¿Cuál es el concepto de folleto publicitario?
Un folleto contiene una amplia gama de connotaciones. En comparación con los libros normales, el diseño de folletos incluye no sólo el diseño de la portada y la contraportada, sino también el forro, la portada, el diseño del texto, etc. El diseño de folletos enfatiza el sentido de integridad, que es especialmente necesario para los diseñadores. Desde el diseño y la selección de fuentes del folleto hasta los cambios en el catálogo y el diseño, desde la disposición de las imágenes hasta la configuración de los colores, desde la selección de materiales hasta la innovación de los procesos de impresión, todo debe ser considerado y planificado, y luego Se pueden movilizar razonablemente varios elementos de diseño para hacer que la integración orgánica sirva a la connotación. También hay muchos cambios en los materiales de los folletos, como tiras de bambú, platos, etc. Este es también un nuevo avance en la forma de expresión de folletos y también produce un nuevo método de composición tipográfica. Debido a las diferentes formas de expresión, su contenido también debería cambiar en consecuencia. Folleto El tamaño del folleto es 210*285. Generalmente, el producto terminado es de 16k (1 cm más corto que A4) y el tamaño de folleto común es 12, que es un poco más grande que 16. Varios elementos del diseño de folleto
Edite los elementos visuales de este diseño de folleto.
1. Texto
Como elemento de la imagen visual, el texto debe ser primero legible. Al mismo tiempo, diferentes cambios de fuente y cambios de tamaño y área brindarán diferentes experiencias visuales. El diseño del diseño del texto es uno de los medios importantes para mejorar los efectos visuales y personalizar el diseño. En el diseño de folletos, la selección y aplicación de fuentes debe ser fácil de identificar y leer, y el texto no debe perder su función básica de transmisión de información debido a la búsqueda ciega de efectos. Especialmente al cambiar la forma y estructura de la fuente, usar efectos especiales o elegir caligrafía o escritura a mano, preste más atención a su reconocibilidad. Al elegir la fuente también se debe prestar atención al propósito del recurso. Diferentes fuentes tienen diferentes características de personalidad, y los diseños de folletos con diferentes contenidos y estilos también requieren diferentes posiciones de diseño de fuentes: serias y dignas, animadas y relajadas, elegantes y clásicas, o novedosas y modernas. A partir del contenido del tema, elija una fuente que sea coherente con el contenido en forma o simbolismo. No cambies demasiadas fuentes a lo largo del folleto, pero presta atención a la armonía entre las fuentes elegidas. El título o texto indicativo se puede cambiar adecuadamente y se debe unificar el estilo del texto interno. La disposición del texto debe ajustarse a los hábitos de lectura de las personas, por ejemplo, el número de palabras por línea no debe ser demasiado y se deben seleccionar espacios y espacios adecuados. También puede utilizar diferentes estilos de diseño de fuente para crear efectos de diseño novedosos y brindar diferentes experiencias visuales a los lectores.
2. Cartografía
Los gráficos son un lenguaje visual que utiliza imágenes y colores para transmitir visualmente información, ideas y comunicar ideas. Puede trascender las fronteras nacionales, eliminar las barreras del idioma e ingresar a diversos campos para comunicarse con la gente. Es un símbolo visual universal para la humanidad. En el diseño de folletos, el uso de gráficos puede desempeñar las siguientes funciones: Efecto llamativo. Haga un uso eficaz del impacto visual de los gráficos para captar la atención del lector. Este tipo de "efecto llamativo" instantáneo y fuerte sólo se puede lograr mediante gráficos. Mira el efecto de lectura. Un buen diseño gráfico puede transmitir con precisión el tema y facilitar que los lectores comprendan y acepten la información que transmite. efecto de inducción. Capte la curiosidad del lector, déjelo atraer por los gráficos y luego dirija su mirada al texto. Hay muchas formas de expresión gráfica. Las técnicas tradicionales de pintura y fotografía pueden producir gráficos e imágenes con diferentes apariencias y estilos. Especialmente en los últimos años, la aplicación del diseño asistido por ordenador ha ampliado enormemente el espacio para la creación y expresión gráfica. Sin embargo, no importa qué medios se utilicen, el diseño gráfico se puede resumir en dos categorías: concreto y abstracto. Los gráficos representativos no sólo pueden expresar la forma específica de las cosas objetivas, sino también una determinada concepción artística. Realmente transmite la belleza de la forma, la textura y el color de los objetos con una imagen intuitiva. Tiene un sentido de la realidad y es fácil de estimular visualmente el interés y el deseo de las personas y ganarse la confianza de las personas psicológicamente. Especialmente algunos productos con una apariencia hermosa a menudo están exquisitamente diseñados y producidos con imágenes reales para brindar una sensación agradable. Debido a estas características, los gráficos figurativos todavía dominan el diseño de folletos. Además, los gráficos representativos son una forma de lenguaje visual que a la gente le gusta y acepta fácilmente. El uso de gráficos concretos para transmitir un determinado concepto o información del producto no sólo puede mejorar la expresividad y persuasión de la imagen, sino también mejorar el valor de atención de la imagen y hacer que la comunicación sea efectiva. Cabe señalar que la selección y el uso de gráficos e imágenes metafóricos deben estar estrechamente relacionados con el tema y deben ser refinados y estrictamente seleccionados. Debería ser una sublimación de una expresión gráfica concreta, en lugar de una simple enumeración y ensamblaje de imágenes. Los gráficos abstractos utilizan un lenguaje visual abstracto no realista para expresar contenido promocional, que es una expresión altamente conceptual. En el diseño de folletos, el rango de expresión de los gráficos abstractos es muy amplio, especialmente para los productos de tecnología moderna. Debido a su belleza abstracta, es más fácil utilizar gráficos abstractos para expresar sus características esenciales. Además, para algunos productos con una imagen deficiente o sin una imagen específica, o cuando es difícil expresar cierto contenido y productos con gráficos específicos, el uso de gráficos abstractos puede lograr mejores resultados. La belleza formal concisa y clara y los fuertes efectos visuales de los gráficos abstractos realzan el sentido estético de las personas y reflejan el espíritu de la época. Son más modernos, simbólicos y típicos que los gráficos concretos. La expresión abstracta no está limitada por ninguna técnica u objeto de expresión, y no está limitada por el tiempo y el espacio, lo que amplía el espacio de actuación de los folletos. No importa cuán abstractas sean las cifras, eventualmente serán aceptadas por los lectores. Por lo tanto, al diseñar y utilizar gráficos abstractos, la forma abstracta debe ser coherente con el contenido del tema y expresar el contenido o la esencia del objeto. Además, debemos comprender y dominar la psicología estética y los hábitos de apreciación de las personas, fortalecer la pertinencia y la adaptabilidad y hacer que los gráficos abstractos transmitan información con precisión y desempeñen el papel que les corresponde. Los gráficos concretos y los gráficos abstractos tienen ventajas y limitaciones.
Por lo tanto, en el proceso de diseño de folletos, los dos modos de expresión a veces aparecen al mismo tiempo, o de una manera que se fusionan entre sí, como resaltar productos específicos en una forma de expresión abstracta. Al diseñar, se deben utilizar diferentes métodos de expresión según las diferentes ideas y objetos.
3. Color
Entre los elementos del diseño de un folleto, el color es una parte importante. Puede crear una atmósfera, resaltar el tema, mejorar el impacto visual del diseño y atraer directamente la atención y las respuestas emocionales, por otro lado, puede revelar más profundamente las características de personalidad del tema y la imagen, fortalecer la percepción y dejar; una impresión profunda en las personas. Las impresiones transmiten información y al mismo tiempo les dan una sensación de belleza. El diseño de color del folleto debe basarse en el conjunto, enfocándose en la unidad general de la relación de color entre los elementos constituyentes, formando un tono básico que pueda reflejar completamente el contenido del tema considerando el contraste y el ajuste de varios factores como el; brillo, matiz y pureza del color. La comprensión precisa del tono principal por parte del diseñador puede ayudar a los lectores a formarse una impresión general y comprender mejor el tema. En el diseño de folletos, el uso de colores simbólicos y asociaciones de colores y símbolos de los productos puede mejorar el efecto de comunicación de los productos. Los diferentes tipos de productos suelen estar representados por colores que se adaptan a sus sensaciones, como alimentos, productos electrónicos, cosméticos, medicamentos, etc. , los colores varían mucho; productos similares se pueden subdividir según uso y características. Por ejemplo, la comida, en términos generales, se expresa en colores con alta pureza y sensación de limpieza; entre ellos, los colores cálidos como el rojo, el naranja y el amarillo pueden expresar mejor las sensaciones de color, aroma y sabor, y despertar el apetito de las personas. por eso se usan ampliamente para representar alimentos; el marrón se usa a menudo para representar algunos alimentos amargos y fragantes, como el chocolate o el café; el verde da a las personas una sensación de frescura y a menudo se usa para representar verduras y frutas; sensación de frescura y se utiliza a menudo para representar alimentos congelados, bebidas refrescantes, etc. En el proceso de utilización del color, no sólo debemos prestar atención a las expresiones típicas comunes, sino también a expresar nuestra propia personalidad. Si se utilizan colores similares, se perderá el impacto visual fresco. Esto requiere romper las limitaciones de los colores convencionales o habituales en el diseño, tener el coraje de explorar y diseñar estilos de color novedosos y únicos basados en el contenido de rendimiento o las características del producto. En definitiva, el diseño de color del folleto no sólo debe partir del contenido de los materiales promocionales y las características del producto, sino que también debe tener ciertos puntos en común, para que sea poco convencional y único entre diseños similares. De esta forma se puede reforzar el reconocimiento y la memoria y conseguir buenos efectos visuales.
4. Convención
Los diversos métodos y reglas de diseño que describimos en el capítulo sobre diseño de diseño también se aplican al diseño de folletos. Cabe señalar que hay muchos cambios en la forma y el formato de los folletos, y el diseño debe tratarse de manera diferente según las diferentes situaciones. Los folletos con pocas páginas y un área pequeña deben diseñarse con características de diseño llamativas; los colores y las imágenes deben ser claros y prominentes entre los elementos del diseño, el texto principal puede ser apropiadamente más grande; Para folletos con una gran cantidad de páginas, debido a que hay mucho contenido que expresar, para lograr una sensación general unificada, se debe prestar atención al uso de una estructura de cuadrícula en el diseño, la relación cambiante del ritmo; enfatizar, dejando una cierta cantidad de espacio entre colores. La relación debe coordinarse en su conjunto; Para evitar centrarse en el efecto de una sola página sin comprender el efecto general, se pueden utilizar los siguientes métodos para controlar el efecto general: 1. Determinar las ideas creativas de Yan, determinar el diseño y el número de páginas de acuerdo con el presupuesto; reduzca el contenido gráfico de acuerdo con el diseño estándar, de acuerdo con Las proporciones se organizan juntas para una observación y comparación integrales, y ajustes razonables. Encuentre los factores comunes a lo largo del libro, establezca algunos estándares o comparta imágenes, clasifique estos factores principales y luego diseñe otros factores. Capte varios puntos clave del libro, use puntos para cubrir áreas, controle el diseño general, logre unidad dentro de la unidad, unidad dentro del cambio y logre un efecto visual armonioso y perfecto.
Consejos para editar este manual
La apariencia es generosa y hermosa
1 La apariencia debe ser generosa y hermosa, y lo mejor es mostrar un gran sentido común. de expansión y hacer que la gente se sienta bien. Aunque el costo será mayor, el efecto no se puede ignorar.
Refleja la fortaleza de la empresa
2. Los folletos se utilizan originalmente para promocionar la empresa. Puedes presumir de tu empresa adecuadamente, pero por supuesto no demasiado. Puede presentar brevemente los productos que su empresa se está preparando para implementar o está investigando y distribuyendo. Por supuesto, lo más importante es mostrar cuán fuerte y prometedora es su empresa.
No tengas demasiadas páginas interiores.
3. No tengas demasiadas páginas interiores. Si hay demasiadas páginas, la gente se aburrirá. Simplemente manténgalos entre 3 y 6 páginas.
Aumentar la información
4. Si su empresa se promociona en algunos sitios web o en algunos grandes medios, debe publicar su empresa en qué sitios web grandes, de modo que si alguien está interesado, Puede ir directamente al sitio web o ver los medios de televisión y recordarán profundamente su empresa. Esto logra el propósito de publicidad.
El lenguaje es simple y claro
5. Intenta ser lo más simple y claro posible, no seas como un gran escritor. Después de todo, las personas que leen su folleto tienen diferentes orígenes culturales.
Mejor impresión en color
6. Es mejor imprimir en color, no en blanco y negro, lo que también es un reflejo de la calidad.
Notas sobre la edición de este manual
(1) ¿Deben guardarse las imágenes en formato tif? Las imágenes se guardan en formato tiff. (2) ¿Cuál es el tamaño de las páginas en color que se utilizan habitualmente para la promoción de la empresa? Puede consultar los siguientes tamaños de otras empresas que considere adecuadas para el tamaño de la página promocional. (3) ¿La imagen debería estar en CMYK o RGB? ¿A qué debo prestar atención cuando uso cmyk o rgb? Las imágenes deben estar en formato cmyk.
Espero que todos puedan consultar un cromatograma al componer, para que los colores impresos no se desvanezcan. (4) ¿Cómo dejar una línea sangrante al componer en pagemaker? Todo lo que tienes que hacer es colocar el contenido 3 mm fuera de la página del documento, sin dejar línea de sangre. (5) ¿A qué debes prestar atención cuando sales a ver películas? Al utilizar PageMaker para hacer videos, debe prestar atención a si las fuentes son propiedad de la empresa productora del video y si todas las imágenes en su documento de PageMaker están vinculadas (se pueden ver Ctrl+Mayús+D). Se recomienda que utilice el creador de páginas para colocar las imágenes que utiliza en una carpeta, a fin de garantizar que todas las imágenes estén vinculadas y que los enlaces de imágenes sean los más críticos y afecten directamente el efecto de impresión de las imágenes. [1]?
Edite este manual electrónico corporativo.
El folleto electrónico corporativo es una nueva tecnología de promoción corporativa en línea que integra imágenes, videos, sonidos y texto, y tiene el efecto de pasar página de un folleto tradicional. Puede utilizarse para exposiciones, promoción de productos, exhibición de muestras, etc.