Tenemos que contar historias en clase. Querida, ¿tienes alguna buena historia?
Según registros antiguos como "Huayang Guozhi", "Biografía del rey de Shu", "Shui Jing Zhu" y otros libros antiguos, en la guerra media y tardía En el período de los Estados Unidos, el rey Qin Hui vio la duodécima dinastía ilustrada del antiguo Shu. Declinada y decadente, Qin quería atacar a Shu, pero Qin estaba bloqueado por miles de montañas y no tenía forma de pasar. El rey Qin Hui sabía que el pueblo Shu tenía una tradición de brujería supersticiosa y fantasmas, por lo que se le ocurrió un plan y pidió a la gente que tallaran cinco enormes vacas de piedra y se las dieran al rey de Shu. El rey de Qin envió gente a colocar oro debajo de las colas de las vacas de piedra, y cada vaca también tenía un criador dedicado. Cuando la gente de Shu vio estas vacas de piedra, pensaron que eran vacas sagradas en el cielo y que podían ganar medallas de oro. Wang Daxi de Shu envió a cinco hombres fuertes famosos para despejar el camino y lo arrastró de regreso a Chengdu. La fuerza de Hércules puede mover montañas y mares. Pero debido a la gran distancia, las tropas de Qin rápidamente ocuparon Shu. Esta es la leyenda de la "Montaña Wuding", y este camino que arrastra vacas de piedra es el origen original de la antigua Carretera Jinniu, que también es la Carretera Jianmen Shu. Otro dijo que el rey Qin Hui sabía que el rey de Shu era lujurioso, por lo que prometió darle una hermosa mujer a Wang Wu de Shu. El rey de Shu envió las cinco montañas para despejar el camino a la belleza. Cuando regresó a Zitong, vio una gran serpiente metiéndose en una grieta. Uno de los hombres fuertes agarró la cola de la serpiente y no pudo sacarla, por lo que los cinco la sacaron juntos, lo que finalmente provocó un deslizamiento de tierra, y Wu Ding y las cinco bellezas fueron aplastadas contra la montaña al mismo tiempo. . Éste es el origen de la frase de Li Bai en "El camino hacia Shu es difícil": "Se rompe con un golpe, el hombre fuerte pierde su posición, pero la escalera y la piedra están conectadas".
La leyenda del Muro de Coral
Muro de Coral: Hay marcas rojizas en la pared de roca en el lado este del Paso Jianmen. El color de esta impresión cambia con el clima. Si le da el sol, las paredes son doradas. Si hay niebla y llueve, la pared será roja y negra y se llama "pared de coral". Yuan Mei, un poeta Qing, escribió: Durante las Cinco Dinastías, cuando la dinastía Song destruyó a Hou Shu, el palacio de Hou Shu se derrumbó inmediatamente y los ministros huyeron en todas direcciones. El líder en ese momento envió gente a buscar en Chengdu y encontró a una criada llamada Yuan Borage entre los granjeros de las afueras de la ciudad. Tiene dieciocho años, es hermosa como un hada, elegante en la conversación y buena para la poesía y las canciones. Es una belleza deslumbrante y lleva tres años en palacio. Acompañando a la esposa de Hua Rui, Xu Huifei, y a la criada Yuan Borage a Kioto, llegaron al río Jian en el paso de Jianmen. Pensaron que estaban arruinados y que ya no podían ser humillados, por lo que saltaron del agua de la espada. Pronto apareció una fotocopia de un árbol de coral en la pared superior del arroyo, que más tarde se llamó "coral de manglar".
La leyenda del acantilado del Dios Serpiente
El acantilado Sheshen está en el costado del templo Liangshan, a más de 10 metros de la puerta del templo. El muro de piedra es empinado y la torre de transmisión de televisión está ubicada en la cima del acantilado Sheshen. Mirar los troncos de los árboles en la cima de la montaña es aterrador, y sólo los valientes se atreven a hacerlo. Durante miles de años, ha existido una hermosa y conmovedora leyenda sobre el Acantilado del Dios Serpiente en el área de la Montaña Jianmen: A principios de la Dinastía Ming, había un general en Corea del Norte que había experimentado cientos de batallas y había realizado muchos actos meritorios porque vio a través de él.
Debido a la oscuridad de la burocracia y la corrupción de la corte, abandonó su cargo oficial y se hizo monje. Fue al templo de Liangshan para cortarse el pelo y se convirtió en monje, y su nombre budista era "Song Zhi". Song Zhi es taciturno, amable con los demás y competente en el budismo. Obtuvo el apoyo de todos los monjes del templo y fue seleccionado como anfitrión. Una noche, Song Zhi estaba cocinando en la cocina cuando encontró un donante que tenía unos 30 años. La patrona viste de forma sencilla, pero sus facciones son regulares y hermosas. Al ver la figura corpulenta y el rostro radiante de Song Zhi, preguntó: "Creo que el maestro es excepcional, guapo y talentoso. ¿Por qué necesitas entrenar duro en esta montaña profunda y en este viejo bosque?". Song Zhi no respondió una palabra. La mujer agregó: "Mi pequeña se perdió hace años y está sola con una pequeña fortuna. Si el maestro planea regresar al mundo y casarse para siempre, es mejor para ella estar a salvo en este momento, Song Zhi". se enojó un poco. Song Zhi, que siempre ha cumplido estrictamente las reglas y regulaciones budistas, reprimió su ira y dijo con calma: "Me convertí al budismo, todo está vacío. Por favor, cuídate, no importa cómo la donante intentó persuadirla, Song". Zhi permaneció indiferente y concentrada en su trabajo. Es como si no hubiera nadie frente a ti. Al ver que las palabras fueron en vano, la santa patrona dio un paso adelante y comenzó a tirar de las mangas de Song Zhi. En ese momento, Song Zhi estaba furioso, se liberó, levantó su cara y ahuyentó a la donante. La benefactora se dio la vuelta y se escapó, saltando por el acantilado. Debe haber muerto. Song Zhi pensó, ¿cómo podría el budismo tolerar la muerte de un monje, así que saltó del acantilado? Resulta que la donante es la encarnación del Bodhisattva Guanyin y tiene la intención de poner a prueba a Song Zhi. Después de una investigación sobre el terreno, se demostró que Song Zhi era un discípulo devoto y Guanyin usó nubes auspiciosas para llevarlo al paraíso occidental. El acantilado desde el que saltó Song Zhi es un verdadero "acantilado de sacrificio". Agrega un excelente lugar escénico a la montaña Jianmen.
Puente Chuoyue Feng Zijianxi
En el río Dajian, a más de dos kilómetros frente al paso de Jianmen, hay un antiguo puente de la dinastía Ming que ha sido fascinante durante más de 500 años. .
Múltiples tonos de marrón oscuro, gruesos pilares de piedra, tiras de piedra laminada con bordes pulidos como llaves y decoraciones incompletas de animales exóticos... Este es el primer vistazo a la impresión del Puente Jianxi. El puente Jianxi es el único puente de arco de piedra de la dinastía Ming que queda en el norte de Sichuan. Esa era la única forma que tenía Jianmen de ir a Shu. Tiene 18 metros de largo, 4 metros de ancho y 7 metros de alto. Según las "Crónicas de Jianzhou", el puente fue construido durante el período Hongzhi de la dinastía Ming (1488-1505), hace más de 500 años. Los cuatro pilares debajo del puente están estructuralmente en buen estado, los tres arcos están intactos y las losas del piso incrustadas en la plataforma del puente rara vez sufren daños. De los catorce pilares de piedra y barandillas a ambos lados, sólo quedan cinco y el resto son sólo débiles rastros.
El anciano de apellido Dong, que está pastando ganado junto al puente Jianxi, dijo que la gente local está asombrada por el puente Jianxi. Se dice que cuando se construyó el Puente Jianxi, había un encanto escondido.
Aunque de vez en cuando se producen inundaciones repentinas en el distrito montañoso de Jianmen, el agua nunca se ha atrevido a cruzar la plataforma del puente, destruyéndolo y bloqueando la carretera. Cuando tenía cinco o seis años, el viejo puente era básicamente así. En ese momento, había una escultura de piedra con forma de sapo en los pilares a ambos extremos de la valla del puente. Ahora, aunque los detalles de la cabeza y la cola están dañados, su postura se mantiene. Para guiar el puente, cada tramo está pavimentado con doce escalones de piedra, por lo que los daños no son graves.
Hoy en día, un puente de arco de piedra no es sólo un medio de transporte, sino que también transporta a mucha humanidad. La precipitación natural de montañas y ríos al final de la historia es cultura.
¡Quizás por eso los turistas que están acostumbrados a ver montañas y ríos famosos de repente prestan más atención a un pequeño puente olvidado hace mucho tiempo!