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Me gustaría obtener información detallada sobre clasificaciones estilísticas y géneros literarios antiguos y modernos.

Género literario antiguo

Premiado

Un género literario de la antigua China que enfatiza la gracia y el ritmo literarios y tiene la naturaleza de la poesía.

Se caracteriza por “transmitir artículos, escribir objetos y escribir aspiraciones”, centrándose en describir escenas y expresar emociones a través de escenas.

Apareció por primera vez en los ensayos de varias escuelas de pensamiento y se llamó "Short Fu"; el "Estilo Sao" representado por Qu Yuan fue la transición de la poesía al Fu, y se llamó "Short Fu" . El estilo Fu se estableció formalmente en la dinastía Han y se llamó "Ci Fu". Después de las dinastías Wei y Jin, se desarrolló en la dirección de la prosa paralela, que se denomina "prosa paralela". En la dinastía Tang, el estilo de prosa cambió del estilo paralelo al estilo de rima, que se llamó "Lv Fu"; en la dinastía Song, Fu apareció en forma de prosa, que se llamó "Wen Fu".

Los poemas famosos incluyen: "Afanggong Fu" de Du Mu, "Qiu Sheng Fu" de Ouyang Xiu, "Qian Chibi Fu" de Su Shi, etc.

Prosa paralela

Se originó en las dinastías Han y Wei, se formó en las dinastías del Norte y del Sur y se hizo popular en las dinastías Sui y Tang.

Aparece alternativamente con cuatro personajes y seis personajes, y es conocido en el mundo como "Liu Siwen".

La prosa paralela a menudo se adapta a patrones de oraciones y acumula palabras, lo que afecta la expresión del contenido. Después de que Han y Liu iniciaron el movimiento de la prosa antigua, la prosa paralela declinó gradualmente.

El más famoso es "Yu Zhu Shu" escrito por Wu Liangjun de la Dinastía del Sur.

Origen

El significado original es el antiguo estilo de ensayo argumentativo.

Este estilo de escritura es una investigación y discusión fundamental de una determinada teoría, proposición, sistema político o costumbre social, y tiene un fuerte carácter teórico.

Por ejemplo, "Yuan Mie" de Han Yu y "Yuan Jun" de Huang Zongxi.

Argumento

"Debate" significa discutir sobre el bien o el mal, no sobre la verdad o la falsedad. Este estilo se caracteriza por refutar un argumento falso o identificar algunos hechos.

Por ejemplo, "El debate del tabú" de Han Yu y "El debate del hermano Dong" de Liu Zongyuan.

Hablar

Término general para los artículos argumentativos antiguos.

No es muy diferente del "Tratado", por lo que más tarde se lo denominó colectivamente el capítulo de razonamiento y análisis.

El "Prefacio para diferenciar el estilo de los artículos" dice: "El hablante explica, explica el significado y utiliza su propia voluntad para explicar". Los artículos que hemos estudiado en este género incluyen la "Teoría del profesor". y "Teoría del caballo", "Sobre la joven China", "Sobre el cazador de serpientes", "Sobre los libros prestados de Huang Sheng", etc.

Discusión

Un estilo de escritura, según "Yun": "El comentarista es quien discute".

"Obras seleccionadas de Zhaoming" decía: "Hay dos teorías. Una es la teoría histórica, que es el juicio sobre el bien y el mal de una persona hecho por funcionarios leales al final de la biografía.

Por ejemplo, "Registros históricos" ", dijo Hou Tai Shigong.

En segundo lugar, en teoría política, es una falacia que un soltero o un médico hable sobre figuras antiguas y modernas o comente sobre clásicos. e historia "

Por ejemplo, "La teoría de los seis reinos", "Guo Qin Lun", etc.

Monumento al Emperador/Trono

En la antigüedad, los ministros acudían a la corte de forma colectiva.

Incluyendo juego, discusión, explicación, expresión, contramedidas, etc.

"El artículo tiene un prefacio": "Antes de los Siete Reinos, se llamaba libro, y Qin lo cambió por un memorial.

Había cuatro tipos de etiqueta en el Dinastía Han: una es decir gracias; la segunda es jugar hasta la desintegración; tres expresiones de emoción; cuatro días de discusión, discusión "(1) Escasa.

Significa informe detallado.

Por ejemplo, "Sobre la acumulación y el ahorro" de Jia Yi.

(2)Tabla.

Sólo expreso un punto de vista o algo así.

Por ejemplo, "La guía del maestro" de Zhuge Liang.

(3) Contramedidas.

En los exámenes antiguos, las preguntas eran sobre estrategias y se pedía a los candidatos que respondieran estrategias. Los artículos que respondieron los candidatos se llamaban contramedidas, como "Enseñar estrategias de guerra y defensa" de Su Shi.

Prefacio (Posdata)

El prefacio también se llama "prefacio" o "introducción", al igual que la "introducción" y el "prefacio" de hoy

Es un escrito explicativo o artículos sobre la intención de publicar un libro, el estilo de maquetación y el perfil del autor.

También se pueden incluir críticas al trabajo del escritor e investigaciones sobre temas relacionados.

El "Prefacio" generalmente se escribe al principio del libro o artículo (algunos se enumeran al final, como el Prefacio de Shi Ji? Tai Shi Gong), y los que se enumeran al final del libro. se llaman "Postdata" o "PostPrefacio".

Este tipo de artículo es un ensayo expositivo o un ensayo argumentativo dependiendo del contenido. El que explica el propósito, estilo y contenido del escrito es un ensayo expositivo.

Comentar el trabajo del autor o explicar un problema son todos ensayos argumentativos.

Los "prefacios" que hemos estudiado incluyen: prefacio de "Grito", prefacio de "Encuesta rural", posdata de "Guía Nanlu", "Biografía de Lingguan", etc.

Pedido de regalo

Nombre del estilo.

En la antigüedad se utilizaban poemas y ensayos para la despedida, lo que se denominaba prefacio al regalo y respuesta.

Por ejemplo, el "Prefacio a los eruditos, Adiós a la piedra" de Han Yu: "Por lo tanto, todo el pueblo Dudong... de ahí el nombre "Seis rimas de canciones y poemas", que se envió como prefacio. Todos los artículos posteriores sobre la despedida de los demás no se adjuntan a los poemas, también llamados prefacios, y en su mayoría contienen palabras de elogio o aliento.

Estudiamos el "Prefacio para enviar a Ma Sheng a Dongyang" del escritor Song de la dinastía Ming. Lian.

Inscripción. p>

En la antigüedad, las palabras grabadas en los objetos para advertirse o describir méritos se llamaban "ming"

Se grababan en tarjetas y se colocaban sobre ellas. el lado derecho de la portada del libro para protegerse. La inscripción se llama "Lema"

Por ejemplo, "Inscripción en la habitación humilde" de Liu Yuxi

Se llama epitafio. describe la vida del difunto y elogia la memoria.

Como el epitafio de Liu Zihou de Han Yu.

Discurso fúnebre

Artículo que se lee cuando se adora al difunto o a dioses como el cielo, la tierra, las montañas y los ríos.

Existen dos géneros: verso y prosa.

El contenido es recordar las principales vivencias del fallecido, elogiar sus principales cualidades y logros, expresar su dolor e inspirar a los vivos.

Como “Cuñada” de Yuan Mei.

Notas aleatorias

Incluyen: (1) Notas varias sobre montañas, ríos, paisajes y personal.

Descripciones de montañas, ríos, paisajes y personal, como "La historia de Little Stone Pond" y "La historia del monte Tai".

(2) Precauciones.

Se trata principalmente de notas, caracterizadas por su corta extensión, unas mil palabras, y su rico contenido, que incluye anécdotas históricas, patrimoniales, ensayos literarios, ensayos de personajes, novelas científicas, investigaciones textuales, notas de lectura, etc.

"Shi Shuo Xin Yu" y "Meng Qian's Bi Tan" son estilos literarios de este tipo.

Diario de viaje

Diario de viaje es una forma de prosa que describe experiencias de viaje.

Las notas de viaje se pueden extraer de una amplia gama de materiales. Pueden describir la belleza de montañas y ríos famosos, registrar las costumbres y costumbres locales únicas y ricas y reflejar la vida diaria de una persona o una familia. , registra acontecimientos importantes en un país y expresa los pensamientos y sentimientos del autor.

El estilo de escritura es relajado, vívido e informativo, y brinda a las personas un rico conocimiento social y hermosos sentimientos.

Las notas de viaje son ensayos argumentativos, como "Torre Yueyang" y "Viaje a Baochan" algunos son científicos, como "Las Tres Gargantas" de Li Daoyuan y aquellos con * * * color, como Liu; "Pequeña piedra" de Zongyuan La historia del estanque ".

Mentiras

Una literatura infantil.

Utiliza una rica imaginación, fantasía y exageración para crear personajes, reflejar la vida y educar ideológicamente a los niños.

El lenguaje de los cuentos de hadas es popular, vívido, vívido, extraño, tortuoso y lleno de interés.

Las descripciones antropomórficas de paisajes naturales pueden adaptarse a la psicología y los intereses de los niños, estimular la imaginación de las personas y favorecer su aceptación y transformación.

Los cuentos de hadas seleccionados como material didáctico incluyen: "El traje nuevo del emperador" de Andersen y "Estatuas de piedra de héroes antiguos" de Ye Shengtao.

Cuentos populares

Forma literaria formada por la creación oral de las masas, transmitida oralmente y que ha sido modificada y procesada continuamente por muchas personas.

Características de los cuentos populares: narración fuerte, tramas vívidas; imaginación coloquial, simple y rica; uso frecuente de exageración y metáfora, con un fuerte atractivo artístico.

En términos de contenido, proviene del folk y refleja principalmente la vida popular.

Algunos cuentos populares suelen tener tramas de fantasía mítica y están llenos de colores mágicos.

Por ejemplo: el cuento del pescador, del pastorcillo y de la tejedora, etc.

Fábula

Se trata de un relato persuasivo o irónico.

"Delegar" significa "encomendar".

Las fábulas suelen consagrar verdades profundas en historias sencillas, de modo que puedan usarse para describirse entre sí, para ver lo grande de lo pequeño y utilizar el pasado para describir el presente. Están acostumbrados al antropomorfismo.

El lenguaje es conciso y agudo.

Las fábulas famosas de la literatura europea incluyen las fábulas de Esopo de la antigua Grecia.

Las fábulas fueron populares durante el período de primavera y otoño y el período de los Estados Combatientes en mi país. Hay muchas fábulas en obras como Zhuangzi y Han Feizi, como "El hombre Zheng compra zapatos" (Han Feizi). ), "La lucha de la agachadiza y la almeja" (Política de los Estados en guerra), "Tallando un barco y buscando una espada" (Lv Chunqiu).

Una leyenda es...

Una historia sobre un personaje histórico, acontecimiento u objeto natural que ha circulado durante mucho tiempo entre el pueblo y contiene algunos elementos de leyenda y fantasía.

Por ejemplo, la Leyenda de los Héroes, la Leyenda del Lago del Oeste y la Leyenda de la Torre de la Grulla Amarilla.

Algunas se basan en hechos históricos concretos, mientras que otras son pura imaginación.

Las leyendas sobre personas y cosas son en su mayoría elogios y elogios, que reflejan los ideales y aspiraciones de las personas; las leyendas sobre paisajes naturales se acercan a una hermosa prosa narrativa.

Mito; leyenda

Uno de los géneros novelescos.

Lleva el nombre por su extraña y mágica trama.

Generalmente se utiliza para referirse a cuentos escritos en chino clásico durante las dinastías Tang y Song.

Por ejemplo, "La biografía de Liu Yi", "La biografía de Conan el prefecto", etc.

Debido a que las "leyendas" se basan principalmente en generaciones posteriores de rap y ópera, las óperas Song y Yuan, los dramas Yuan y las óperas Ming y Qing también se denominan "leyendas".

Por ejemplo, Tang Xianzu, un dramaturgo de la dinastía Ming, escribió "The Peony Pavilion", y Kong, a principios de la dinastía Qing, escribió la obra legendaria "The Peach Blossom Fan".

Clasificación de géneros literarios

En el proceso de aparición y desarrollo, varios géneros literarios formaron gradualmente sus propias características, que se reflejan específicamente en la creación de imágenes, la concepción de la trama y el uso del lenguaje.

La razón por la que varios géneros literarios se distinguen entre sí es que tienen diferentes características y funciones a la hora de reflejar la vida social y expresar pensamientos y sentimientos.

Durante mucho tiempo, los escritores y críticos literarios han estado clasificando constantemente diversas obras literarias con el fin de estudiar y dominar las leyes y características de los diversos géneros literarios y promover el desarrollo de la creación literaria y la crítica literaria, por lo que la Surgimiento de algunas teorías y trabajos sobre clasificación estilística.

La clasificación de los géneros literarios siempre ha tenido diferentes estándares, por lo que también existen diferentes clasificaciones.

El método de clasificación más antiguo en China es la dicotomía, que divide los géneros literarios en dos categorías: verso y prosa según rimados y no rimados.

Pero desde el Movimiento del Cuatro de Mayo, China ha tenido dos reglas de clasificación comunes: una es "tres puntos" y la otra es "cuatro puntos".

"Trigonometría" consiste en dividir diversos géneros literarios en tres categorías según la forma en que configuran las imágenes: narrativa, lírica y dramática.

Este estándar de clasificación es bastante popular en el extranjero, desde Aristóteles hasta Belinsky.

Aristóteles (384 a. C. - 322 a. C.) señaló claramente que existen tres maneras que tiene la literatura de imitar la realidad: “Puede ser como Homero, a veces utilizando técnicas narrativas y otras utilizando personajes [ O encarnarse en un personaje ], o puede ser siempre lo mismo, narrándolo con tu propia voz, o puedes dejar que el imitador lo imite con acciones."

Esta es la explicación más antigua de la "regla de los tercios". El llamado "como Homero" se refiere a la categoría narrativa (épica); "narrar en el propio tono" se refiere a la categoría lírica; "dejar imitar" "La persona imita con acciones" se refiere al drama.

Después de Aristóteles, algunos críticos literarios famosos de Europa occidental siguieron este estándar de clasificación.

Por ejemplo, Horacio (8 a. C. 65 a. C.) no discutió en detalle la clasificación de los géneros literarios, pero cuando habló de "qué estilo de escritura usar", esencialmente siguió a Aristóteles. en tres categorías.

(2) Poileau (1636-1711) lo dejó más claro. En el arte de la poesía, analiza la escritura de obras líricas, que considera "poesía menor", y analiza las llamadas "formas poéticas mayores" de la tragedia, la comedia y las obras épicas.

En Belinsky (1811-1848) se explicó con mayor detalle y detalle el estándar de clasificación de la "regla de los tercios".

Belinsky no sólo dividió claramente los géneros literarios en epopeyas, poemas líricos y dramas, sino que también estudió sus diversos estilos específicos y su evolución, creyendo que "sólo hay tres tipos de poesía, no más. ser cualquiera”.

Según la "regla de los tercios", las narrativas se refieren a obras que representan la personalidad de los personajes a través de descripciones de eventos, reflejando así la realidad y expresando los pensamientos y sentimientos del autor.

En este tipo de trabajos, los pensamientos y opiniones del autor impregnan la descripción de hechos concretos. “Todos los factores internos penetran tan profundamente en los factores externos que los dos aspectos –interno y externo– son inseparables entre sí y presentan en integración inmediata una realidad definida y autosuficiente: los acontecimientos.

No hay poeta. aquí se desarrolla un mundo bien definido, y el poeta parece decir simplemente lo que hace de forma automática.

Como es el autor de tales obras, se narra de lado y permite que los personajes se expresen sin ninguna dificultad. restricciones, por tanto, puede reflejar la vida real en una medida muy amplia y suficiente.

Este tipo de obras incluyen poemas narrativos, novelas, fábulas, etc.

La lírica se refiere a obras. que reflejan la realidad a través de la expresión del autor de ciertos pensamientos y sentimientos.

En este tipo de obras, el autor expresa directamente sus sentimientos, amor y odio hacia la vida real, y a través de ella reflejan la realidad,. infectar a los lectores.

“Aquí, la poesía permanece en la etapa interna de los pensamientos, sentimientos y pensamientos; el espíritu se retira de la realidad externa hacia sí mismo, dando a la poesía vida interior los colores infinitos y complejos (se transforma). todo lo externo a sí mismo).

Aquí predomina la personalidad del poeta, y sólo podemos sentir y comprender todo a través de la personalidad del poeta. (2) Este tipo de obras generalmente no tienen un argumento completo y suelen tener una extensión corta.

Incluye poesía lírica y prosa lírica.

El drama se refiere a aquellas obras que ponen a los personajes en escena y les permiten expresar su personalidad a través de acciones.

En este tipo de obras, "Como en las epopeyas, hay algunos acontecimientos realistas impulsados ​​por diversas fuerzas subjetivas y objetivas; sin embargo, dichos acontecimientos no son puramente externos.

Aquí, el El acontecimiento no aparece de repente ante nosotros, sino que está preparado: parte de la iniciativa que se nos oculta, recorre un camino de su propia libertad y luego vuelve a caer en sí mismo. Aquí vemos el origen y el proceso de ocurrencia. acontecimientos desde la perspectiva de la voluntad y el carácter personal.

Por otro lado, estos personajes no se quedan en sí mismos, sino que están constantemente expuestos y deben estar en intereses reales ", en otras palabras, este tipo de trabajo. tiene las características de una obra narrativa: tiene una trama completa y los elementos de una obra lírica se pueden expresar uno por uno a través de los personajes, pero a diferencia del lirismo, la narrativa no es una simple mezcla entre los dos.

Tiene características propias, por lo que puede existir de forma independiente.

Esta categoría incluye tragedias, comedias y dramas.

”Lo anterior es la teoría básica de la “regla de las tres partes”.

En cuanto a la “regla de las cuatro partes”, todas las obras literarias se basan en la creación de su imagen, Estructura institucional, uso del lenguaje y métodos de expresión. Según diferentes aspectos, se divide en cuatro categorías: poesía, novela, prosa y teatro.

Esta clasificación se utiliza ampliamente en China.

En el desarrollo de la literatura china, los dos géneros de poesía y prosa aparecieron primero, y las novelas y los dramas maduraron gradualmente más tarde (lo mismo ocurre con el desarrollo de la literatura en otros países del mundo, por lo tanto, la literatura más antigua). La clasificación de géneros en China era sólo poesía y prosa, pero los críticos literarios de las dinastías pasadas a menudo los dividían en subdivisiones en varias categorías.

Cao Pi dijo en "Dian Lun·Essay": "Mis escritos son iguales pero no diferentes: la portada es elegante, la teoría del libro es razonable, la inscripción es honesta y los poemas son hermosos". (2) Esto muestra que Cao Pi, basándose en su comprensión del "mismo estilo", dividió los artículos (la gente no distinguía entre artículos generales y obras literarias en ese momento) en cuatro categorías.

Desde el punto de vista actual, estas cuatro categorías principales se combinan, y en realidad solo hay dos categorías principales: poesía y prosa.

Después de Cao Pi, con el mayor enriquecimiento de los logros creativos y la acumulación gradual de experiencia creativa, así como una mayor comprensión por parte de la gente de la naturaleza y las características de la literatura, también se ha desarrollado la clasificación de los géneros literarios.

Por ejemplo, "Wen Fu" de Lu Ji, "Bie Zhi Essays" de Zhi Yu, "Prefacio a obras seleccionadas" de Xiao Tong, "Wen Xin Diao Long" de Liu Xie, etc., propusieron la clasificación. de géneros literarios adquirió conocimientos.

Precisamente porque la gente no puede comprender los estándares de clasificación de los géneros literarios en esencia, algunas clasificaciones siguen siendo meras formalidades. Algunas personas incluso las dividen en cien o doscientas categorías, lo que lo hace muy complicado.

Después de las dinastías Song y Yuan, las novelas y la literatura dramática se desarrollaron hasta cierto punto, pero la gente no prestó suficiente atención a la clasificación de la literatura, porque en ese momento, tanto las novelas como los dramas estaban excluidos de la literatura. por los literatos de la clase dominante feudal del exterior.

A finales de la dinastía Qing, debido al énfasis y la defensa de las novelas y dramas por parte de los reformistas burgueses y los demócratas revolucionarios, se tradujeron cada vez más novelas y dramas extranjeros. Al mismo tiempo, se tradujeron novelas y dramas nacionales. También poco a poco la preocupación social. En ese momento, la clasificación de los géneros literarios en revistas y obras literarias comenzó a adoptar un sistema de cuatro partes.

Después del Movimiento del Cuatro de Mayo, con el desarrollo del movimiento literario revolucionario, la creación de nuevos poemas, nuevas novelas, nuevos dramas y nueva prosa se ha desarrollado enormemente.

En ese momento, también se introdujeron teorías extranjeras sobre la clasificación de géneros literarios, por lo que el "método de los cuatro puntos" se determinó claramente sobre la base de heredar las ventajas de las clasificaciones literarias pasadas y absorber las ventajas de clasificaciones extranjeras.

Lu Xun dijo al hablar de ensayos que desde el Movimiento del Cuatro de Mayo, "el éxito de los ensayos casi ha superado al de las novelas, óperas y poemas".

Este es el estándar de clasificación del "método de los cuatro puntos".

La Serie de Nueva Literatura editada por Lu Xun y Mao Dun en la década de 1930 también se compiló en cuatro categorías: novela, poesía, prosa y drama.

En la "regla de las cuatro partes", la primera categoría de poesía incluye poemas líricos en la "regla de la tercera parte" y poemas narrativos en la categoría narrativa. La razón por la que se agrupan en una categoría es porque tienen mucho en común en la creación de imágenes, la estructura organizativa y el uso del lenguaje.

La novela forma parte de la categoría narrativa en la “Regla de los Tercios”.

Debido a que se centra en la creación de personajes, tiene características sobresalientes en la descripción de personajes, narración de la trama, descripción del entorno, disposición estructural, uso del lenguaje, etc., lo que obviamente es diferente de la poesía y la prosa. Este género fue el más popular en los tiempos modernos, por lo que se separó como categoría principal en la "regla de las cuatro partes".

La prosa comprende todos los géneros literarios excepto la novela, la poesía y la literatura dramática.

Tiene un amplio alcance. Se puede incluir en esta categoría la prosa lírica que pertenece a la categoría lírica, así como notas de viaje, apuntes varios, reportajes, biografías, etc. También pueden incluirse en esta categoría los pertenecientes a la categoría narrativa, incluyendo incluso ensayos y prosas con narrativa y argumentación.

Como categoría independiente, la prosa rastrillo se diferencia de la poesía, las novelas, los dramas y la literatura por su amplia gama de temas y diversos estilos. Tiene las características básicas de la literatura.

Al mismo tiempo, también puede corregir algunas interpretaciones estrechas de la literatura y evitar que algunas obras con valor y características literarias sean excluidas de la literatura.

En cuanto a la literatura dramática, es exactamente igual que el drama de la "Regla de los Tercios".

En la clasificación de los géneros literarios, ya sea la "regla de las tres partes" o la "regla de las cuatro partes", son sólo relativas.

Porque, en el proceso de su formación y desarrollo, algunos géneros literarios a menudo absorben algunos factores de otros géneros literarios, formando así una situación en la que este género y aquel género se cruzan entre sí.

Por ejemplo, el género de la poesía en prosa, a juzgar por su contenido, tiene la calidad de la poesía y está lleno de las fuertes emociones y la imaginación del autor. Sin embargo, aparece en forma de prosa, que es muy. diferente de la poesía en cuanto a género, y más cercana a la prosa.

Este género, si se divide según las "cuatro divisiones", puede atribuirse tanto a la prosa como a la poesía.

Esta es una situación.

En segundo lugar, cuando los autores utilizan ciertos géneros literarios, para expresar mejor la vida y atraer lectores, a menudo absorben y utilizan las características de otros géneros literarios.

Por ejemplo, el drama poético es un ejemplo evidente. En términos generales, el drama en verso es un drama, pero las letras están escritas en forma de poesía y son poesía de forma independiente.

Además, algunas escuelas tienen diferentes interpretaciones de sus connotaciones, lo que dificulta la clasificación de obras específicas.

Por ejemplo, las fábulas se pueden clasificar como novelas o ensayos; el reportaje y los cuentos a veces no son tan fáciles de distinguir.

En cuanto a nombres específicos o límites dentro de una misma categoría (como los límites entre novelas y cuentos), es más común.

Al hablar de "trigonometría", Belinsky dijo: La épica, la poesía callejera y el drama "existen claramente entre sí, pero cuando se presentan en poemas individuales, no siempre están claramente divididos. Muy claramente.

Por el contrario, a menudo se mezclan, de modo que algunas obras tienen una forma épica pero tienen características dramáticas, o viceversa.

Esta situación también se da en la "regla de los cuatro puntos".

Esto ilustra plenamente la relatividad de la clasificación de géneros literarios, indicando que la clasificación sólo puede ser general, no absoluta.

La clasificación de los géneros literarios no sólo es relativa, sino que continúa desarrollándose con el rico desarrollo de la experiencia práctica en la creación literaria.

Como he dicho antes, los géneros literarios tienen sus propios procesos de formación y desarrollo en la historia. Cuando un género literario aún no se ha producido o madurado en la práctica creativa, no puede reflejarse en la teoría de clasificación de géneros.

Por ejemplo, en la historia de la literatura en nuestro país, la novela y el drama maduraron relativamente tarde, por lo que en cuanto a la clasificación teórica de los géneros literarios, durante mucho tiempo solo se dividieron en tres categorías: poesía, prosa y mitología.

En segundo lugar, después de que aparece un determinado género literario, todavía está en proceso de desarrollo y cambio continuo. Por tanto, al estudiar la clasificación de los géneros literarios, también debemos prestar atención a sus diferentes situaciones en las distintas épocas.

Por ejemplo, el género de las novelas chinas ha pasado por diferentes etapas de desarrollo, como las Seis Dinastías, las leyendas Tang y Song, los libros de cuentos Song y Yuan, las novelas con capítulos Ming y Qing y nuevas novelas posteriores al 4 de mayo. Movimiento. Cada etapa tiene características diferentes.

Hoy en día, la gente suele utilizar la "regla de los tercios" o la "regla de los cuatro" para dividir los géneros literarios, además de razones históricas, se basa principalmente en la situación actual.

Con el desarrollo de la vida social y la acumulación de experiencia creativa, inevitablemente seguirán surgiendo nuevos géneros literarios para expresar un nuevo tipo de vida, por lo que la clasificación de los géneros literarios no puede ser estática.

Por ejemplo, con el rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología modernas, especialmente el desarrollo de la fotografía y la tecnología de grabación, ha surgido una nueva forma de arte integral: el arte cinematográfico basado en el arte dramático y, en consecuencia, un nuevo género de Nació la literatura cinematográfica.

Otros, como novelas radiofónicas, series de televisión, novelas de ciencia ficción, etc. , son todos géneros nuevos que han surgido y desarrollado en los tiempos modernos e incluso en los tiempos modernos.

Así que, si tratamos la "regla de los tercios" y la "regla de los cuatro" de forma fija, no podremos adaptarnos al continuo surgimiento de nuevas escuelas.

Arriba, nos hemos centrado en las dos clasificaciones más comunes de géneros literarios: la "regla de los tercios" y la "regla de los cuartos". Entonces, ¿cuáles son las ventajas y desventajas de estas dos clasificaciones? ¿Qué clasificación usaremos en este libro? La "trigonometría" clasifica las obras literarias según diferentes métodos de dar forma a las imágenes y reflejar la vida, captura algunas características básicas importantes de varios géneros y tiene un fuerte poder de generalización.

Pero sólo clasifica desde tres aspectos diferentes: narrativa, lirismo y drama, ignorando las características de diversos géneros de obras literarias en otros aspectos como sistema, estructura, lenguaje, etc., clasificando así las obras literarias. que deberían pertenecer a la misma categoría. Los géneros literarios están separados por algunas de las mismas características básicas.

Por ejemplo, los poemas citados y los poemas narrativos en poesía, y la prosa lírica y la prosa narrativa en prosa se separan rígidamente y se clasifican en dos categorías.

Así, los rasgos comunes de la poesía lírica y la poesía narrativa, la prosa lírica y la prosa narrativa pueden pasarse por alto fácilmente.

En resumen, las principales ventajas del "método de cuatro puntos" son: primero, las divisiones no solo prestan atención a las diferencias en los métodos de creación de imágenes, sino que también prestan atención a las diferencias en el sistema. , que está más en línea con los hábitos tradicionales de China.

En cuanto a la denominación, es más específica que la "Regla de los Tercios" y más fácil de entender. Es fácil conectar su nombre con sus características.

En segundo lugar, el género novelesco se ha desarrollado rápidamente desde su aparición, especialmente en los tiempos modernos, y ocupa una posición muy importante en la creación literaria.

Está en consonancia con la situación actual dividir la creación literaria en una categoría principal de forma independiente.

En tercer lugar, la prosa es un género muy flexible con una tradición gloriosa y una rica herencia en la historia del desarrollo literario chino.

Desde la dinastía anterior a Qin hasta el Movimiento del Cuatro de Mayo, aparecieron muchas obras maestras destacadas y grandes escritores en el campo de la prosa. No sólo se ajusta a la situación actual de la creación literaria, sino que también favorece la herencia crítica de las excelentes tradiciones de la literatura china y la prosperidad de la creación literaria socialista.

Por lo tanto, en este libro adoptamos el "método de las cuatro secciones".