Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - Plan de actividades para padres e hijos para niños

Plan de actividades para padres e hijos para niños

7 planes de actividades para padres e hijos para niños

Las actividades entre padres e hijos no solo favorecen la comunicación emocional entre padres e hijos, sino también relaciones estrechas entre padres e hijos y promueven el desarrollo saludable de los niños. ¿Sabes cómo planificar actividades entre padres e hijos para tus hijos? A continuación, les traeré un plan de actividades para padres e hijos para niños. Espero que te guste.

Artículos seleccionados sobre el plan de actividades para padres e hijos 1. Objetivo de la actividad

1. Hágales saber a los niños que el tercer domingo de junio es el Día del Padre y comprendan el arduo trabajo de su padre. .

2. Mejorar la relación entre padre e hijo a través de actividades entre padres e hijos, dejar que el padre conozca su posición en la mente del niño y dejar más tiempo para acompañar al niño después del trabajo ajetreado.

2.Preparación de actividades

Baterías, bádmintons, peines, certificados, obsequios, manualidades de niños y padres.

3. Hora del evento

¿Cuándo es un día determinado de este mes?

Cuatro. Proceso de la actividad

Los niños dieron la bienvenida a su padre a la sala de actividades, le sirvieron un vaso de agua para beber, le obsequiaron un abanico hecho a mano y le dijeron una dulce palabra: ¡Papá, has trabajado duro!

Citas del profesor: Antes que nada, gracias por venir.

El tercer domingo de junio de cada año es el Día del Padre. En el pasado siempre celebrábamos el Día de la Mujer y el Día de la Madre el 8 de marzo y cantábamos la canción "¡Sólo las madres en el mundo son buenas!", Padre, ¿lo hemos olvidado? De hecho, el padre también tiene su lado amable y el padre también tiene ganas de jugar con sus hijos. Ante esta situación, invitamos a los papás a participar del evento padres-hijos “Papá Hércules” con motivo del Día del Padre. Las actividades de hoy se centran principalmente en los juegos entre padres e hijos, y ahora comienza el primer juego entre padres e hijos.

Sesión de juego entre padres e hijos

1. Peinar el cabello: Cada grupo invita a tres o cuatro niñas con cabello largo y a sus padres, y les pide a sus padres que peinen y trencen el cabello de sus hijas. Péinalo suave y limpio y átalo firmemente.

2. Jugabilidad canguro: Cada grupo tiene tres o cuatro niños frente a sus padres, con los guantes alrededor del cuello y las piernas enganchadas a la cintura. Los padres no pueden tocar a sus hijos con las manos y correr hacia el otro lado. El más rápido gana.

3. Me pongo los zapatos de mi padre: Cada grupo invita a participar a 10 padres y niños. Primero, deje que el niño conozca los zapatos de su padre y luego pídale que se los quite y los ponga en círculo. La maestra estropeó los zapatos y empezó el juego. Los niños encontraron en el círculo los zapatos de su padre y les ayudaron a ponérselos. El padre bien vestido se levantó primero para señalar al ganador.

4. Pasar el paquete: cuando los tambores paran, ¿a quién se le deben regalar las flores? Los niños dicen una bendición o realizan un espectáculo, y el padre presenta sus obras y cuenta una historia interesante sobre su familia. .

5. Actividades artesanales entre padres e hijos: el maestro prepara material didáctico con anticipación: el paquete de emoticones de papá y permite que los niños peguen las expresiones moviendo la combinación, para que los niños puedan aprender a controlar sus emociones. , sé dueño de sus emociones y deja que su papá los acompañe. Ayúdalos a trabajar juntos para mejorar la relación entre padres e hijos.

Se acerca la Navidad. Para que los niños pasen felices este interesante festival, nuestra escuela organizará una actividad para padres e hijos a las 9:00 am el 25 de febrero de 2000, 65438. Los padres y amigos son bienvenidos a asistir. Si los padres tienen algún juego o idea divertido, infórmenos con anticipación y haremos todo lo posible para hacerlo mejor que la última vez. Déjame contarte el flujo de esta actividad.

1. Tema de la actividad:

Celebrar la Navidad y dar la bienvenida al Año Nuevo.

2. Hora del evento:

20__ 65438+ 9:00 am el 25 de febrero

Miércoles. Ubicación:

La clase media está en el salón de actividades multifuncional, la clase pequeña está en el salón de baile y la clase superior está en sus respectivas clases.

Cuatro. Participantes:

Profesores, niños, padres

Verbo (abreviatura de verbo) Actividades:

1. Decorar el ambiente de las aulas y salas de actividades para resaltar lo festivo. atmósfera.

2. Actuación entre padres e hijos en el festival

Requisitos:

a. Las clases pequeñas y medias organizan las actividades por grado. Organización y asignación de tareas. La clase numerosa organiza la Actividad.

b. Envíe cartas de invitación a los padres antes del evento (distribuidas uniformemente en el jardín de infantes) y organice a los padres para que observen e interactúen.

c. Cada grupo de actividades debe ser organizado por 2-3 niños y profesores.

D. Las actividades pueden incluir: canto en grupo o individual de niños, baile, presentaciones especiales, presentaciones de cuentos, presentaciones de padres, presentaciones cooperativas entre padres e hijos, actividades de juegos entre padres e hijos, etc.

Cada grado y clase debe resaltar sus propias características y permitir que cada niño tenga oportunidades de desempeño y exhibición. El ambiente de las actividades debe ser positivo, entusiasta y reflejar el afecto familiar.

e. El tiempo de la actividad se controla a una hora y veinte minutos, la actividad finaliza a las 10:30 y el almuerzo es puntual.

Seleccionó la Parte 3 del plan de actividades para padres e hijos. Hora de actividad: _ _ 165438 + 24 de octubre.

Lugar: Todas las clases

Proceso de la actividad:

1. Apreciar el origen del drama de Acción de Gracias.

Comprender el origen y costumbres de gratitud, entender Significa saber apreciar y respetar a los demás.

Segundo, Desfile de Acción de Gracias

Entra en la clase y expresa tu gratitud a los profesores y niños que te han ayudado en el pasado.

3. Evento especial "Acción de Gracias": el sentimiento de proteger los huevos y el corazón de gratitud.

Que los niños conozcan las dificultades de criar a los hijos y el amor desinteresado de los padres.

4. Apreciar la historia (con el corazón agradecido).

Palabras de agradecimiento en lengua de signos (corazón agradecido).

Sexto, la producción infantil. (Árbol del Amor)

7. Fiesta de Acción de Gracias.

Juego de competición: molienda de maíz.

Lo siguiente requiere la cooperación de los padres:

1, 165438 + Antes de enviar a sus hijos al jardín de infantes la mañana del 24 de octubre, se les pide a los padres que traigan un huevo duro y Escribe "BABY" en el nombre del huevo.

2. Prepare dos o más frutas (manzanas, plátanos, naranjas, uvas) para su bebé el 165438+ del 24 de octubre. Elaboraremos comidas tradicionales (ensalada de frutas) y de Acción de Gracias como pasas, castañas, tortillas, pastel de calabaza (cocido), pan de molde, jamón, maní, etc. , y los "platos especiales" que hacían mis padres.

Notas:

1. Por la salud de su bebé, se pide a los padres que preparen comida regular para sus hijos.

2. Para garantizar el buen desarrollo de la actividad, se solicita a los padres que envíen a sus bebés al jardín de infantes a tiempo y traigan los elementos necesarios para la actividad.

Se seleccionaron 4 intenciones de diseño de los planes de actividades para padres e hijos de los niños: los niños sueñan en sus corazones que pueden convertirse en una princesita y bailar maravillosamente, sueñan con convertirse en Spider-Man y derrotar valientemente al mal, etc. . Para satisfacer el anhelo interior de ideales de los niños e inspirar el amor de los niños por la vida, organizamos a niños y padres para realizar actividades entre padres e hijos: bailes de máscaras para enriquecer nuestras vidas e inspirar los buenos deseos de los niños para el futuro.

Tiempo de actividad: 165438+6 de octubre 20__.

Lugar: Multimedia

Objetivos de la actividad:

1. Que te guste el personaje que interpretas y sepas el nombre del personaje que interpretas.

2. Siente la atmósfera relajada y feliz del baile, y encuentra de forma activa y amigable compañeros de baile con quienes bailar.

3. Jueguen en familia un juego interactivo de "Adivina quién soy" para desarrollar habilidades de pensamiento y observación.

Preparación de la actividad: Cada familia deberá traer su propia ropa y adornos (como disfraces de princesa, disfraces de superman, etc.), máscaras, música, decoración del ambiente y pequeños obsequios.

Proceso de la actividad:

Primero se accede al recinto acompañado de música ligera.

2. Declaración de apertura del presentador

1. Presente las escenas animadas y los personajes que vimos.

2. Cada familia envía un representante para presentar el rol o grupo que desempeñan.

En tercer lugar, enciende el baile de apertura

La maestra toca música y todos bailan alegremente.

4. Sesión de juegos divertidos

Adivina quién soy: invita a familias individuales a subir al escenario. Las siguientes familias nombran los roles que desempeñaron y especulan sobre sus verdaderas identidades. La persona que acierte se llevará un pequeño premio.

5. Happy Masquerade

Puedes elegir cualquier compañero. Bailemos juntos.

Sexto, finalizar el baile.

Artículos seleccionados de programas de actividades para padres e hijos para niños 5 1. Nombre de la actividad:

Buscando la botella

Propósito: Cultivar la precisión y coordinación de los niños movimientos.

Materiales: Botellas de agua pura, hilos finos, pequeños palos de madera, "cañas de pescar"

Cómo jugar: Utiliza una caña de pescar con un pequeño palo de madera para atrapar la botella. competirán con sus hijos. Gana quien capture más dentro del tiempo y alcance especificados.

2. Nombre de la actividad:

Súbete al globo

Utilización de recursos: Grupo

Objetivo:

1. Ejercite los músculos de la pantorrilla del niño;

2. Cultive el coraje y la capacidad de cooperación del niño.

Cómo jugar:

Ejercicio: céntrate en el masaje de pies y pantorrillas.

Soplar globos: Madre (padre) e hijo cooperan para inflar globos, y comparan qué familia sopla más en el tiempo especificado. Haga que los niños cuenten y comparen, y dé un pequeño premio a la familia que tenga más.

Pisa el globo en el agua:

1. Mete el globo en la piscina: Mamá (Papá) corre para ver quién está más lejos.

2. Pisar globos: Mamá (papá) pisó globos en el agua y contó ¿cuántos globos reventó?

Relajación: límpiate las pantorrillas con una toalla y mamá (papá) se comunican entre sí.

Tres. Nombre de la actividad: Recogida de frutas

Objetivo:

1.

2. Desarrollar la creatividad y la coordinación de movimientos de los niños a través de la práctica.

Preparación:

En las ramas se cuelgan unas frutas caseras, ligeramente más altas que las de los niños y padres. 20 cestas.

Cómo jugar:

1. Ejercicio: céntrate en los movimientos de las extremidades inferiores

2 Recogiendo frutas:

1. los árboles ¿Qué fruto es?

2. Escoger diferentes cantidades y diferentes frutas según los requerimientos de los padres.

3. Madre (padre e hijo) recogen frutas juntos. ¿Qué empresa gana más en el tiempo asignado?

3. Cuente las frutas: Cuente quién recogió más y cuántas recogió una persona.

Para dar la bienvenida al Año Nuevo, deje que los niños experimenten la alegría de jugar con sus padres en juegos entre padres e hijos. Nuestro jardín de infantes llevará a cabo una "Actividad de juego para padres e hijos el día de Año Nuevo" al final del año. El plan de actividades ahora es el siguiente:

Propósito de la actividad:

Estoy dispuesto a jugar con mis padres y atreverme a jugar con otros. Competir y experimentar la sensación de éxito. Aumente la armonía de las relaciones familiares entre padres e hijos durante las actividades del juego y sienta la alegría de dar la bienvenida al Año Nuevo.

2. Hora del evento:

20 de febrero a las 12:31 h.

Tres. Ubicación:

Lugar de Educación Infantil al aire libre

IV. Actividad:

Actividad 1: Tirar de la cola

Preparación: 8 colas.

Cómo se juega: Los niños llevan cola detrás de la cintura. Los padres cargan a sus hijos sobre sus espaldas y se tiran de la cola unos a otros mientras se aseguran de que sus propias colas no se rompan. Gana la familia que tenga más colas en la mano dentro del tiempo asignado.

Actividad 2: Cruzando el Río

Preparación: 24 láminas de cartulina.

Cómo se juega: Padres y niños utilizan tres cartones para cruzar el río lo más rápido posible. Los padres y los niños no pueden tocar el suelo con los pies. Gana quien cruce primero el río.

Actividad 3: Transporte de sandías

Preparación: 8 bolas de sandía, 16 piezas, 8 cartones y 8 botellas de bebida.

Cómo se juega: Padres e hijos se colocan en posiciones designadas. Dos personas sostienen bolas de sandía sobre palos y las preparan. Las dos personas abrazaron las bolas de sandía alrededor de las botellas de bebida y luego regresaron por el camino. Gana el equipo con la boca de agua que regresa pronto.

Actividad 4: Sandía grande, sandía pequeña

Cómo se juega: Padres e hijos se sitúan frente a frente. El niño cuyos padres dijeron "sandía grande" hizo el gesto de "sandía pequeña", y el niño cuyos padres dijeron "sandía pequeña" hizo el gesto de "sandía grande". El que cometió el error fue eliminado. Al final, gana el bando que no queda eliminado.

Actividad 5: ¿Dónde está mi bebé?

Preparación: Coge un paño.

Cómo se juega: En cada familia participan un padre y un niño. Haga que los niños se tomen de la mano y formen un círculo, con el padre correspondiente parado en el círculo con los ojos vendados. Los niños se tomaban de la mano y cantaban canciones mientras rodeaban a sus padres y luego les pedían que encontraran a sus bebés.

Requisitos: El niño no puede emitir ningún sonido y se acerca a los padres, y los padres pueden encontrar al bebé tocándolo.

Parte seleccionada 7 del programa de actividades para padres e hijos Juegos folclóricos:

Aros rodantes

Objetivo del juego:

Cultivar Coordinación de habilidades de movimiento de los niños.

Preparación del juego:

Algunos aros y ganchos; muchos obstáculos.

Método de juego:

Al hacer rodar el aro, sostenga el gancho de hierro en una mano, cubra suavemente el aro y empújelo suavemente, el aro rodará hacia adelante y la persona seguir.

Reglas del juego:

1. Una persona se sitúa en ambos extremos de la pista.

2. Antes de que comience el juego, puedes sujetar el aro en una mano y el gancho en la otra. Después de dar la orden, los niños en la línea de salida hacen rodar rápidamente el aro, sortean los obstáculos del frente y llegan al otro extremo, entregándoselo a sus padres, quienes luego regresan al aro según la línea original.

3. El aro rueda sobre su propia pista, que son dos pistas adyacentes. Si el aro se cae o se sale de control mientras rueda, comenzará de nuevo en el lugar equivocado hasta completar el juego.

Sugerencias de juego:

1. Al hacer rodar el círculo, debes agarrar el centro de gravedad del círculo. La mano que sostiene el palo o el gancho debe usar una fuerza moderada y girar hacia la izquierda y. correctamente.

2. Comprender las condiciones de la carretera.

Juegos populares:

Giroscopio

Objetivo del juego:

Desarrollar la coordinación de movimientos de los niños.

Preparación del juego:

Giroscopio, cuerda de látigo, tiza

Método de juego:

1. Enrollado de la cuerda: clavo hacia arriba, hacia la derecha. mano Enróllelo en el sentido de las agujas del reloj (enróllelo en la dirección opuesta con la mano izquierda), dejando una pequeña sección.

2. Método de sujeción: Clave la parte superior o la parte superior izquierda o la parte superior derecha y sujete la parte superior con el pulgar, el índice y el dedo medio boca abajo.

3. Método de lanzamiento: la mano en la parte superior del círculo superior se sujeta con una cuerda y gira a lo largo del camino para generar energía de rotación.

Reglas del juego:

1. Hay una persona parada a cada lado del círculo.

2. Antes de que comience el juego, puedes sujetar la peonza con una mano y enrollar la cuerda con la otra. Hay un δ en el círculo como punto de partida. Después de dar la orden, todos golpearán su peonza en el punto inicial y dejarán que su peonza salga del círculo.

3. A veces la parte superior quedará fija en el círculo y girará inmóvil. Puedes enrollarlo con una cuerda y sacarlo del bucle. Mientras llegue al círculo y siga girando, estará vivo.

Sugerencias de juego:

1. Al jugar con un trompo, debes agarrar el centro de gravedad del trompo y sujetar la cuerda adecuadamente.

2. Domina la dirección de rotación superior y el área designada.

Juegos populares:

Saltar

Objetivo del juego:

Cultivar la coordinación de los movimientos de todo el cuerpo de los niños.

Preparación del juego:

Cuerda, silla

Método de juego:

1. Rebote (saltar con ambos pies)

2. Saltar con un pie intercambiado (seguir saltando con los dos pies intercambiados)

3. Volar en grupo de tres (saltar y lanzar dos veces)

4. saltar hacia atrás) )

5. Tejer flores (saltar con las manos cruzadas)

Reglas del juego:

1, un grupo de diez personas.

2. El segundo grupo espera en las sillas y cuenta para el primer grupo.

3. Los padres pueden elegir libremente salto simple o doble salto dentro del tiempo especificado.

Reglas del juego de tres patas entre dos personas:

Objetivo del juego:

1. Cultivar la coordinación y la flexibilidad de movimientos de los niños.

2. Cultivar la relación padre-hijo entre hijos y padres.

Preparación del juego:

1, 8 gomas anchas.

Pista 2.4.

Cómo se juega:

Los niños y los padres se colocan sobre una superficie plana con gomas anchas atadas a las piernas. Después de escuchar la contraseña, comienzan a moverse desde el punto inicial hasta el punto final, y gana el que tenga el menor tiempo.

Reglas del juego:

1. Atar las piernas adyacentes de los dos jugadores, la posición no puede ser más alta que las rodillas, ni más baja que los pies descalzos. La cuerda debe estar atada a la pantorrilla y atada firmemente. Si está suelto en el medio, átelo antes de seguir adelante.

2. Los pies deben estar atados después de la línea de salida y no se permite correr.

3. Si alguien se cae en el medio, debe detenerse inmediatamente y esperar hasta que esté listo nuevamente antes de continuar corriendo, o abandonar el juego automáticamente.