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Consejos para fotografía macro Consejos para fotografía macro

Debido a la gran apertura, las flores azules están separadas del fondo. Para fotografiar superficies planas, la profundidad de campo es reducida y se requiere un enfoque preciso.

Al disparar a una distancia muy cercana, incluso si el sujeto se mueve mucho, la imagen aparecerá muy borrosa. Para evitar que las flores temblaran en el diseño de la imagen, se instaló un tablero reflectante hecho de cartón blanco en un lado a modo de parabrisas y se utilizaron proporciones metálicas para hacer que los tallos de las flores sean más estables.

Para tomar primeros planos de objetos pequeños, como mariposas, insectos, monedas o joyas, normalmente es necesario colocar la lente de la cámara muy cerca del sujeto. Esto puede deberse a que la cámara y la lente están demasiado juntas, lo que dificulta que el sujeto obtenga suficiente luz necesaria. Una lente macro de 100 mm puede facilitar la iluminación porque le permite disparar lejos del sujeto.

Si quieres obtener una excelente calidad de imagen en fotografía macro, un objetivo macro es tu única opción. Los objetivos macro están especialmente diseñados para fotografía macro. El diseño del grupo de lentes ópticos de una lente macro es diferente al de una lente convencional. Como se mencionó anteriormente, la distancia de disparo de una lente convencional se considera en términos de docenas o incluso más de veces la distancia focal. La distancia de disparo de una lente macro es mucho más cercana y la distancia de disparo más cercana es solo unas pocas veces la distancia focal. Más importante aún, es necesario corregir varias aberraciones al disparar a corta distancia. En particular, la aberración y distorsión esférica deben corregirse estrictamente para garantizar que los objetos planos, como fotografías y dibujos, puedan restaurarse verdaderamente. Los lentes macro para cámaras de 35 mm producidos por varios fabricantes generalmente tienen tres especificaciones: 50 mm (incluidos 55 mm y 60 mm) (incluidos 90 y 105 mm);); . Cuanto mayor sea la distancia focal de un objetivo macro, mayor será la distancia de disparo más cercana. Por lo tanto, los objetivos macro de distancia focal larga son más adecuados para fotografiar objetos inaccesibles como insectos. Además de la fotografía macro, los objetivos macro anteriores se pueden utilizar como objetivos normales con excelentes imágenes. Además, Canon y Minolta tienen cada una una lente macro especial de alta potencia que solo se puede usar para fotografía macro. Si la ampliación excede 1:1, la imagen de la película será más grande que la original. Foto macro Canon MP-E65MM F2.8 1-5x, el factor de aumento de esta lente puede alcanzar 5:1 y zoom macro Minolta af 3x-1xf1.7-2.8, el factor de aumento máximo de esta lente puede alcanzar 3:1; 120 cámaras SLR también tienen lentes macro correspondientes. Por ejemplo, entre los lentes auxiliares de Hasselblad, Zeiss Makro-Planna CF120 y Zeiss Makro-Planna CF135 son dos lentes macro. Este último, junto con una cavidad de cuero para primeros planos, puede lograr un aumento de 1:1.

Además, los principales fabricantes de cámaras también cuentan con flashes macro especializados para la fotografía macro. El índice guía del flash macro es relativamente pequeño y sólo es adecuado para fotografías de primeros planos. Las funciones automáticas de los flashes especiales también se pueden implementar en flashes macro. Además, el flash macro está colocado delante del objetivo para crear un efecto de disparo sin sombras. Canon tiene un flash de anillo macro MR-14EX y un flash de anillo macro MT-14EX. Minolta tiene un flash de anillo macro T-2400 y un flash de anillo macro R-1200; Hasselblad también tiene un conjunto de flashes macro de doble luz.

También hay un accesorio de primer plano, que es el anillo de primer plano. Se instala un anillo de primeros planos entre la lente y el cuerpo, lo que equivale a ampliar la distancia de la imagen de la lente, obteniendo así una mayor ampliación. Los accesorios para collares de primer plano suelen constar de varios collares de diferentes longitudes, por ejemplo de 12 mm, 25 mm, etc. , se puede utilizar solo o en combinación.

Notas sobre fotografía macro

El primer punto: aprenda a controlar la dirección y la calidad de la luz;

Sabemos que para la fotografía macro la luz, la extinción de la luz suave es lo que más necesitamos, por lo que muchas personas no dispararán en entornos con mucha luz. Por un lado, si hacemos esto, la tolerancia del reflector será muy pequeña y, al mismo tiempo, generará un alto contraste. Si excede el rango de tolerancia, el efecto que queremos expresar muchas veces quedará cubierto. El segundo punto es que si la luz es fuerte, la reflejará fácilmente y la exposición directa fácilmente generará una luz intensa y deslumbramiento en el extremo receptor. Se recomienda utilizar astigmatismo y efectos de luz suave para fotografía macro. Otra cosa a tener en cuenta es que al fotografiar objetos con superficies lisas, como insectos con caparazones duros, como escarabajos, o plantas con superficies cerosas, como azaleas y adelfas, es necesario utilizar el flash con precaución. El uso inadecuado del flash puede provocar fácilmente reflejos locales, provocando los mismos efectos secundarios que la luz directa.

Segundo punto: Aprende a captar correctamente el plano focal.

En fotografía macro, la elección del plano focal es un problema muy difícil. Se toman muchas fotografías hermosas con la composición correcta y el plano focal apropiado. Por supuesto, la selección del plano focal es también el proceso que más energía consume a la hora de disparar. Un buen plano focal suele dar como resultado fotografías más altas. Por supuesto, no existen reglas para elegir un plano focal. En opinión de la mayoría de fotógrafos macro, a lo que debemos prestar atención es a que el sujeto que queremos representar aparezca completamente en el plano focal. Si quieres fotografiar una mariposa, puedes fotografiarla desde el frente, el costado o incluso la cola de la cabeza. Un principio al que debemos atenernos es: debes poner lo que quieres expresar en un plano tanto como sea posible, y debes tener claro qué está claro en la película y qué no. Aquí es donde entra en juego un cuerpo con función de predicción de la profundidad de campo. Aunque el efecto de predicción puede no ser completamente preciso, al menos puede brindarle una referencia.

El tercer punto: intenta buscar los detalles más adecuados a la hora de fotografiar al sujeto.

El objetivo de la fotografía macro es el mismo que el de realizar retratos. Es necesario encontrar los detalles adecuados para que las fotografías cobren vida y sean más atractivas. La expresión de cualquier sujeto con signos de vida estará en los ojos, por lo que la fotografía macro debe intentar enfocarse en los ojos al fotografiar dichos sujetos, pero una cosa que debemos saber es que aclarar los ojos compuestos de los insectos es muy difícil. No todos los fotógrafos dominan cómo fotografiar correctamente el ojo de un insecto, por lo que es mejor hacerlo bien. Los ojos compuestos de los insectos no son simples estructuras planas, sino estructuras tridimensionales con una fuerte sensación de espacio. Algunas tienen forma esférica o de riñón y la profundidad de campo en la fotografía macro es muy pequeña. Es difícil mostrar la estructura tridimensional en tales circunstancias, y los ojos compuestos de los insectos generalmente no están en el eje del cuerpo, por lo que elegir el plano focal es realmente un dolor de cabeza. Tomando como ejemplo los saltamontes, si dispara desde un lado, el plano focal debe elegirse entre el punto más alto del abultamiento del ojo compuesto y el eje del cuerpo, para aprovechar al máximo la profundidad delantera y trasera del ojo. espacio de campo y permitir que tantos detalles como sea posible caigan dentro de la profundidad de campo. Este pequeño truco requiere práctica práctica para dominarlo.

Cuarto: Superar los factores adversos externos.

A la hora de realizar fotografía macro, los factores externos suelen ser la clave del éxito de una buena película. Los factores externos tienen un gran impacto en la macroeconomía y el viento debería ser el primero en llevar la peor parte. Cuando fotografiamos flores y plantas, muchas veces no podemos enfocar correctamente debido al viento. Al mismo tiempo, descubriremos que incluso en el llamado clima sin viento, la fotografía macro no es tan tranquila. Siempre habrá extrañas fluctuaciones de aire al presionar el obturador. A veces puedes ver una pequeña brisa en el visor que no puedes sentir con tu piel. Y esa pequeña brisa puede convertir tu impresionante obra maestra en una foto mediocre. Pero, ¿cómo se puede superar el impacto anual del viento en el foco? En primer lugar, por supuesto, este también es un método relativamente estúpido, que consiste en intentar elegir el clima y el momento adecuados al disparar. El clima ventoso a menudo no es adecuado para disparar. La segunda forma es crear algunas pequeñas instalaciones de bloqueo que nos ayuden a disparar.

El desarrollo de la fotografía macro

Debido a la particularidad de la fotografía macro, se ha formado una categoría única. Las fotografías tomadas mediante fotografía macro son en su mayoría escenas que la gente rara vez ve a simple vista, por lo que tienen una cierta sensación de frescura y un fuerte impacto visual.