata de una toma importante, utilice la exposición envolvente.
Si has tomado muchas fotografías del mismo paisaje y has determinado la cantidad de subexposición con el exposímetro, puedes configurar el dial de compensación de exposición para que compense automáticamente. Si su cámara no tiene dicho dial, puede cambiar el valor ISO para "engañar" al exposímetro. Por ejemplo, si utiliza una película ISO 200, a 1/250 de segundo, el exposímetro marca F/16. De la tarjeta gris se obtiene una lectura de F/11, a 1/250 segundos. Cambiar el valor ISO a 100 compensará una parada. Recuerde, reducir a la mitad el valor ISO duplica la cantidad de luz necesaria para llegar a la película. No olvide volver a la configuración original después de disparar.
Si el tiempo está despejado, salga temprano en la mañana o al final de la tarde. La luz del sol en ángulo bajo permite que la nieve muestre más detalles y textura que durante el día. Evite disparar cuando el sol esté directamente detrás de usted. La luz se refleja directamente desde la nieve hacia la lente, lo que generalmente le brinda un efecto blanco.
Si fotografía deportes (esquiadores o trineos), consulte el capítulo de deportes para obtener más detalles y aprender a congelar o capturar el movimiento.
En condiciones de mucho frío, debemos intentar mantener la batería de la cámara a una temperatura de funcionamiento efectiva. Normalmente pongo la cámara en mi chaqueta, la saco cuando disparo y luego la vuelvo a poner cuando bajo a un lugar determinado. Recuerde también que la piel se adherirá al metal extremadamente frío, así que pegue con cinta adhesiva todas las superficies de contacto de antemano. No olvides el punto donde tu nariz toca la cámara. )
No te olvides de la condensación cuando vuelvas al interior en días muy fríos. Sella la cámara en una bolsa de plástico mientras todavía estés en el frío, luego caliéntala cuando regreses a una habitación con calefacción antes de volver a abrir la bolsa.
Busca los detalles que realmente explican el "frío": un pájaro acurrucado entre sus plumas, un niño cuyos ojos acaban de emerger de un plumífero brillante, el aliento suspendido en el aire cuando dos personas hablan. , el pelo en la barba hielo.
Consejo:
Ten mucho cuidado al fotografiar nieve que cae con flash. El flash sólo iluminará el copo de nieve más cercano, no el resto.
Duda
Un barco suspendido en la niebla, la niebla-vapor de agua flotando en un estanque de lotos puede crear una imagen muy resonante. Al igual que la nieve, la niebla puede engañar al exposímetro y al flash. Algunas nieblas pueden tener un tono gris medio perfecto o no importa lo finas que sean, mientras que otras nieblas pueden ser casi blancas. Para garantizar una exposición correcta, tome una lectura de exposición del sujeto o, si tiene los medios, de una tarjeta gris. En una niebla densa, el flash puede reflejarse en partículas de agua y no alcanzar al sujeto, al igual que los faros de los automóviles a veces solo iluminan la niebla pero no la carretera.
Si la niebla es demasiado espesa, envuelve tu cámara en una bolsa de plástico limpia. Tenga cuidado con la condensación y el vapor en la lente.
Cuando hay niebla afuera, no te dejes intimidar por su luz tenue: la luz difusa es perfecta para tomar algunas fotos emotivas.
Cielo tormentoso
Cuando veo un cielo tormentoso dramático, corro alrededor tratando de encontrar algún punto interesante en primer plano. El espectacular cielo crea una sensación que no se obtiene en otras escenas, tal como lo habrían representado los pintores clásicos.
Si tomas algunas fotografías de la luz del sol atravesando las nubes, ten cuidado de no tomar la lectura del exposímetro de la columna de luz, ya que quieres que sea brillante. El mismo principio se aplica cuando la espuma blanca generada golpea la roca. Recuerde, si el cielo está demasiado oscuro, el exposímetro sobreexpondrá.
Fotografía de personas
La fotografía de retrato, también conocida como fotografía de retrato, es la forma de fotografía más utilizada en la vida. Puede parecer fácil tomar fotografías de personas, pero no lo es capturar la belleza de las características individuales de las personas. La fotografía de personas impone altas exigencias a la propia calidad del fotógrafo. El escultor francés Rodin señaló una vez: "La belleza es la expresión de la personalidad" y "nada en la naturaleza es más individual que el cuerpo humano". Por tanto, el cuerpo humano contiene enormes recursos estéticos y un potencial ilimitado. ¿Cómo descubrir la belleza interior de los sujetos vivos en la vida? Comunicarse con el sujeto es importante. La comunicación es una interacción emocional basada en una observación cuidadosa. Los fotógrafos deben tener pasión y preocupación humanista por sus sujetos. No sólo necesitamos mirar y observar con atención, sino que, lo que es más importante, debemos sentir, apreciar y descubrir, lo que requiere que manejemos nuestros propios factores psicológicos. Es muy importante que los fotógrafos mantengan una actitud tranquila hacia sus sujetos. No importa si conoce el tema o no, siempre que observe atentamente, se comunique atentamente, haga todo lo posible por comprender, encuentre la parte más encantadora, conmovedora, atractiva y encantadora del tema, presione el obturador en el momento crítico y Surgirá una fotografía de personaje conmovedora sobre el papel.
Descubrir los hermosos puntos brillantes del sujeto y capturarlos en el tiempo con la cámara es el resultado instantáneo después de un proceso largo y complicado, y es la encarnación de la calidad integral del fotógrafo. La fotografía de personas tiene sus propias reglas únicas y los fotógrafos deben utilizarlas con flexibilidad en la práctica y comprenderlas bien.
Primero, a través de la apariencia del personaje y diversa información, revela sus pensamientos, personalidad, emociones, subconsciente y otros factores psicológicos, y descubre la "verdad interior" a partir de la "verdad exterior", para obtener un profundo sentido de la belleza y poner al personaje en perspectiva. Se introduce a las personas en el mundo espiritual del sujeto, se comprende el poder esencial de los seres humanos y, por lo tanto, se obtiene el disfrute estético y la iluminación espiritual.
En segundo lugar, el rostro del personaje es la parte clave para ver a través del mundo interior. La boca debe abrirse y cerrarse, los músculos deben tensarse y las cejas deben fruncirse y estirarse. Todo esto está relacionado con el estado psicológico del personaje. Los ojos de un personaje son las ventanas del alma y pueden expresar mejor las emociones, pero también deben estar cuidadosamente elaborados. Las sutiles diferencias en los ojos pueden reflejar un mundo de diferencias, por lo que es necesario tener un buen sentido de la proporción.
En tercer lugar, los gestos y las posturas corporales tienen una fuerte función de revelar el corazón interior. Las manos son la "segunda cara" de una persona y pueden transmitir emociones y expresar personalidad. Los gestos varían mucho y es importante mantenerlos cerca del estado mental. Los gestos con las manos y la postura corporal son sorprendentemente expresivos, ¿no es así a veces? "La participación de los ojos en la ventana del alma es suficiente para revelar el mundo interior.
El cuarto es utilizar el entorno que tiene alguna conexión interna con el sujeto para expresar la personalidad del personaje. Por ejemplo: el entorno que insinúa la identidad u ocupación del personaje, el entorno que señala el cultivo del personaje, el entorno que muestra los pasatiempos del personaje, el entorno que revela las emociones del personaje, etc.
Fotografía deportiva de alta velocidad
Aunque las capacidades de seguimiento de enfoque de las cámaras digitales de consumo a menudo no son tan buenas como las de las SLR, aún podemos utilizar algunas técnicas de disparo para tomar fotografías normales. Las cámaras digitales de consumo toman buenas fotografías.
Por ejemplo, podemos estrechar la apertura para obtener una mayor profundidad de campo. Por ejemplo, en deportes en general como carreras, patinaje, etc. , podemos elegir el momento de "giro" para disparar, lo que facilita perseguir con éxito el enfoque.
Además, el "enfoque previo" o el "enfoque manual" también es un método viable.
1. Reduzca la apertura de la cámara a aproximadamente F8.
2. Seleccione una escena con esquinas para centrarse en el hielo de las esquinas de antemano.
3. Cuando la gente gire, gire la cámara en dirección al patinador. Esta parte debe practicarse varias veces antes de poder seguir el ritmo suave del atleta.
Los Décimos Juegos Nacionales están en marcha, ¡creo que debería ser una habilidad muy práctica!