Juegos infantiles de ambiente activo en el aula
Juegos Infantiles de Ambiente Activo 1. El propósito de "tocar la campana": 1. Entrene a los niños para que escuchen sonidos y cuenten, y desarrollen inicialmente habilidades de pensamiento 2. Desarrollar el sistema auditivo, la memoria y la capacidad de reacción rápida de los niños; Contenido: 1. Prepara una campana antes del juego. 2. La maestra aplaudió para atraer la atención de los niños y preguntó: ¿Cuántas fotos tomé? Estimular el interés de los niños por los juegos. ¿El maestro dijo? Vale, escucha atentamente. Me gustaría preguntar ¿cuántas veces necesitas tomar fotografías después de terminar de disparar? ? Después de que los niños respondieron correctamente, la maestra dijo? ¿Puedo tocar el timbre ahora? Toca una vez, pregunta una vez. Luego pídale al niño que toque el timbre y diga cuántas veces lo ha tocado. Orientación: 1. El tono de llamada no debe ser demasiado alto para evitar afectar el sistema auditivo del niño. 2. Deje que los niños toquen el timbre tanto como sea posible. Mientras toca, diga "tocar" varias veces para aumentar el interés del niño en el juego.
2. El propósito de "ver quién cuenta correctamente": 1. Permitir que los niños comprendan verdaderamente el verdadero significado de 1 ~ 4. 2. Entrenar la capacidad auditiva y de reacción de los niños y cultivar el interés de los niños en aprender matemáticas. . Contenido: 1. Prepara una tarjeta de gatito, cachorro y cordero (opcional). 2. Primero saca la tarjeta del gatito y di: Eres un gatito. ¿Cuántas veces maúllarás primero? (¿Puede un niño maullar? ¿Miau miau?). Ahora juguemos. Dije que un gatito maúlla, ¿tú simplemente maúllas? ¿Maullido? Dije que el gatito maúlla dos veces, ¿tú solo maúllas? ¿Miau miau miau? Dígalo por cuarta vez consecutiva. Una vez finalizado el juego, el maestro y el niño cambian de roles y continúan. Luego saca las cartas del cachorro y del cordero y continúa el juego según el método anterior hasta que el niño lo domine. Instrucciones: Este juego lo pueden jugar muchos niños juntos.
3. "Ver quién tiene una memoria fuerte" Propósito: 1. Entrenar la capacidad de contar de los niños y fortalecer la capacidad física de contar; 2. Ejercitar la memoria, la capacidad de observación y la capacidad de expresión oral de los niños. Contenido: 1. Prepare 1 manzana, 2 bolitas, 3 peras, 4 naranjas (se pueden utilizar otros elementos familiares para los niños) 2. Coloque los elementos preparados al azar sobre la mesa y deje que los niños miren hacia atrás. La maestra cubrió estos artículos con periódicos y, después de clasificarlos, pidió a los niños que se dieran vuelta y se sentaran. ¿Qué les dices a tus hijos mientras juegan? Hay muchos objetos pequeños escondidos debajo del periódico. Después de abrir el periódico, lea rápidamente durante unos minutos para recordar los nombres y números de los artículos. Luego abra el periódico, deje que el niño lo observe atentamente durante unos 3 minutos y luego cúbralo con periódico. Finalmente, pida a los niños que nombren los objetos uno por uno. Hay varios elementos similares para indicar el número total de elementos similares. Fíjate si hablas demasiado. Así es. Orientación: 1. Al organizar artículos, tenga cuidado de que los niños no los vean. 2. El tamaño de los objetos no debe ser demasiado grande. Deben ser objetos pequeños que el niño pueda reconocer y poder nombrar. 3. Los elementos a observar pueden ser más o menos difíciles según la capacidad de reacción del niño. Por ejemplo: dos manzanas, tres peras, tres bloques de construcción, cuatro bolígrafos. 4. Puedes invitar a tus hijos a jugar con sus padres y amigos en casa.
IV. El propósito de la "pesca de gatos": 1. Entrenar la capacidad de los niños para contar puntos, saber que 1 más 1 es 2, más 1 es 3, más 1 es 4. Entrenar; Observación y atención de los niños. Fuerza y juicio preciso. Contenido: 1. Primero prepara un juego de juguetes de pesca para gatitos. 2. Dígaselo a los niños. ? Juega al gato hoy y mira cuántos peces puedes pescar. El niño toma la caña de pescar y comienza a pescar (este juguete sigue girando y la boca del pez puede abrirse y cerrarse, lo que puede ejercitar al niño). Cuando los niños atrapan uno, preguntan. ¿Cuántos atrapaste? ¿Responderá el niño? 1?Artículo. ¿Cuando el niño pescó otro pez, dijo la maestra? ¿Cuántos peces son un pez y un pez más? ¿El niño respondió? ¿dos? . Cuando la tercera regla es guiar al niño a decir. ¿Dos peces más un pez hacen tres peces? Cuando el niño pescó el cuarto pez, la maestra le preguntó: ¿Cuántos peces pescó un * * *? Y pida a los niños que cuenten cuidadosamente la cantidad de peces capturados y digan el número total. ¿Tres peces más un pez hacen cuatro peces? . Orientación: 1. Cuando los niños están pescando, se les debe animar a que se tomen su tiempo para pescar y que practiquen la paciencia. Para los niños que no pueden pescar, puedes ayudarlos con las manos. 2. Si el niño está interesado en alcanzar la meta del juego, coloque el pez y comience de nuevo.
5. Propósito de la "Movilización del juego de números de cartas": 1. Entrenar la capacidad cognitiva de los números de los niños. 2. Entrenar la capacidad de expresión lingüística de los niños.
Contenido: Este juego de cuentos digital se puede utilizar antes de acostarse o después de una caminata. Es hora de empezar a hablar con tu bebé: en la competencia entre abejas, mariposas y libélulas, ¿quién vuela más rápido? Al principio, estaban codo con codo, y era difícil saber quién volaba más rápido. De repente, la pequeña mariposa gritó y cayó. ? ¿Qué sucede contigo? La abeja y la libélula se detuvieron inmediatamente y preguntaron con preocupación. Resulta que la pequeña mariposa golpeó accidentalmente una rama y se lastimó las alas. Las abejas y las libélulas vendan las heridas de la mariposa y la dejan descansar. ? Es todo culpa mía, así que no puedes jugar. ? Dijo Fluttershy tímidamente. ? No importa. También podemos jugar aquí. ? La pequeña libélula dijo, juguemos a las cartas. ? La pequeña libélula encontró cuatro cartulinas y escribió en cada cartulina: 1, 3, 5, 2, formando así cuatro tarjetas. ¿Cómo jugamos? (1) Las cuatro cartas están ordenadas de pequeña a grande. (2) Las cuatro cartas están ordenadas de mayor a menor. (3) ¿Agregar? 1? En el juego, el maestro muestra las tarjetas al azar y los niños suman 1 y luego informan el número. Orientación: Con respecto a este juego de cartas numéricas, puedes elegir números según la edad de tu bebé para determinar la dificultad.
Verbos intransitivos "Jugando a las Piezas de Ajedrez" (Ejercicio de Clasificación) Objetivo: Aprender a clasificar objetos por colores y entrenar los movimientos finos de tus dedos. Materiales: Cuadrados de plástico o canicas de vidrio. Contenido: (1) Sacar todas las canicas y ponerlas en una caja. (2) Pida a los niños que primero tomen una canica de un color, elijan una posición y comiencen a jugar piezas de ajedrez. Los niños mayores pueden cantar del 1 al 10 mientras juegan. (3) Coloque los seis colores en orden. (4) Puedes mover las manos al mismo tiempo para entrenar tu destreza.
7. "Encontrar amigos con cuencos y cucharas pequeñas" (ejercicio de clasificación) Objetivo: Aprender a clasificar y unir según el tamaño. Materiales: 4 cucharas y cuencos de la misma forma y color pero de diferentes tamaños. Contenido: (1) Coloque 4 tazones al azar sobre la mesa y pregunte a los niños? ¿Cuál es el más grande? ¿Cuál es el más pequeño? Por favor organice a los niños en orden de mayor a menor. (2) La maestra sacó cuatro cucharaditas y organizó las preguntas según el método anterior. (3) ¿El maestro dijo? El cuenco pequeño y la cuchara buscan amigos. ¿Puedes ayudarme a encontrarlos? .
8. "Number Can" (Práctica de contar) Propósito: Comprender el significado real de los números Materiales: Contenido de los tubos de bebida y pajitas: (1) Pegar los números en el exterior de la lata de bebida (2) Deje que los niños pequeños inserten la misma pajita según el número y cuenten los bocados al mismo tiempo (3) El maestro también puede poner algunos en la lata primero y dejar que los niños vean si están en lo correcto según el número; suficiente, agregue algunos más.
Aula Infantil Juegos de Ambiente Activo 21. "Little Cake Maker" (Práctica de Contraste) Objetivo: Aprender a distinguir entre lo grueso y lo fino, y practicar la yuxtaposición de materiales: arcilla de colores, palillos o masa (también puedes usar colchas o libros en su lugar) Contenido: (1) ¿Los maestros y los niños deberían estar juntos? ¿Chef de pasteles? Haz un pastel de cumpleaños con arcilla de colores. (2) Según los requisitos de los clientes (otros miembros de la familia), haga una estructura de tres y una capa. (3) Compare el grosor de dos pasteles, aprenda el concepto de grosor y muestre las tarjetas con palabras. (4) La maestra dibuja varios pasteles de diferentes grosores y los niños los cortan o arrancan con las manos para practicar cómo ordenarlos de grueso a fino.
2. "Amasar masa" (ejercicio de conservación) Objetivo: aprender a conservar el volumen Materiales: Masa (plastilina) Contenido: (1) Hacer dos masas del mismo tamaño (no decirles a los niños que son del mismo tamaño, deje que los niños se observen) y pregúnteles a sus hijos? ¿Estos dos trozos de masa tienen la misma cantidad? (2) ¿Primero amasar un trozo de masa hasta formar una tira larga y luego compararlo con otro trozo de masa? ¿Son iguales estos dos trozos de masa? (3) Amasar las tiras de masa en un bol pequeño y comparar nuevamente. ¿Sigue siendo lo mismo ahora? (4) Use un palo para hacer rodar el tazón hasta obtener una pieza redonda grande y luego compare si es igual. (5) Deja que tus hijos también lo prueben. ¿Por qué la forma de la masa sigue cambiando?
3. "Dividido en cuatro partes" (Geometría) Propósito: Cuatro partes iguales de materiales de aprendizaje: papel hecho a mano de colores (cuadrado, rectángulo, círculo, triángulo, óvalo, etc.), tijeras, papel blanco, Contenido del pegamento: (1) Presente las reglas y requisitos del juego a los niños (2) Prepare papel de colores y deje que los niños digan qué forma tienen; Haga que los niños divida cada hoja de papel en cuatro pedazos. (3) Si el niño no sabe nada, después de intentarlo, el maestro puede coger un trozo de papel con la misma forma que el niño, como por ejemplo un cuadrado. Guíe a los niños para que lo doblen por la mitad dos veces y luego lo corten en cuatro partes iguales según el pliegue. (4) Restaure las cuatro imágenes cortadas a sus formas originales y péguelas en papel blanco.
(5) Expresar fracciones con números. (6) Igual que arriba para otros gráficos. (7) Los niños repiten la operación para profundizar su impresión. (8) Aliente a los niños a encontrar más formas de desarrollar habilidades prácticas y pensamiento divergente.
4. Objetivo "cara a cara" (identificación de orientación): aprender el método de simetría, dominar el concepto de simetría y cultivar la capacidad de razonamiento de los niños. Materiales: Diagramas de práctica de simetría, bolígrafos de colores, papel de colores. Contenido: (1) Primero, juegue juegos de simetría sencillos con sus hijos para que conozcan el concepto de simetría. Por ejemplo: Mirándote al espejo, ¿qué partes del cuerpo humano son simétricas? Deje que el niño observe ojos, oídos, etc. (2) Juegue el juego de simetría de color: dibuje simetría en el papel, como dibujar seis cuadros con rojo, amarillo, azul, azul, amarillo y rojo respectivamente. (3) Juegue el juego de simetría de formas: dibuje formas simétricas en papel, como círculos, triángulos, cuadrados, cuadrados y triángulos. (4) Juegue a pegar papel: corte cortes de papel de colores en varias formas, dóblelos por la mitad, dé una mitad al maestro y la otra mitad a los niños. Encuentra los correctos y pégalos.
Verbo (abreviatura de verbo) “Dibujar Bloques de Construcción” (Figuras Geométricas) Objetivo: Percibir la relación entre figuras tridimensionales y figuras planas. Materiales: bloques, papel, bolígrafo. Contenido: Puedes dibujar bloques de construcción con tus hijos, enseñarles cómo desplegarlos y guiarlos para que comprendan el concepto de gráficos tridimensionales. (1) Lleve al niño a buscar un bloque de construcción y un bloque de construcción cuadrado. Deje que los niños toquen los bloques de construcción con las manos para sentir y observar las características de la forma, y luego el maestro demuestra el método de dibujo. Método: Coloque los bloques de construcción sobre el papel blanco, presione los bloques de construcción con la mano izquierda, dibuje a lo largo de los bordes con un bolígrafo con la mano derecha y coloque una pequeña pegatina en los bloques de construcción como marca para cada dibujo. (2) Después de tomar todos los calcos, el maestro escribe números en cada figura para ver cuántos hay. (3) Compare el otro lado del bloque de construcción con otros cuadrados dibujados y deje que los niños observen si los seis lados son del mismo tamaño. (4) Utilice bloques de construcción de otras formas para dibujar. Hay muchos estilos de cuboides, que permiten a los niños observar y comprender más, centrándose en la comparación y la diferencia. (5) Deje que los niños combinen sus vidas para descubrir qué objetos son iguales a estos.
6. "Cortar Papel Cuadriculado" (Ejercicio de Cálculo) Propósito: Experimentar la divisibilidad de los números y percibir la relación entre el todo y sus partes. Materiales: papel cuadriculado (puedes dibujarlo tú mismo), tijeras, papel, pegamento. Contenido: ¿Igual? 7? Por ejemplo (1), corte el papel cuadriculado con anticipación en una fila de 10 hojas y cada hoja tiene 7 cuadrículas. (2) Indique a los niños que usen tijeras para cortar la tira de papel en dos partes a lo largo de las líneas de la cuadrícula y luego las peguen en el papel dividido. Corte y pegue hasta encontrar las partes duplicadas y luego retire las partes duplicadas. (3) El maestro escribe números en cada trozo de papel cortado para indicar cuántos cuadrados tiene. (4) ¿Dejar que los niños lean las respuestas? ¿En cuántos se puede dividir 7? ¿Cuánto más cuánto es siete?
7. "Separando faldas" (Ejercicio de clasificación) Propósito: Aprender la clasificación multiángulo y la relación inclusiva entre categorías. Materiales: Hacer un patrón de falda pequeña casera en papel blanco, con o sin lazo en la cintura, 2-3 patrones de círculos pequeños, líneas horizontales, líneas verticales y líneas diagonales para cada falda. En total, haga de 10 a 20 dibujos, según el nivel del niño. Contenido: (1) Instruir a los niños a juntar faldas con las mismas características y ver cómo se pueden dividir. (2) Simplemente pregunte, sin indicaciones ni demostraciones, deje que los niños expresen sus pensamientos y prácticas con palabras después de la división. (3) Después de dividir, responde la pregunta: ¿Hay más faldas con lazos o faldas sin lazos? ¿Por qué? ¿Preguntar de nuevo? ¿Más faldas o faldas con lazos? La falda con escote es el concepto general de la colección, y la falda con lazo forma parte de la falda.
8. "Adivina los botones" (Práctica de conteo) Propósito: Entrenar la capacidad de observación de los niños y dominar la composición de números: los mismos 10 botones (o usar Go) Contenido: (1)? ¿Adivina cuántos botones tienes en la mano? Sostenga de 2 a 6 botones en su mano, primero abra la palma para que el niño preste atención, luego rápidamente tome su mano y pregúntele al niño. ¿Cuántos botones ves? Si no está seguro, pídale a su hijo que lo lea nuevamente. También puede dejar que el niño mantenga presionado el botón y el maestro adivinará y jugará un juego para aumentar el interés del niño. El número de botones se puede aumentar gradualmente según la capacidad del niño. (2) Coloque menos de 10 botones sobre la mesa (no más de 5 botones a la izquierda y a la derecha) y cúbralos con las manos izquierda y derecha respectivamente. Levante la mano para que el niño observe, luego cúbrala rápidamente y luego pídale que diga cuántos botones hay en cada lado y cuántos hay juntos.
(3) Muéstrele al niño cualquier número de botones dentro de 10, luego coloque sus manos detrás de su espalda, póngalas en sus manos y estire una mano para que el niño adivine cuántos botones hay, o deje que mire primero y luego adivina y luego extiende la otra mano. Pídele al niño que adivine cuántos botones hay en una mano.
La tercera parte de juegos infantiles en ambiente activo. Medir metros (ejercicio de conservación) Propósito: experimentar el concepto de volumen, práctica de motricidad fina. Materiales: embudo de plástico, 4-5 tapas de botellas transparentes (botellas de plástico) de diferentes tamaños y formas, un tazón pequeño y arroz. Parte del contenido: Juega con tus hijos al juego de comprar arroz. El maestro será el cliente que compra arroz, y los niños harán el papel del vendedor (1). (2) La maestra sigue comprando arroz y las botellas que usa cada vez son muy diferentes a las de la última vez. (3) Después de comprar comida, saque todos los biberones para que los niños los observen. ¿Qué botella tiene más arroz? ¿Por qué? (4) Recuerde a los niños que recuerden que cada vez que compran un plato de arroz plano, hay la misma cantidad de arroz. ¿Por qué se ve diferente en la botella? Anime a los niños a encontrar respuestas por sí mismos.
2. "Jugar en Parejas" (Práctica de Contar) Objetivo: Practicar diferentes combinaciones de números para prepararse para aprender cálculos hasta 10. Materiales: Un juego de cartas: ¿Uso? 8? Por ejemplo: (1) La maestra y los niños sacaron naipes de 1 a 7 cartas cada uno de cuatro colores: corazones, diamantes, tréboles y picas, para un total de 28 cartas. (2) La maestra escribe el número 8 en una hoja de papel blanco, la deja a un lado y explica que el juego de hoy es formar 8. (3) Mezcla 28 cartas (4 cartas cada una del 1 al 7) y luego selecciona al azar un botón de entre ellas y colócalo al lado del símbolo 8. Los dos lo discutieron y comenzaron a sacar cartas. (4) Acomoda las cartas en sus manos, selecciona las cartas que se puedan combinar en 8, sácalas y colócalas frente a ellos. (5) Cuente cuántas cartas quedan en su mano. El que tenga más cartas jugará primero. (6) Roba una carta de tu oponente y luego búscala entre las cartas de tu mano. Si se combina con la carta robada, es un 8, sácala y ponla delante. (7) Túrnense para robar cartas. Quien saque la carta primero es el ganador.
3. Objetivos de "Pequeño Mago" (Ejercicio de Conservación): (1) Experimentar la conservación de los números (2) Cultivar el pensamiento creativo de los niños Materiales: cartulina cuadrada, 5 para cada niño Contenido: 5 como número Ejemplo (1) ¿Cuántos trozos de papel cuadrados cuenta el maestro para el niño? (2) Por favor, sé un mago conmigo y mira a quién se le ocurren más trucos de cinco cuadrados. La maestra reúne a los niños y toma cinco trozos de papel cuadrados para cada figura, los anima a imaginar y crear con audacia y les enseña a hacer dibujos con bolígrafos. (3) El maestro puede sugerir primero algunos métodos, como la colocación horizontal y vertical, y luego dejar que los niños creen libremente. (4) Los niños de 3 a 4 años pueden dominar la conservación en 5 años, y los de 4 a 5 años pueden dominar la conservación en 10.
4. "Buscando Tesoros" (Ejercicio de Clasificación) Objetivo: Los niños de 2 años aprenden a clasificar objetos por tipo, los niños de 3 años aprenden a clasificar según demostraciones de adultos, los niños de 4 años aprenda a clasificar de acuerdo con el lenguaje obligatorio de los adultos y clasifique objetos por sí mismos. Denominación de materiales: bolsas de plástico pequeñas o cestas pequeñas: (1) Cuando los maestros lleven a los niños a caminar o realizar actividades al aire libre, traiga bolsas de plástico pequeñas con anticipación. Salga al aire libre o al parque y recuérdele a su hijo que recoja algo que le interese. Los profesores pueden recoger cosas con los niños, como hojas, flores o pétalos de diferentes formas, guijarros, etc. A muchos niños les encantarán estos tesoros. (2) Comience a mostrar sus tesoros y guíe o recuerde a los niños que clasifiquen y nombren los artículos. (3) El maestro puede contar algunas historias a los niños. (4) Preste atención a lavarse las manos al regresar al trabajo y dígales a los niños los motivos de la higiene. (5) También puedes practicar usando las cosas en clase.
5. "Cola" (ejercicio de clasificación) Objetivo: Aprender el método de clasificación regular. Material: algunas cuentas de colores o varios bloques de construcción geométricos. Contenido: Método 1: Dominar el orden de dos objetos (1) que son cuentas redondas, una roja y otra verde. ¿Guía al niño hacia el rojo, el verde, el rojo o el verde? Clasificación; (2) Se pueden clasificar bloques de construcción del mismo color y de diferentes formas. Método 2: Dominar el orden regular de tres tipos de objetos (1) Ordenar la misma forma pero diferentes colores. (2) Clasificación de diferentes formas y colores. Independientemente del método que se utilice, el maestro primero debe demostrar a los niños, en primer lugar, estimular el interés de los niños en participar en la creación y, en segundo lugar, facilitar la imitación y la comprensión de los niños. Después de la cirugía, se anima a los niños a expresar sus pensamientos con palabras, a alinearse de una manera diferente a la del maestro y a cultivar su pensamiento y creatividad.
6. "Cuál es más largo y cuál es más corto" (ejercicio comparativo) Objetivo: Aprender el orden de los objetos a través de la longitud. Materiales: Cinco pajitas de diferentes longitudes y una regla: Este juego debe realizarse en función de la capacidad del niño para distinguir longitudes. (1) Saque cinco pajitas y deje que los niños las observen. ¿Es lo mismo? ¿Cuál es la diferencia? (2) Saque el más largo, compárelo con el más corto y pregunte a los niños. Elige dos más al azar y compara cuál es más largo y cuál es más corto. (3) Las pajitas pequeñas deben ordenarse de la más larga a la más corta. Pida ayuda a los niños. Saca la regla y colócala en posición vertical en el lado izquierdo. Un extremo de la pajita debe descansar horizontalmente sobre la regla. (4) Anime a los niños a intentar con valentía y dejarse llevar, y felicítelos si lo logran. (5) Si el niño tiene dificultades para clasificar, el maestro puede demostrarlo primero. Deje que los niños sigan la demostración y poco a poco los coloquen de forma independiente. (6) Coloque la regla horizontalmente y la pajita verticalmente y deje que el niño vuelva a intentarlo.