Mi cámara es Canon EOS1100D y la lente es 18-135. Quiero tomar fotografías de lluvias de meteoritos por la noche.
La fotografía de lluvias de meteoritos no es una tarea técnica, pero sí requiere mucho tiempo. Debido a que los meteoros no se pueden predecir de antemano, ajuste los parámetros ISO, la combinación de exposición, etc. con anticipación y luego espere pacientemente hasta el punto radiante. Y esta espera no es ociosa, sino una toma continua de fotografías, de modo que siempre habrá meteoros brillantes capturados.
Elige el ambiente con la menor contaminación lumínica, es decir, lo más oscuro posible sin interferencias lumínicas. En cuanto al ajuste de parámetros, ISO generalmente no se establece en más de 800, pero lo más alto posible, y la apertura debe ser grande (cuanto menor sea el valor de apertura F, mayor será la apertura, así que preste atención a esto). Establezca la distancia focal en el extremo gran angular tanto como sea posible, dependiendo de su entorno, es decir, vaya en la dirección de 18. 18-135, no sé si la distorsión en el extremo gran angular es alta, pero no debería tener impacto por la noche. El tiempo de exposición depende de su equipo. Debido a que la Tierra gira y el tiempo de exposición es demasiado largo, las estrellas en el cielo tirarán de las cuerdas (las estrellas se moverán con la rotación de la Tierra. Cuanto mayor sea la distancia focal (cuanto más cerca de 135), más obvias serán las cuerdas. será. En términos generales, si el tiempo de exposición no supera los 15 segundos para el cable de 18 extremos, el tirón del cable no será evidente.
Los pasos para fotografiar varían de persona a persona, el mío es sólo como referencia. El fondo de la estrella fugaz es el cielo estrellado, por lo que el fondo también es muy importante. Si tienes una montura ecuatorial, especialmente una montura ecuatorial Starfield profesional, puede compensar los cables de tracción causados por la rotación de la tierra, por lo que puedes tomar fotografías de un fondo de cielo estrellado muy hermoso. Si tienes este equipo, es una buena opción. nivel maestro uno, y no haré lo mismo. Si no, está bien. También puedes ignorar el fondo o elegir rastros de estrellas como fondo.
Elija un lugar para disparar con poca contaminación lumínica. Sin mencionar esto, el equipo, además de su SLR, también necesita un trípode estable. Esto es muy importante. Un cable disparador con función de sincronización (. esto se puede usar sin él. También puede configurarlo directamente en la cámara. El objetivo principal es evitar que se presione el obturador de la cámara, lo que provocará que la cámara se mueva. De lo contrario, simplemente no tome la primera fotografía. (De acuerdo con sus requisitos de fondo, no importa si no lo tiene, porque hay un mejor campo estelar. Hay miles de monturas ecuatoriales, decenas de miles para Little Toast, no es rentable comprarlas solo para tomar fotografías de estrellas fugaces). Después de instalar la cámara y el trípode, apunte cerca del punto radiante. Primero siga lo que dije anteriormente, cambie al modo M, configure la combinación de exposición, ajuste el enfoque y tome algunas fotografías hasta que esté más satisfecho con el cielo estrellado del fondo. Esto requiere paciencia, tenga paciencia, incluso si pasa un meteoro en este momento, no se preocupe, asegúrese de ajustar los parámetros hasta que esté más satisfecho. Luego configure la foto a intervalos y solicite a la cámara que exponga automáticamente cada decenas de segundos o minutos.
Postprocesamiento. Lo que dijiste anteriormente es correcto. La exposición prolongada tiene un gran impacto en la vida útil de la cámara, pero el mayor impacto es el ruido y la sobreexposición. Por lo tanto, las fotografías normales de Hoshino se exponen durante un breve periodo de tiempo y luego se superponen en la posproducción. Lo mismo ocurre con los rastros de estrellas fugaces. Exponga durante más de diez segundos y luego repita la exposición en intervalos de más de diez segundos. En la etapa posterior, se superpondrán y postprocesarán docenas de fotografías mediante software. No habrá sobreexposición y habrá menos ruido. Si eliges el rastro de estrellas como fondo, puedes seguir lo que dije anteriormente y superponerlo en postproducción después de filmar, de modo que habrá meteoros en el medio con direcciones diferentes al rastro de estrellas. En lugar de seleccionar un fondo, puede establecer deliberadamente un ISO bajo o reducir la apertura, etc., para desenfocar las estrellas en el fondo. De esta manera, habrá pocas estrellas en el fondo. La superposición resaltará el efecto de fuegos artificiales de la lluvia de meteoritos. Pero una desventaja es que pasará por alto muchos meteoros más débiles y, si la configuración no es la adecuada, es posible que no funcione muy bien.
En resumen, unas buenas fotografías de lluvias de meteoritos requieren un buen equipo, una buena preparación preliminar, una buena combinación de exposiciones y un buen posprocesamiento. No es algo que se pueda dominar por completo de una vez. Después de codificar tantas palabras, si todavía tiene alguna pregunta, puede ir al Baidu Astronomy Bar y preguntar. Hay muchos amigos de la Asociación de Astronomía y la Asociación de Fotografía que son veteranos.
¡Espero que mi respuesta te sea útil y espero que la adoptes!