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Consejos para solucionar la distorsión de la perspectiva en fotografías de fotografía arquitectónica

El equipo utilizado en la fotografía de arquitectura es diferente de otras fotografías, porque la fotografía de arquitectura generalmente requiere la corrección de la distorsión arquitectónica en las fotografías de contraste. Cuando se utiliza una cámara normal para disparar desde la cabeza, aunque las líneas verticales originales hasta el suelo se pueden mantener verticales en la fotografía, el centro del plano de imagen de la lente no puede moverse hacia arriba y hacia abajo como el horizonte en la imagen, lo que sin duda Aumenta la dificultad de fotografiar edificios con cámaras normales. Especialmente la dificultad de los edificios de gran altura. Debido a esto, muchos entusiastas de la fotografía tienen que mirar hacia arriba para obtener una vista panorámica del edificio. Sin embargo, el resultado de este encuadre formará el efecto de las líneas originales perpendiculares al suelo del edificio convergiendo hacia arriba, formando un triple. Efecto de perspectiva en pintura. Esto se llama "distorsión de perspectiva". Este efecto puede dar a las personas una sensación de inestabilidad.

Al fotografiar edificios, salvo aquellas obras que utilizan deliberadamente líneas diagonales para expresar impacto visual o persiguen composiciones dramáticas, en la mayoría de los casos, la gente está acostumbrada a aceptar el efecto de uno o dos puntos de perspectiva, es decir , la arquitectura aparece en la foto. Mantenla vertical. Porque esta es la perspectiva más común desde la que la gente corriente ve la arquitectura y el mundo.

El efecto de perspectiva que produce el revés.

Formas comunes de controlar la "distorsión de la perspectiva" en arquitectura:

1. Usar la perspectiva para ajustar la cámara o la lente.

La fotografía de arquitectura requiere principalmente equipos fotográficos que puedan ajustar la relación. El equipo de primera elección para la fotografía de arquitectura es, naturalmente, una cámara de gran formato (4×5 u 8×10 pulgadas), porque la carcasa de una cámara de gran formato se puede ajustar enormemente, especialmente al fotografiar primeros planos de edificios altos. La ventaja es extremadamente obvia; además, los negativos más grandes pueden registrar mejor las partes más finas de la imagen, lo cual es muy importante para la producción de imágenes publicitarias de gran tamaño. Sin embargo, las cámaras de gran formato son complejas de operar. Mover, ajustar y reemplazar la película son engorrosos y también incómodos de transportar e instalar. Por lo tanto, algunas cámaras de formato medio, incluidas las cámaras SLR de 35 mm, pueden cumplir los requisitos básicos de la fotografía de arquitectura sin ningún requisito deliberado sobre el tamaño de la película. Por ejemplo, 'cámara de formato medio Lulai X-Act2, Hasselblad ArcBody, etc.

Además, tanto las cámaras SLR de formato medio como las cámaras SLR de 35 mm cuentan con unas lentes de desplazamiento que pueden usarse para fotografía de arquitectura. Una lente de cambio de inclinación puede mover el centro del plano de imagen de la lente hacia arriba o hacia abajo en relación con el centro del plano focal bajo la premisa de mirar hacia arriba, de modo que la parte superior (disparo en el suelo) o la parte inferior (disparo a gran altitud) del edificio se mueve dentro del rango de distancia focal de la lente, mientras que las líneas verticales permanecen verticales en la foto. Los lentes de cambio de inclinación para cámaras de formato medio incluyen Mamiya 75mmF4.5, Lulai 75mmF4.5, lente de aumento Hasselblad 1.4, etc. Cuando utilice una cámara de 35 mm para fotografía arquitectónica, puede elegir lentes Nicol PC28mmF3.5 y 35mmF2.8 con cambio de inclinación y lentes macro con cambio de inclinación Nikon PC Micro85mm1:2.8. Los lentes con cambio de inclinación de Canon incluyen TS-E24mmF3.5L y TS-. E45mmF2.8 y TS-E90mmF2.8.

2. Mantenga la cámara nivelada. Cuando la cámara se mantiene nivelada, no habrá distorsión de la perspectiva de los edificios en el encuadre. Sin embargo, a medida que los edificios de gran altura en las ciudades se vuelven cada vez más altos, la distancia relativa entre los edificios se hace cada vez más pequeña y el entorno externo de los edificios no es ideal. Fotografiar edificios de gran altura desde el suelo con una cámara normal es técnicamente bastante difícil. Para hacer esto, puede cambiar a una lente con un ángulo de visión más amplio. En la primera imagen, el terreno frente al edificio es definitivamente demasiado grande, pero puedes cortar el exceso de terreno y reorganizar el edificio en la imagen. El coste de este recorte es la pérdida del área efectiva de la pantalla.

Disparar efectos arquitectónicos en niveles normales

3. Aumenta la altura del punto de disparo. Al fotografiar edificios de gran altura, elija el punto de toma en el techo de un edificio de varios pisos cercano o en el techo del podio de un edificio de gran altura para evitar la distorsión de la perspectiva del edificio que se está fotografiando en la imagen. Sin embargo, el punto de disparo no debe ser demasiado alto, de modo que la parte inferior del edificio no pueda fotografiarse cuando se mira hacia arriba, o las líneas rectas del edificio que originalmente son perpendiculares al suelo se inclinan hacia abajo y convergen cuando se dispara hacia abajo, lo que provoca una perspectiva inversa. distorsión.

Toma fotografías de edificios altos en la distancia desde los tejados de los edificios altos cercanos.

4. Postcorrección de imágenes en perspectiva con Photoshop.