La obra maestra de Bahuang.

Se dedica al diseño artístico y la creación de pintura al óleo, y incursiona en la literatura y la fotografía;

Las pinturas al óleo son principalmente retratos y obras como "Liu", "Retrato tibetano", "Retrato con trajes Yi", " Retrato del pueblo Yi" y otras obras han sido expuestas en el Museo Nacional de Arte de China, Italia, los Países Bajos, el Reino Unido y otras instituciones culturales y colecciones académicas. Obras publicadas sobre temas tibetanos como "La tentación del sol y el páramo" (álbum del mismo nombre, colección de ensayos), "Viaje a la civilización Qizankul", etc. El primero ganó premios nacionales y participó en varias ferias internacionales del libro, mientras que el segundo ganó el premio más alto en la provincia de Taiwán. La prosa "La tentación del sol y el páramo" se ubicó entre los diez libros más vendidos en la categoría de literatura y arte del país en 1997. En 1995, como pintor, fue entrevistado por "Son of the East" de CCTV y "China's Outstanding Women".

En 2000, se publicó un álbum de arte a gran escala "Ruinas y gloria: un viaje a la antigua civilización de Ngari, Tíbet".

En 2001 publicó una colección de ensayos "Mirando al Tíbet".

En 2002, Bahuang participó en la "Exposición de obras de cinco fotógrafas chinas" y en 1987 participó en la "Exposición internacional de fotografía de Pingyao". A partir de las frases un poco confusas y líricas, pensé mucho en la ruta y el momento de la entrada de Bahuang al Tíbet y Ali. La primera vez que entré al Tíbet fue a mediados de mayo de 1987. La primera parada es Lhasa. Después de visitar la calle Barkhor, la montaña Wangyaoshan y templos de todos los tamaños, fui a la cuenca del río Yalong en el área de Shannan para buscar antigüedades y luego tomé un crucero a Ngari a finales de junio de ese año. Continúe por Yangzhuoyongcuo, ingrese a Gyantse a través de Langkazi, deténgase brevemente en Shigatse y luego continúe hacia el oeste, comenzando desde Lazi y dirigiéndose hacia el norte en la bifurcación de la pila de 234 kilómetros, pasando por Coqin y luego dirigiéndose hacia el oeste para ingresar a Ngari. Shiquanhe. Después de visitar Rinpoche de la Montaña Sagrada y Yongcuo en el borde del Lago Sagrado, Bahuang continuó caminando hacia el sureste y llegó al condado de Pulan en la orilla del río Kongque, y luego se centró en inspeccionar Guge en la orilla del río Xiangquan, a menos de 20 kilómetros al noroeste del condado de Zada ​​​​Ruinas de la dinastía. Es el segundo año que Ali vuelve a entrar, lo cual es bastante dramático y refleja mejor la personalidad. Unos meses antes de que los profesores de Shigatse fueran evacuados anticipadamente, Bahuang, como profesor, se inscribió para participar en la actividad de copia de murales de Guge organizada por el Comité de Gestión Cultural de Lhasa. Mientras Bahuang esperaba el vehículo de la Oficina de Asuntos Culturales en Shigatse, se encontró con los conductores de cuatro camiones Dongfeng que se dirigían al lago salado de Ali para transportar bórax, por lo que decidió seguir al conductor hasta Ali primero. Después de pasar por todo tipo de dificultades para llegar al Lago Salado, que está a sólo 300 kilómetros del río Shiquan, la viajera, que estaba mareada debido al mal de altura, de repente se sintió sola y confundida y se dio por vencida. Decidió temporalmente seguir el convoy de regreso a Lhasa y luego de regreso a Beijing. Después de regresar a Lhasa, conocí a un pintor que se estaba preparando para dejar el Comité de Gestión Cultural y retrasó su salida por alguna razón, así que decidí reunirme con Ali en el Comité de Gestión Cultural. En el momento crítico, Bahuang "rompió su promesa" (en palabras del autor), se despidió de la Oficina de Asuntos Culturales y condujo hasta Golmud, preparándose para abandonar el Tíbet. En el autobús a Golmud, después de una feroz lucha ideológica, decidí buscar otro camino y entrar en Ngari desde otra dirección, es decir, la Nueva Línea del Tíbet. Así que fuimos de Golmud a Xining, de Xining a Lanzhou, luego a Urumqi, luego a Kashgar, luego a Yecheng, cruzando la montaña fronteriza de la montaña Kunlun con una altitud de 6.700 metros hasta Daban, y pasando por el río Shiquan para llegar a las ruinas de Guge. . El recorrido fue de 65.438+100.000 kilómetros y duró 1 mes.

Si el primer viaje a Ali le causó demasiada emoción a Bahuang, entonces entrar en el territorio de Ali y Guge fue en realidad una especie de dificultad, una especie de tortura física e incluso cierta impotencia mental. Podemos ver fácilmente este sentimiento en la cansada narrativa de la segunda mitad, que se ilustra con los repetidos arrepentimientos y las constantes luchas ideológicas en la segunda mitad. En los últimos ensayos del libro, hay una fuerte sensación de aburrimiento. La decimoquinta canción, "Through Dreamland", se centra en el sentimiento muy deprimido y confuso: "Mi mente todavía está vacía y no sé lo que he perdido". "Todo se puede definir por el propósito, el significado, el valor y la pasión por la vida. Todas las ilusiones desaparecieron en el camino del desierto. "Estaba apático y era difícil concentrarme". Sentí una extraña convulsión, como si algo me hubiera picado, haciéndome sentir como si estuviera sufriendo una plaga. "Me sentí pálido como una piedra en el camino". "Ya no puedo encontrar el apego reacio que tenía cuando dejé a Ali hace un año". "Sigo preguntándome: '¿Estás demasiado cansado? un gusano de seda que ha hilado toda su seda."...Estas son las reflexiones naturales de Bahuang después de su segunda visita a Ali. . El mal de altura (que puede aliviarse llevando oxígeno (pastillas azules)) tortura el cuerpo de Tong como un demonio, haciéndola lenta para reaccionar, vacilante para pensar y gravemente golpeada física y mentalmente. Sin embargo, el carácter naturalmente fuerte y persistente de esta mujer débil le dio suficiente coraje y espíritu de lucha para sobrevivir. Estaba pensando, si fuera necesario ingresar a Ali por tercera vez, ¿esta admirable mujer todavía tendría el coraje de seguir adelante con su cartera a la espalda?

Las ruinas de la dinastía Guge son el principal destino de los artistas que visitan Ali, Tíbet. Estas ruinas de cuevas están ubicadas en una montaña de tierra junto al río Xiangquan. No solo tienen paisajes naturales espectaculares, sino que también contienen ricos recursos murales. También contienen el misterio de una civilización perdida que la gente puede explorar. El Reino Guge fue establecido alrededor del siglo X d.C. por el bisnieto del último rey de la dinastía Tubo. Huyó a Ali con sus familiares después del colapso de la dinastía. Desde mediados del siglo X hasta principios del siglo XVII, el Reino Guge gobernó la región occidental del Tíbet, promovió el budismo y jugó un papel importante en la etapa histórica posterior a la dinastía Tubo en el Tíbet. La desaparición de la dinastía Guge, que tiene una espléndida historia civilizatoria de 700 años, sigue siendo un misterio.

Se dice que en 1630, los Ladakhis, los vecinos occidentales que vivían con Guge, aprovecharon el conflicto civil causado por las disputas religiosas en Guge para lanzar una guerra de invasión, y el reino de Guge pereció. Las estatuas, esculturas y murales excavados alrededor de las ruinas de Guge en los últimos diez años son tesoros preciosos dejados por esta misteriosa dinastía. En la actual ciudad natal de Guge, sólo hay una familia (en la década de 1980 sólo había un tibetano llamado Wangdui) que custodia las ruinas de una ciudad vacía. ¿Cómo desaparecieron los 100.000 habitantes de Guge sin dejar rastro? ¿Qué tipo de desastre natural o plaga causó que la otrora próspera civilización Guge desapareciera repentinamente sin dejar rastro?

Fue con esta sensación de misterio que Bahuang exploró las ruinas de Guge y logró resultados fructíferos. Cuando regresó de Aliguge, trajo muchas pinturas al óleo de diferentes estilos, fotografías exquisitas y notas de viaje para satisfacer la mente inquisitiva de la gente. Estas cosas se han publicado en cuatro libros influyentes... En resumen, después del bautismo de Ali, Bahuang pasó de ser un artista común a un artista, de una dama común y corriente que trabajaba en un escritorio a un fotógrafo, de un editor común se convirtió en un arte famoso. escritor en China. El Cai Rong original se convirtió en Ba Huang, y Ba Huang renació del nirvana y se convirtió en un fénix. El halo alrededor de su cabeza es como una nube kangrinboqe.

En mi opinión, el éxito de Bahuang se ganó con su vida, pero su fama tiene algunos ingredientes inevitables, al igual que el distante y solitario Guge algún día se revelará al mundo. En otras palabras, ya sea Ali o Guge, debe haber un pionero que la estudie. Ya sea Cai Rong o Wang Rong, con su devoción religiosa hacia Ali o Guge, han pasado por varias dificultades y "de vida o muerte". convertirse en escasez de Bahuang o Qi. Algunas personas dicen que Ba Huang es el segundo mejor de Yu Chunshun y creo que tiene sentido. Es solo que Yu Chunshun tuvo mala suerte y murió en el camino, pero Bahuang fue bendecido por el Buda y le salvó la vida, por lo que se hizo famoso y se ganó el honor mundano.

Creo que, si Ba Huang se rindiera a mitad de camino, ¿seguiría existiendo el nombre Ba Huang en este mundo? ¿O ya se ha convertido en el piadoso loess a los pies de Gangdise? Al comienzo del quinto capítulo "Peregrinación a Gangdise", el autor escribe: "El día que llegué a Shiquanhe, alguien me dijo que una anciana que estaba en peregrinación desde Inglaterra murió ayer camino a Ganglimboqi. La expresión facial Un año después, cuando volví a Shiquanhe, alguien me dijo que un joven de Inglaterra murió en la carretera de montaña Gangrenqi el año pasado y que tardó tres días en completar un círculo. la subida a la montaña al final. De alguna manera, Dios la bendijo para que saliera con vida.

¿Cuál es el propósito de esta exploración cultural de la meseta "al estilo Bahuang" que puede costar vidas? ¿Es para satisfacer el deseo de explorar? ¿Es para experimentar la emoción de una aventura solitaria? ¿Es para algunas actividades de alto nivel? ¿Es una inversión de alto riesgo para algún tipo de rendimiento? ¿O es simplemente para encontrar una razón adecuada para conmocionar al mundo? Hablé de este asunto con un amigo en Shanghai antes y la otra persona dijo: si mi vida se acaba, ¿qué más puedo decir? Es egoísta e irresponsable no considerar la situación de tus seres queridos. Estoy sin palabras. Solo pensé, ¿dónde está el monje Xuanzang? Este súper aventurero es incluso más aventurero que el explorador promedio. ¿Por qué nadie dice que es egoísta e irresponsable? Estoy un poco confundido.

El crítico de arte Dr. Liu Xiaochun comentó sobre el comportamiento de Bahuang de esta manera: “Su comportamiento es una síntesis, un comportamiento extraordinario personalizado exteriorizado por deseos espirituales personales, una experiencia del estado de vida y un reflejo de la vida. Cuestionamiento del significado. Su investigación espiritual ha entrado en un cierto estado de ser creyente. Este estado no tiene ningún propósito utilitario más que la búsqueda espiritual, por lo que está muy cerca de la peregrinación tibetana, pero ella es una persona cultural y lo acepta. . Es diferente de las preocupaciones de las personas religiosas. "Este pasaje es tan maravilloso que el autor lo remite a la segunda posdata. Me parece pensar que los motivos de Bahuang para ingresar a Ali dos veces eran puros.

Bahuang entró por primera vez en Ali a la edad de 35 años. No tengo nada que decir sobre el entusiasmo de esta mujer de mediana edad. Durante el viaje, sólo ocasionalmente recordaba el hogar de su infancia entre la ciudad y el campo, y rara vez hablaba de su vida emocional personal, salvo una mención casual. Dijo que lo que quería era un amor de alto nivel, y una vez renunció a casi todos sus viajes por este tipo de amor.

La prosa de Bahuang combina sol, páramo, historia, muerte, mito, religión, arte, soledad y mal de altura, desde donde podemos ver su mundo interior. En el artículo hay muchas frases incisivas que rompen la conexión entre el hombre y la naturaleza y se convierten en palabras populares. Sin embargo, los escritos de Ba Huang claramente tienen algunas características de la "prosa de nueva generación" de finales de los años 1980. Aunque integra cultura, historia, arte y paisaje natural, tiene una capa adicional de penetración académica que los recorridos culturales ordinarios, que incluyen investigación intelectual, turismo, búsqueda y pensamiento. Sin embargo, debido a necesidades estéticas, la descripción intelectual del artículo aún es demasiado escasa. Las interminables y largas palabras líricas afectan irrazonablemente el proceso de lectura de los lectores. El uso común de oraciones largas también marca un camino para los lectores. Especialmente las dos largas descripciones monólogas de sueños irreales en la segunda mitad son tan vacías que las letras de las pesadillas no se pueden leer.