Cómo elegir el mejor modo de enfoque

1. Cómo elegir el método de enfoque correcto según la escena

Enfoque de área automático: el modo de enfoque más adecuado para instantáneas

En el modo de enfoque de área automático, la cámara comprobará todos los objetos enfocados y Elija el punto más cercano al enfoque, lo cual es ideal para instantáneas, como la fotografía callejera. Algunas cámaras también pueden identificar automáticamente a las personas en la escena en este modo y darles prioridad para enfocar. Este modo es realmente muy adecuado para principiantes en fotografía. Sin embargo, al igual que otros sistemas automáticos, el enfoque de área automática a veces es menos que estelar y en ocasiones está desalineado.

Enfoque único de 51 puntos: adecuado para enfoques de alta precisión.

En el modo de enfoque de punto único, la posición de enfoque se puede seleccionar según las necesidades de disparo, dando a los usuarios total libertad de elección. El enfoque único es más adecuado para objetos estáticos. En otras palabras, el enfoque único es más adecuado para fotografiar paisajes, naturalezas muertas y otros sujetos.

Enfoque único de 11 puntos: adecuado para disparos diarios.

También es un enfoque único, pero el número de enfoques aquí se reduce drásticamente a 11. ¿Eso significa que el rendimiento del enfoque se ha degradado? Por supuesto que no, cuanto más se concentre, mejor, pero use menos en la vida diaria. Si hay demasiados, se perderá mucho tiempo al cambiar. En este momento, se reflejan las ventajas del modo de enfoque de un solo punto de 11 puntos: al tiempo que se garantiza la misma área de enfoque y precisión, se acorta el tiempo de cambio de enfoque.

Enfoque de área dinámica de 9 puntos: adecuado para fotografiar objetos uniformes y de movimiento lento.

El modo de enfoque de área dinámica de 9 puntos es más adecuado para fotografiar objetos que se mueven a una velocidad constante, como carreras, trenes, etc. Mientras el objeto esté en estas nueve áreas de enfoque, la cámara ajustará la posición de enfoque en tiempo real según el movimiento del objeto.

Enfoque de área dinámica de 21 puntos: adecuado para fotografiar objetos en movimiento irregular.

El principio de enfoque de área dinámica de 21 puntos no es muy diferente del de 9 puntos. La diferencia es que cubre un área más amplia y es adecuado para fotografiar objetos en movimiento irregular (como niños y animales). ) para hacer frente a emergencias.

Enfoque de área dinámica de 51 puntos: adecuado para rastrear y enfocar al sujeto.

La cámara utilizará todos los puntos de enfoque para seguir y anticipar al sujeto. En este momento, siempre que el sujeto esté dentro del encuadre, el fotógrafo puede lograr un enfoque en tiempo real. El enfoque de área automático y el enfoque de área dinámico pueden parecer similares, pero en realidad son muy diferentes. En el modo de enfoque de área automático, la cámara realiza todas las selecciones de enfoque automáticamente sin factores humanos; en el modo de enfoque de área dinámico, el usuario puede establecer el punto de enfoque inicial, lo que equivale a decirle a la cámara dónde comenzar a enfocar y de qué color. el sujeto es, mejorando así la tasa de éxito del seguimiento del enfoque.

2. Modo de enfoque

Enfoque automático:

Las cámaras tradicionales utilizan un método similar a la medición de la distancia visual para lograr el enfoque automático. La cámara emite un rayo infrarrojo (u otro rayo), determina la distancia al sujeto en función de su reflejo y luego ajusta la combinación de lentes en función de los resultados de la medición para lograr el enfoque automático. Este método de enfoque automático (directo, rápido, fácil de implementar y de bajo costo) a veces puede salir mal (cuando hay algo más entre la cámara y el sujeto, como un vidrio, o no hay suficiente luz, el enfoque automático no funciona). , la precisión es pobre. Las cámaras de alta gama actuales generalmente no utilizan este método. Debido a que la cámara emite rayos activamente, se llama activa, y debido a que en realidad es solo una medición de distancia y no juzga si el enfoque es correcto a través de la imagen real de la lente, también se llama no TTL. En comparación con el enfoque automático activo, posteriormente se desarrolló el enfoque automático pasivo, que determina si el enfoque es correcto en función de la imagen real de la lente. La base del juicio es generalmente la detección de contraste y el principio específico es bastante complejo. Debido a que este método se logra a través de imágenes de lentes, se llama enfoque automático TTL. Precisamente porque este método de enfoque automático se basa en imágenes de lentes, tiene una alta precisión de enfoque y una baja tasa de error, pero la tecnología es compleja, lenta (a excepción de las lentes de enfoque automático avanzadas que utilizan motores ultrasónicos) y el costo es alto.

Enfoque manual:

El enfoque manual, es decir, girar manualmente el anillo de enfoque para ajustar la lente de la cámara para que las fotografías tomadas queden nítidas, depende en gran medida del ojo humano. juicio de centrarse en la imagen en la pantalla, la competencia del fotógrafo e incluso la visión del fotógrafo. Las primeras cámaras SLR y cámaras de telémetro utilizaban básicamente el enfoque manual para completar la operación de enfoque. Las cámaras digitales profesionales y cuasi profesionales actuales, así como las cámaras digitales SLR, están equipadas con funciones de enfoque manual para satisfacer diferentes necesidades de disparo. Enfocar es equivalente a enfocar, lo que significa cambiar la distancia de la imagen v para satisfacer la fórmula de imagen 1/u+1/v = 1/f, formando así una imagen clara en la película. Hacer zoom consiste en cambiar la distancia focal de la lente, es decir, cambiar el ángulo de visión de la lente. El principio es agregar un conjunto de lentes móviles a la lente de la lente; el enfoque es ajustar la autenticidad de la imagen, es decir, cambiar la distancia entre la lente y la superficie de la imagen para lograr el propósito de aclarar la imagen. . Ambos sustantivos tienen una palabra central y tienen significados completamente diferentes.

Multienfoque:

Muchas cámaras digitales tienen funciones de enfoque multipunto o de enfoque de área. Se puede utilizar el enfoque multipunto o el enfoque múltiple cuando el centro de enfoque no está establecido en el centro del encuadre. Además de configurar la posición de enfoque, también puedes configurar el rango de enfoque, lo que permite a los usuarios tomar fotografías con diferentes efectos. El enfoque multipunto común incluye el enfoque de 5 puntos, 7 puntos y 9 puntos.

AF holográfico:

AF holográfico es una característica única de las cámaras digitales Sony y un nuevo sistema óptico de enfoque automático.

Utiliza tecnología avanzada de holografía láser y utiliza puntos láser para detectar los bordes de los objetos. Puede tomar fotografías enfocadas con precisión incluso en entornos oscuros, con una distancia de disparo efectiva de 4,5 metros.