Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - ¿Los laicos deben adorar las estatuas de Buda en casa? ¿Es posible simplemente practicar sin hacer sacrificios?

¿Los laicos deben adorar las estatuas de Buda en casa? ¿Es posible simplemente practicar sin hacer sacrificios?

Vea lo que dice el Patriarca Bodhidharma.

◆Pregunta: Según las escrituras, el Buda hizo que los seres vivos construyeran guirnaldas, fundieran estatuas, quemaran incienso, esparcieran flores y encendieran lámparas, caminaran alrededor de la estupa a las seis de la tarde, día y noche, ayunando y la adoración y todo tipo de méritos me han conducido al camino del Buda; si sólo miro el corazón, siempre tomaré todas las líneas y diré que si este es el caso, entonces debería estar vacío.

◆Respuesta: Las escrituras budistas son infinitamente convenientes, y todos los seres sintientes son toscos y de mente estrecha y no comprenden el significado profundo. Por tanto, son falsas, esperanzadoras e implican inacción. Quienes no practican el budismo sólo buscan ayuda externa con la esperanza de recibir bendiciones y no tienen nada que ver con ello.

Hablante Galán: Sánscrito En los países occidentales, esta tierra se ha convertido en una tierra pura. Si los tres venenos se eliminan permanentemente, las seis raíces siempre serán puras, el cuerpo y la mente serán puros, y el interior y el exterior serán puros. Este es el famoso Jialan.

Los que proyectan la imagen: es decir, todos los seres vivos buscan el camino del Buda; lo que hacen es cultivar varios sentidos, tal como la verdadera belleza del Buda. ¿Por qué enviar obras de oro y bronce? Por lo tanto, aquellos que buscan la liberación deben considerar el horno como un horno, el Dharma como un fuego y la sabiduría como un artesano. Deben reunir los tres preceptos puros y los seis paramitas como apariencias, integrarse en la naturaleza búdica y penetrar todos esos preceptos. Como enseñanza y práctica, no omita nada y, naturalmente, alcance la verdadera apariencia. El llamado cuerpo sutil no es un método de corrupción. Si una persona busca el Tao pero no sabe cómo hacer una estatua, ¿por qué debería hablar de mérito?

Incensario: No es el incienso del mundo, sino el incienso de la inacción; fuma todo el mal maloliente y sucio y ordena destruirlo. Hay cinco tipos de personas que practican el Dharma y el incienso: una especie de incienso de precepto, que significa que pueden detener el mal y cultivar buenas obras. Los dos deben ser incienso. La llamada fe Mahayana nunca mirará atrás. Los tres son fragantes y fragantes. Se dice que el cuerpo y la mente siempre miran hacia adentro. Los cuatro son fragantes y la llamada ignorancia puede destruirse. Los llamados lo tratan como normal y no tienen obstáculos para entrar y salir. Si hay cinco tipos de fragancias, se llama la fragancia superior, incomparable en el mundo. El día en que Buda estaba vivo, sus discípulos hicieron ofrendas a los diez Budas con el fuego de la sabiduría y un incienso de valor incalculable. En la actualidad, todos los seres sintientes no comprenden el verdadero significado del Tathagata. Sólo queman el mundo hasta los cimientos y expulsan la fragancia de la tierra. Esperanza de algo a cambio, ¿qué será?

Esparcir flores representa benevolencia y rectitud; como dice el refrán, el budismo, todos los méritos y virtudes, Rao Yi, los seres sintientes y todas las cosas están esparcidos, la verdad es como la naturaleza, la compasión es fuerte y severa. Este tipo de flor del mérito elogiada por Buda es en realidad eterna y no tiene fecha de caducidad. Si alguien esparce como flores, serás bendito. Si el Tathagata hace que todos los seres sintientes corten su color y dañen la hierba y los árboles, pensarán que no ha pasado nada. ¿Así que lo que? Aquellos que defiendan los preceptos puros crearán miles de santos en el cielo y en la tierra, y no los violen, aquellos que cometan errores seguirán sufriendo pecados graves, y aquellos que cometan errores aún peores destruirán los preceptos puros, dañando a todos los seres vivos; para buscar bendiciones y querer compensar la pérdida con beneficio. ¿Es verdad?

Aquellos que son lámparas siempre brillantes son aquellos que están conscientes de sus propios corazones, y cuando lo están, se les llama lámparas. Por lo tanto, todos aquellos que buscan la liberación se consideran a sí mismos como candeleros y a sus corazones como. Lámparas: Añade diversos preceptos para echar leña al fuego; la sabiduría y el entendimiento son como la luz. Dangran es realmente una lámpara que atraviesa toda ignorancia e ignorancia. Esto se puede revertir, es decir, una lámpara enciende cientos de lámparas. Las lámparas continúan encendidas, pero las lámparas son infinitas, por lo que el número es largo y brillante. Solía ​​haber un Buda llamado Ran Deng, al igual que Yi. Los seres sintientes estúpidos no son tan convenientes como el Tathagata y son vanidosos y persistentes. Por lo tanto, es absurdo decir que la lámpara de aceite en el mundo humano ilumina una habitación vacía. ¿Así que lo que? Hay chispas que brillan entre las cejas de Buda que pueden iluminar el mundo. Si se trata de una lámpara de aceite soviético, se considera beneficiosa. ¡Ten cuidado o si no!

Practicantes de las Seis Estaciones: Entre las llamadas seis facultades, aquellos que practican el budismo con regularidad, cultivan varios sentidos y ajustan las seis facultades en cualquier momento se denominan seis facultades.

Pasear por la torre: La torre es también el cuerpo y la mente. Mientras Juehui deambula entre el cuerpo y la mente, no puede dejar de pensar en ello. A esto se le llama caminar alrededor de la torre. En el pasado, los santos alcanzaron el nirvana haciendo esto. Hoy el mundo no entiende esto. En el pasado, no era profesional y sólo insistía en buscar servicios externos. Obstaculizará el cuerpo, y caminar repentinamente alrededor de la Torre Mundial día y noche solo lo cansará, pero de hecho, no tiene ningún beneficio.

Más rápido: no provoques problemas sin razón cuando necesites comprender. Los que son rápidos también lo son. El llamado ayuno se refiere al cuerpo y la mente, y no los ensucia. La protección del poseedor también se llama protección de los mandamientos, como la ley. Debemos reprimir las seis emociones externamente, controlar los tres venenos internamente, ser diligentes en el despertar y purificar el cuerpo y la mente. Si es justicia, se llama ayuno. Hay cinco tipos de alimentos para las personas que ayunan: uno es comer según la ley, lo que se llama adherirse a la ley correcta y practicarla con alegría. Ambos son la felicidad zen, la llamada tranquilidad interior y exterior, y el placer físico y mental. Cuando tres personas piensan en la comida, a sus mentes corresponde el llamado pensamiento constante de todos los Budas. Los cuatro deseos de comer, que se llaman caminar, estar de pie, sentarse y acostarse, son buscar siempre buenos pensamientos. El quinto no tiene comida, lo que significa que la mente siempre está pura y libre de polvo. Estos cinco alimentos se llaman comida rápida. Si todavía hay gente, si no comen, es como los cinco alimentos puros. No sirve de nada decir que estás ayunando. Simplemente comer no te ayuda a adquirir conocimientos. Si tocas a alguien, se llama romper el ayuno.

Si hay una interrupción, ¿cómo puede soportarla la nube? Hay encanto, ignorancia, libertad física y mental, toda maldad, avaricia y desvergüenza en el mundo. Mientras comas fuera y ayunes para ti mismo, no quedará nada.

Adorador: Si este es el Dharma, debes comprender el interior del cuerpo, hacer el mejor uso de la situación y tener el equipo adecuado. Sólo así podrás ser recto. nombre del Dharma. El marido es respetuoso, el que adora también está postrado; el llamado respeto a la verdad se llama adoración. Si los malos sentimientos pueden eliminarse para siempre, los buenos pensamientos permanecerán para siempre, aunque no estén presentes, a esto se le llama adoración. Su apariencia también es Dharma. El Buda quería que la gente mostrara humildad por el bien de la adoración; por eso debían inclinarse hacia afuera y ser respetuosos por dentro. Visto de afuera hacia adentro, el sexo corresponde. Si no puedes controlar el Dharma pero insistes en buscarlo desde afuera, complacerás tu ignorancia interna, que a menudo se debe al mal karma. Afuera estarás con las manos vacías, engañando a tu dignidad y no lo lograrás.