¿De dónde eres, Eugene Smith?

Eugene Smith

Eugene Smith (1918-1978) es considerado un maestro del fotoperiodismo contemporáneo. Creó algunas de las fotografías más impresionantes de la historia de la guerra. Las representaciones injustas de la sociedad en las fotografías de Smith afectaron profundamente al pueblo estadounidense. Sus fotografías de las terribles consecuencias del envenenamiento por mercurio en Japón se encuentran entre sus obras más famosas. La carrera fotográfica de Smith comenzó en Newsweek y sólo tenía 19 años cuando se unió a la revista Life. Posteriormente, por diferentes intereses, tuve varios desacuerdos con la revista Life. Desde su resurrección en 1946 hasta su dimisión en 1954, completó aproximadamente 58 proyectos fotográficos. El Centro Internacional de Fotografía de Nueva York estableció el “Premio Eugene Smith” en reconocimiento a su creencia en la humanidad y serán sus sucesores los que hayan alcanzado la excelencia en la misma forma.

Nombre chino: Eugene Smith.

Matth: W. Eugene Smith

Nacionalidad: Estados Unidos

Lugar de nacimiento: Kansas

Fecha de nacimiento: 1918 12.30.

Fecha de fallecimiento: 1978

Ocupación: Fotoperiodista

Escuela de posgrado: Universidad de Notre Dame

Principales logros: Convertirse en la primera persona desafiar la independencia de los editores de revistas Uno de los fotógrafos más famosos.

Obras representativas: El Reinado de la Química, Pueblo Español.

Introducción

W.Eugene Smith (1918-1978) Eugene Smith nació en Wichita, Kansas, EE. UU. en 1918. Cuando tenía 14 años y estaba en la escuela secundaria, me apasioné por la fotografía de deportes de aviación y me inspiré en el fotógrafo de noticias Frank Noe. Después de graduarse de la escuela secundaria, fue contratado como fotoperiodista por los periódicos Eagle y Beacon de la ciudad, donde fotografió las famosas escenas de hambruna en la cuenca desértica del Medio Oeste de los Estados Unidos. Del 65438 al 0936, Smith asistió a la Universidad Erasmus de Rotterdam con una beca especial de fotografía. Sólo Eugene Smith, que había recibido una educación superior formal, estaba calificado para unirse a la recién fundada revista "Life" y convertirse en miembro de "Newsweek". Debido a que insistió en tomar fotografías con la entonces nueva cámara pequeña de 6×6, la publicación de hecho lo despidió. En ese momento, estas grandes revistas usaban cámaras grandes y se enfocaban en la exquisitez de las fotografías para atender a sus lectores. Smith cree que hay mayor libertad para explorar con una cámara pequeña. No estaba satisfecho con la "gran profundidad de campo y la insuficiente profundidad emocional".

Desafortunadamente, Smith resultó herido mientras tomaba fotografías de una guerra simulada. Por lo tanto, después del inicio de la Segunda Guerra Mundial en 1942, solicitó unirse al Cuerpo Fotográfico de la Marina de los EE. UU. dirigido por Edward Steichen, pero no fue admitido por problemas de salud. Sin embargo, la determinación de Smith de ser corresponsal de guerra se mantuvo sin cambios y finalmente se convirtió en reportero de varias publicaciones en el teatro del Atlántico. Más tarde, una editorial lo asignó al USS Independence para informar sobre muchas batallas insulares en el teatro del Pacífico. En 1944, se incorporó nuevamente a la revista Life y continuó trabajando en el Pacific Theatre. De esta época son el famoso "Saipan" y otras obras. Usó su cámara para informar sobre esta brutal guerra. Fue herido una y otra vez durante la guerra y finalmente regresó a Nueva York para recibir tratamiento debido a sus heridas graves. Dos años más tarde, en 1946, después de la guerra, volvió a tomar la cámara y fotografió el famoso "Camino al cielo", que se exhibió en la exposición "Familia del hombre" presentada por Steichen y se convirtió en una obra de fama mundial.

En los años de la posguerra, Smith usó su cámara para capturar escenas sombrías pero esperanzadoras de la vida contemporánea, y sus fotografías se convirtieron en registros típicos de la vida social. "Intento influir en la gente con mi trabajo, intento guiarles con fotografías y dejarles que saquen sus propias conclusiones", dice, apuntando con la cámara a los héroes arquetípicos que elige. Gente común y corriente con gran pasión, víctimas de la injusticia social. En 1971, se dedicó a informar sobre un incidente en el que una gran planta química en Japón descargó venenos, contaminó fuentes de agua locales y dañó a más de 10.000 personas, dando ejemplo a la fotografía periodística que se atrevió a exponer las contradicciones sociales. May +0971 (53 años) comenzó a ir a Minamata, Prefectura de Kumamoto, Kyushu, Japón. Naoko entra al baño

Smith aboga por los "ensayos fotográficos", similares a lo que llamamos "fotografía temática", lo que hace que sus trabajos fotográficos sean más ricos en contenido y más profundos en sus pensamientos sobre las personas. Como los médicos de su país, las parteras, Spanish Village, el Ku Klux Klan, las investigaciones sobre la vida estéril, etc. , todos representan profundamente personas y eventos, que son impresionantes y profundamente comprendidos.

Vida

Eugene Smith (1918-1978) está considerado un maestro del fotoperiodismo contemporáneo. Creó algunas de las fotografías más impresionantes de la historia de la guerra. Las representaciones injustas de la sociedad en las fotografías de Smith afectaron profundamente al pueblo estadounidense. Sus fotografías de las terribles consecuencias del envenenamiento por mercurio en Japón se encuentran entre sus obras más famosas. Eugene Smith nació el 30 de febrero de 1918 en Wichita, Kansas. De 1924 a 1935 asistió a escuelas primarias y secundarias católicas locales. De 1933 a 1935, Smith comenzó su fotografía inicial. Frank Knoll, un fotoperiodista de Juycota, animó a Smith a enviar historias a los periódicos locales.

Cuando el padre de Smith se suicidó, los relatos periodísticos sobre el incidente eran muy diferentes de las circunstancias del momento. Esto llevó a Smith a cuestionar las normas del periodismo estadounidense.

Smith se comprometió a mantener los más altos estándares a lo largo de su carrera como fotoperiodista, decidido a mantener la total honestidad en su periodismo.

De 1936 a 1937, Smith estudió fotografía en la Universidad de Indiana. Después de graduarse, trabajó para Waikota Eagle y Waikota Lighthouse y luego se convirtió en asistente de fotógrafo de Newsweek. Más tarde fue despedido por utilizar una cámara réflex de doble lente de 2,5 pulgadas que se consideraba "demasiado pequeña". De 1938 a 1939, Smith trabajó como fotógrafo independiente para Life, Collier's, Harper's Bazar y otras publicaciones periódicas, incluido The New York Times. Utilizando una cámara más pequeña, Smith creó una novedosa tecnología de flash que le permitió hacer que las fotografías que tomaba en interiores tuvieran el mismo aspecto que las tomadas con luz natural o bajo la luz del día. Smith aceptó un trabajo como asistente de fotógrafo para la revista Life, desde 1939 hasta 1941.

Crónica de acontecimientos

Smith visitó Japón tres veces. Su primera visita fue durante la Segunda Guerra Mundial. De 1942 a 1944, Smith fue corresponsal de la Guerra del Pacífico para la revista Popular Photography y varias otras organizaciones editoriales. En 1944 regresó a la revista Life, pero esta vez oficialmente como reportero y fotógrafo. Con ideales y pasión, Smith quería tomar fotografías llenas de sentimientos patrióticos cuando fue por primera vez al campo de batalla de la Segunda Guerra Mundial. Pero lo que vio lo asustó. Abandonó la idea de distinguir entre los que eran justos y los que no, y se dedicó a expresar el miedo y la lucha que veía provocar la guerra.

En 1944, en la isla de Saipan en el Pacífico Occidental, Smith dijo en "W. Eugene Smith: Phenomenon and Essence, the Life and Work of an American Photographer": "Cada vez que presiono las contraventanas, todas las maldiciones y reproches (por los crímenes humanos). Al mismo tiempo, espero que esta foto pueda circular durante mucho tiempo y despierte la vigilancia, la memoria y el pensamiento de la gente en el futuro". Luego, dijo: "Espero que mis fotos". No es una noticia del incidente, sino una acusación contra la guerra, acusando a la guerra de ser bárbara, degenerada y de dañar cruelmente el espíritu y el cuerpo de las personas. Espero que mis fotos puedan convertirse en un catalizador conmovedor y poderoso; catalizador para pensar. ——Que esa estupidez malvada y cruel nunca vuelva a suceder "

En 1944, Smith fue asignado al USS Bunker Hill y filmó el ataque a Tokio, el ataque furtivo a Iwo Jima y el Escena de la batalla de Okinawa. Sus conmovedoras fotografías, que componen un álbum atemporal y conmovedor, incluyen una de un soldado rescatando a un bebé demacrado, moribundo y cubierto de moscas de una cueva en Saipan; la fotografía de soldados heridos en la catedral de Leyte, vendados al azar; los cuerpos en descomposición de soldados japoneses en las costas de Iwo Jima. Las fotografías de Smith del Teatro del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial se consideran algunas de las pruebas en vídeo más serias y poderosas de la guerra. En una pequeña cresta frente a la costa de Okinawa en 1945, Smith fue alcanzado por un fragmento de proyectil que le rozó la mano izquierda, la cara y la boca. Lleva dos años sin poder trabajar.

Realización personal

Después de una larga recuperación del trauma de la guerra, Smith continuó trabajando para la revista Life de 1947 a 1954. La primera foto que tomó después de su lesión fue Walk to Paradise Garden, una de sus fotografías más famosas, que muestra a sus dos hijos caminando por un sendero del bosque hacia un lugar soleado. Esta foto fue seleccionada como final de la exposición de 1955 "Familia del Hombre" en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Mientras trabajaba en la revista Life, Smith publicó varias historias ilustradas importantes, incluidas The Jury en 1948, The Country Doctor en 1948 y The Midwife en 1948+0. y Chemical Kingdom y Spanish Village en 1953. Estas fotografías establecen un nuevo estándar para historias fotográficas inolvidables. De manera poderosa, clara y hermosa, muestran los procesos de vida y las emociones por las que debe pasar el ser humano, como la compasión, la gloria, el trabajo diario, el nacimiento y la muerte. Sus imágenes se consideran símbolos universales. La fotografía de Smith de la partera Maude Callen tocó la fibra sensible de los lectores estadounidenses, quienes donaron dinero para ayudarla a establecer una clínica en Carolina del Sur. El fotógrafo consideró que Smith dio la interpretación más perfecta de su creación personal. En 1954, A Man of Mercy publicó un artículo sobre el Dr. Albert Schweitzer, un médico de una clínica de lepra en África.

Evaluación

La carrera fotográfica de Smith comenzó en "Newsweek". Tenía sólo 19 años cuando entró en la revista "Life". Posteriormente, por diferentes intereses, tuve varios desacuerdos con la revista Life. Desde su resurrección en 1946 hasta su dimisión en 1954, completó aproximadamente 58 proyectos fotográficos. "Country Doctor", filmada en Crumlin, Colorado en 1948, es su primera historia fotográfica importante. Cuenta la historia de un médico rural desconocido que dedicó su juventud y su vida a tratar a personas que sufren. Antes de Eugene Smith, ningún fotógrafo había experimentado la vida de sus sujetos de manera tan profunda y persistente para poder tomar fotografías. La razón por la que sus fotografías son tan conmovedoras es que abandona su identidad de espectador y se funde en el destino del sujeto como participante.

A veces hay que pensar que las escenas de sus fotografías están cuidadosamente dirigidas y dispuestas, o son fotogramas de películas clásicas. Este tipo de trabajo que se convierte en una parte de la vida es también el objetivo que persigue Smith. Por ello, fue incluso criticado por la comunidad fotográfica europea y se convirtió en un "romántico ideal" ridiculizado por la crítica. Smith pensó que era porque eran cínicos, cínicos y deprimidos que no podían creer nada, y él simplemente continuó creyéndolo.

Al fotografiar estos temas, Smith a menudo encontraba conflictos entre la actitud del artista y los requisitos de la revista. En la práctica, perfeccionó sus habilidades para contar historias con imágenes. Incluso las personas que no tienen experiencia en la lectura de imágenes o son analfabetas pueden entender lo que quiere expresar. Sus reportajes con imágenes y textos como "Campo español", "Médico rural", "Partera", "Schweitzer" y "Minamata" enriquecieron e influyeron enormemente en los métodos de reportaje fotográfico de publicaciones periódicas como la revista "Life", y se convirtieron en sus formación Un nuevo modelo para los fotógrafos, porque aunque transmite el poder de la compasión a través de las fotografías, nunca hace que la gente pierda la esperanza. Él mismo no está dispuesto a ocultar este ideal para expresar su calma y profundidad. Su imagen de espalda de un par de niños pequeños saliendo de un área oscura fue elegida al final del álbum "Human Family", simbolizando la esperanza de la humanidad. En 1955, Smith se fue a Magnum Photos, pero la colaboración duró sólo cuatro veces. Desde entonces, ha insistido en recopilar él mismo una colección de reportajes fotográficos, evitando que los editores "arruinen" sus fotografías a voluntad. En sus últimos años, Smith se convirtió en un anciano gruñón y testarudo. La tortura de corresponsales de guerra locales en el Pacífico Sur. Justo cuando aceptó la invitación de la revista Watch y planeaba recuperar la cámara, su identidad colapsó y nunca volvió a levantarse. Este año, el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York estableció el "Premio Eugene Smith" en reconocimiento a su fe en la humanidad, que reconocerá a un sucesor que haya alcanzado la excelencia de la misma manera.

Proyecto Pittsburgh

Estando cada vez más insatisfecho con el trabajo de distribución en la revista Life, Smith renunció a su trabajo allí a finales de 1954 y se convirtió en miembro de la agencia fotográfica Magnum en 1955. Durante los siguientes tres años, apareció en la revista Life, Sports Illustrated y Sports Illustrated.

El editor de fotografía Stefan Lorant necesitaba algunas fotografías que reflejaran Pittsburgh para crear un álbum de fotos. Las ganancias del álbum se destinarán a proyectos de reurbanización urbana. Smith aceptó el trabajo y recibió un pago por adelantado de 500 dólares. Al finalizar el proyecto, Smith recibirá una recompensa de 1.200 dólares. El trabajo debería estar terminado en dos o tres semanas. Sin embargo, Smith lo convirtió en un proyecto de tres años, la historia fotográfica "Pittsburgh", que finalmente quedó en gran parte inacabado. Sin embargo, Smith encontró en esta tarea una oportunidad para ampliar la forma de narración fotográfica. Smith se mudó a Pittsburgh, construyó un cuarto oscuro en su departamento, contrató a un asistente y un guía turístico. Trabajó duro e invirtió mucho en el proyecto. En el transcurso de cinco meses en 1955 y unas pocas semanas en 1957, Smith filmó 11.000 negativos. El trabajo fue difícil de realizar debido a la humillación, la terquedad y los problemas legales de Smith. El libro de Lorante finalmente se publicó en 1964 y se seleccionaron 64 de las fotografías de Smith.

Para salvar la obra de Smith, Magnum llegó a un acuerdo editorial con la revista "Look and Life". Pero el trato finalmente fracasó porque Smith no estaba satisfecho con el diseño de la revista y lo incumplieron. Quería combinar las fotografías en un todo con ricos temas y metáforas. "The Pittsburgh Story" nunca se publicó en una forma similar al libro de Smith. La versión más completa de su propia tipografía apareció en el Photography Annual de 1959, con 88 fotografías en 37 páginas. Smith consideró el trabajo un fracaso, pero el Proyecto Pittsburgh se considera un trabajo destacado y pionero que hizo avanzar la narración fotográfica a vastos espacios.

Durante este período (durante el rodaje de Pittsburgh Story), el matrimonio de Smith terminó, su salud se deterioró gravemente y se vio envuelto en pleitos. Le debía mucho dinero a Magnum Photos y él mismo estaba en quiebra. Puso a su familia en una situación muy embarazosa, a pesar de que le concedieron dos veces una beca Guggenheim.

Pronto habrá otra misión. 65438-0956, el Instituto Americano de Arquitectos le encargó a Smith tomar algunas fotografías en color de la arquitectura estadounidense contemporánea. La segunda visita de Smith a Japón fue a Hitachi Corporation en 1961. Lo invitaron a permanecer allí durante un año, fotografiando la empresa y sus empleados. En un artículo publicado en el sitio web MastersofPhotography, Tony Hayden recordó haber conocido a Smith en el Festival de Woodstock en agosto de 1969. Smith llegó a Woodstock después de filmar al cantante Bob Dylan en Nueva York. Smith y Hayden pasaron su primera tarde allí, caminando y tomando fotografías. Hayden recordó que Smith parecía disfrutar el momento de tranquilidad y se sentía como en casa. Hayden escribe: “Estaba tan involucrado que se sentía uno con la cámara, parte de ella y del mundo de sus sujetos.