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Propuesta de costumbres del pueblo Hakka en Shaoguan (Wengyuan), Guangdong

Puedo contarte las costumbres de las propuestas de matrimonio hakka en detalle, pero puede haber similitudes y diferencias en los detalles en el área de Shaoguan, por lo que primero debes discutirlo con la mujer.

Chuan Geng - El hombre en una cita a ciegas invita a una casamentera a ir a la casa de la mujer para proponerle matrimonio. Si la mujer tiene la intención de casarse, acudirá al hombre con el casamentero del horóscopo de su fecha de nacimiento, y el hombre le pedirá al "Sr." que "calcule" los horóscopos de ambas partes (comúnmente conocidos como "horóscopos coincidentes") para ver. si son "compatibles". Este proceso se llama agricultura de transferencia. Después de entrar en la nueva era, este tipo de ritual de "ocho caracteres" se ha vuelto raro. Tanto hombres como mujeres con una fuerte conciencia moderna, acompañados por sus amantes, se reunieron personalmente en el restaurante de Wei Zhen desde el principio (conociendo a sus hermanas). Si están interesados ​​en casarse, intercambian fichas cara a cara en la mesa, lo que se considera matrimonio después de una cita a ciegas.

Compromiso excesivo: después del compromiso, tanto hombres como mujeres tienen un "período de reflexión". Si ninguna de las partes "se arrepiente", la mujer elegirá un día para llevar un grupo numeroso de familiares a la residencia del hombre para "ver la casa" (adoptando la tradición familiar). En el momento adecuado, el hombre fue muy atento y utilizó vino y comida para emborrachar a los familiares traídos por la mujer, luego negoció con ellos en el banquete y acordó pensiones, regalos, etc. Si no puede casarse en un futuro próximo, en cada fiesta tradicional importante, el hombre traerá regalos a la casa de la mujer para "celebrar la fiesta", para consolar a los mayores.

El injerto de familiares es la ceremonia más solemne entre las costumbres nupciales hakka en el sur de Jiangxi. Requiere un conjunto de diversas etiquetas. En la tarde del primer día, comenzó con una cálida noche en sillas de manos (los novios solían usar sillas de manos en el pasado). El novio necesita maquillarse (hermosa etiqueta) y rendir homenaje a sus antepasados. Luego, en un ambiente solemne, su tío cantó himnos y vistió al novio de rojo y flores (con su sombrero).

El día siguiente es el día de la boda, el novio, junto con el jugador de suona, el abanderado (las banderas están envueltas alrededor de dos pequeños postes de bambú), el marido (Li Sheng) y la casamentera. esperando en casa de sus padres para darle la bienvenida. Al mismo tiempo, el hombre debe completar la siguiente etiqueta: darle al marido (Li Sheng), bañarse (el que viste a la novia), abrir la cocina (el cocinero) y caminar hacia el pasillo (el pasillo). Además de maquillarse, la novia también tiene que rendir homenaje a sus antepasados. También existe un procedimiento especial llamado "matrimonio de llanto". No hay palabras fijas para "llorar por el matrimonio", sino improvisación, contando la historia de la crianza de los padres y el apego a la familia de sus padres. Lo que es más interesante cuando la novia se casa es la caja caliente (que contiene el dinero de la boda de la novia). La caja caliente fue robada de la habitación de la novia por su hermano y su tío. Cuando la novia con una corona de fénix y zapatos rojos bordados sale de la casa, los ancianos y casamenteros sacan a la novia con un recogedor en la cabeza del tocador bajo el sonido de los petardos, le dan un sobre rojo después de cruzar el umbral y luego va al salón principal para adorar a sus antepasados. Su hermano mayor o su hermano menor la lleva hasta la puerta y la coloca en el carro de incienso (o en una silla de manos, en una bicicleta o en un automóvil). El novio abre el camino y su hermana casada. y su hermano menor (normalmente un niño pequeño, lo que significa nacimiento prematuro) marcan el camino. Los familiares y amigos de la familia del marido están esperando en la puerta para lanzar petardos para darles la bienvenida e invitar a sus parientes casados ​​a entrar y tomar té, pero la novia todavía tiene que permanecer en la canasta (tamiz de arroz) frente al puerta (lo que significa que no puede ser obstinada después de llegar a la casa de su marido y debe seguir las reglas, es necesario conocer el radio). Después de que se encienden los petardos, la tía o la cuñada que sostiene una antorcha conducirá a la novia a la nueva casa (la antorcha suele estar compuesta de rodajas de bambú, lana de seda, ramas de melocotón y cuerda roja). Entonces empieza a comer. La disposición de los asientos es muy particular y el principal bebedor de ese día era mi tío. También existe una costumbre hakka única de compartir platos (es decir, compartir riqueza) en el banquete, que consiste en dar algunos platos portátiles a los turistas para que se los lleven a casa, de modo que la familia pueda compartir un suntuoso banquete de bodas.

El ritual de adoración en la iglesia y en la habitación ruidosa es: primero adorar al cielo y a la tierra, segundo adorar a los antepasados, tercero adorar a los padres y finalmente el marido y la mujer se inclinan y los envían. a la cámara nupcial. Los novios entran al salón de bodas, beben dos tazones de tostadas y luego comen dos muslos de pollo tomados de la mano. Después de la ceremonia, comienza la recepción nupcial. Bajo la dirección de los estudiantes de ceremonia, se invita a los novios a tomar asiento en consecuencia.

Por la noche, los jóvenes invitados se reunieron en la cámara nupcial de los novios y gastaron bromas divertidas a los novios hasta llegar al clímax. Los novios se bañan juntos, se cambian de ropa y duermen juntos. Se acabó la etiqueta de la boda.

El tercer día después del matrimonio se llama "La Sanchao". Los novios visitarán a los padres, hermanos y hermanas de la novia en su casa para mostrar su piedad filial e informar que se encuentran a salvo.

En comparación con las costumbres matrimoniales de otros grupos étnicos, las costumbres matrimoniales del pueblo Hakka en el sur de Jiangxi no tienen ningún rastro de matrimonios concertados que distorsionen la naturaleza humana y muestran respeto por la libertad y las ideas de hombres y mujeres jóvenes.