Principales tipos de imágenes más grandes
Películas de pantalla gigante IMAX
Para aumentar considerablemente la resolución de. Para la imagen se utilizó película negativa IMAX Special de 70 mm. El tamaño de imagen de la película tradicional de 65 mm es de 48,5 mm × 22,1 mm (Todd-AO) y el tamaño de imagen de la película IMAX es de 69,6 mm × 48,5 mm. Para exponer a la velocidad de 24 fotogramas por segundo de la película estándar, La velocidad de la película IMAX es tres veces mayor que la de una película normal. También está el sistema JAPAX, cuyo área de marco es más de cinco veces mayor que la del marco estándar de 35 mm y puede proyectarse en una pantalla de 23 m de ancho y 17 m de alto. Además, el sistema SHOWSCAN puede aumentar la frecuencia de disparo y proyección a 60 fotogramas por segundo para eliminar el parpadeo y aclarar las escenas dinámicas.
Cherkarama
Las películas en pantalla manual también se denominan películas en bucle. En 1955, Estados Unidos utilizó 11 cámaras de 16 mm para rodar películas. La cámara se montó sobre un escenario redondo y se filmaron 11 películas; se proyectaron simultáneamente en 11 proyectores. El cine tiene forma circular con 11 pantallas en la pared, de 2,4 m de alto y 38 m de largo, formando un círculo de 360 grados. Desde entonces, las películas en pantalla se han desarrollado a 6 y 9 pantallas. China ha producido 9 pantallas de prueba.
Película de domo
La película de domo también se llama película de domo. El representante es OMNIMAX, que, al igual que Emmax, se filma en películas de 65 mm y se proyecta en copias de 70 mm. El área del fotograma de la película es 10 veces mayor que la del estándar de 35 mm. Debido a que tanto la fotografía como la proyección utilizan lentes ojo de pez, la imagen proyectada es hemisférica, al igual que un cine es similar a un planetario, con una pantalla hemisférica que se extiende desde el frente hacia atrás del público, acompañada de un efecto tridimensional; , especialmente en las películas tridimensionales de Omni In Max, el público siente como si realmente estuviera en la escena. No solo los objetos frente a ellos parecen estar a su alcance, sino que algunos objetos también sienten como si se movieran detrás de ellos. .
Además de los diversos máximos de imágenes mencionados anteriormente, en la década de 1950 aparecieron las películas panorámicas de CINERAMA. Se utilizan tres cámaras de 35 mm para disparos simultáneos y seis proyectores para proyecciones giratorias. Cuando se proyectan tres proyectores simultáneamente, las imágenes se conectan entre sí para formar una película panorámica con una cortina. Debido al enorme equipamiento, especialmente a la dificultad para eliminar las costuras de las imágenes cuando se proyectaban tres proyectores, este tipo de película fue progresivamente eliminado a partir de los años 1960.
El efecto de visualización de Imagen máxima está determinado principalmente por el brillo, la claridad, el tamaño de la pantalla y el equipo de proyección.
¿Cómo elegir un asiento al ver el vídeo maximizado?
En términos de selección de asientos, al ver "Maximizing Image", el ángulo hacia arriba de la audiencia no puede ser mayor a 12 grados. Si el asiento está demasiado adelantado, no sólo dañará el cuello, sino que también provocará mareos. Los asientos del medio y delanteros son los mejores. Por ejemplo, en una sala de cine con 30 filas, las filas 10 a 15 son buenas opciones. Sin embargo, si el asiento está demasiado atrás, es posible que la pantalla "Imagen máxima" no llene completamente el campo de visión, lo que también afectará el efecto de visualización.