¿Cómo capturo tomas exteriores tenues con mi cámara Canon 50D +24-105, con la ayuda de un experto?
Recomendado para recién llegados a las cámaras SLR: habilidades fotográficas de las cámaras SLR digitales
1 Cómo colocar y quitar la lente
La lente de la cámara SLR es. conectado al cuerpo a través de una Esto se logra usando algo llamado bayoneta, que generalmente es del tipo interno de tres cuchillos o externo de tres cuchillos. Para evitar que la lente se caiga del cuerpo, hay espigas de bloqueo. Diferentes cámaras producidas por diferentes fabricantes tienen posiciones y métodos operativos del dispositivo de bloqueo ligeramente diferentes, lo que resulta en diferentes cargas y descargas de lentes. Por ejemplo, la montura F de Nikon está equipada con tres hojas internas que giran en sentido antihorario y la montura EF de Canon está equipada con tres hojas internas que giran en el sentido de las agujas del reloj. La posición inicial del punto de anclaje cuando se inserta la lente también es diferente.
¿Por qué utilizar una bayoneta giratoria? La lente de la cámara con lentes intercambiables originales estaba conectada al cuerpo con tornillos, como si se atornillara un tornillo en una tuerca (como los tornillos M42, que tienen un gran impacto). A medida que pasa el tiempo, los tornillos ya no pueden satisfacer las necesidades de los nuevos usuarios. Por ejemplo, los tornillos ya no pueden satisfacer básicamente las necesidades de medición de apertura completa y disparo con apertura reducida. Esta es la función más básica de una cámara SLR de bayoneta. surgió la montura de bayoneta.
Tenga cuidado al instalar la lente, y tenga aún más cuidado al retirarla. La lente debe extraerse verticalmente; de lo contrario, no solo será difícil extraerla, sino que también dañará el cilindro de la lente o la montura del cuerpo. Al girar la lente, su mano debe sostener el cilindro, no los anillos de apertura, enfoque o zoom. Al instalar la lente, alinee el punto rojo de la lente con el punto rojo del cuerpo, luego insértelo y gírelo en la dirección requerida hasta que escuche un sonido de "clic" de bloqueo.
En ambientes ventosos y polvorientos, trate de no cambiar las lentes para evitar que entre polvo en la caja de la lente, que no solo puede golpear el CCD, sino que también puede ingresar a las piezas móviles, provocando un mayor desgaste e incluso fallas. Si necesita cambiar la lente en un ambiente hostil, dé la vuelta al cuerpo y monte y retire la lente con la bayoneta hacia abajo para evitar en la medida de lo posible que entre polvo. La lente reemplazada debe cubrirse con las cubiertas delantera y trasera lo antes posible y colocarse en una bolsa o cilindro para lentes.
En segundo lugar, haz un buen uso de la sensibilidad ISO.
El ISO, comúnmente conocido como sensibilidad, se puede observar claramente en los envoltorios de película utilizados en las cámaras tradicionales, como ISO100, ISO200, ISO400, etc. Al ajustar el valor ISO, puede cambiar la sensibilidad de su cámara digital. En las mismas condiciones (exposición constante), cuanto mayor sea el ISO, más rápida será la fotosensibilidad y menor será el tiempo de exposición. En otras palabras, en el mismo entorno y la misma apertura del obturador, si el valor ISO se establece más alto, el brillo de la fotografía digital será mayor.
Ajustar ISO
Compré una cámara digital y ahora puedo empezar a disparar. Si desea tomar hermosas fotografías digitales, debe elegir diferentes modos de disparo según las necesidades de la escena. También debe prestar atención a la sensibilidad, la selección del balance de blancos, el control del desenfoque del fondo, el marco de la composición, la dirección de la luz y la selección del punto del borde. A continuación, veamos cómo tomar fotografías.
1. El papel de la alta sensibilidad
A medida que se aumenta el ISO, el tiempo de exposición del CCD se puede reducir de manera efectiva, lo que nos facilita disparar con poca luz. Porque cuando se dispara con poca luz o de noche, normalmente se requieren tiempos de exposición más prolongados. Una vez que el tiempo de exposición es demasiado largo, el apretón de manos afectará fácilmente la claridad de la toma. La única forma es montar la cámara en un trípode. Pero al fin y al cabo, para la mayoría de usuarios no es conveniente sacar un trípode para entretenerse en ningún momento. Además, a veces las emergencias ocurren por la noche. Si desea obtener un efecto de disparo más brillante, la forma más directa es utilizar un valor ISO alto, para que el efecto de disparo sea mejor. Las escenas con valores ISO altos incluyen escenas nocturnas, entornos con poca luz e instantáneas rápidas.
2. El papel de la baja sensibilidad
Sin embargo, cuanto mayor sea la sensibilidad, mejor, porque aunque la foto con un valor ISO pequeño tiene el brillo más débil, la calidad de la imagen es la mejor. mejor. Las fotos con un ISO demasiado alto son evidentemente granuladas y tienen mucho ruido. Por lo tanto, los ajustes ISO más altos no son adecuados para fotografías digitales que requieren mayor calidad, especialmente retratos, naturalezas muertas y primeros planos.
En tercer lugar, elija el modo de exposición adecuado
Dial de modo de exposición
La exposición es un término comúnmente utilizado en fotografía, que es la cantidad de luz natural que ingresa a la cámara. al disparar. Si entra demasiada luz, la foto aparecerá muy brillante, lo que se llama sobreexposición; si entra muy poca luz, la foto aparecerá muy oscura, lo que se llama subexposición. Captar la intensidad de la exposición juega un papel muy importante en la calidad de una fotografía. Los modos de exposición se dividen en:
1. Exposición automática
La exposición automática es un método de exposición en el que las cámaras digitales analizan y seleccionan automáticamente la intensidad de exposición en función de las condiciones de luz, lo que comúnmente se conoce como Operación infalible. Este método no tiene contenido técnico y todo se basa en el reconocimiento automático de la cámara digital. Configure automáticamente la apertura y la velocidad de obturación según las condiciones de iluminación específicas de la escena fotográfica. Cuando no haya suficiente luz, la cámara encenderá automáticamente el flash interno. En algunas noticias y emergencias, generalmente se utiliza la exposición automática para aprovechar el tiempo.
2. Prioridad de obturación
La prioridad de obturación consiste en obtener automáticamente el valor de apertura a través de la medición de la cámara cuando la velocidad de obturación se define manualmente. Al fotografiar objetos en movimiento, a menudo encontramos que el sujeto aparece borroso. Esto se debe principalmente a que la velocidad de obturación no es lo suficientemente rápida. En este caso, puede utilizar el modo de prioridad de obturación, determinar aproximadamente un valor de obturación y luego disparar. Cuando la velocidad de obturación es inferior a 1/60 de segundo, se recomienda utilizar un trípode para evitar que el temblor de la mano afecte la claridad de la foto.
Cuanto más rápido es el obturador, menos luz entra; cuanto más lento es el obturador, mayor es la cantidad de luz. La prioridad de obturación se utiliza principalmente para fotografiar objetos en movimiento, especialmente tiro deportivo. Se puede utilizar un obturador de alta velocidad para solidificar el estado instantáneo de un objeto, mientras que una velocidad de obturador lenta puede desenfocar los objetos en movimiento.
3. Prioridad de apertura
La prioridad de apertura significa que el fotógrafo primero selecciona la apertura requerida para disparar y luego la cámara determina la velocidad de obturación requerida en función de las condiciones de iluminación de la escena. Cuanto mayor es la apertura, mayor es la cantidad de luz que entra, más obvio es el efecto de desenfoque del fondo y cuanto más prominente es el sujeto, menor es la apertura, menor es la cantidad de luz que entra y mayor es la profundidad de; campo antes y después de enfocar. En términos generales, la fotografía macro suele utilizar una apertura mayor para lograr el propósito y efecto de desenfocar el fondo desordenado. Para obtener imágenes claras y detalladas antes y después de fotografiar paisajes, a menudo se utiliza una apertura más pequeña para fotografiar. Una apertura grande es adecuada para fotografía macro y una apertura pequeña es adecuada para fotografía de paisajes.
4. Modo de exposición manual
En el modo de exposición manual, el usuario determina la apertura y la velocidad de obturación necesarias para disparar. Los usuarios pueden configurar la apertura y la velocidad de obturación de acuerdo con sus intenciones creativas artísticas y los efectos de disparo deseados, lo que les brinda una gran libertad. Cuando la configuración excede la sensibilidad, la cámara le avisará con un sonido o un flash. Para los principiantes sin experiencia, el modo de exposición manual es más difícil y el funcionamiento es un poco complicado, lo que dificulta capturar escenas fugaces.
5. Ajuste de compensación de exposición
Ajuste de compensación de exposición
En un entorno de alto contraste con luz compleja y fuerte contraste, utilice la exposición automática o el obturador, prioridad de apertura. El modo a veces tiene dificultades para tener en cuenta la situación general, sin lograr resaltar el tema y lograr el efecto deseado. En este momento, el fotógrafo necesita ajustar manualmente los parámetros de exposición correspondientes del dispositivo, es decir, el valor de exposición, es decir, EV. Para empezar, la compensación de exposición se utiliza generalmente para fotografías de naturaleza muerta y escenas. En esta situación, lo adecuado es ajustar tranquilamente los parámetros y tomar varias fotografías con diferentes esquemas de compensación para elegir. Sin embargo, en una imagen con alto contraste, es difícil tener en cuenta todos los aspectos de la compensación de exposición y es fácil centrarse en una cosa a expensas de la otra.
Normalmente, la compensación de exposición se utiliza en modos de exposición automáticos o semiautomáticos. Si se trata de un modo de exposición totalmente manual, la compensación de exposición rara vez se utiliza porque la cantidad de luz se puede cambiar ajustando el obturador y la apertura.
Cuarto, exponga razonablemente y comprenda el histograma.
El histograma es una herramienta para determinar la precisión de la exposición de la foto a través de los parámetros de forma de onda que se muestran en la pantalla LCD. Hoy en día, muchas cámaras digitales pueden ver histogramas en tiempo real al encuadrar la vista, de modo que podemos juzgar claramente la exposición de la foto tomada o que se está tomando.
Histograma
El eje horizontal del histograma representa el número de píxeles del negro (parte oscura) al blanco (parte brillante) en la foto de izquierda a derecha. Veamos dos ejemplos:
Las ondas en el histograma se muestran a la izquierda, lo que indica que toda la imagen es más oscura y puede estar subexpuesta.
Las ondas discurren por el eje horizontal, sin picos, y los extremos claros y oscuros se desbordan, pudiendo la foto perder seriamente detalles claros y oscuros.
En quinto lugar, haz un buen uso del balance de blancos.
Muchas personas pueden tener la misma sensación: las cosas que se ven blancas bajo luz normal pueden no verse blancas bajo luz oscura. No necesariamente. se ven blancos bajo fuentes de luz (como luces fluorescentes).
En términos generales, el CCD no puede corregir automáticamente los cambios de luz como el ojo humano y solo puede utilizar el "blanco" predeterminado en diferentes ocasiones para equilibrar los tonos de otros colores bajo una luz de color. Si una fotografía digital tiene una matiz de color, es porque el balance de blancos no está ajustado correctamente. Hay múltiples modos de balance de blancos, adecuados para fotografiar en diferentes escenas, como balance de blancos automático, balance de blancos de tungsteno, balance de blancos fluorescentes, balance de blancos en interiores, balance de blancos manual, etc.
El balance de blancos automático suele ser la configuración predeterminada en las cámaras digitales. Este balance de blancos automático es muy preciso cuando la iluminación es cercana a lo normal. Se puede utilizar para disparar al aire libre, pero el efecto de disparo bajo luz de color es deficiente. Además, no puede corregir la luz difusa en la atmósfera. En días nublados, muchos sistemas automáticos de balance de blancos no funcionan bien y pueden hacer que las fotos luzcan azuladas.
El balance de blancos de las lámparas de tungsteno es el balance de blancos de las bombillas (lámparas incandescentes), que es fácil de entender; el balance de blancos fluorescentes es el más difícil de manejar, porque hay muchos tipos de Las lámparas fluorescentes (como el blanco frío y el blanco cálido) deben decidirse disparando. El balance de blancos en interiores también se denomina balance de blancos nublado a nublado, que es adecuado para ajustar la luz en lugares oscuros al estado de color original. El balance de blancos manual se establece en blanco de muestra (como papel blanco) según la escena de la toma. En teoría, el balance de blancos manual es el más preciso a menos que el blanco utilizado para el muestreo no sea lo suficientemente blanco.
En algunos casos, la matiz de color también puede ser un efecto muy extraño. No creo que puedas probar el efecto de luz diurna al fotografiar escenas nocturnas, pero también es muy bonito. Por supuesto, es mejor que los principiantes vayan paso a paso, pero no se preocupen demasiado por el balance de blancos. Si se produce una matiz de color, se puede corregir utilizando PS Color Balance en la mayoría de los casos.
6. Habilidades para disparar con luz lateral
La luz lateral se refiere a la luz que proviene del costado del sujeto y puede hacer que la superficie del sujeto muestre algunas sombras debido a los desniveles. La superficie receptora de luz y los lados claro y oscuro del objeto tienen expresiones obvias, que no solo pueden delinear el contorno del sujeto, sino que también reflejan el efecto tridimensional. Este tipo de luz es la más expresiva, por lo que la luz lateral es la luz más utilizada al tomar fotografías. Pero al usarlo, debes prestar atención a la proporción de la superficie receptora de luz y la superficie oscura en la forma de la imagen. Normalmente, los ángulos de luz oblicuos funcionan mejor.
Cuando la dirección de la luz forma un ángulo de aproximadamente 45 grados con respecto al plano de la escena, la luz en este ángulo hace que la relación entre la superficie receptora de luz y el lado oscuro del sujeto sea aproximadamente igual, lo que está más en línea con la percepción de las personas. Hábitos visuales en la vida diaria.
La luz lateral proyectará sombras sobre los objetos y mejorará el efecto tridimensional.
7. Habilidades de fotografía a contraluz
La luz de fondo se refiere a la luz que brilla detrás del sujeto. La fotografía a contraluz puede convertir fácilmente al sujeto en una silueta, por lo que es relativamente difícil controlar la exposición. La fotografía a contraluz a menudo no se recomienda para principiantes. Pero el efecto artístico de la luz de fondo también es único: la luz de fondo puede establecer un borde de luz de silueta en movimiento (si es luz solar, es un borde dorado) en el borde exterior del sujeto. Si se maneja adecuadamente, puede crear una belleza única y capturar luces y sombras artísticas.
Cabe señalar que al tomar fotografías a contraluz, la relación de luz entre el primer plano y el fondo es demasiado grande, lo que a menudo conduce a una sobreexposición o subexposición del fondo. Para reducir la proporción de luz, debes prestar atención a llenar el primer plano con luz. Puedes usar un reflector o un flash. Si ves a alguien usando un flash cuando disparas a contraluz, debes respetarlo plenamente, porque. él es un experto. Está reduciendo la relación de luz entre el primer plano y el fondo.
Los retratos a contraluz iluminarán el contorno del personaje, pero presta atención a la luz de relleno frontal para evitar la subexposición.
8. Habilidades de composición fotográfica
Además de aprovechar bien la luz, la estructura del encuadre también es muy importante para una buena fotografía. Y este marco es la composición de la foto. De hecho, la composición de las fotografías fotográficas no tiene por qué limitarse demasiado a un marco determinado. Lo principal es usar tu propia imaginación. Pero para algunos principiantes sin experiencia, todavía es difícil lograr este punto de inmediato, por lo que ahora les presentaré algunas reglas básicas de composición fotográfica. Sin embargo, es importante señalar que las reglas no siempre son inamovibles. Si bien hay algunos puntos que se deben seguir cuando se trata de composición fotográfica, esto es sólo para evitar algunos errores típicos.
1. Varias formas de composición
La composición se divide principalmente en las siguientes formas:
(1) Composición en forma de tic
Esta Esta forma de composición supone que el largo y el ancho de la imagen se dividen en tres partes iguales, y los puntos de intersección están conectados con líneas rectas para formar una forma de "pozo". El sujeto no está en el centro de la imagen, sino situado en la intersección de las líneas verticales y horizontales que componen el juego de tres en raya. Toda la imagen es solemne e informal, y la imagen principal es particularmente llamativa.
(2) Composición de triángulo equilátero
El triángulo siempre ha sido una forma estable en la composición. El uso de la composición de triángulo equilátero no solo da a las personas una sensación fuerte y tranquila en la imagen, sino que también. También da a las personas una sensación fuerte y estable en la imagen. También hay un buen efecto de contraste en términos de expresión. Para imágenes que necesitan expresar una determinada atmósfera, se puede decir que la composición de triángulo equilátero es una de las formas más adecuadas.
(3) La composición de un triángulo invertido
A diferencia de la estabilidad de la composición del triángulo equilátero, la composición del triángulo invertido tiene vitalidad dinámica. Da a las personas una sensación brillante y dinámica. Sin embargo, cabe señalar que al componer una imagen, es necesario prestar atención a algunos cambios o contrastes diferentes en los lados izquierdo y derecho, para romper el equilibrio absoluto en ambos lados y hacer que la imagen sea más vívida.
(4) Composición del triángulo oblicuo
El triángulo oblicuo es un método de composición entre el triángulo equilátero y el triángulo invertido, y su expresividad también es entre el triángulo equilátero y el triángulo invertido. Puede hacer que el contraste entre el sujeto y el fondo auxiliar sea más vívido, que es un método de composición común.
(5) Composición vertical
La composición vertical se utiliza principalmente para fotografiar montañas, edificios, cascadas y otros paisajes. Toda la imagen se compone principalmente de líneas verticales, que pueden hacer que el sujeto parezca noble e imponente.
(6) Composición diagonal
La composición diagonal puede expresar los cambios dinámicos en el movimiento de los objetos y hacer que la imagen sea dinámica. Su grado de movimiento está relacionado con el ángulo. Cuanto mayor sea el ángulo, más fuerte será el movimiento hacia adelante, pero el ángulo no puede ser superior a 45 grados, de lo contrario creará una sensación de inclinación hacia abajo.
(7) Composición horizontal
Usar este tipo de composición a menudo puede dar a las personas una sensación de calma y comodidad. Cuando se utiliza para expresar un paisaje natural, puede hacer que el paisaje parezca vasto e ilimitado. El paisaje en la foto compuesta horizontalmente parece tranquilo y estable, enfatizando una sensación de calma.
(8) Composición curva
En comparación con otros métodos de composición, la composición curva tiene las líneas más hermosas y el atractivo más fuerte. Las composiciones curvas pueden hacer que el sujeto sea más bello y conmovedor.
(9) Composición progresiva
La composición progresiva se utiliza principalmente en escenas como carreteras. Muestra efectos visuales más fuertes mediante el uso de métodos de gradiente y transición. Las composiciones progresivas suelen utilizar caminos sinuosos como guía para producir buenos efectos visuales.
2. Habilidades de composición
Después de ver tantos métodos de composición, todavía necesitas adoptar diferentes composiciones según los diferentes entornos para lograr el mejor efecto. Y cuando se utilizan diferentes métodos de composición, también es necesario utilizar habilidades. A continuación, les presentaré las técnicas que se utilizan habitualmente en la composición.
(1) Técnicas de horizonte y trigonometría
El horizonte y la regla de los tercios se utilizan a menudo junto con composiciones bien formadas. En fotografías de paisajes, intente colocar la línea del horizonte en una de las dos líneas horizontales en una composición de tres en raya para crear una composición armoniosa. También tenga cuidado de no colocar la línea del horizonte en el medio del encuadre, ya que esto dividirá el encuadre por la mitad. Si el cielo es particularmente atractivo, dale la mayor parte de la imagen. De lo contrario, mueva el horizonte hacia arriba para evitar que un cielo opaco ocupe más parte de la imagen.
(2) Habilidades de posición del sujeto
Cómo posicionar al sujeto también es una habilidad importante en fotografía. Intente mover el sujeto hacia un lado de la imagen y, con un fondo interesante, la composición mejorará enormemente. Usar un fondo, como estar de pie o apoyado contra un objeto interesante, puede hacer que el sujeto se destaque más.
(3) Habilidades de selección de fondo y primer plano
Aunque el sujeto es muy importante, el fondo y el primer plano deben tenerse en cuenta al disparar, para que el sujeto y los objetos del fondo sean consistentes. . Si el fondo es complejo, puede ajustar la apertura para reducir la profundidad de campo y desenfocar el fondo, o cambiar el ángulo de disparo para cambiar el fondo. También tenga cuidado de evitar objetos altos detrás del sujeto, como árboles, farolas, etc.
(4) Habilidades de selección de límites
Al disparar, también podemos utilizar objetos de primer plano para encuadrar al sujeto, como ramas de árboles, arcos, barandillas bellamente decoradas, puertas de patio, etc. Haz que el tema destaque más. En esta técnica de fotografía, debes prestar atención a reducir la profundidad de campo tanto como sea posible para que el sujeto se destaque y atraiga más atención.
(5) Habilidades de lectura de imágenes
Las fotos, al igual que los artículos, primero necesitan una introducción para atraer a los lectores, y en fotografía, podemos usar esto durante mucho tiempo para guiar los giros. y gira. La forma sutil lleva lentamente los ojos del lector al tema en la parte superior de la imagen. Esta es una técnica de composición y lectura de imágenes muy inteligente. Además, las líneas diagonales de la pantalla guían la vista del lector, al igual que una costa serpenteante o un río que fluye a través de un cañón.
(6) Habilidades de estructura de patrones especiales
Si observas con atención, encontrarás que hay algunos patrones y estructuras especiales en todas partes. Al utilizar estructuras de patrones que se encuentran en objetos cotidianos, puede crear fotografías interesantes. Esto debe observarse en la vida.
(7) Técnicas de imagen complementarias
Para ciertos tipos de fotografía, un método de composición muy útil es llenar el encuadre con el sujeto, eliminar el fondo que distrae y resaltar directamente el sujeto. . Esta técnica se suele utilizar para presentaciones de productos. Además, si desea fotografiar una naturaleza muerta, no es necesario mostrar otros objetos en la imagen. Puede acercarse al sujeto y dejar que el sujeto ondulado llene toda la imagen.
9. Guía para principiantes de composición fotográfica
Cuando un fotógrafo bien entrenado ve el paisaje en el visor, rápidamente los convertirá en elementos básicos como puntos, líneas y superficies. Elementos de composición para organizarlos y encontrar la mejor relación entre ellos, esto es composición. Veamos primero algunos ejemplos:
La pequeña balsa de bambú de la imagen no es más importante que el resto de la escena, pero sin ella, la foto quedaría muy eclipsada porque es el centro de la escena. estructura.
La línea divisoria entre el mar y la playa y el punto que forma la espalda de la niña se encuentran ambos cerca de la sección áurea. Suponiendo que las proporciones del mar y la playa son iguales, la niña camina en el medio y la composición es muy sencilla.
Si los ojos del modelo están en el medio o en el lado derecho de la imagen, el espacio de mirada del personaje se acortará.
1. Distinguir las prioridades y resaltar el cuerpo principal.
Por supuesto, no hace falta decir que las personas son el tema principal, y el hermoso fondo es también el complemento. Algunas personas tienden a mirar a personas muy pequeñas en la fotografía (la razón principal es que la gente corre delante del paisaje y se aleja de la cámara, lo cual es un problema común para la mayoría de las personas en la fotografía), pero el paisaje es muy grande y hay No hay distinción entre el primer plano y el fondo. Esto significa que la foto pierde su centro estructural. Para películas de paisajes donde es menos probable que aparezcan "sujetos", si la estructura de la imagen no está suelta, es necesario elegir un objeto como punto de apoyo de la estructura, como un pequeño puente o un pabellón como centro de la estructura, para conectar y cuidar el paisaje antes y después. El "sujeto" en una película de paisajes no es necesariamente más importante que otras escenas en términos de contenido, pero su papel como centro estructural es muy obvio.
2. Fondo simple, composición sustractiva
Un fondo complejo interferirá con el sujeto e incluso dañará una foto excelente. El fondo debe ser sencillo. Tanto la pintura como la fotografía requieren composición, pero los medios de expresión son diferentes. La diferencia es que la pintura utiliza una composición aditiva, mientras que la fotografía utiliza una composición sustractiva. En otras palabras, la composición pictórica siempre agrega algo de paisaje a la imagen, mientras que la composición fotográfica siempre intenta por todos los medios posibles eliminar paisajes innecesarios, eliminar paisajes innecesarios en el fondo y evitar que el sujeto se destaque, para lograr la simplicidad y el refinamiento. de la imagen. La codicia es la raíz del fracaso, la simplificación es la madre del éxito.
3. Estructura de tres en raya y sección áurea
Si la imagen se divide en una "cuadrícula de nueve cuadrados", entonces las cuatro intersecciones en el medio son los mejores lugares. para arreglar el tema. Las posiciones de estos cuatro puntos están cerca del punto de la sección áurea 1:0.618, lo que facilita la obtención de mejores efectos visuales. Debido a que las personas ven los objetos con los ojos, la posición intermedia es el área más débil visualmente, por lo que la mayoría de los fotógrafos no usarán la composición intermedia cuando trabajen con líneas como el horizonte y el nivel del mar, y el enfoque generalmente evitará la posición intermedia.
Además de los cuatro puntos, hay dos "líneas" importantes: las diagonales. Muchas experiencias visuales, como la convergencia y la radiación, están relacionadas con las líneas diagonales ocultas en la imagen, por lo que componer la imagen a lo largo de la diagonal también es un método de composición muy importante.
Un stand o estudio verdaderamente profesional utilizará un fondo liso para resaltar el sujeto y evitar que ramas, postes de teléfono y otros restos "crezcan" de la figura. La fotografía en exteriores también sigue el principio de un fondo "liso".
4. Dejar espacio en blanco para potenciar la sensación de movimiento.
Para que el sujeto sea llamativo y tenga un impacto visual, es necesario dejar un cierto espacio a su alrededor. Se puede decir que es cierta para todas las formas. Una ley del arte.
La regla general del espacio en blanco es: para retratos laterales, deje algo de espacio en blanco mirando hacia la dirección de viaje; para objetos en movimiento (como personas o automóviles), deje más espacio en blanco frente a la dirección de viaje. Por supuesto, esto es sólo una regla general y los espacios en blanco deben usarse de manera flexible. Si los peatones destacan el velo ondeante o el vestido detrás y el humo que se eleva detrás del Mercedes-Benz, se puede dejar más espacio detrás que delante, porque el centro de gravedad ha cambiado. Si la persona que se resiste al borde de la imagen mira hacia atrás, el espacio en blanco detrás tendrá significado y la imagen será diferente.