Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - Planificación de programas de radio y televisión

Planificación de programas de radio y televisión

¿Cómo planificar un programa de televisión para atraer rápidamente la atención de la gente? Escribir un libro de planificación es utilizar el conocimiento existente para desarrollar la imaginación y lograr el objetivo lo más rápido posible dentro de la realidad de los recursos disponibles. La siguiente es la planificación de programas de radio y televisión que he recopilado cuidadosamente. Espero que te sea de utilidad. Si te gusta, puedes compartirla con tus amigos.

Planificación de programas de radio y televisión 1.

1. Idea de columna:

Es muy necesario que nuestra estación establezca programas de vida, turismo y humanidades. La vida es lo que cada uno de nosotros está haciendo y la diversión de la vida. radica en el deporte. Este programa está dirigido a El público es un grupo de personas cercanas a la naturaleza y amantes de viajar, un grupo joven y enérgico, son la garantía de nuestro ritmo de escucha. Generalmente tienen mejores niveles de vida y estándares culturales. Por lo tanto, al tiempo que se proporciona a los oyentes información sobre servicios turísticos y programas de servicios de ocio, la frecuencia turística también debe aprovechar al máximo la función educativa de los medios de comunicación y crear columnas que incluyan información turística, costumbres étnicas, etc., para que los oyentes puedan adquirir conocimientos geográficos. en programas de radio relajados y naturales, Humanidades y otros conocimientos, cultivando al mismo tiempo en la audiencia la conciencia de amar la naturaleza y proteger el medio ambiente. El lanzamiento de este programa reflejará bien las características del entretenimiento educativo.

2. Ideología rectora:

Abogar por una vida sana y prestar atención a las nuevas consultas. Cómo guiar a los estudiantes para que tengan un estilo de vida saludable, un estado de ánimo de vida feliz, dominen la vida moderna, la información turística y cultural, y brindarles a los estudiantes una plataforma para intercambiar experiencias y experiencias, y un resumen de información, se ha convertido en nuestra principal motivación y ideología rectora para la creación de esta columna.

3. Nombre de la columna: “Viaja con Orejas”

4. Tipo de programa: Estilo de vida, turismo y humanidades

5. Posicionamiento del estilo:

1. Estilo: fresco y relajado, entre moda y conservador, creando constantemente nuevas ideas, apropiadamente participativo y con connotaciones culturales. Lenguaje: animado, humorístico y no rígido. , informal, ecléctico.

3. Brinde consultas limitadas a la audiencia en el lenguaje más simple y vívido, y controle cada consulta en 2 minutos, para que incluso la audiencia que tiene prisa en el camino pueda ganar algo.

6. Lema:

Usamos nuestras voces sinceras para construir un puente de comunicación espiritual, usamos bolígrafos para describir cada escena maravillosa de la vida en el campus y entendemos cuidadosamente Xin Xin. Cada sentimiento sincero de los estudiantes. Nos reunimos cada semana en las conocidas ondas de radio e integramos nuestras emociones, anhelos, sueños, creencias... en una voz inteligente, la dejamos flotar sobre el campus, flota en los corazones de cada profesor y estudiante, dejamos que esta voz se eleve hacia el cielo, resonando en cada rincón del campus.

7. Duración total: 30 minutos

8. Preparación del programa:

Preparado cuidadosamente por el locutor y presentado al Departamento de Propaganda con antelación para su revisión, organización y edición de manuscritos Proyección musical.

9. Contenido del programa:

Apertura:

Z: Queridos compañeros, ¡buenas tardes a todos! Estoy muy feliz de conocerlos a las seis en punto. Martes en el programa "Oídos de viaje".

C: Abogar por una vida sana y prestar atención a las nuevas consultas. Brindaremos a la audiencia consultas sobre vida limitada en el lenguaje más simple y vívido, aquí

Z: Puedes seguirnos para viajar alrededor del mundo y visitar las hermosas montañas y ríos de todas partes

<; p> C: Podrás apreciar culturas étnicas exóticas en nuestro jardín de costumbres étnicas;

Z: Podrás degustar las delicias de diferentes grupos étnicos en nuestro Big Mouth Eat Sifang. Hola a todos, soy su amigo Zhi Li

C: Soy Chen Yan

Sección 1: Viajando por el mundo con pies grandes (11 minutos)

El La introducción comienza con Duyun sirve como punto central de consulta turística en todo el país e incluso en el mundo.

Los principios de selección son: 1. Adecuado para viajes de corta distancia. También daremos algunas precauciones durante el viaje, al final del semestre, presentaremos algunos lugares distantes adecuados para viajes en grupo.

2. Opte por presentar los paisajes geográficos "maravillosos, bellos y peligrosos" de todo el mundo, para que los estudiantes puedan viajar con sus oídos.

Sección 2: Parque de costumbres étnicas (13 minutos)

Aprovechar al máximo nuestras características como familia multiétnica para presentar nuestras costumbres étnicas únicas a todos, mientras entretenemos Promocionamos nuestro nacional cultura.

Sección 3: Cuatro direcciones para comer con la boca grande (6 minutos)

Las dietas de cada grupo étnico tienen sus propias características y son la cristalización de su sabiduría. Todas las minorías étnicas son inteligentes y. trabajadora. Esta sección utiliza snacks étnicos para resaltar sus características.

Conclusión:

Z: Usamos nuestras voces sinceras para construir un puente de comunicación espiritual y comprendemos cuidadosamente cada sentimiento sincero de los estudiantes.

C: Nos reunimos en las conocidas ondas de radio, integrando emoción, sabiduría, entusiasmo... en una voz inteligente, la dejamos flotar sobre el campus, flota en los corazones de cada profesor y alumno, y dejamos que Esta voz se elevó hacia el cielo y resonó en cada rincón del campus.

Z: Queridos estudiantes, los momentos felices siempre son cortos. Nuestro programa está llegando a su fin. ¡Gracias estudiantes por compartir este episodio de "Travel with Ears" con nosotros! ¡Soy suyo! Mi amigo Zhi Li.

C: Soy Chen Yan

Él: Nos vemos a la misma hora la próxima semana.

Planificación de programas de radio y televisión 2

1. Disposición del programa de almuerzo:

Lunes al mediodía 14:10-14:20 "Hora de la música"

(Los temas incluyen Piano Love, Overseas Golden Songs, canciones populares chinas y clásicos populares, etc., presentados en forma de música pura, con una pequeña cantidad de comentarios)

Martes... Jueves mediodía 14:10-14:20 "English Listen"

(entrenamiento de escucha en inglés, reproducir adecuadamente una pequeña cantidad de canciones en inglés, cuentos, principalmente reproducción de cintas, etc., sin anfitrión)

Instructor:

2. Horario del programa de tarde: (17:05-17:40 h)

Lunes “Nueva Moda Inglesa”

Allí Son Say you say me, noticias en inglés, secciones temáticas en inglés, como obras de teatro breves, autos chocadores en inglés y canciones en inglés, que se presentan en un modo totalmente en inglés

Instructor:

Estudiantes:

Martes "Jardín de hierbas literarias"

Hay secciones temáticas como obras famosas de escritores famosos, literatura universitaria, recomendaciones de nuevos libros, paseos literarios, cafés de ensayos e introducciones a obras famosas. , complementado con música ligera, y presentado en un tono relajado y claro

Profesores de Orientación:

Alumnos:

Miércoles "Paisaje de Crecimiento"

Hay declaraciones de crecimiento, súper visitas, estaciones espirituales, historias de crecimiento, aprendizaje del mar y foros del campus y otras secciones temáticas, que presentan varios grupos de clases, estrellas del campus, actividades escolares, etc. en la súper visita; planifica desde la perspectiva de la salud mental y cooperará con el Centro de Educación sobre Salud Mental; el foro del campus selecciona temas del campus e invita a los estudiantes a participar en el programa La Declaración de Crecimiento se centra principalmente en los problemas y lemas del crecimiento; las historias de crecimiento y experiencias de celebridades, lo que permite a los estudiantes obtener conocimientos y crecer saludablemente bajo el sol. Se requiere que este programa preste atención a la naturaleza, sea brillante y animado, se centre en la comunicación del programa, refleje la voz del crecimiento y registre el escenario del crecimiento.

Instructor:

Estudiantes: Vídeo promocional: refleja la voz del crecimiento, interpreta el yo en crecimiento, muestra el estilo de crecimiento, registra el escenario del crecimiento,

Nuestro maravilloso, Nuestro paisaje de crecimiento, (Yo decido mi crecimiento)

Jueves "Happy Sunshine"

Está equipado con micrófonos juveniles, teatro soleado, progreso musical, ritmos relajados y sonidos interesantes En secciones temáticas como espectáculos, los estudiantes que aman el canto serán invitados a cantar apasionadamente en el Micrófono Juvenil. El Teatro Sunshine transmitirá un drama de radio grabado por los propios estudiantes. Durante la música, los estudiantes serán llevados al océano. de música, y la música se reproducirá a un ritmo relajado. Basado en tus sketches cruzados favoritos, puedes mostrar tu voz, contar chistes, etc. en el divertido programa de voz. Este programa se presenta como relajado y casual, pero. de buen gusto El estilo de alojamiento es brillante, alegre y accesible

Instructor:

Estudiantes:

3. Columnas fijas diarias:

1. Teclas de acceso directo a noticias

Hay un campus de noticias internacional. El foco de la actualidad se centra en temas como stands deportivos, lectura de periódicos, foros del campus, etc. Se transmite todos los días y tiene una duración fija de 5 minutos. .

Instructor:

Lenguaje promocional: lo que nos gusta y lo que a usted le interesa está todo en la "Tecla de acceso directo a noticias"

Haga que la información sea más oportuna, haciendo; la mejor noticia es la eterna búsqueda de "teclas de acceso directo a noticias".

2. Extraordinaria estación bajo demanda

Solicite canciones todos los días, crezca felizmente, solicite estados de ánimo, transmita sus más sinceros deseos y conéctenos a usted y a mí con cálidas bendiciones. Fijo 5 minutos todos los días.

1. Método de solicitud de canciones: 1. Recomendación del editor, elección independiente de 2 estudiantes

2. Animar a los profesores a solicitar canciones

3. Tiempo de ejercicio todos los lunes Publica la lista de canciones.

Planificación de programas de radio y televisión 3

1. Análisis de antecedentes:

Hoy, con el floreciente desarrollo de los programas de entretenimiento televisivo, cómo estar en el entretenimiento deslumbrante. programa Cómo destacarse y satisfacer las crecientes necesidades estéticas y de entretenimiento de la audiencia se ha convertido en un tema al que debemos prestar atención. La tendencia de los programas de entretenimiento a ser pan-entretenimiento, estereotipados y vulgares es cada vez más obvia, lo que permite que los programas de entretenimiento practiquen bien el propósito de entretener y educar, estimulando los nervios audiovisuales de la audiencia a través de formas novedosas y ricos contenidos de programa, y ​​satisfaciendo entretenimiento de la audiencia Además de las necesidades de entretenimiento, también mejora el conocimiento y la naturaleza ideológica del programa, lo cual es particularmente importante en la planificación de programas de entretenimiento.

El arte cinematográfico es un arte integral que combina arte y tecnología y tiene propiedades tanto temporales como espaciales. Reproduce y expresa la vida mediante la creación de imágenes sensoriales directas en la pantalla. Desde su creación, las películas han sido amadas por la gente por su encanto audiovisual único y su arte ideológico, y también se han convertido en una parte importante de la vida de entretenimiento de la gente.

Las historias que se desarrollan en las películas siempre hacen que la gente las anhele, y el conocimiento involucrado lo abarca todo. Si las personas pueden ingresar al mundo ilusorio del cine de manera inmersiva, entonces podrán interpretar personalmente esas cosas confusas. Esto no solo puede satisfacer los deseos de muchos cinéfilos, sino que también puede descubrir muchos conocimientos e ideas que hemos ignorado. No solo puede lograr el propósito de utilizar elementos cinematográficos y formatos de programas nuevos para atraer a una amplia audiencia, sino también mejorar la calidad. El carácter informativo e ideológico del programa responde a las crecientes necesidades culturales y de conocimiento de la audiencia.

"La vida de Pi" ha causado una gran sensación en China, con sus impactantes efectos audiovisuales, su hermoso lenguaje de cuento de hadas, su ingenioso concepto de historia y su final abierto que invita a la reflexión.* Juntos crearon esta rara y excelente película. Aprovechando el llamativo efecto sensacional de "Pi" y los diversos temas controvertidos que desencadenó, se reconstruyen en el escenario escenas clásicas de la película y se invita a actores y artistas cinematográficos al escenario para realizar una revisión desde múltiples ángulos. de la película. Reinterpretarla para atender la tendencia de desarrollo actual del mercado cinematográfico con el fin de atraer al público en la mayor medida.

2. Motivación de planificación:

Utilice los elementos coloridos de la película, los temas controvertidos y la amplia influencia de la audiencia de la película en "La vida de Pi" para hacer el programa con el efecto sensacional de "Pi". ", se ha logrado el formato novedoso del programa y el carácter ideológico y artístico del arte cinematográfico, el propósito de atraer al público y entretener a los estudiantes.

3. Configuración básica de la columna

Nombre del programa: "Cinema Paradiso" tema de este número: La vida de Pi

Categoría de programa: programa de entretenimiento de variedades;

El objetivo del programa: interpretar los personajes, emociones, conocimientos e ideas involucrados en la película desde múltiples ángulos a través de la reconstrucción de escenarios y el juego de roles en sitcoms improvisadas.

Objetivos del programa: a través de la reconstrucción de escenas de películas, satisfacer el deseo de los espectadores de interpretar la película de forma inmersiva, mejorar el suspenso y el entretenimiento del programa en la realización de comedias de situación improvisadas, y a través de la reinterpretación de Desde múltiples perspectivas, el público puede profundizar su comprensión de la película y del conocimiento y las ideas extraídas de ella.

Posicionamiento del programa: un programa de entretenimiento variado, entretenido, informativo e ideológico, dirigido a una amplia audiencia.

Formato del programa: el programa adopta un formato de programa en el que el presentador se une al programa, invitados, presentadores y actores profesionales participan en presentaciones de comedias y expertos de la industria comentan e interpretan.

4. Contenidos de este programa:

1. Flujo básico del programa

(1) Inauguración: Proyección de lo más destacado de "La vida de Pi", el presentador presidió la inauguración.

(2) Presentación de los invitados: el presentador presenta a los invitados (incluidos los invitados que actúan y los expertos de la industria), tiene una breve conversación con ellos y presenta el proceso de presentación de la próxima comedia a los invitados y a la audiencia.

(3) Representación improvisada de una comedia de situación: representa una escena maravillosa de la película, interpretada por actores profesionales, y los invitados y el presentador ingresan al drama como personajes no interpretados y realizan improvisaciones y hacen preguntas cuando sea apropiado.

(4) Interpretación profesional: expertos de la industria y actores del drama responden las preguntas planteadas en la comedia y el conocimiento involucrado.

(5) Interacción presencial: El público levanta la mano en el escenario para hacer preguntas, que serán respondidas por los expertos.

(6) Entreacto: Canto de canciones de la película.

(7) Una nueva ronda de actuaciones de comedias de situación, interpretaciones de expertos e interacciones in situ.

(8) Final: El presentador y los invitados resumen sus discursos, y el presentador preside el final del programa.

2. Escenografías específicas del programa

(1) Escenografía: Al inicio del programa se simula la escena de la aventura marítima de Pi en la obra, y el escenario se dispuesto en un océano azul, hay una canoa en la canoa y hay un tigre en la canoa; más tarde, el escenario fue restaurado de acuerdo con las necesidades de la comedia y los clips de la película.

(2) Diseño de escenario (iluminación y música, etc.): Música: use música de películas como banda sonora de fondo del escenario, acelere o desacelere el tempo cuando sea necesario en el melodrama y mejore el dramatismo de el espectáculo: muestra los fantásticos efectos de iluminación en "Pi", ajusta el brillo de la luz adecuadamente y utiliza algunos efectos exagerados o parpadeos para resaltar la trama y crear suspenso.

(3) Configuración del presentador: el presentador debe ser responsable de la conexión de todo el programa y la actuación en la comedia. En términos de apariencia, puede elegir ropa normal, que debe ser diferente a la de los actores. en la obra, y puede indicar claramente la identidad del anfitrión.

(4) Disposición de los invitados presentes: artista invitada-Sura Sharma (protagonista); asientos expertos-Wang Huiling (guionista taiwanés), Le Jia (psicólogo)

(5) Situación configuración:

①Proceso básico de la comedia de situación: se reproduce un clip destacado de "Pi" en la pantalla grande y la cámara vuelve directamente al centro del escenario (no se requiere anfitrión). En este momento , el escenario ha sido arreglado para parecerse a las escenas de la obra y han comenzado a actuar actores profesionales. El presentador y Sura Sharma entraron a la comedia, interactuaron con los actores de la obra como personajes fuera de la obra y realizaron actuaciones improvisadas a medida que avanzaba la trama (principalmente actuaciones divertidas, ligeras y humorísticas, que crean suspenso de manera apropiada) y hicieron preguntas durante la interacción. actuación con los actores. Los actores de la obra pueden dar respuestas poco profesionales e improvisadas (en su mayoría divertidas) o ignorarlas.

② Selección de clips de melodrama:

Acto 1: Pi y su familia se encuentran con el cocinero y el marinero en el barco. Cuando el barco tiene problemas, Pi escapa en una canoa.

(Escenografía: todo el escenario se utiliza como un crucero, con mesas, sillas, camas, barandillas de barco y otras instalaciones en la obra dispuestas en el escenario; disposición de los actores: la familia Pi, turistas en el barco, cocineros, marineros , y muñecos disfrazados de Varios animales.

Acto 2: Pi aterriza en la isla de la fantasía, todo lo que sucede en la isla hasta abandonar la isla.

(Escenografía: todo el escenario sirve como una isla, con árboles, lagos, suricatas, etc.; arreglos de actores: Boy Pi, tigres vestidos como marionetas, árboles, lagos y zorros en la isla. Suricata. y otros objetos diversos)

③Escenario de personajes de la comedia:

Anfitrión e invitado (Sura Sharma): personajes fuera de la obra, en forma de espectadores Entra en la obra, interviene en la avance de la trama principal, improvisar en la comedia y plantear preguntas de manera oportuna.

Los actores profesionales, personajes de la obra, se encargan de recrear la trama real de la película, ante la intervención del presentador y los invitados, improvisan y realizan actuaciones interactivas con ellos. Cuando tenga preguntas del anfitrión y de los invitados, respóndalas con un estilo divertido.

④Estilo sitcom: principalmente improvisación, humor y comedia, creando adecuadamente tensión y suspenso.

⑤ Configuración de preguntas en comedias de situación:

Preguntas divertidas: principalmente todo tipo de preguntas divertidas y sin sentido, y el presentador y los invitados improvisan.

Preguntas profesionales: que involucran al personajes de la obra, disposición de la trama, ideas estructurales, creencias religiosas, significados simbólicos, connotaciones ideológicas y otros conocimientos relacionados con el contenido de la película.

(5) Configuración de asientos de expertos:

Wang Huiling: como guionista, Wang Huiling es responsable de la interpretación profesional de diversos conocimientos involucrados en la obra relacionados con las películas.

Le Jia——Como analista psicológico, es responsable de realizar un análisis psicológico en profundidad del estado psicológico de los personajes de la obra y las intenciones coreográficas del director.

5. Características del programa:

1. La actuación improvisada de una comedia de situación hace que el programa tenga mucho suspenso y dramatismo.

2. La restauración y reconstrucción de escenas de películas permite al público sumergirse en el mundo cinematográfico ilusorio, y el escenario escénico también se convertirá en una atracción importante.

3. Los personajes ajenos a la obra entran en la obra, lo que lleva al público a revisar e interpretar en profundidad la película y a explorar más a fondo las ricas connotaciones del arte cinematográfico en el entretenimiento.

4. Los comentarios e interpretaciones de expertos de la industria y actores de la obra mejorarán el profesionalismo y la naturaleza ideológica del programa.

6. Estilo del programa:

1. Estilo general: Como programa de entretenimiento de variedades, el estilo general es relajado y divertido, lleno de suspenso y se centra en la transmisión de conocimientos e ideas. En este programa, influenciado por el estilo cinematográfico de "Pi", la película de mitad de período también presentará un color estético y fantástico.

2. Estilo de edición: un método de edición que favorece la creación de suspenso y conflicto e imita adecuadamente el estilo de edición utilizado en "Pi".

3. Estilo del presentador: ingenioso, entusiasta, divertido, profundas habilidades literarias, logros artísticos y habilidades interpretativas.

El anfitrión debe tener profundas habilidades de desempeño y un mecanismo de respuesta flexible en el sitio, y ser capaz de cambiar roles de manera oportuna. No solo desempeña el papel de un anfitrión que conecta a toda la audiencia y controla la audiencia. situación general, pero también puede transformar de manera rápida y flexible el papel en la escena de la película, guiar el desempeño de los invitados y la atención de la audiencia durante la presentación de la comedia, crear una atmósfera divertida y de suspenso y transmitir hábilmente el conocimiento y las ideas expresadas en el programa a la audiencia.

7. Disposición básica del programa

Formato de emisión del programa: emisión grabada

Duración del programa: 90 minutos.

Horario de emisión del programa: Sábado noche de 8:00 a 9:30 horas.

Disposición del personal básico: 1 productor; 1 productor ejecutivo; 1 coreógrafo; 1 presentador; varios actores profesionales; personal de cámara, iluminación y postproducción.

Planificación de programas de radio y televisión 4

Entorno de fondo:

1. Análisis de fondo: En la actualidad, la cultura del entretenimiento se ha elevado a un estado sin precedentes y También se ha convertido en nuestro principal producto espiritual consumido por las masas en esta época. Los monótonos programas de ópera ya no pueden atraer la atención del público.

2. Motivación de la planificación: Hasta ahora, la mayoría de los programas de ópera están teniendo dificultades para sobrevivir.

Cantar, recitar, tocar y cantar extractos es demasiado anticuado y es difícil promover la ópera. Tanto Xin como Jay Chou han incluido canto de ópera en sus canciones, lo cual es refrescante. Combinar ópera con música popular o diversas formas de interpretación artística será el foco del equipo del programa. "I Love Singing" de "Meet at the Flower Theatre" se basa en este propósito. Que la ópera ya no sea aburrida y apta para todas las edades.

Configuración del programa:

1. Nombre del programa: "Nos vemos en el Teatro de las Flores" - Me encanta cantar

2. Categoría del programa: Un programa para todas las personas participar Programa de canto de ópera

3. Propósito del programa: Promover la ópera y llevar adelante la cultura tradicional

4. Objetivo del programa: Brindar oportunidades para que quienes gustan de la ópera demuestren su propias cualidades y darse cuenta de su autoestima

5. Posicionamiento del programa: Proporcionar una plataforma para el público al que le gusta la ópera y la combinación de varias formas

6. Formato del programa: No hay límite de edad y género, no hay límite en el final de la canción, individuos o grupos pueden participar en la competencia, y Un programa interactivo grabado y transmitido con participación de la audiencia

7. Contenido del programa: Innovar y generar lo nuevo. El repertorio de todos los concursantes debe ser reprocesado y la ópera debe combinarse con una sola forma de arte o múltiples formas de arte.

Revisión del programa, esta etapa consta de dos partes. Primero, el público en el campo expresó sus opiniones sobre la actuación de los concursantes; luego, los invitados en el escenario hicieron comentarios.

El desempeño de los concursantes será evaluado en base a las puntuaciones de la audiencia, los comentarios de los jueces y el propio juicio de la audiencia, utilizando un sistema de 10 puntos.

Los jueces darán puntuaciones en función del desempeño de los concursantes.

El anfitrión anunciará el resultado final. Cada período habilitará dos lugares de ascenso para avanzar a las semifinales. .

8. Características del programa: Integrar la ópera con diversas formas de expresión artística para explorar el encanto tradicional de la ópera.

9. Estilo del programa: inteligente y relajado

10. Estilo del presentador: talentoso, constante pero divertido

11. Duración del programa: 60 minutos por número

12. Composición del programa de un solo episodio: título; video del concursante, aparición del concursante, progreso de la competencia, comentarios de los jueces, preguntas adicionales, decisión final

Trece, período de transmisión: tentativo

14. Número de emisiones: tentativo

15. Número de episodios: 21. Los primeros 16 episodios son los preliminares, los episodios 17 al 20 son las semifinales y los episodios 21 son las finales.

16. Acuerdos de promoción de un solo episodio: hay dos lugares de promoción para cada juego en los primeros 16 episodios, un lugar de promoción para cada juego en los episodios 17-20 y el campeón general se determinará en 21. episodios.

16. Disposición de los programas de los concursantes: Para aumentar la visibilidad del programa, los profesionales pueden proporcionar orientación y corrección adecuadas a los programas realizados por los concursantes.

17. Arreglos de vestimenta y maquillaje de los concursantes: Los profesionales brindarán orientación a los concursantes para mejorar la imagen general del programa.

Promoción del programa:

Medios en línea: promoción a través de los socios estratégicos de la red Anhui TV, Sohu.com, Anhui TV Network, Sina.com y Baidu Tieba. Cargue el video de actuación de los concursantes que se pueda ver en un solo episodio en Anhui TV Network Podcast, Youku Video y otros sitios web de videos importantes.

Medios impresos: Promoción a página completa en medios impresos reconocidos de la provincia, como "Xin'an Evening News", etc.

Medios televisivos: Antes y durante la Transmisión del programa, Anhui La estación de televisión otorga un cierto período de tiempo para publicidad. En varios programas de variedades de Anhui Satellite TV, un presentador puede presentar "I Love Singing" de "Meet at the Flower Theatre".

Requisitos de filmación:

1. Presentadores: Ma Ying, A Jin

2. Consultores del programa: famosos maestros de ópera, artistas, celebridades, etc.

p >

3. Requisitos del programa: el programa no debe ser demasiado solemne, debe ser atmosférico y puede hacer que la gente sienta la cultura tradicional, para que el público pueda sentir la diversión del juego

4 Objetivo general: El programa durante el período de transmisión puede conquistar a la gran mayoría de los televidentes.

5. Ciclo de producción y transmisión: tentativo

6. Configuración del personal: tentativo

Planificación de programas de radio y televisión 5

1, Comprensión del entorno actual de los medios televisivos

1. El contenido de los programas de variedades se está volviendo cada vez más vulgar y vulgar, desde la intimidación hasta los chismes.

Para atraer espectadores, los programas de televisión tienen que ofrecer contenidos sangrientos a cambio de ratings.

2. Los formatos de los reality shows son cada vez más diversos y gozan de popularidad entre el público.

2. Descripción de la premisa

Aunque el entorno de los medios televisivos ha sido criticado por muchas personas, todavía hay unidades de producción que insisten en producir programas de alta calidad adecuados para que los vea toda la familia. . Además, el "Estudio de mercado de radio y televisión" también señaló que, desde la perspectiva de los datos de rating, los ratings de los programas calificados como excelentes no pueden ser inferiores a los de los programas calificados como malos. Por lo tanto, la producción del programa no tiene por qué ser sangrienta y violenta para apresurarse por los ratings.

Este proyecto pretende proponer un reality show que pueda ser visto por toda la familia, un programa que padres e hijos puedan ver juntos, como señala la "Readers Supervise Media Association".

3. Explicación de las fuentes creativas

Los programas de televisión japoneses suelen tener muchos programas para ayudar a completar sueños y tareas, o para reclutar estrellas.

Las condiciones laborales de la generación más joven de China continúan deteriorándose y los estudiantes universitarios quedan desempleados al graduarse, lo que obliga a los jóvenes a perder el coraje de soñar y rendirse colectivamente a la realidad. De hecho, muchos jóvenes y estudiantes universitarios tienen muchos sueños, algunos de ellos fueron soñados cuando eran niños y otros fueron acumulados a medida que crecieron. Independientemente de si estos sueños son poco realistas o no, vemos a estos jóvenes trabajando duro. por sus sueños. La figura de la lucha.

4. Planificación creativa de programas de televisión

(1) Nombre del programa: Mary Comes True

Super Mario es el primer juguete eléctrico. Las características de los juguetes eléctricos son: harán que los jugadores quieran constantemente superar niveles con éxito y completar sus sueños de superar niveles. Dado que este programa es un programa que anima a los jóvenes a buscar sus sueños perdidos, aprovechamos el nombre de este primer juguete eléctrico y lo llamamos "El sueño de María". Lo que es aún mejor es que si leen juntos el título del programa. Resulta ser la misma que la de Estados Unidos. La homofonía de la estrella de cine Marilyn Monroe es muy pegadiza y halagadora durante el proceso de comunicación.

(2) Propósito del programa

Este proyecto de planificación es proponer un programa que permita a los jóvenes de hoy tener la oportunidad de realizar sus sueños. La gente entiende que algunos sueños no son posibles. Es muy fácil de lograr, pero en el proceso, requiere trabajo duro o el revés del fracaso. El joven Li busca su sueño perdido y descubre si este sueño es adecuado para él. Además, espero que este programa pueda animar a los jóvenes a buscar sus sueños perdidos y también obtener el apoyo y el aliento de la audiencia e incluso de toda la sociedad.

(3) Formato del programa

Se emitirá una vez por semana. El número de episodios emitidos de cada proyecto estará en función del carácter profesional y medición de los diferentes proyectos.

1. Presentar los personajes, el trabajo, el entorno laboral, el estatus social, la demanda del mercado, etc., características y naturaleza de la profesión de planificación de programas.

2. Informe sobre los finalistas que participaron en el tema carrera de planificación.

3. Presentar el proceso de formación completo a los participantes.

4. Cuando el programa llegue a una determinada etapa, regrese al sitio del programa y deje que el presentador y los invitados especiales discutan la actuación de los participantes, lo que también permite a la audiencia relajar sus emociones.

(4) Alcance de la audiencia

La audiencia del programa es amplia. Aquellos a quienes les gusta perseguir sus sueños o les gusta ver a otros perseguir sus sueños, independientemente del género, son la audiencia. de este programa.

(5) Método de apelación

Se rueda en el sitio y se basa en tramas reales. Al mismo tiempo, se ofrece a la audiencia que ve el programa de una manera que en ocasiones es. cálido y conmovedor, a veces divertido y educativo. Durante el transcurso del programa conviene intercalar algunas viñetas o establecer algunos pequeños enlaces que provoquen clímax.

(6) Periodo de emisión del programa

Emisión todos los domingos a las 8 horas

(7) Duración del programa

Duración total; 90 minutos

(8) Efectos esperados

Objetivo a corto plazo: permitir que la audiencia comprenda la verdadera naturaleza de muchos trabajos.

Objetivo a mediano plazo: Llevar a la audiencia a comprender las alegrías y tristezas de estos trabajos, así como la fuerza y ​​el entrenamiento necesarios para desempeñarlos, y luego obtener una comprensión profunda de los mismos. trabajar y comprender si son adecuados para esta industria.

Artículos relacionados con la planificación de programas de radio y televisión:

★ 4 ejemplos de planes de planificación de programas de radio y televisión

★ Radio 2020 y planificación de programas de televisión 4 artículos de plan de muestra

★ Ejemplo de plan de planificación de programas de radio y televisión clásico

★ Ejemplo de plan de planificación de programas de radio y televisión 2020

★ Programa de radio muestra de planificación 6 artículos

★ Plan de planificación de radio y televisión

★ Ejemplo de planificación de programas de radio

★ 3 ejemplos de planificación de programas de noticias de televisión

★ Propuesta de plan de programa de radio para estudiantes universitarios

★ 6 ejemplos de documentos de plan de programa de radio (2)