Ángulo de fotografía de datos

¿La perspectiva es la sensación de espacio formada por el ángulo de visión, es decir, la relación espacial de los objetos?

¿Es un concepto importante representar el espacio tridimensional en un plano 2D?

La perspectiva es esencial en la pintura, y también se debe dominar la fotografía, como vía ampliada de la pintura.

La fotografía es un arte gráfico estático, y las fotografías son planos bidimensionales, no espacios tridimensionales. Debemos entender la relación de perspectiva para presentar la estructura de este espacio.

¿Qué papel juega la teoría de la perspectiva en la fotografía? ?

¿Cómo juzgamos y elegimos el tipo de perspectiva que queremos presentar? ?

Mira a continuación si tienes preguntas

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Principios básicos de la relación de perspectiva:

1. Cerca es más grande que lejos es pequeño

2 Por encima del horizonte aparente, cerca es alto y lejos es bajo. .

3. Debajo del horizonte obvio, cerca de lo bajo y muy alto.

Utiliza estos tres puntos para observar el entorno que te rodea y descubrirás que sólo existen tres principios básicos de perspectiva.

Más allá de los principios:

1. Curvas y líneas rectas

“El arte debe surgir de la naturaleza, porque la naturaleza crea las formas más singulares y hermosas para las personas. No hay líneas rectas en la naturaleza. Las líneas rectas pertenecen a los humanos y las curvas pertenecen a Dios ", dijo el gran arquitecto Gaudí.

En otras palabras, debemos entender que en la naturaleza no existen líneas rectas. En este mundo abundan las formas irregulares, pero las "líneas rectas" no existen. Las líneas rectas son justo lo que definimos los "humanos".

Si debe haber una línea recta en este mundo, también es el "horizonte visual" para nosotros los humanos. Pero el campo de visión aparente es en realidad un plano, por lo que debemos ser más flexibles al discutir las relaciones de perspectiva en fotografía y utilizar su campo de visión aparente como un plano. El horizonte aparente es un plano que está a la misma altura que el ojo humano cuando observa un paisaje y se extiende a ambos lados a lo largo de las esquinas de los ojos cuando se para en un terreno plano, la altura del horizonte aparente y el horizonte (el; El horizonte es la línea donde el cielo y la tierra se cruzan en la distancia) son básicamente iguales. Cuando estás en un terreno elevado, el horizonte aparente es más alto que el horizonte. Cuando estás en un terreno bajo, el horizonte aparente es más bajo que el horizonte. El horizonte aparente cambia la posición del horizonte en la imagen.

2. Perspectiva inversa

Las personas utilizan dos ojos para obtener imágenes de los objetos, y todo lo que obtienen es procesado por el cerebro. Según la forma de los objetos, también tienen una sensación de distancia en el mundo tridimensional. Las películas en 3D se basan en el principio de la visión estereoscópica binocular, lo que permite al público tener la sensación de un espacio tridimensional en la pantalla. En fotografía y pintura, el espacio tridimensional se convierte en espacio bidimensional y algunas reglas de perspectiva serán diferentes.

Punto de fuga: Al punto de fuga también se le llama punto de fuga. En el espacio tridimensional, las líneas paralelas en todas las caras pueden parecer diagonales debido a los cambios de perspectiva. Las líneas que van en la misma dirección (la dirección aquí se refiere a la dirección que se aleja de nosotros) eventualmente se cruzarán en un punto, al que llamamos punto de fuga. La función de corte en perspectiva en PS es enderezar la inclinación causada por la perspectiva.

1. Perspectiva de un punto:

No importa la altura (de pie/sentado/en cuclillas) o la posición del objeto, siempre y cuando mires hacia arriba, mirando al frente. Del objeto (como una pared), las líneas convergerán en un punto, que es la perspectiva de un punto. La perspectiva de un punto tiene una sensación subjetiva, en primera persona, que hace que el espectador se sienta parte de ella. A menudo se utiliza para expresar el punto de vista del autor o enfatizar la sensación de presencia. Especialmente cuando el espacio parece reducirse ante sus ojos, si la escena contiene elementos lineales (como carreteras, esquinas), también puede formar líneas guía para guiar a la audiencia a concentrarse en el tema o generar una sensación de dirección visual. Sin embargo, dado que está frente a una superficie plana, la "cara" recibe más atención en la pantalla y el rendimiento de profundidad no es fuerte, lo que brinda una sensación de tranquilidad y estabilidad.

2. ¿Perspectiva de dos puntos?

Frente a una esquina del objeto y mirando hacia arriba, las líneas convergerán desde las dos superficies hacia dos puntos de fuga, es decir, una perspectiva de dos puntos. En comparación con la perspectiva de un punto, la perspectiva de dos puntos hace que los objetos tengan una sensación tridimensional más fuerte o un espacio interior sin una distorsión excesiva. Prefiero registrar el ángulo de visión, el sentimiento de segunda persona. Para confundir la realidad, muchas fotografías compuestas eligen deliberadamente una perspectiva de dos puntos para enfatizar el sentido de la realidad.

3. Perspectiva de tres puntos

En general, las líneas verticales son casi paralelas entre sí en la perspectiva diaria, y no habrá cambios evidentes al bajar o levantar la cabeza en una perspectiva diaria. rango pequeño. Pero cuando se dispara en grandes ángulos de elevación o depresión, las líneas paralelas verticales se convertirán en intersecciones muy dramáticas (la escena se reduce) y se obtendrá un tercer punto de fuga (el tercer punto de fuga está arriba cuando se mira hacia arriba y abajo cuando se mira hacia abajo). Esa es una perspectiva de tres puntos. Si utilizas una lente gran angular, tu distorsión será aún más exagerada. La perspectiva de tres puntos enfatiza en gran medida la profundidad de un objeto, y la deformación exagerada le da una fuerte tensión que puede enfatizar la sensación increíble o espectacular del sujeto. ?

Utiliza hábilmente las líneas principales para crear una sensación de profundidad y realzar la estructura de la imagen.

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Utiliza el primer plano y el fondo para crear una sensación de profundidad y la foto parecerá más tridimensional.

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Pruebe disparar con lentes gran angular y ojo de pez para experimentar cambios de perspectiva más exagerados.

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Fin

(Las imágenes son todas de Internet)