¡Urgente! ! ¡Utiliza obras de arte para analizar las características del arte!
(1) Bueno para bailar, excelentes habilidades para escribir
“Por favor, busque el quemador de incienso de cobre verde mohoso en casa y encienda un quemador de astillas de madera de agar. Escúchame contar una historia sobre el Hong Kong de antes de la guerra. Una vez que termines de comer este lote de astillas de madera de agar, mi historia habrá terminado."
("Agarwood Chips - The First Incense") p>
1. Lenguaje magnífico e imágenes coloridas: las alas del genio
(1), numerosas imágenes y excelentes habilidades de descripción.
"El lecho de peras tiene nubes rizadas, el corazón de la vid está frío y la fragancia del pomelo es fría... Mi tía tiene un nuevo hijo. Esta es la antigua China que extraña...
Nacimiento en medio del patio Había un árbol, sus ramas muertas en lo alto del cielo azul claro, como patrones de hielo en porcelana. Changan lo siguió en silencio. Había margaritas de color amarillo claro sobre su azul marino. cheongsam de manga larga "("La historia del candado dorado")
Hasta el día de hoy, debemos admitir que entre los novelistas contemporáneos que han descrito la vida urbana y sus ideas sobre la vida desde el nacimiento del 4 de mayo, Nuevo. Literatura, hay pocos que como Zhang Ailing, con sus técnicas perfectas, habilidades de escritura, visión profunda de la vida, observación aguda y rica imaginación, hayan logrado el éxito en el mundo literario. En esa era de recuperación generalizada de tierras, el lenguaje literario de muchos escritores todavía se mantenía en el estilo de poesía vernácula iniciado por Hu Shizhi y Guo Moruo desde el Movimiento del Cuatro de Mayo, y mantenían una actitud despectiva hacia las técnicas creativas. Pero una escritura tan hermosa y fluida como la de Zhang Ailing es rara. Cabe decir que Zhang Ailing evitó la tendencia de desarrollo de nuestra literatura y nos mostró algunos otros aspectos de la literatura. Se puede decir que las características anteriores son las más importantes de las obras de Zhang Ailing, que fueron reconocidas por los críticos en la década de 1940.
En términos de expresión escrita, el aspecto más destacado de las obras de Zhang Ailing es la captura de imágenes, la precisión de la descripción y el uso de metáforas para escribir objetos emocionales para promover la trama y resaltar la psicología de los personajes. Estos incluyen su meticulosa observación de la vida, su rica imaginación, experiencia y comprensión general de los antecedentes de la escritura y la creación de personajes. Esto queda bien reflejado en sus cuentos y cuentos. Por ejemplo, una descripción de la escena en "Pieza de madera de agar, dos quemadores de incienso":
"... El manantial dentro del muro se extiende fuera del muro, y las montañas están cubiertas de azaleas silvestres, ardiendo de rojo todo. el camino hacia la ladera. Más allá de los cucos, hay un mar azul espeso con un gran barco blanco en el mar."
No es sólo el fuerte contraste de colores lo que produce al espectador una sensación de vértigo y vértigo. Sensación irreal: hay contrastes por todas partes. Este incongruente trasfondo local y la atmósfera de la época se mezclan poderosamente para crear un reino de fantasía. Esta no es una descripción objetiva, pero se le añade conciencia subjetiva e imaginación para resaltar el contraste ambiental y psicológico entre el tema de la obra y los personajes, y para expresar la vaga conciencia y el miedo del protagonista ante un golpe repentino. Completamente integrado con la obra, no solo sirve como contraste, sino que también sirve como un punto de inflexión en la escritura (esta es una descripción de la escena del protagonista en el camino) y sirve como un estímulo y una pista. Por ejemplo, "Agarwood Fragments, Second Burning Incense" de este período, como creación temprana del autor, obviamente pone demasiado énfasis en capturar imágenes, escenas contrastantes y sugerencias de tramas. Es un poco ruidoso y tiene fuertes marcas de cuchillos, pero. Por otro lado, también muestra la extraordinaria capacidad del autor en este aspecto. Algunas descripciones ven el espíritu en las sutilezas, pero también tienen altibajos, como el arco iris que vuela y el cielo azul que cae, dando a las personas una sensación de impecabilidad. Por ejemplo, la descripción de una ráfaga de viento en "Amor en una ciudad caída":
"Sólo hay un vasto viento frío, tres escalas diferentes... tres dragones grises paralelos, volando en línea recta. ..después de convocar, incluso el dragón negro desapareció, solo tres puentes de vacío vacíos, sumergidos en la oscuridad, sumergidos en el vacío.
El viento se detuvo, como tres dragones grises, tumbados sobre la pared plateada. las escamas brillan a la luz de la luna "
(2) Representación psicológica profunda y aplicación de sinestesia espiritual.
Las novelas de Zhang Ailing tienen mucho éxito a la hora de describir la psicología de los personajes. Los movimientos de los personajes, los diálogos, los cambios de fondo e incluso las luces y los olores reflejan el progreso psicológico. "Cada frase es una acción y cada acción es un tema de conversación". (4) Por ejemplo, en "La historia del candado dorado", un pasaje sobre el enamoramiento de Tong Shifang de Chang'an expresa completamente el amor del personaje por sus propios ojos, olor, sensación de estado mental:
"Dos personas caminaban una al lado de la otra en el parque, rara vez hablaban, con un poco del vestido del otro y pies encantadores en el rabillo del ojo, la fragancia rosada de la mujer, la luz del hombre, este tipo de sencillez. La hermosa impresión es que sus rejas los separan del público. En el espacio verde abierto, muchas personas corren, sonríen y hablan, pero lo que atraviesan es un lugar solitario y solitario. hermoso corredor - soledad sin fin. Sin hablar, Changan no puede sentir ningún defecto "
En particular, las escritoras están llenas de expresión espiritual artística al usar la descripción de sinestesia, lo que hace que los personajes del destacan las obras. Por ejemplo, escribir sobre los sentimientos de las personas:
" Qiao Qi parecía haber colgado una capa de frías cortinas de perlas frente a sus ojos. Una ráfaga de viento caliente entró y se pegó con fuerza a su cara. El viento Se fue, y de nuevo respiró. El aire aún no penetraba, pero el viento volvió, y le dio vergüenza taparlo; tenía frío y calor, y solo derramó lágrimas."
("La historia del candado de oro")
Esta es la desesperación asfixiante de una mujer. El autor transforma los sentimientos y estados psicológicos de las personas en comportamientos perceptibles, que pueden resonar fácilmente en los lectores.
Otro ejemplo, algunas descripciones visuales y estéticas se convierten en lo más destacado del artículo, haciendo que las palabras del escritor tengan un fuerte valor de lectura, como por ejemplo:
"El viento en un día soleado es como una bandada de palomas se metió en sus pantalones de seda y agitó sus alas por todas partes." ("La historia del candado dorado")
"Zhenbao se sintió completamente derrotada. Se quedó allí, sonriendo. En silencio, una sonrisa tranquila brotó de sus ojos como lágrimas."
(Rosas rojas y rosas blancas)
2, Mi propio artículo - Escribiendo en lugares comunes. método.
(1), habilidades de escritura de contraste desigual
"... y el lado estable de la vida tiene un significado eterno, aunque esta estabilidad no es segura. Y será La frecuencia de destrucción, pero sigue siendo eterna. Existe en todos los tiempos..."
"El tema de mi escritura es esa era, y creo que es más apropiado utilizar la tecnología para describirla. los recuerdos de los seres humanos que vivieron en varias épocas con el fin de proporcionar una inspiración para la realidad circundante”. ⑤
La cita anterior es la propia comprensión del escritor sobre la creación. Los escritores eligen las técnicas de escritura que consideran apropiadas en función de los temas que crean. Hay verdad en la hipocresía, sencillez en la ostentación y los personajes deambulan entre la memoria y la realidad. Desde la perspectiva actual, las creaciones del escritor también son bastante sutiles y sobrias. Dedica su energía a la creación de historias, escribiendo sobre el comportamiento, el comportamiento y las actividades psicológicas de los personajes. Es especialmente buena para captar los cambios psicológicos de los personajes en un momento: un poco desolado cuando están felices, un poco asustado cuando están. son valientes. El escritor extrae este sentimiento psicológico del corazón del personaje como un hilo, lo entrelaza y al final de la historia se convierte en una mariposa, las alas eternas del alma humana, y se va volando.
Con base en esto, el proceso de creación de novelas de Zhang Ailing se fue alejando gradualmente de las complejas imágenes originales, los colores fuertes y las tramas largas con muchos personajes, y comenzó a seguir un estilo de historia simple y sin rastros. En esta etapa, el guionista es excelente a la hora de hacer avanzar la trama y conectar el lapso de tiempo. Hay una transición similar a un montaje entre tramas más largas:
" Siete manos sostienen el espejo. La cortina de bambú y una pantalla de paisaje verde dorado reflejada en el espejo todavía se ondulan con el viento. Después de buscar un Durante mucho tiempo me sentí mareado. Cuando volví a mirar, la cortina de bambú se había desvanecido y el magnífico paisaje se había convertido en un retrato de mi marido. El hombre del espejo había envejecido diez años." ("La historia del candado dorado. ")
Y algunas son sólo una frase:
"...revelando una pequeña casa gris, con humo saliendo débilmente de la cocina. Los azulejos escamosos se descoloraron y se volvieron blancos en el. humo, y algunos incluso cambiaron de color, como si hubieran estado allí durante muchos años. La foto anterior." ("Serial Set")
Esta técnica de escritura le da a la obra una belleza tranquila y diluida. De manera similar, el final de la novela de Zhang Ailing también es muy emocionante. Termina abruptamente en una o dos oraciones, y detrás se extiende un regusto interminable.
"La luna se hundió hace 30 años y la gente de hace 30 años murió, pero la historia de hace 30 años no está terminada; nunca podrá terminarse ("La historia del candado dorado")
(2).
Debido al uso de técnicas narrativas y excelentes habilidades de descripción psicológica, las obras de Zhang Ailing pueden crear diferentes atmósferas casi en cualquier momento. Los personajes de la obra "salen" en cualquier momento del fondo real y se convierten en personajes específicos en tramas específicas. "Amor en una ciudad caída" es un excelente ejemplo. En la obra, Fan Liuyuan y Bai Liusu se encuentran en tiempos difíciles en una ciudad caída. Una vez solos, comienza su "enfrentamiento" emocional. El guionista simplemente explicó algunas líneas sobre el escenario y les permitió convertirse en actores de la obra de teatro:
"A primera vista, la pared es muy alta y no se puede ver el borde. Liu Yuan miró ella y dijo: 'Esta pared me recuerda a'"
3. Combinando elementos chinos y occidentales: la fusión del lenguaje novedoso tradicional y la concepción artística con técnicas novedosas modernas.
Aprender el lenguaje y la concepción artística de las antiguas novelas vernáculas chinas es una característica de las novelas de Zhang Ailing, y siempre ha sido un punto sucio. A día de hoy, algunas personas todavía lo critican, pensando que esto hace que sus obras no sean lo suficientemente sólidas, rancias y oscuras. Cabe decir que hay dos temas dignos de discusión en esta evaluación. La primera es ver si vale la pena promover este tipo de aprendizaje y referencia. Desde el Movimiento Nueva Cultura del 4 de mayo, el antiguo sistema cultural de China ha sido negado, destrozado y reconstruido. Los novelistas absorbieron nutrientes de la literatura occidental y formaron un nuevo lenguaje cultural basado en el lenguaje hablado moderno. Las décadas de 1930 y 1940 fueron el período de crecimiento de esta lengua. Ciertamente es inaceptable que las tendencias culturales se alimenten de la antigua lengua en esta época. Sin embargo, incluso hoy en día, cuando el nuevo lenguaje literario está maduro, el estilo lingüístico de las obras de Zhang Ailing todavía plantea esa pregunta a la gente. ¿Deberíamos aprender viejos lenguajes literarios? El lenguaje literario de Zhang Ailing se extrae directamente de novelas vernáculas antiguas, formando su propio estilo de lenguaje único, que es suave, vívido y expresivo, al igual que las fluidas palabras de Xipi en la Ópera de Pekín. Aunque hay balbuceos artificiales, se mueven como agua que fluye. Algunas palabras de la obra rara vez se utilizan en el lenguaje contemporáneo, como "giro, frustración, confusión", pero hay muchos lugares apropiados. En segundo lugar, al evaluar a los escritores, debemos considerar su época y condiciones específicas. El nuevo lenguaje literario aún no estaba maduro cuando el escritor escribía. Relativamente hablando, el lenguaje literario del escritor es bastante perfecto. Es cierto que muchos escritores copian y aplican directamente frases de novelas vernáculas antiguas, haciendo que el lenguaje sea rígido y artificial y convirtiéndose en clichés vulgares. Pero en general se han concluido los logros de sus cuentos y cuentos, lo que demuestra el éxito del aprendizaje y la referencia desde una perspectiva.
Incluso hoy en día, cuando el lenguaje literario es maduro y rico, el lenguaje literario de Zhang Ailing sigue estando entre los mejores, dejándonos un tema para pensar y aprender.
La concepción artística tradicional oriental y el interés reflejados en las obras de Zhang Ailing se describirán brevemente en otros capítulos.
Dos. Escultura
Rasgo más distintivo de Miguel Ángel. Entre los muchos héroes que creó, los más famosos son los dos siguientes:
El primero, David. Desde agosto de 1501 hasta agosto de 1504, Miguel Ángel completó su obra maestra "David". David marca la edad de oro de la creación artística de Miguel Ángel.
A principios del siglo XV, una enorme piedra fue llevada a Florencia. En aquella época, un artista llamado Simón quiso utilizar esta roca para tallar una estatua de David. Desafortunadamente, hizo un mal trabajo. Cavó un agujero entre sus piernas y la piedra quedó completamente destruida e imposible de limpiar. Muchos artistas se dan por vencidos porque no pueden controlarlo. Sin embargo, Miguel Ángel utilizó este trozo de piedra de desecho que había estado abandonado durante casi cien años para crear fascinantes obras maestras y héroes.
David es un personaje de la Biblia. Fue rey de Israel desde el 65.438 a.C. hasta el 970 a.C. Durante su reinado, derrocó a los filisteos y unificó a Israel. El protagonista tiene una historia maravillosa y conmovedora cuando era joven. En aquel tiempo reinaba Saúl, rey de Israel. Los filisteos invaden Israel. Entre los filisteos había un guerrero llamado Goliat que medía dos metros y medio de alto y vestía casco y armadura. Era invencible en el campo de batalla y los israelíes sufrieron numerosas bajas. Goliat luchó durante más de 40 días, pero los israelitas no se atrevieron a pelear. Los tres hermanos de David fueron todos a luchar al frente. Como era demasiado joven para luchar, fue al frente a entregar comida a sus hermanos. Cuando David llegó a la línea del frente, vio al gigante enemigo Goliat avanzando. Los israelitas no pudieron resistir. En ese momento, David se llenó de ira y pidió unirse a la guerra para vengar la vergüenza de su nación. Cuando el rey Saúl vio la gran fe de David, le dio su armadura. David rechazó la armadura y permaneció vestido como un pastorcillo. Condujo a la multitud al campo de batalla y reprendió en voz alta a Goliat. Cuando Goliat fue regañado, David arrojó una piedra con su honda, dejándolo inconsciente. David corrió hacia adelante, desenvainó su espada, le cortó la cabeza a Goliat y salvó a Israel. A partir de entonces, el joven David se convirtió en un héroe de fama nacional.
David es un héroe vaquero tradicional, pero Miguel Ángel lo transformó en un gigante, un luchador intrépido como un dios. Esta obra muestra el momento en que David está a punto de ir a la batalla, y el artista lo esculpió en gran medida hasta convertirlo en el "oponente" perfecto. Verá, su cabeza giró repentinamente hacia la izquierda, sus ojos brillaban, miraban hacia adelante, su mano izquierda agarró con fuerza la catapulta y todos los músculos de su brazo explotaron. Su pie derecho erguido es fuerte y poderoso, y su postura es a la vez estable y dinámica. Aunque sólo hay "David" en la estatua y no hay ninguna imagen de Goliat, la expresión nerviosa y el cuerpo fuerte de David parecen hacernos ver a Goliat. La obra también muestra el profesionalismo de David mientras su enemigo Goliat se lanza hacia adelante. David era un hombre joven y aún se desconocía si podría derrotar a Goliat. Pero David está dispuesto a dedicarse a su patria. Esto es exactamente lo que el artista quiere expresar en un ámbito ideológico superior.
Lo interesante es que cuando se colocó David, personas como Leonardo da Vinci y Botticelli solicitaron que la obra se colocara al aire libre, en la plaza frente al Ayuntamiento. Esta puede ser la primera vez desde la antigüedad que una gran escultura desnuda se coloca en una plaza pública. Cuando Miguel Ángel tenía 29 años, creó una obra maestra de escultura que se convirtió en un símbolo de Florencia. La gente de Florencia llamó a David un "héroe ciudadano que defendió la patria".
La segunda estatua, Moisés. "Moisés" es una de las 40 obras de tamaño natural de la "Tumba de Julio II" y es conocida como la mejor escultura de la historia del arte occidental.
La imagen de Moisés creada por Miguel Ángel no era la de un anciano frágil. Aunque tiene una larga barba, es físicamente fuerte, tiene una sabiduría extraordinaria, una fuerza infinita en los brazos, ojos previsores, expresión nerviosa y una postura sentada dinámica. Cuando escuchaba que alguien había traicionado los Diez Mandamientos de Moisés, giraba su rostro hacia la izquierda, miraba fijamente y estiraba su pie izquierdo hacia atrás, se levantaba y reprendía al ofensor.
Tanto Moisés como David fueron héroes. En todo caso, sólo se puede decir que en David vemos la fuerte creencia del artista en la defensa de la independencia y la libertad de la patria. En Moisés, lo que vemos es una gran ira contra los traidores que traicionaron a la patria. ¿Por qué Miguel Ángel creó estas imágenes? Debido a los problemas internos y externos en Italia en el siglo XVI, Italia necesitaba héroes, el pueblo necesitaba héroes y los artistas necesitaban héroes. Pero no hay héroes en la vida real, por lo que los artistas buscan héroes de la Biblia, alaban a los héroes y piden héroes en la realidad.
El rasgo distintivo de las esculturas de Miguel Ángel es la imagen heroica de un gigante masculino. Los artistas son buenos creando héroes y los propios artistas son héroes. Sus obras no tienen paralelo en el mundo. Su personalidad es admirable. Se atrevió a despreciarlo todo, incluso perder los estribos con el Papa. Su vida ha sido creada en un dolor interminable y no hay una vida fácil; no tiene un buen ambiente; no tiene un amor ni una familia felices. Sin embargo, afirmó: “Cuanto más dolor siento, más feliz soy”, “Mi felicidad es dolor”, “Un millón de felicidad no vale un dolor”. ¡Fue la visión del dolor de Miguel Ángel la que creó al mayor artista del Renacimiento!
Tres. Las características artísticas de la "Mona Lisa"
Diferentes públicos pueden verse y sentirse diferentes en diferentes momentos.
Creo que a veces sonríe de manera muy cómoda y gentil, a veces se ve seria, a veces se ve un poco triste y, a veces, incluso muestra burla y burla. En un cuadro los cambios de luz no pueden ser tan distintivos como en una escultura. Sin embargo, en el rostro de Mona Lisa aparecen y desaparecen sombras oscuras, con un velo que cubre sus ojos y labios. Sin embargo, la sonrisa de las personas se refleja principalmente en las comisuras de los ojos y la boca. Pero las representaciones de Leonardo da Vinci de estas partes son ligeras y sin límites claros, de ahí esa esquiva "sonrisa misteriosa".
En un cuadro los cambios de luz no pueden ser tan distintivos como en una escultura. Sin embargo, en el rostro de Mona Lisa, de vez en cuando aparecen sombras oscuras que cubren sus ojos y labios con un velo. Sin embargo, la sonrisa de las personas aparece principalmente en las comisuras de los ojos y la boca. Pero Leonardo da Vinci pintó estas partes con mucha ligereza y sin límites claros, por lo que apareció esa esquiva "sonrisa misteriosa".