Resumen de conocimientos básicos cero sobre pintura con plomo coloreado
1. Comprensión de los lápices de colores
2. Herramientas de dibujo con lápices de colores
Paso 3: Sostenga el bolígrafo.
4. Mostrar diferentes líneas
Verbo (abreviatura de verbo) expresa la relación claro-oscuro y el sentido de volumen de un objeto
Base de color del verbo intransitivo< /p >
Siete. Procedimientos básicos de pintura con lápices de colores
8. Tecnología básica de los lápices de colores solubles en agua
1. Comprensión de los lápices de colores
Los lápices de colores son una herramienta para colorear que es muy fácil de dominar. El efecto de pintura y la apariencia son similares a los de los lápices. . Los colores son diversos, el efecto de la pintura es ligero, fresco y sencillo, y la mayoría de ellos se borran fácilmente. Está elaborado a partir de pigmentos granulares de alta calidad especialmente seleccionados por sus altas propiedades de adsorción y reproducción cromática. Tiene transparencia y croma, se puede usar en varios tipos de papel para colorear uniformemente, dibujar suavemente y el núcleo del lápiz no se cae fácilmente de la ranura del núcleo. Hay series individuales (129 colores), series de 12 colores, series de 24 colores, series de 36 colores, series de 48 colores, series de 72 colores, series de 96 colores, etc.
La pintura con plomo de color, como su nombre indica, es una pintura realizada con lápices de colores. Es una forma de pintar entre el dibujo y el color. Su singularidad radica en sus colores ricos y delicados, que pueden expresar una textura más clara y transparente. Esto no es posible con otras herramientas y materiales. Sólo aprovechando al máximo la singularidad del color de plomo se puede considerar una pintura como una pintura de verdadero color de plomo.
Existen dos tipos de lápices de colores, uno son los lápices de colores solubles en agua (solubles en agua) y el otro son los lápices de colores insolubles (insolubles en agua).
Mejores marcas de lápices de colores: Kyle, Staedtler alemán, Deyun británico, Faber-Castell alemán, Cooler checo, Kada suizo, Van Gogh, Swan alemán, Mitsubishi japonés, Huo Albein japonés.
Los bolígrafos de colores insolubles se pueden dividir en secos y oleosos. La mayoría de los que compramos en el mercado son bolígrafos de colores insolubles. Es barato y la mejor opción para empezar a pintar. El efecto pintado es muy ligero, sencillo y claro, y la mayor parte se puede borrar con una goma de borrar. Tiene características translúcidas y puede presentar diferentes efectos de imagen mediante la superposición de colores. Es una herramienta de pintura más expresiva.
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Lápices de colores solubles en agua, también llamados acuarelas bolígrafos, bolígrafos El núcleo se puede disolver en agua y se manchará cuando se exponga al agua, logrando un efecto transparente similar a la acuarela. Los bolígrafos de colores solubles en agua tienen dos funciones: el efecto es el mismo que el de los bolígrafos de colores insolubles antes de sumergirlos en agua. Sin embargo, cuando se sumerge en agua, se vuelve como una acuarela. Los colores son brillantes, bonitos y suaves.
2. Herramientas de dibujo con lápices de colores:
Bolígrafo: portaminas o lápiz HB, 2B para dibujar líneas. A menudo utilizamos minas solubles en agua de 60 colores Faber-Castell. La pluma se compara con los números anteriores, como 0,2, 0,3, 0,8, etc. Representa el espesor de la línea de fuerza. ¡Cuanto mayor sea el número, más audaz será!
Papel de dibujo: papel ligeramente más grueso (como papel de boceto, papel kraft) superior a 160G (g se refiere al peso de una hoja de papel por metro cuadrado. Cuanto mayor sea el número de gramos, más grueso será papel). No se recomienda el papel satinado para principiantes.
Sacapuntas: Lo mejor es utilizar un sacapuntas profesional (la mayoría de lápices de colores vienen con sacapuntas) y un cuchillo (solo como referencia, no se recomienda utilizar un cuchillo).
Caucho: Los cauchos de uso común incluyen caucho blando, caucho duro, caucho plástico (puede tener forma de plastilina) y caucho para bolígrafos (como un portaminas). El plástico es bueno, pero no debe usarse a la ligera. ¡El caucho duro también es bueno para usar ocasionalmente! Hoy en día, muchos dibujos a mano con lápices de colores profesionales utilizan bolígrafos de goma, que se pueden afilar para representar detalles.
Aguja Gua Sha. Se utiliza para eliminar pequeños espacios en blanco en las imágenes. ¡Cómo usarlo se explicará en los siguientes consejos! Si no tienes un raspador, puedes usar un portaminas sin plomo o un bolígrafo sin tinta. ¡El extremo redondo de una aguja de bordar también funciona!
Resaltador: ¡Muchas veces, queda muy bonito dibujar trazos de resaltador en un papel que no sea blanco!
Pasillos de algodón y toallas de papel: excelentes herramientas para suavizar los trazos de bolígrafos de colores (lápices de colores), lo que significa que pueden suavizar los trazos de lápices de colores.
Paso 3: Sujeta el bolígrafo.
1. ¿Agarre básico? La posición habitual al sostener un bolígrafo. Mantenlo así cuando dibujes líneas finas.
2. ¿Mantenerlo alejado del bolígrafo? Pinceladas ligeras
¿Tu mano está lejos del bolígrafo? ¿Dejar el lápiz plano puede debilitar la fuerza del lápiz y producir trazos ligeros? Úselo cuando comience a dibujar líneas auxiliares o expresar colores. (Entrada virtual y salida virtual: pensamientos del profesor Ronger)
3. Adecuado para caracterización a pequeña escala. ¡Las líneas dibujadas son muy poderosas!
4. Sostenga el bolígrafo con la palma hacia arriba. Esta es una postura de sujeción del bolígrafo comúnmente utilizada para dibujar. La mitad de la línea dibujada es en realidad imaginaria en ambos extremos. La mejor posición para sujetar el bolígrafo para alargar líneas con líneas auxiliares. (Entrada virtual y salida virtual - Pensamiento del profesor Ronger)
5. ¿Está la mano más cerca de escribir? ¿Lápiz arriba? La presión del lápiz llega completamente al papel. Maximiza la profundidad del color.
6. Presiona el bolígrafo con el dedo índice para colorear de manera uniforme.
4. Muestra diferentes líneas
1. (Entrada y salida virtual - Twitter del profesor Ronger) Dibuja líneas que sean pesadas en los bordes y ligeras en el medio. Se puede decir que estas líneas son versátiles y se pueden utilizar en pintura. Empiece a escribir con suavidad. Coloque el bolígrafo sobre el papel y empiece a escribir con suavidad.
¡Cuanto más practiques, más fácil será sentirlo! ¿Cómo se dibuja una línea recta larga? Al dibujar una línea, dibuje una línea con la mano que sea consistente con el movimiento de la muñeca, el codo o la articulación del hombro. ¡Las líneas de animación de la articulación del hombro son las más suaves!
2. Practica más líneas. El cambio cuantitativo es un cambio cualitativo.
3. Líneas pintadas planas: adecuadas para expresiones delicadas, pero se "ensuciarán" si no se usan correctamente.
Los degradados de uno o varios colores están representados por la intensidad del lápiz.
4. Raspado con aguja: se utiliza para raspar pequeños huecos en la imagen. Primero usa un raspador para dibujar las líneas que deseas dejar en blanco. ¡Entonces cambia a otro color!
Verbo (abreviatura de verbo) expresa la relación entre la luz y la oscuridad y el sentido del volumen de los objetos
La razón por la que podemos ver todo en el mundo no es solo por nuestra ojos, sino también por el efecto de la luz, por lo que sólo comprendiendo plenamente las características de la luz podremos aprender a dibujar bien. Debido a que el boceto es monocromático, lo que estudiamos aquí es principalmente la relación entre la luz y la oscuridad.
Los cambios de luz y oscuridad están dispuestos en un cierto orden, es decir, los cinco tonos de luz y oscuridad son claro, gris, límite claro y oscuro, reflejo y proyección. Entre ellos, la superficie brillante y la superficie gris pertenecen a la parte del objeto que recibe la luz ("resaltado" también se llama "punto de brillo" en la superficie lisa del objeto), y la línea divisoria entre la luz y la oscuridad, la reflexión. y la proyección pertenece a la parte de retroiluminación del objeto, que constituye las dos partes del sistema claro y oscuro. Ésta es la regla básica de los cinco tonos de luz y oscuridad. No importa la forma que tenga el objeto, cómo cambia la luz. Los "cinco tonos" de luz y oscuridad que aparecen en un objeto.
Superficies luminosas - Los lugares expuestos a la luz directa incluyen los "puntos destacados" producidos por las superficies lisas.
Superficie gris: el lugar donde la luz brilla horizontalmente es también el lugar donde la luz y la oscuridad cambian más.
La línea divisoria entre la luz y la oscuridad: el lugar que no está iluminado por una fuente de luz ni afectado por la luz reflejada. Aquí es donde la figura da un gran giro. La línea divisoria entre la luz y la oscuridad es un área de diferente tamaño, ancho, realidad y profundidad. Expresar correctamente la posición de la línea divisoria entre la luz y la oscuridad juega un papel importante a la hora de expresar la estructura de los personajes y crear una sensación tridimensional.
Reflexión: es donde la luz de fondo se ve afectada por los objetos luminosos circundantes. Debido al cambio de forma del objeto y la influencia de la intensidad de la luz reflejada del entorno circundante, su brillo relativo es diferente. La reflexión es la parte que no mira hacia la fuente de luz, pero se ve afectada indirectamente por los reflejos de los objetos circundantes. Por lo tanto, una actuación precisa y moderada mejorará la sensación de espacio en la imagen. En general, los reflejos no son más brillantes que las superficies grises. En las fotografías de principiantes, a menudo sucede que el brillo del reflejo excede la superficie de la escala de grises, que es la causa principal del error de relación general en la imagen.
Sombra: una sombra proyectada sobre algo cuando un objeto bloquea la luz, generalmente más profunda que las partes oscuras. Donde hay luz, hay sombra, y la forma de la sombra no es una sola forma. Cambia según la forma del objeto. La sombra es más intensa donde el objeto se encuentra con la sombra y luego se desvanece gradualmente.
Análisis: Resaltado > Gris brillante > Reflejo > Gris oscuro > Línea divisoria clara y oscura (la profundidad del color cambia de claro a oscuro)
(1) Resaltado a línea divisoria clara y oscura se refiere a la luz El ángulo entre cada punto de la esfera es de mayor a menor, y cada punto de la esfera está de cerca a lejos de la fuente de luz, por lo que el brillo desde las luces hasta la línea divisoria clara y oscura en la pantalla gradualmente cambia de brillante a oscuro.
(2) Refleja la luz hasta la línea divisoria entre la luz y la oscuridad. Dado que la luz se propaga en línea recta, la parte oscura no puede recibir irradiación de luz directa. La luz recibida es tanto luz reflejada como luz dispersa. la parte oscura es obviamente más brillante. El departamento está oscuro. La parte reflectante cercana a la mesa recibe más luz reflejada, y cuanto más cerca está de la línea divisoria entre luz y oscuridad, menos se recibe, por lo que el reflejo en la pantalla cambia de brillante a oscuro.
Los cinco tonos de claros y oscuros también tienen cambios regulares de tonalidad. Tomando la línea divisoria entre la luz y la oscuridad como límite, iluminan gradualmente la luz reflejada en la parte de retroiluminación y gradualmente iluminan las luces en la parte receptora de luz. Esta es la llamada ley de gradiente. Existen patrones de degradado en todas las superficies. Al dibujar, es importante encontrar correctamente los degradados claros y oscuros en cada lado.
Los objetos no son sólo luz y oscuridad. ¡Las pequeñas relaciones de luz y oscuridad también están presentes en pequeños detalles de objetos grandes!
Conceptos básicos del verbo intransitivo color
Tipo:
1. Colores primarios: Los colores básicos que no se pueden descomponer se denominan colores primarios. Los colores primarios se pueden sintetizar en otros colores, pero otros colores no se pueden restaurar a sus colores originales. Sólo hay tres colores primarios. Los tres colores primarios de la luz son el rojo, el verde y el azul. Los tres colores primarios del pigmento son el rojo (rojo rosa brillante), el amarillo (amarillo limón) y el azul (azul lago). Los tres colores primarios de color y luz se pueden sintetizar en todos los colores y superponerlos para obtener luz blanca. En teoría, los tres colores primarios de la pintura se pueden mezclar para obtener cualquier otro color, y se puede agregar el mismo tono con negro. Debido a que los pigmentos de uso común contienen otros componentes químicos además de los pigmentos, la pureza se verá afectada cuando se mezclen dos o más pigmentos. Cuanto más colores se mezclen, menor será la pureza y el brillo. La adición de los tres pigmentos de colores primarios sólo puede dar como resultado un color negro turbio, no un negro puro.
2. Color intermedio: Color intermedio formado al mezclar dos colores primarios. Sólo hay tres colores intermedios: magenta, amarillo y cian (azul lago). En algunos libros de fotografía en color se les llama "colores complementarios", lo que se refiere a la relación complementaria en la rueda de colores. Los tres colores primarios de los pigmentos, a saber, naranja, verde y morado, también se denominan colores secundarios. Cabe señalar que los tres colores de color y luz son exactamente los tres colores primarios de los pigmentos. Esta relación entrelazada constituye la compleja relación entre la luz del color, los pigmentos y la visión del color, y también constituye el rico contenido de los principios y leyes del color.
3. Multicolor: Se mezclan dos colores primarios o los colores primarios de un pigmento con sus correspondientes colores primarios (rojo y verde, amarillo y morado, azul y naranja) para obtener un multicolor, también conocido como For. el tercer color.
Los colores compuestos contienen todos los componentes de los colores primarios, pero las proporciones de cada color primario no son iguales, lo que da como resultado diferentes tonos como gris rojo, gris amarillo y gris verde (no enumerados aquí).
Color: 1. Sistema de color: se refiere a todos los colores incluidos en el espectro visible, siendo el rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado como colores básicos. Diferentes cantidades de mezcla entre colores primarios, así como diferentes cantidades de mezcla entre colores primarios y colores acromáticos, los diversos colores producidos por Qianqian pertenecen al sistema cromático. El sistema de color está determinado por la longitud de onda y la amplitud de la luz. La longitud de onda determina el tono y la amplitud determina el tono.
Cualquier color en el sistema de cromaticidad tiene tres atributos: tono, luminosidad y pureza. En otras palabras, mientras un color tenga los tres atributos anteriores, pertenece al sistema cromático.
2. Serie sin color: se refiere a series de varios tonos de grises, compuestas por tres colores: negro, blanco y blanco y negro. Desde una perspectiva física, no están incluidos en el espectro visible, por lo que no pueden denominarse colores. Pero desde la perspectiva de la fisiología y psicología visual, tienen propiedades de color completas y deberían incluirse en el sistema de color.
La serie de colores acromáticos cambia gradualmente de blanco a gris claro, gris medio, gris oscuro o incluso negro según ciertas reglas cambiantes. En la ciencia del color se le llama serie en blanco y negro. El cambio del blanco al negro en la serie en blanco y negro se puede representar mediante un eje vertical, con el blanco en un extremo, el negro en el otro y varios grises de transición en el medio. El blanco puro es un objeto ideal completamente reflectante, el negro puro es un objeto ideal completamente absorbente. Sin embargo, en la vida real no hay objetos blancos ni negros puros. El blanco de zinc y el blanco de plomo utilizados como pigmentos solo pueden acercarse al blanco puro, y el negro de carbón solo puede acercarse al negro puro.
Los colores de los colores acromáticos son sólo cambios de brillo, pero no tienen las propiedades de matiz y pureza, es decir, su matiz y pureza son teóricamente iguales a cero. El brillo de dos colores se puede expresar en blanco y negro. Cuanto más cerca del blanco, mayor es el brillo; cuanto más cerca del negro, menor es el brillo.
Tonalidad:
La tonalidad es la apariencia y nombre de cada color, como rojo, naranja, verde, azul lago, ultramar, etc. El tono es la base principal para distinguir los colores y también es la característica más importante de los colores. Los nombres de tonos son los nombres de colores y pigmentos.
Contraste de tono contraído
Después de dos o más ajustes de color, el efecto de contraste de color causado por la diferencia de tono se denomina contraste de tono. Es un aspecto fundamental del contraste de color, cuya intensidad depende de la distancia (ángulo) entre los tonos en la rueda tonal. Cuanto menor sea la distancia (ángulo), más débil será el contraste y más fuerte será el contraste.
Contraste cero
(1) Aunque acromático y contraste acromático son incoloros, su combinación es muy valiosa en la práctica. Como blanco y negro, gris negro, gris medio, gris claro o gris blanco y negro, gris oscuro negro, gris claro. El efecto de contraste parece generoso, solemne, elegante y moderno, pero también puede producir fácilmente una sensación de ser demasiado simple y monótono.
(2) Contrastes acromáticos con colores como el negro y el rojo, el gris y el morado, o el negro y el blanco y el amarillo, el blanco y el gris y el azul. El efecto de contraste resulta generoso y animado. Cuando el área acromática es grande, tiende a ser elegante y solemne; cuando el área de color es grande, se realza la vivacidad.
(3) El contraste de una misma tonalidad con diferente brillo o pureza se conoce comúnmente como misma combinación de colores. Como azul y azul claro (azul + blanco), verde y rosa-verde (verde + blanco), verde oscuro (verde + negro). El efecto de contraste es unificado, tranquilo, elegante, sutil y estable, pero también tiende a sufrir las desventajas de la monotonía y el aburrimiento.
(4) En comparación con colores similares como el blanco, el azul oscuro y el azul claro, el negro, el naranja y el marrón, los colores acromáticos combinan las ventajas de los tipos (2) y (3). En cierto nivel, me siento generoso, vivaz y estable.
Plegamiento de armonía y contraste
(1) El contraste entre dos o tres colores adyacentes en la rueda de colores. La distancia de tono es de aproximadamente 30 grados, que es un tipo de contraste débil. Por ejemplo, el contraste entre rojo, naranja, amarillo y naranja. El efecto se siente suave, armonioso, elegante y tranquilo, pero también monótono, vago, aburrido y débil. Es necesario ajustar la diferencia de brillo para mejorar el efecto.
(2) La distancia de contraste relativa de colores similares es de aproximadamente 60 grados, que es un tipo de contraste débil, como el contraste entre rojo y amarillo-naranja. El efecto es rico y vivo, pero sin perder la sensación de unidad, elegancia y armonía.
(3) Contraste de color medio La distancia de contraste de color es de aproximadamente 90 grados, que es un tipo de contraste medio, como el contraste amarillo-verde. El efecto es brillante, animado, pleno, excitante y divertido. El contraste es bastante fuerte, pero sin perder la sensación de armonía.
Contraste plegable
(1) La distancia de fase del color de contraste es de aproximadamente 120 grados, que es un tipo de contraste fuerte, como el contraste amarillo-verde, rojo-púrpura. El efecto es fuerte, llamativo, potente, vivaz y rico, pero no es fácil de unificar y es desordenado, irritante y provoca fatiga visual. Generalmente, se necesitan varios métodos de combinación para mejorar el efecto de contraste.
(2) La distancia de contraste del tono de contraste de color complementario es de 180 grados, que es un tipo de contraste extremo, como rojo y azul verdoso, amarillo y azul violeta. El efecto es fuerte, deslumbrante, ruidoso y poderoso, pero si no se maneja adecuadamente, puede producir fácilmente una sensación infantil, primitiva, vulgar, inestable y descoordinada.
Las definiciones de colores cálidos y fríos son relativas, no absolutas.
Contraste cálido y frío
El contraste cálido y frío es un contraste de color que compara las tendencias de color de los colores. El calor y la frialdad en sí son la inducción condicional de la piel humana a la temperatura externa. La frialdad y la calidez de los colores provienen principalmente de los sentimientos fisiológicos y psicológicos de las personas.
Siete.
Procedimientos básicos de pintura con lápices de colores
1. Primero la composición
Primero dibuja el contorno del objeto con un lápiz.
(Apriete y afloje, equilibrio entre izquierda y derecha) (¿Arriba es mejor que abajo? Ning Zuo está equivocado)
2 Configuración
Cosas cerradas a la realidad y los que están lejos de la realidad son líneas negras Gruesas, imagina líneas más claras, pero con un grado.
Practica tus habilidades de estilismo con más frecuencia y no seas demasiado brillante ni oscuro. Esto es lo que le dices a la estatua de yeso. La naturaleza muerta puede ser relajante, pero la composición debe ser hermosa.
3. El lado oscuro se extrae del dibujo lineal. El método de dibujo básico de la pintura con plomo es el dibujo plano y la disposición plana. Dale forma con las líneas del boceto. Dado que los lápices de colores tienen trazos determinados, a la hora de trazarlos se debe prestar atención a la dirección de las líneas, que deben ser regulares y de grosor moderado. Debido a que el plomo de color ceroso es un material translúcido, se debe colorear primero en el orden de los colores claros y luego de los colores oscuros, de lo contrario, aparecerán los colores oscuros.
4. Descripción detallada
Tenga en cuenta que el control del centro visual está vacío. Alrededor del centro visual, el centro visual es el contenido principal que se expresará en la imagen. Todo lo que rodea al centro visual está ligeramente atenuado. No dejes que otros lugares te roben el protagonismo o la atención.
5. Ajustes finales
Además, ¡tengo el concepto general de pintura desde el principio de aprender a pintar! Utilice una goma de borrar o un cuchillo para trabajar en superficies brillantes y luces.
Ocho.
Tecnología básica de plomo coloreado soluble en agua: