Consejos para mover lentes planas

Esta técnica de lentes fue inspirada por el fotógrafo francés Promio en un yate en Venecia en 1896. Se imaginaba "disparar con una cámara de cine en movimiento para que los objetos inmóviles pudieran moverse", por lo que en la película fue pionero en el "plano lateral", es decir, colocar la cámara sobre un coche en movimiento y disparar al costado de la pista.

El propósito de este tipo de lentes es mostrar la relación espacial entre personas y objetos en la escena, o entre personas y objetos, o expresar algunas cosas de manera coherente. Las tomas en movimiento y las tomas con movimiento son similares en que ambas están diseñadas para mostrar la relación entre el sujeto y sus compañeros en la escena, pero los efectos visuales en la pantalla son completamente diferentes. Una lente PTZ significa que la posición de la cámara es fija y el ángulo de disparo y el ángulo del sujeto cambian, lo cual es adecuado para fotografiar objetos distantes. La lente móvil es diferente, es decir, el ángulo de disparo permanece sin cambios, la posición de la cámara se mueve y el ángulo con el sujeto permanece sin cambios. Es adecuado para fotografiar objetos y sujetos que están más cerca uno del otro.

La fotografía con teléfonos móviles se trata principalmente de composición dinámica. Cuando el sujeto está estático, la cámara se mueve para hacer que el paisaje pase a través de la pantalla en secuencia, creando un efecto visual de patrullaje o visualización; cuando el sujeto es dinámico, la cámara se mueve en consecuencia, formando un efecto visual siguiente. También puede crear estados de ánimo y atmósferas específicas.

Al mover la cámara, además del coche móvil colocado en la vía, también puedes utilizar otras herramientas móviles, como aviones en fotografías a gran altura, trenes y coches en la naturaleza. Su movimiento se puede dividir a grandes rasgos en movimiento lateral y movimiento profundo según la dirección del movimiento. Cuando la cámara no se mueve, cambiar el enfoque o mover el sujeto en el fondo también puede lograr el efecto de mover la lente.