Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - ¿Qué software debería aprender para el diseño industrial? Las computadoras desempeñan un papel irreemplazable en el diseño industrial. Sus ventajas como la modificabilidad, el fácil almacenamiento, el gran rendimiento y el alto grado de control numérico son irreemplazables por otras herramientas. En el proceso actual de diseño industrial, las computadoras son inseparables. El diseño industrial asistido por computadora también representa una gran proporción. Por ejemplo, la representación bidimensional de formas de productos industriales, la representación tridimensional de formas de productos industriales y el desarrollo de herramientas abrasivas para productos industriales implican el diseño asistido por computadora. software, que es un curso obligatorio para los estudiantes que se especializan en diseño industrial. El software relacionado con el diseño industrial se divide en dos categorías: efectos visuales e industrial. La diferencia entre los dos es obvia. Uno requiere belleza, el otro exige precisión y rigor. Entre ellos, el nivel alto y el nivel bajo se dividen según la escala y la profundidad de control del software, pero las funciones del software 3D de bajo nivel no son inferiores al software de alto nivel en algunos aspectos. Por ejemplo, el modelado nurbs de Rhino es mejor que el de Maya. Houdini (mago de efectos especiales de películas) fue genial. Es mejor que Maya en efectos especiales y tiene un control más profundo que Maya. Por supuesto, la consecuencia es que es más difícil de aprender. Por ejemplo, el lenguaje C en programación profundiza en la capa inferior, por lo que tiene funciones más poderosas y es más difícil de aprender. En cuanto a películas, encuentro que tienen su participación películas con escenas enormes y acciones complejas. Como Ma Jie, Superman Returns, The Day After Tomorrow, etc. (pero tenga en cuenta que una película implica varios software). Maya, creo que todo el mundo sabe su nombre. Es el rey en el campo de la animación 3D (por número de usuarios). Tanto los efectos especiales como los personajes (animación de personas y animales) son la mejor solución. Es como un mar vasto, lo suficientemente ancho y profundo. Ancho significa que hay muchos módulos, sin mencionar el modelado y el renderizado, así como dinámicas, partículas, telas, cuerpos blandos, etc. La profundidad radica en el hecho de que tiene muchas características ocultas y son muy poderosas. Algunas personas piensan que sólo aprendiendo las cosas de su interfaz y usándola hábilmente se puede dominar Maya. Esto es totalmente incorrecto. Menos de la mitad de las cosas en la interfaz están involucradas y las funciones de la otra mitad son tan poderosas que es difícil de aprender. Esas funciones se pueden llamar usando lenguaje, preferiblemente aquellos con base C++ y C. Hay muchas películas hechas con Maya, casi todas de animación. Softimage/xsi es el único software que puede competir con él. Maya debutó en 1998. Antes de esto, Softimage/xsi, Maya siempre ha sido el rey de la animación 3D. Entre sus películas se encuentran “Jurassic Park”, “El quinto elemento”, “The Flash”, “Hidden Girl”, “Bugs”, “Moulin Rouge”, “Shaolin Soccer”, etc. Después de que apareció Maya, se marchitó gradualmente, pero algunas funciones también fueron muy poderosas. ¡Y después de aprender Maya, descubrirá que sus menús, nombres de funciones y disposición son muy claros y científicos! 3DS MAX puede que sea el que todo el mundo conozca más. Porque Autodesk ha admirado a Bill Gates hace mucho tiempo y ha hecho grandes esfuerzos para desarrollarse en Windows. Cuanta más gente usa Windows, más gente lo conoce, por lo que se ha convertido en el software 3D más popular. Mira los estantes de varias librerías. ¿Qué libros tienen más? De hecho, el éxito del 3D ha ayudado a los complementos de otros fabricantes (¿complementos? Por ejemplo, el filtro de complemento en Photoshop, como kpt, es un complemento). Especialmente en términos de complementos de renderizado, como vray, finalrender, brizl (Brasil), mental ray, Maxwell... Sin estos complementos, el 3D no sería lo que es hoy. Algunas personas dicen que el modelado de rinocerontes, el renderizado 3D... el efecto de renderizado 3D es bueno... De hecho, hay un problema con esta frase. No es la línea de exploración (renderizador de línea de exploración) que viene con 3D, sino el complemento de renderizado. en es bueno. Entre ellos, vray es el más utilizado, con una velocidad de renderizado rápida, buenos efectos y una configuración simple, lo cual es muy importante para todos. En cuanto a los concursos de diseño y representaciones de interiores, muchos se renderizan con VRay. Cuando comienzas a aprender Vray, es posible que te asusten los muchos parámetros, pero su configuración es siempre la misma y la configuración del material también es muy simple. Con la iluminación hdri, se pueden lograr efectos de calidad fotográfica sin iluminación. En términos de modelado, el modelado 3D es un modelado poligonal y no es adecuado para el diseño industrial. Todavía uso el modelado nurbs, como Rhino y Alias. Maya también tiene nurbs, pero se usan para la visión y no son lo suficientemente precisos. Aunque 3D tiene nurbs, es mucho menos poderoso que Maya y su eficiencia operativa no es alta. Los materiales, la iluminación y las configuraciones de renderizado son lo que necesitamos aprender, y también debemos entender vray. También está el lightcap, que utiliza transferencia de energía radiactiva y es más útil para escenas con iluminación compleja que no requiere tanta luz. Generalmente utilizado en la industria de interiores de construcción. Cinima4D Creo que si utilizas este software 3D, te gustará. Si Maya es una científica racional, entonces 4D es una artista con personalidad. Simplemente juega sin ver el tutorial y encontrarás muchas cosas interesantes. Y su interfaz es muy amigable. Una buena interfaz hará que tu trabajo sea más cómodo y eficiente. La característica más importante de 4D es la velocidad de renderizado, ¡es muy rápida! Y funciona muy bien. Lo uso en la mayoría de mis representaciones. Pero para obtener buenos resultados se necesita alta velocidad y cierta experiencia, especialmente en la coordinación de iluminación, escenas y materiales. Si comprende bien estos aspectos, podrá convertirlos rápidamente en dibujos de primer nivel. El objetivo final de la renderización no es lograr la realidad, sino generar un efecto artístico que trascienda los propios sentimientos. Al igual que la gente común que toma fotografías y los fotógrafos profesionales que toman fotografías, son cosas completamente diferentes.
¿Qué software debería aprender para el diseño industrial? Las computadoras desempeñan un papel irreemplazable en el diseño industrial. Sus ventajas como la modificabilidad, el fácil almacenamiento, el gran rendimiento y el alto grado de control numérico son irreemplazables por otras herramientas. En el proceso actual de diseño industrial, las computadoras son inseparables. El diseño industrial asistido por computadora también representa una gran proporción. Por ejemplo, la representación bidimensional de formas de productos industriales, la representación tridimensional de formas de productos industriales y el desarrollo de herramientas abrasivas para productos industriales implican el diseño asistido por computadora. software, que es un curso obligatorio para los estudiantes que se especializan en diseño industrial. El software relacionado con el diseño industrial se divide en dos categorías: efectos visuales e industrial. La diferencia entre los dos es obvia. Uno requiere belleza, el otro exige precisión y rigor. Entre ellos, el nivel alto y el nivel bajo se dividen según la escala y la profundidad de control del software, pero las funciones del software 3D de bajo nivel no son inferiores al software de alto nivel en algunos aspectos. Por ejemplo, el modelado nurbs de Rhino es mejor que el de Maya. Houdini (mago de efectos especiales de películas) fue genial. Es mejor que Maya en efectos especiales y tiene un control más profundo que Maya. Por supuesto, la consecuencia es que es más difícil de aprender. Por ejemplo, el lenguaje C en programación profundiza en la capa inferior, por lo que tiene funciones más poderosas y es más difícil de aprender. En cuanto a películas, encuentro que tienen su participación películas con escenas enormes y acciones complejas. Como Ma Jie, Superman Returns, The Day After Tomorrow, etc. (pero tenga en cuenta que una película implica varios software). Maya, creo que todo el mundo sabe su nombre. Es el rey en el campo de la animación 3D (por número de usuarios). Tanto los efectos especiales como los personajes (animación de personas y animales) son la mejor solución. Es como un mar vasto, lo suficientemente ancho y profundo. Ancho significa que hay muchos módulos, sin mencionar el modelado y el renderizado, así como dinámicas, partículas, telas, cuerpos blandos, etc. La profundidad radica en el hecho de que tiene muchas características ocultas y son muy poderosas. Algunas personas piensan que sólo aprendiendo las cosas de su interfaz y usándola hábilmente se puede dominar Maya. Esto es totalmente incorrecto. Menos de la mitad de las cosas en la interfaz están involucradas y las funciones de la otra mitad son tan poderosas que es difícil de aprender. Esas funciones se pueden llamar usando lenguaje, preferiblemente aquellos con base C++ y C. Hay muchas películas hechas con Maya, casi todas de animación. Softimage/xsi es el único software que puede competir con él. Maya debutó en 1998. Antes de esto, Softimage/xsi, Maya siempre ha sido el rey de la animación 3D. Entre sus películas se encuentran “Jurassic Park”, “El quinto elemento”, “The Flash”, “Hidden Girl”, “Bugs”, “Moulin Rouge”, “Shaolin Soccer”, etc. Después de que apareció Maya, se marchitó gradualmente, pero algunas funciones también fueron muy poderosas. ¡Y después de aprender Maya, descubrirá que sus menús, nombres de funciones y disposición son muy claros y científicos! 3DS MAX puede que sea el que todo el mundo conozca más. Porque Autodesk ha admirado a Bill Gates hace mucho tiempo y ha hecho grandes esfuerzos para desarrollarse en Windows. Cuanta más gente usa Windows, más gente lo conoce, por lo que se ha convertido en el software 3D más popular. Mira los estantes de varias librerías. ¿Qué libros tienen más? De hecho, el éxito del 3D ha ayudado a los complementos de otros fabricantes (¿complementos? Por ejemplo, el filtro de complemento en Photoshop, como kpt, es un complemento). Especialmente en términos de complementos de renderizado, como vray, finalrender, brizl (Brasil), mental ray, Maxwell... Sin estos complementos, el 3D no sería lo que es hoy. Algunas personas dicen que el modelado de rinocerontes, el renderizado 3D... el efecto de renderizado 3D es bueno... De hecho, hay un problema con esta frase. No es la línea de exploración (renderizador de línea de exploración) que viene con 3D, sino el complemento de renderizado. en es bueno. Entre ellos, vray es el más utilizado, con una velocidad de renderizado rápida, buenos efectos y una configuración simple, lo cual es muy importante para todos. En cuanto a los concursos de diseño y representaciones de interiores, muchos se renderizan con VRay. Cuando comienzas a aprender Vray, es posible que te asusten los muchos parámetros, pero su configuración es siempre la misma y la configuración del material también es muy simple. Con la iluminación hdri, se pueden lograr efectos de calidad fotográfica sin iluminación. En términos de modelado, el modelado 3D es un modelado poligonal y no es adecuado para el diseño industrial. Todavía uso el modelado nurbs, como Rhino y Alias. Maya también tiene nurbs, pero se usan para la visión y no son lo suficientemente precisos. Aunque 3D tiene nurbs, es mucho menos poderoso que Maya y su eficiencia operativa no es alta. Los materiales, la iluminación y las configuraciones de renderizado son lo que necesitamos aprender, y también debemos entender vray. También está el lightcap, que utiliza transferencia de energía radiactiva y es más útil para escenas con iluminación compleja que no requiere tanta luz. Generalmente utilizado en la industria de interiores de construcción. Cinima4D Creo que si utilizas este software 3D, te gustará. Si Maya es una científica racional, entonces 4D es una artista con personalidad. Simplemente juega sin ver el tutorial y encontrarás muchas cosas interesantes. Y su interfaz es muy amigable. Una buena interfaz hará que tu trabajo sea más cómodo y eficiente. La característica más importante de 4D es la velocidad de renderizado, ¡es muy rápida! Y funciona muy bien. Lo uso en la mayoría de mis representaciones. Pero para obtener buenos resultados se necesita alta velocidad y cierta experiencia, especialmente en la coordinación de iluminación, escenas y materiales. Si comprende bien estos aspectos, podrá convertirlos rápidamente en dibujos de primer nivel. El objetivo final de la renderización no es lograr la realidad, sino generar un efecto artístico que trascienda los propios sentimientos. Al igual que la gente común que toma fotografías y los fotógrafos profesionales que toman fotografías, son cosas completamente diferentes.
Por supuesto, los requisitos para la representación del producto no son muy altos, siempre que otros puedan ver claramente la apariencia y estructura general. ¡además! Vray tendrá una versión c4d y luego todos podrán abandonar el 3d. Por supuesto, el 4D no es tan bueno como el 3D en algunos aspectos, como el desarrollo de juegos, en el que no entraré en detalles. El cine 4D ha ganado cada vez más adeptos en los últimos años, y su estilo y renderizado son igualmente sobresalientes. Software similar incluye Softimage y LightWave. Lo anterior trata sobre efectos visuales y lo siguiente trata sobre fabricación industrial. Tres CAID Creo que el software CAID está entre los efectos visuales y el CAD industrial. ¿Por qué? Debido a que está dirigido a diseñadores industriales, y los diseñadores industriales se encuentran entre el arte y la industria, el software CAID es artístico, gratuito y directo, pero no tan riguroso y preciso como CAD. CAID incluye Alias Studio Tools, Solidthinking y Rhino Rhino, todos los cuales usan el mismo núcleo nurbs, que parece ser el núcleo AGlib y desarrollado por SGI. Originalmente se usaban en alias, pero luego surgieron algunos alias para iniciar negocios y dedicarse a los rinocerontes, beneficiando al público en general. Por supuesto, Alias sigue siendo muy poderoso. Incluso el jefe de Rhino dijo que si tienes más dinero, usarás Alias. Alias Studio Tools ¡Este es el mejor software de modelado 3D del mundo actual! ¡Presta atención al estilismo! Excluye estructura (la estructura generalmente se basa en tres CAD). ¡Es poderoso porque tiene un poderoso modelado nurbs! ¿Qué son las nurbs? Es una forma de describir gráficos usando computadoras. Las computadoras solo conocen números, ¿cómo pueden usar números para describir gráficos? Depende principalmente de los matemáticos para pensar, y Nurbs es uno de ellos. La característica de Nurbs es que utiliza curvas para realizar superficies, lo que permite una superficie más precisa, muy adecuada para cualquier línea de corriente en el producto. El modelado poligonal (la mayoría de las categorías de efectos visuales lo tienen) se centra en modelos irregulares de criaturas, pero eso no significa que los nurbs no puedan ser criaturas y los polígonos no puedan ser productos. Nurbs primero dibuja líneas y luego construye superficies. Los polígonos se dibujan usando geometría. Se puede entender que el primero consiste en construir primero el marco y luego la pared, mientras que el segundo consiste en exprimir la plastilina. Los tres principales software de modelado Nurbs del mundo son Alias Studio Tools, Solidthinking y Rhino Rhino. Entre ellos, Alias Studio Tools tiene alta precisión y funciones más potentes, y puedes dibujar con una tableta de escritura a mano. Hoy en día, se utiliza generalmente en el diseño de apariencia de aviones, automóviles, etc. que requieren superficies muy curvas, y es utilizado por muchos fabricantes de automóviles. Es más problemático de usar y no es tan fácil de aprender bien. Si desea diseñar la apariencia de aviones y automóviles en el futuro, se recomienda aprender Rhino primero y luego aprenderlo. Todos somos nurbs y tenemos algo en común. Tenga en cuenta que Alias Studio Tools y Maya son producidos por la empresa Alias, lo que demuestra lo genial que es Alias. ! ! Pero ahora ha sido adquirida por Autodesk. Alias es el software de diseño industrial más profesional que conecta a la perfección todo el proceso de expresión creativa, modelado preciso, representación real y producción (fabricación). Cada vínculo puede reflejar plenamente el talento y la capacidad del diseñador. Alias también puede mostrar productos a través de animaciones. ¿Qué pasa con el pensamiento sólido? Muy poca gente lo usa. Estados Unidos y Canadá lo utilizan más. No diré más. Rhino es un potente software de modelado nurbs. Es fácil de usar, rápido y directo, y muy adecuado para nosotros, los estudiantes universitarios. Ahora Rhinoceros se lanzó a la versión 4.0, sus funciones se han mejorado aún más y es compatible con el idioma chino. Se recomienda encarecidamente la instalación. Los rinocerontes también son muy fáciles de aprender. Rhinoceros es una herramienta de modelado de superficies de alto nivel desarrollada por Robert McNeel &:Associates para diseñadores industriales y de productos y diseñadores de escenas. Es el primer conjunto de software que introduce completamente la potente tecnología de construcción de modelos AGLib NURBS en el sistema operativo Windows. Rhino puede proporcionar a los usuarios herramientas de construcción de modelos fáciles de aprender, flexibles y de alta precisión, ya sean herramientas de construcción, diseños exteriores de automóviles, motocicletas, piezas, productos de consumo o productos industriales como cascos de barcos, carcasas mecánicas, o engranajes, e incluso productos de series CG como personajes y modelado biológico. Los tres principales CAD CATIA, UG y ProE son los tres principales software CAD de alta gama en la actualidad. Son muy potentes, incluso CAM/CAE, por lo que algunos sitios web y libros dicen que son software CAD/CAM/CAE. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre ellos y el software CAID? El software CAD es más riguroso y preciso porque su objetivo final es producir productos, mientras que el software CAID es más gratuito e intuitivo y su objetivo final es ayudar a los diseñadores a crear formas ideales. Es una relación secuencial en el proceso de producción. Tomemos como ejemplo la producción de automóviles, dado que la superficie de la carrocería del automóvil es relativamente compleja, los diseñadores generalmente lo hacen en el software CAID (generalmente Alias), luego guardan el archivo en formato Iges y lo transfieren al software CAD (generalmente CATIA y UG). ). Luego, el diseño estructural se completa mediante CAD. Tomando como ejemplo los productos digitales, sus requisitos de carcasa generalmente no son tan altos como los de los automóviles, por lo que se elige software de bajo costo, como modelar primero con Rhinoceros y luego producir en ProE. Citando la respuesta del profesor Lin Qing'an a una pregunta de un estudiante en Tsinghua: "Dividimos la industria en varios campos: primero aeroespacial, segundo automóvil, tercero electrónica, cuarto maquinaria, quinto juguetes (el quinto es el moldeado general). PROE y UG tienen diferentes campos!PROE es líder en la industria electrónica.