Cómo tomar primeros planos de flores

Cómo tomar primeros planos de las flores

Ya sean las estaciones de floración de primavera y verano, las flores silvestres que florecen en las laderas o la exposición floral anual a gran escala, también tendremos la oportunidad de ver hermosas flores. ¿Qué debe hacer un principiante al fotografiar flores? ¿A qué habilidades se debe prestar atención? ¡Ahora echemos un vistazo a estos 15 consejos para la fotografía de flores!

(1) Se recomienda traer equipo de flores.

Selección de lentes

De hecho, se pueden usar gran angular, rango medio y teleobjetivo para fotografiar flores, porque varios lentes también pueden producir efectos diferentes, pero si tienes los siguientes lentes y accesorios, ¡Recuerda traerlo!

Teleobjetivo: como 70-200 mm, 100-400 mm, etc. , utilizado para eliminar fondos desordenados y facilitar la composición;

Lente macro: se utiliza al fotografiar primeros planos de flores, la distancia focal recomendada es de 100 mm;

Círculo de primer plano o primer plano Tubo superior: si no tienes uno para lentes macro o teleobjetivos, también puedes comprar un círculo o tubo para primeros planos y luego colocarlo en el otro lente para acortar la distancia mínima de enfoque, de modo que puedas Puede magnificar las flores.

Si estás fotografiando al aire libre, una linterna y un trípode no son realmente necesarios, pero por supuesto también pueden usarse para la creación. Si es necesario, también puedes traer un reflector para rellenar la luz.

Un teleobjetivo no sólo evita aglomeraciones, sino que también crea poca profundidad de campo.

(Foto de Lotte Gr?nkj?r)

Selección de cámara

La cámara en realidad no es importante. Incluso un teléfono móvil o un DC pequeño pueden tomar fotos hermosas, pero, por supuesto, una DSLR te brinda un mejor control.

Puntos clave de la configuración de la cámara

(2) Controla tu profundidad de campo.

Podemos agrandar las flores al disparar. Preste especial atención a su profundidad de campo. Si la profundidad de campo es demasiado pequeña, una pequeña parte de la flor estará enfocada, mientras que otras partes quedarán fuera de la profundidad de campo, lo que resultará en un desenfoque. Recuerde que una apertura grande dará como resultado una profundidad de campo reducida (otro factor es la distancia entre el enfoque y el fondo, consulte esto para obtener más detalles), por lo que si encuentra que solo la parte media de la flor está clara, dispare con una apertura más pequeña.

Tenga cuidado de no hacer que la profundidad de campo sea demasiado pequeña, de lo contrario muchas partes de la flor caerán en la poca profundidad de campo del bambú.

(Foto de Sam Ely)

(3) ¡Cuidado con la brisa!

Especialmente al disparar en exteriores, además de su propia estabilidad, también debes tener cuidado con la brisa que sopla sobre las flores, provocando fotografías borrosas. Presta atención a tu velocidad de obturación. Si es posible, utilice la prioridad de obturación o el modo manual para garantizar que la velocidad de obturación se mantenga por encima de 1/100 s-1/250 s. Si es necesario, actualice la ISO. Si sostiene un teleobjetivo, también debe prestar atención al "obturador de seguridad" para evitar que le tiemblen las manos.

Pero también puedes intentar reducir la velocidad del obturador y dejar que las flores se muevan ligeramente con el viento. ¡Descubrirás que las fotos que tomes se volverán muy soñadoras!

(4) Tenga en cuenta que las flores blancas y amarillas afectarán la guía de luz y provocarán una subexposición.

Si utiliza modos semiautomáticos como prioridad de apertura o prioridad de obturación, tenga en cuenta que al fotografiar flores blancas, la medición de la cámara puede calcular mal, lo que provocará una subexposición. En este momento, es necesario corregir el EV de acuerdo con la fórmula que enseñamos antes: "aumente la luz cuando encuentre luz y disminuya la oscuridad cuando encuentre oscuridad", por lo que necesita + EV para compensar la subexposición.

Tenga cuidado de que las flores blancas juzguen mal la cámara y provoquen una subexposición. En este momento aumente la exposición o +EV.

(Foto de Persita)

(5) Tenga cuidado con la pérdida de detalles en flores rojas

Al fotografiar flores rojas, tenga cuidado de no sobreexponer el flores y perder detalles. Tampoco aumentes demasiado la saturación.

(6) Establece tú mismo el balance de blancos para evitar afectar el color de las flores.

Cuando disparamos por la mañana, al atardecer y otros momentos en los que el color de la luz cambia mucho, podemos elegir si seleccionamos el balance de blancos para corregir el color de las flores. Si no configura usted mismo el balance de blancos, las flores tomadas al atardecer pueden perder sus colores cálidos. Además, al configurar usted mismo el balance de blancos, puede restaurar completamente el color de las flores. Aprenda: Habilidades de uso del balance de blancos: el importante impacto de la orientación del color en las fotografías

(7) Utilice el polarizador CPL para eliminar los reflejos.

Cuando hay suficiente luz, las flores pueden reflejar la luz, provocando una falta de contraste en la foto. En este momento, puedes intentar agregar un polarizador CPL para eliminar el reflejo de flores y hojas y mejorar el contraste y la saturación.

Selección de luz

(8) Haz buen uso de la luz suave, la luz lateral y la luz de fondo para evitar disparar al mediodía.

La luz es muy importante a la hora de fotografiar flores. Es mejor tomar fotografías cuando hay nubes durante el día, formando una caja suave natural, o tomar fotografías después del amanecer o cerca del atardecer, cuando la luz es suave, es más fácil tomar hermosas fotografías de flores. Evite disparar al mediodía cuando el sol está encima o cuando el sol es muy fuerte.

Después del amanecer y el atardecer, se reflejará como luz lateral, cuando las flores y la oscuridad pueden producir efectos dramáticos, es decir, la cámara dispara contra el sol, puede mostrar claramente flores, hojas y otras texturas; , es otro método de disparo común.

¡La iluminación lateral puede crear fotografías espectaculares!

(Foto de jasohill)

La fotografía a contraluz puede capturar la textura y la perspectiva de las flores, que lucen particularmente hermosas bajo el cielo azul.

(Foto de Craig O'Neill)

Habilidades de fotografía y composición

(9) Fotografiar a nivel de flores

Cuándo al tomar fotografías de flores, baje su altura y tome fotografías al nivel de las flores, para que pueda ingresar más al mundo de las flores, a veces tomará fotografías cerca del suelo y hacia arriba, haciendo que parezca que está en él; el centro de las flores. Un efecto de perspectiva especial.

(10) Toma primeros planos de flores y pequeños insectos.

¡No te limites a fotografiar la flor entera! Intente utilizar un objetivo macro o teleobjetivo para capturar partes pequeñas de la flor, como los estambres y los pétalos. O añadir insectos comunes como abejas y mariposas también tendrá un efecto decorativo.

Toma primeros planos de flores

Foto de Riccardo Cupini

(11) Haz que las flores destaquen.

No seas codicioso y lleva muchas flores (por supuesto que a veces puedes). Lo mejor es encontrar una o dos de las flores más bellas y distintivas entre las flores y disparar con un teleobjetivo y una gran apertura, de modo que el fondo quede borroso debido a la poca profundidad de campo, permitiendo que la flor protagonista se destaque. fuera de la foto y evite verse afectado por el fondo desordenado.

Utiliza poca profundidad de campo para resaltar una de las flores.

(Foto de José María Cuellar)

(12) Elige un fondo de alto contraste.

Aunque podemos utilizar poca profundidad de campo para deshacernos del fondo desordenado, también podemos prestar mucha atención al color del fondo e intentar encontrar un fondo que contraste claramente con las flores (como flores rojas sobre un fondo de color bordeado). ¡Haz que las flores destaquen!

(13) Utilice una variedad de métodos de composición para capturar flores.

Además de la sección áurea más básica, la composición rellena, la diagonal y la composición en forma de S, también puedes hacer un buen uso de las "imágenes enmarcadas" para tomar fotografías. El método de disparo es muy sencillo. Primero busque la flor objetivo que desea fotografiar y luego use los tallos y las hojas del frente para hacer un "marco" y dispare en el espacio. Esto no sólo aporta una sensación de misterio, sino que también permite a los lectores centrarse más en las flores.

Diferentes flores pueden utilizar diferentes métodos de composición, como la composición diagonal.

(Foto de Lorna Proudfoot)

El método de la sección áurea es fácil de usar y funciona muy bien. Es un método de composición imprescindible para la toma de flores.

(Foto de Joe Anthony Fortugalleza)

Utiliza las flores del primer plano como "marco".

(Foto de Silentmind8)

Fotografía creativa

(14) Toma una foto especial: doble exposición

Usa la cámara El " La función "Doble exposición" le permite fotografiar la misma flor varias veces, ya sea cambiando el enfoque y la forma, o desenfocada deliberadamente, lo que también puede generar fotografías interesantes. De todos modos, ¡prueba más!

Doble exposición de flores rosas y blancas.

(Foto de Kh? nh Hmoong)

(15) Efecto abstracto

Utiliza un teleobjetivo o un objetivo macro para capturar solo una pequeña parte de la flor. La pantalla está llena. Con una luz adecuada (como luz lateral o luz de fondo), a menudo puedes tomar fotografías con significado abstracto, ¡agregando un toque más artístico a tu colección de fotografías de flores!

¡Fotografiar una pequeña cantidad de flores puede crear un efecto abstracto!

(Foto de Theophilos Papadopoulos)

¡Intenta disparar con poca profundidad de campo y primeros planos extremos!

Fotografiado por Annie

PD

La fotografía de flores es una habilidad fotográfica fácil de aprender pero difícil de dominar.

¡Con los 15 consejos anteriores, puedes comenzar a aprender a fotografiar hermosas flores y enriquecer a tus sujetos fotográficos!

上篇: ¿Cómo tomar fotografías con una tableta delgada? 下篇: ¿Cómo convertirse en un buen fotógrafo de retratos? Si quieres convertirte en un fotógrafo profesional o profesional, debes captar todos los enlaces y formar un proceso completo, y el nivel de este proceso es tu nivel de fotografía. La cortina de gasa blanca, las luces rojas y la disposición completa del pequeño espacio crean una imagen impactante. Primero, debes conocerte a ti mismo. Hay muchas formas de aprender fotografía. De hecho, todos ellos contienen un objetivo principal: ayudarle a entenderse a sí mismo correctamente. El denominado nivel de fotografía debe incluir diversos elementos relacionados con la fotografía de retrato. Junto con tu inspiración y talento, estos elementos conforman la calidad general de la fotografía. Según la conocida "teoría del barril", la cantidad de agua que puede contener un barril está determinada por la tabla más corta; de manera similar, al disparar, es muy probable que hayas mostrado un aura extraordinaria en algunos aspectos y hayas desempeñado bastante bien, pero así. A menudo son aquellos vínculos con los que no está familiarizado o que ignora los que en última instancia afectan y limitan el nivel general. El ambiente ruidoso y destartalado, los modelos extranjeros con ropas extrañas, las técnicas de fotografía de moda simples y directas y las excelentes capacidades de control del tono en blanco y negro crean una tensión visual y un sentido cultural excepcionales. Para mejorar hay que partir de todos los aspectos del proceso. Incluso si ha tomado excelentes fotografías o ha ganado dichos premios, antes de que se establezca todo el proceso, es obvio que no ha alcanzado los estándares de un verdadero fotógrafo profesional. Cuantas más técnicas y métodos domines, más información podrás interpretar en una obra: frente a un retrato, un profano solo puede ver una bella modelo y sentir el atractivo de la imagen. Como fotógrafo, puedes analizar claramente; muchos factores, como modelos, maquillaje, estilismo, combinación de ropa, escenarios, lenguaje de lentes, habilidades de composición, momentos y dinámicas, aplicación de color y ajustes de posproducción, maquillaje y tratamiento de la piel, y descubra qué aspectos son excelentes. Son dignos de aprendizaje y referencia, y algunos de ellos son simplemente promedio o tienen ciertos defectos. Cualquier trabajo excelente se basa en un flujo de trabajo completo y eficaz, que está formado por el pleno funcionamiento de uno o varios enlaces. El flujo de trabajo de un fotógrafo es incompleto o evidentemente deficiente, pero junto con un desempeño sobresaliente en un determinado ámbito, también puede constituir un trabajo; sin embargo, tales trabajos a menudo inevitablemente hacen que la gente sienta que hay una cierta falta de profesionalismo; son muy exitosos. El trabajo del fotógrafo puede haber alcanzado un nivel muy alto en todos los aspectos del proceso; ciertamente no es fácil alcanzar ese nivel, lo que hace que la gente se dé cuenta de que mejorar el nivel no ocurre de la noche a la mañana. Para un fotógrafo que se inicia, aprender e imitar es la forma más directa y rápida de mejorar su nivel. La fotografía de retrato tiene muchas condiciones objetivas como requisitos previos. Por lo tanto, incluso si desea "replicar" completamente un trabajo, es imposible en la mayoría de los casos, por lo que no tiene que preocuparse de que su trabajo se parezca "a" un fotógrafo famoso en algún momento. Para los fotógrafos emergentes, la mayoría todavía se encuentra en el primer estado que describimos: tener un flujo de trabajo básicamente completo y efectivo y un rendimiento excelente en uno o dos aspectos. Por ello, sus obras tienen el valor de referencia más directo para la mayoría de las personas. Detrás de las imágenes armoniosas y hermosas hay una gran inversión en fotografía: viajar miles de kilómetros con modelos, maquilladores, ropa y equipo fotográfico... Al ver esto, ¿todavía piensas que la fotografía de retratos actual es muy fácil y simple? La autoexpansión cae en la autorrepetición y el estancamiento en un período determinado es un dilema inevitable para la mayoría de los fotógrafos profesionales, especialmente aquellos que tienen experiencia en fotografía comercial. En casos graves, algunas personas pueden incluso perder el interés y el entusiasmo por esta industria y la fotografía. En el rodaje comercial, por motivos de eficiencia y gestión, es esencial formar un proceso y un modelo relativamente sólidos durante el proceso de rodaje. No hay duda de que, en cierto sentido, la fotografía personal basada en el interés y la autoexpresión es completamente diferente de la fotografía comercial del día a día. Sin embargo, esta prueba no carece de sentido: en primer lugar, puede perfeccionar la resistencia y las capacidades de autocontrol necesarias para cualquier profesión; en segundo lugar, puede llegar a ser muy competente en todos los aspectos técnicos; Las cosas en los negocios están llenas de ruido, impetuosidad y superficialidad, y es inevitable que no te contagies en mucho tiempo. En este proceso, es muy importante mantener los sentimientos personales sobre la lente, la pantalla y la imagen. Muchos fotógrafos profesionales tienen una experiencia muy eficaz: las fotografías se dividen en dos partes: las fotografías personales y las fotografías comerciales se utilizan como una especie de "ahorro" y las fotografías comerciales se utilizan como una especie de "liberación". Resulta que para los fotógrafos profesionales insistir en este tipo de creación personalizada es muy valioso. Para los fotógrafos de retratos profesionales, el "profesionalismo" excesivo (lo que ven, piensan y hacen todos los días) puede no ser algo bueno. La fotografía de retrato es solo una categoría de fotografía y los retratos comerciales son solo una rama de la fotografía de retrato. Si siempre podemos romper con nuestros patrones de pensamiento habituales, nuestro pensamiento y nuestra visión serán más amplios. A la generación anterior de fotógrafos le gusta buscar creatividad e inspiración en la fotografía de moda, especialmente los fotógrafos de moda extranjeros. La nueva generación de fotógrafos está centrando su atención en los dramas de cine y televisión, MTV, cómics y videojuegos, e integrando una gama más amplia de pop; elementos culturales en la fotografía de retratos que muestran cambios y posibilidades más ricos. Por último, me gustaría comentarles que para los fotógrafos jóvenes con personalidades destacadas, el proceso repetido de composición es una prueba considerable.