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Quiero saber sobre la cultura textil de China.

La ropa es un resultado único del trabajo humano. No es sólo la cristalización de la civilización material, sino también la connotación de la civilización espiritual. La sociedad humana ha ido progresando lentamente desde la ignorancia y la barbarie hasta la civilización durante cientos de miles de años. Después de despedirse de los simios, nuestros antepasados ​​criticaron la piel y las hojas, vagaron bajo el viento y la lluvia durante incontables años y finalmente lucharon por cruzar el umbral de la era civilizada, aprendieron a protegerse del viento y la lluvia y crearon la civilización material. . Sin embargo, es parte de la naturaleza humana perseguir la belleza. La ropa es como el oro para un Buda: no sólo cubre y calienta el cuerpo, sino que también lo embellece. Casi desde el día en que se originó la ropa, la gente ha depositado en la ropa sus costumbres de vida, gustos estéticos, preferencias de color y diversas mentalidades culturales y conceptos religiosos, construyendo la connotación de cultura de la ropa y civilización espiritual.

Si buscamos los orígenes históricos de la cultura textil china a partir de los clásicos, siempre los atribuiremos a los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores. Por ejemplo, "Lülan Shiben", escrito en el Período de los Reinos Combatientes, describe "Hu Cao haciendo ropa" en el "Huangdi Neijing" o "Yu Bo y Huangdi hacían ropa en esta época, en comparación con las reliquias culturales excavadas por la arqueología". , debería ser en el siglo V. El período próspero de las comunas de clanes matrilineales en la sociedad primitiva hace seis mil años. Los artefactos desenterrados durante este período incluyen ruecas, agujas de hueso, colgantes de acero, etc. Se desenterraron fragmentos de textiles. Las pinturas sobre cerámica pintada desenterradas en Gansu, China central, representan vívidamente las formas superior e inferior.

Ropa tradicional Han

La ropa usada por el pueblo Han desde los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores hasta la Dinastía Ming se llama Hanfu. Hanfu es un traje étnico tradicional transmitido por el pueblo Han durante miles de años y encarna mejor las características del pueblo Han. Cada grupo étnico tiene sus propios trajes nacionales y Hanfu encarna las características nacionales del pueblo Han. Durante los miles de años transcurridos desde los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores hasta la Dinastía Ming, el pueblo Han utilizó su propia sabiduría para crear una cultura Hanfu rica y colorida y desarrolló un sistema de vestimenta con sus propias características únicas: el sistema Hanfu. Hanfu, que es profundo, está bien organizado, tiene una larga historia y es hermoso, es un tesoro raro de China y digno del orgullo de cada chino. Hablando objetivamente, los trajes nacionales del pueblo Han en determinadas etapas históricas, como la ropa con la bandera china, los cheongsams y las chaquetas mandarinas, no pueden denominarse "Hanfu" porque no tienen una evolución ni convergencia normales con el Hanfu real.

Las características principales de Hanfu son el cuello horizontal y el cuello lateral derecho. En lugar de utilizar botones, se ata con una cuerda, dando una impresión libre y elegante. Estas características son obviamente diferentes a las vestimentas de otros grupos étnicos. Hanfu se puede dividir en ropa formal y ropa informal. Desde el punto de vista de la forma, hay tres tipos principales: "arriba y abajo" (en la antigüedad, la parte superior se refería a la falda inferior), "shenyi" (la parte superior y la inferior estaban cosidas juntas) y "falda" ( abrigo corto). Entre ellos, el vestido de coronación bajo el abrigo es el vestido más solemne y formal para emperadores y funcionarios; la toga (vestido profundo) es un vestido común para funcionarios y eruditos, mientras que la falda es popular entre las mujeres. Los trabajadores comunes y corrientes generalmente usan ropa y pantalones cortos. Accesorios: Los sombreros son una de las partes importantes de la vestimenta de la nacionalidad Han. En la antigüedad, los hombres y mujeres Han se ataban el cabello en un moño y lo fijaban en la cabeza. Los hombres suelen llevar coronas, toallas, sombreros, etc. , en diferentes formas. El cabello de las mujeres también se puede peinar en varios estilos y se pueden usar varias cuentas, cuentas y otros accesorios en el cabello. Los templos de ambos lados están ricamente decorados y algunos usan sombreros tipo cortina y hijabs.

Trajes tradicionales del pueblo Hui

El sombrero blanco abombado está confeccionado en tela blanca. La boca del sombrero es un poco más grande que la parte superior del sombrero y el ala es poco profunda. Debe usarse en la base de la parte superior de la oreja. Por lo general, tiene dos capas por dentro y por fuera, y algunos añaden Li Bei en la parte superior del sombrero. El sombrero blanco del pueblo Weining Hui es un símbolo de la vestimenta masculina. Los imanes y los estudiantes de Gao Gawan lo usan a menudo, pero la mayoría de la gente lo usa en festivales. El hijab y los moños de cola de milano son símbolos especiales que distinguen a las mujeres Weining Hui de otros grupos étnicos. Un turbante es una bufanda triangular hecha de tela de color cian, blanco o verde claro. Durante los festivales algunas mujeres lo usan. Los moños estilo cola de golondrina se envuelven con un pañuelo verde o paño verde, con el pelo al descubierto y en forma de cola de milano en el medio. Las mujeres Hui, especialmente las de mediana edad y las ancianas, lo utilizan a menudo como tocado en la zona de los campos de arroz.

Trajes Hui en el norte y suroeste de Weining, que limita con Zhaotong y Ludian, Yunnan. Los hombres usan pañuelos blancos con la cabeza descubierta o sombreros blancos con la cabeza descubierta. Un astuto sombrero blanco bordado con escritura árabe. La mayoría de las blusas son ropa informal corta, algunas usan camisas largas y las perneras de los pantalones miden entre 7 y 9 pulgadas de ancho. A las niñas les gusta usar aretes, generalmente uno con una campanilla plateada, y algunas usan dos campanillas plateadas, que son ligeras y delicadas. No se envuelven la cabeza, no usan encajes bordados ni pañuelos rojos y verdes, y su cabello está mayoritariamente trenzado. Vistiendo un traje corto de pecho grande en la parte superior del cuerpo, con bordados en la cintura, prestamos atención a los colores y queremos que sean brillantes. Delicados pies de encaje bordado, pulseras y anillos de plata. Después de casarme, me até el cabello en un moño de cola de milano para que no quedara expuesto y mi ropa era un poco más larga. A medida que envejecemos, el color cambia de brillante a claro. La anciana lleva un turbante blanco en la cabeza y un turbante blanco en la cola de la paloma.

Colinda con Huize y Xuanwei en el suroeste. Los hombres jóvenes y de mediana edad visten en su mayoría telas de color azul real, azul y blanco con mangas grandes. Use camisas ajustadas, de botonadura corta y puños finos y cortos, y coloque varias piezas en capas. La mayoría de los botones son hilos pegados o tiras de tela. Algunos botones tienen monedas de cobre soldadas y están dispuestas en pares. Algunos abrigos, abrigos y batas. La parte superior está cortada de tela azul, cosida con hilo blanco y tiene ocho bolsillos conectados al borde inferior. Es blanco y negro con colores claros y llamativos. Los pantalones, que llegaban hasta los muslos y tenían los puños más anchos, antes de la liberación tenían que coserse con ocho pequeños trozos de tela y doblarse formando pliegues a la altura de la cintura. Un hombre casado lleva un cinturón bordado de tela blanca alrededor de su cintura, guiando su cabeza con una barba, arrastrándola por debajo de sus rodillas y ondeando al viento cuando camina. El cinturón de un hombre casado encarna la belleza de la costura femenina y es una de las bases para evaluar a una mujer. Los hombres suelen llevar sandalias con orejas de tela. A algunos jóvenes les gusta envolverse la cabeza con pañuelos de seda verde o tela blanca. El blanco y el negro se cruzan uniformemente, con bordes y esquinas afilados, comúnmente conocido como "cabeza de flor de urraca", y se usan aretes de plata en ambas orejas.

Después del matrimonio, uno debe atar su cabello en un moño, cubrirlo con un moño, usar una horquilla plateada y algunas personas se atan un collar de pequeñas campanillas plateadas en la cabeza. Mientras caminábamos, las campanas tintineaban, claras y dulces. Use una falda grande y un abrigo corto, a menudo atando tela azul cielo y flores alrededor de la cintura. Al combinar pantalones con blusas, generalmente es apropiado combinar prendas y pantalones de diferentes colores. Use zapatos de flores grandes, en su mayoría llenos de flores rojas y verdes, y algunos tienen borlas rojas en las puntas.