Pasos generales y reglas de iluminación.
Pasos y reglas generales para la iluminación de estudio Ningguang Blog^|5uy]!W!}
La iluminación de estudio no es como la luz natural. Los fotógrafos pueden basar completamente sus ideas y expresiones subjetivas en ella. Es necesario utilizar técnicas de iluminación especializadas para crear maravillosos efectos de luces y sombras. Sin embargo, dado que la iluminación del estudio es muy subjetiva y arbitraria, por un lado permite al fotógrafo maximizar el efecto de la iluminación, pero por otro lado, aumenta la dificultad de la iluminación. Para mejorar el efecto y la velocidad de la iluminación, generalmente se deben seguir los siguientes pasos y reglas al encender. Blog de Ning Guang vd@v*hf6}
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1 Determinar la luz principal Blog de Ning Guang) Y7H%k*]3MMa5h%e<. / p>
La luz principal es la fuente de luz dominante, que determina el tono principal de la imagen. En iluminación, sólo cuando se determina la luz principal puede tener sentido añadir luz auxiliar, luz de fondo, luz de contorno, etc. En el proceso de determinar la luz principal, las propiedades de la luz, la intensidad, la cobertura y la distancia de la fuente de luz principal al sujeto deben considerarse sistemáticamente en función de las características de modelado del sujeto, la expresión de la textura, la distribución de la luz y la oscuridad y la separación del sujeto. y el fondo.
) Rara vez se utilizan proyectores directos y focos como luz principal, a menos que la imagen requiera que produzcan un fuerte efecto de contraste. Ning Guang Blog {)p$r-a$si
La luz principal suele ser más alta que el sujeto, porque la iluminación que hace que las personas se sientan más cómodas y naturales suele ser el efecto de luz que simula la luz natural. Si la luz principal es demasiado baja, el sujeto formará una luz inferior anormal, mientras que si la luz principal es demasiado alta, formará una luz superior, haciendo que el contraste entre el lado y la parte superior del sujeto sea demasiado grande. Blog de Ning Guang, D3VWxLq.F
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2. Agregar luz auxiliar 2b2\R%{$yI:O0 La luz principal provocará el El sujeto produce sombras, a menos que la imagen fotográfica requiera un fuerte contraste. Generalmente, para mejorar el nivel y el tono de la superficie de la sombra, se debe agregar una luz de relleno al iluminar. Blog de Ning Guang._K6Z*_ h:n#{E
La luz de relleno es generalmente una luz suave y su posición de luz suele estar en el lado opuesto de la luz principal. Al agregar luz de relleno, debes prestar atención al control de la proporción de luz. La proporción de luz adecuada suele estar entre 1:3 y 1:6. Para sujetos livianos, la proporción de luz debe ser menor, mientras que para objetos profundos y pesados, la proporción de luz. La proporción debería ser menor. Al agregar luz de relleno, también debe tener cuidado de evitar que la luz de relleno sea demasiado intensa. Una luz de relleno demasiado intensa puede provocar pellizcos y producir sombras redundantes e incómodas. Para controlar sombras innecesarias, además de hacer que la intensidad de la luz auxiliar sea más débil que la luz principal al iluminar, a veces el nivel de luz se reduce adecuadamente o la luz auxiliar se coloca lo más cerca posible de la posición de la cámara para proyectar la proyección detrás. el tema. Blog de Ning Guang q'c8d5h@&[
Según las necesidades del efecto de la imagen, puede haber una o más luces auxiliares. Al utilizar varias lámparas como luz auxiliar, no olvide utilizar reflectores tanto como sea posible, que a menudo pueden producir efectos inesperadamente buenos. Blog de Ningguang 4~3FrDc.sdv*S/~9mw
*X7H@3O8Kp&~1m03 Establece la luz de fondo
*?f;Z;gs:C;~*e0. La función principal del fondo es resaltar el sujeto o crear la atmósfera. Por lo tanto, cuando se trata de luz de fondo, debemos prestar atención tanto al contraste como a la armonía. Ning Guang Blog~)_,[)g$Y
Al fotografiar objetos pequeños, a menudo es difícil iluminar el fondo por separado porque la distancia entre el sujeto y el fondo es muy cercana. la luz principal también sirve como luz de fondo. En el control específico de la relación de luz principal y de fondo, se puede controlar seleccionando la distancia de la lámpara, la orientación y el rango de iluminación adecuados, o utilizando varios difusores translúcidos o protectores de luz opacos en ubicaciones apropiadas en el eje de luz principal y de fondo. para obtener el brillo adecuado.
P:X1dX)j,Jx0 Cuando el sujeto es grande y hay suficiente distancia entre el sujeto y el fondo, el fondo se puede iluminar por separado. La luz de fondo generalmente no interfiere con la iluminación del sujeto y es fácil controlar la cobertura, el brillo y la uniformidad de la luz de fondo. En el proceso de iluminación específico, se debe prestar especial atención a si habrá un fenómeno de "fusión" en las partes donde el brillo del sujeto y el fondo son similares, o si la iluminación del centro y las áreas circundantes de un gran -El fondo del área que requiere un brillo uniforme es uniforme. Para estos dos tipos de No confíe demasiado en su propia inspección visual. Es mejor utilizar un fotómetro para una detección cuidadosa, porque el ojo humano a menudo no es sensible a pequeños cambios en. brillo, pero la película lo registrará fielmente. Además, al iluminar la luz de fondo de fotografías de alto o bajo perfil tomadas con frecuencia, debe comprender que su luz de fondo no es tan brillante ni tan oscura como imaginamos. Si el brillo del fondo es demasiado fuerte, la luz difusa producida no sólo provocará fácilmente deslumbramiento en la lente, sino que también afectará el efecto de iluminación del sujeto. No es necesario oscurecer demasiado el fondo al tomar fotografías discretas. En términos generales, al tomar fotografías de alto perfil, es más apropiado controlar el brillo del fondo a un valor EV mayor que la parte más brillante del sujeto, y al tomar fotografías de bajo perfil, controlar el brillo del fondo a un valor EV menor que la parte más oscura del tema.
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B0Ps:hL Pp2_04.Agregar luz de contorno
La función principal de %i^SfEX:V*K0 luz de contorno Produce un contorno brillante y luminoso para el sujeto, separando así al sujeto del fondo. La luz del contorno suele estar retroiluminada desde la parte posterior y superior del fondo o desde un lado. La posición de la luz suele ser una, pero a veces dos o más. se puede usar según sea necesario. La luz de contorno generalmente usa focos, que son fuertes y duros y a menudo producen proyecciones gruesas en la pantalla, por lo que estas proyecciones desordenadas deben eliminarse o debilitarse al configurar la luz de contorno. posición, a veces el uso inteligente de reflectores para la proyección de la luz de contorno puede tener efectos inesperados. Al organizar la luz de contorno, también se debe prestar atención a la relación de iluminación entre la luz de contorno y la luz principal. Generalmente la luz de contorno es más brillante que la luz principal. Además, al configurar la luz, debe elegir luz dura o luz suave como luz de contorno según las necesidades del sujeto. Generalmente hay dos formas de obtener una luz suave. Una es colocar luces tipo paraguas, luces suaves, etc. lo más cerca posible del sujeto, de esta manera el brillo de la luz de contorno puede ser mayor que el de la luz principal, pero esto suele ser más laborioso; el otro método es más sencillo y puede suavizar la luz simplemente usando un difusor; en el foco Una cosa debe quedar clara: la luz de contorno no es necesaria para todas las imágenes. Sólo debe añadirse cuando la imagen la necesita.