Me gustaría saber más sobre el poeta Liu Yong.
Fue el primer poeta profesional de la dinastía Song. Sus poemas describen principalmente la prosperidad de la vida urbana, las alegrías y tristezas de las geishas, sus deseos y el amor entre hombres y mujeres. Es especialmente bueno para expresar los sentimientos de encarcelamiento y servicio. Además, los hay que reflejan la vida miserable de los trabajadores, los que cantan objetos, los que cantan historia, los que recorren montañas y ríos, etc. Hay muchas palabras lentas. La descripción, la combinación de escenas, el lenguaje popular y la melodía armoniosa se difundieron ampliamente en ese momento y tuvieron un cierto impacto en el desarrollo de la poesía Song. Yulin, Klang Ganzhou y Wang Haichao son todos famosos. Pero en sus obras hay pensamientos decadentes y mal gusto. Sólo quedan unos pocos poemas. "Song of Boiled Sea" describe la pobre vida de la gente de la sal, que es muy dolorosa. Debido a la innovación de Liu Yong en poesía, la poesía Song entró en una nueva etapa con la poesía lenta como cuerpo principal. Liu Yong hizo grandes contribuciones al desarrollo de la poesía Song. Liu Ci heredó y desarrolló la poesía popular lenta de la dinastía Tang y sentó las bases de la poesía lenta de la dinastía Song. Es reconocida como la "escuela elegante" de Ci en la dinastía Song del Norte, con casi 200 poemas, entre ellos Wang... Ling. Liu Yong era un genio romántico cuando era joven. Le gustaba escribir letras y escribir sus pensamientos para las chicas del Salón Qin Lou Chu y los músicos (artistas) en el taller de enseñanza en el idioma hablado de la época. Probablemente Liu Yong no esté casado. Después de su muerte, ningún familiar acudió al funeral, por lo que los cantantes recaudaron fondos para el funeral y se convirtió en una leyenda. De ahora en adelante, le celebrarían una "fiesta para colgar sauces" todos los años. El "Jiang" de la "Edición Qingpingshan Tanghua" se convirtió en una novela para abordar este incidente. Se dice que la historia de amor de Liu Yong fue escrita en un guión, escrito por Guan Hanqing en la dinastía Yuan. El guión muestra que se casó antes de realizar el examen. De sus palabras se desprende que viajaba con frecuencia y se hospedaba en la casa del cantante en la ciudad.
Su aportación en la historia del Ci tiene dos vertientes: En primer lugar, abogó por el tono largo (Ci lento). En segundo lugar, llena las palabras de proverbios. A principios de la dinastía Song, había muchos poemas en la "Colección Huajian" de la Escuela Ci. Liu Yong abrió vigorosamente una nueva situación. Desde principios de la dinastía Song del Norte hasta la era Huizong, las letras escritas por varios escritores famosos fueron casi todas poemas. Por ejemplo, hay más de 130 canciones de Zhu Yudong en "Yanshu". Excepto las cinco canciones al final del volumen, que están afinadas, casi todas son poemas. La mayoría de los poemas de Ouyang Xiu del 1 de junio están en melodías menores, y algunas melodías se utilizan especialmente, como "Yu Ji'ao" 30, "Yu Lou Chun" 29, "Liang Shanbo and Zhu Yingtai" 17, "Picking Mulberries". 13 . Estas situaciones están en consonancia con la verdadera naturaleza de las flores y la dinastía Tang del Sur. Entre las colecciones de maestros de la Dinastía Song del Norte, la obra de Liu Yong es la más completa. El nombre de la melodía del palacio también se anota en la colección del título del movimiento musical para guiar al instrumentista a tocar la música de acuerdo con la melodía. Como "Gong Zheng", "Palacio Lucien" y "Gran Escultura de Piedra". Se puede ver que no sólo abogó por escribir melodías largas, sino que también demostró enfáticamente que las melodías largas, al igual que las melodías menores, pueden cantarse en música. Su obra es a la vez una colección de poemas y una colección de canciones, de ahí el nombre "Música"; ".
Al mismo tiempo que Liu Yong, Zhang Xian también escribió algo de poesía lenta, pero mucho menos que Liu Yong. A excepción de algunas baladas populares en ese momento, como "Spring in the Jade House", "A Cloud in Wushan", "Youth Tour", "Magnolia", "Butterfly Lovers", la mayoría de ellas son melodías largas, muchas de las cuales fueron compuestos por él. Sus palabras más largas incluyen "Qi Jia" (265,438,02) y "Ball Throwing Music" (65,438,088), que nunca antes se habían visto. Su Shi comenzó a escribir melodías largas y también escribió melodías largas como "Qijia" y "Whispers". "Recordando la capital imperial" de Liu Yong decía: "Es el corazón de mi vida, y te debo mil lágrimas". "Flores bajo la lluvia lentamente" de Su Shi decía: "Es tu culpa, lágrimas en la almohada". mil líneas ". A partir de estos materiales, podemos ver Resulta que fue Su Shi quien fue influenciado por Liu Yong. Respecto a los poemas de Su Shi, la gente dice que consideraba a Liu Yong como un esclavo, lo cual no es cierto.
"La escarcha y el viento son fuertes, el río está frío y la luz restante es un edificio" de Liu Yong [Klang Ganzhou], que una vez fue evaluado por Su Shi como "no menos que la altura de la dinastía Tang" (Houjie Lu).
Las dos palabras "Sólo el agua del río Yangtze y ninguna palabra que fluya hacia el este" fueron escritas originalmente por Su Shi [Nian Nujiao] y "El río sin retorno". En la siguiente película, "Perdí el horizonte varias veces y regresé a mi barco", lo que significa que las palabras de Wen significaban "No estaba haciendo nada". Los poetas de la dinastía Song del Norte integraron en gran medida las excelentes obras de sus predecesores.
Liu Yong disfrutó de la vida urbana en Bianjing en el entorno social relativamente próspero y feliz de Renzong. Además de algunas obras que describen el ocio y la tristeza de cantantes y maikos, también escribió muchas quejas sobre su insatisfacción y el dolor de viajar y servir. Los pintorescos paisajes de la patria descritos en estas obras realmente pueden describirse como "un estado en el que la belleza y la fragancia han desaparecido". Por ejemplo, "El río es rojo", "La primera cosecha de la lluvia del atardecer", "Mirando a lo lejos", "El dragón llega al cielo" y "Yulin Ridge" son todos paisajes que te hacen sentir como si estuvieras en naturaleza. En cuanto a su descripción de la belleza del paisaje urbano, los lectores también pueden verla claramente. Se dice que el señor del oro Yan Hongliang leyó "Wang Hai Tide" de Liu Yong e invadió el sur. Soñó con "el primer pico de la montaña Wu". Liu Ci [Wang Haichao] dijo: "Los sauces de humo dibujan puentes, y las cortinas de viento y las cortinas verdes cruzan a cientos de miles de personas. Las nubes y los árboles rodean el terraplén y la arena. Las olas furiosas ruedan entre la escarcha y la nieve, y los peligros naturales son infinitos. La ciudad está llena de perlas y cada hogar está lleno de cosas hermosas. También conocido como: "Chonghuzhan□Jia Qing. Hay tres osmanthus otoñales y diez millas de loto".
Evaluaciones. de las obras de Liu Yong han estado divididas desde la dinastía Song. Una cosa en la que coinciden todos los comentarios es que cita refranes, lo cual no es elegante, y los temas de sus obras están relacionados principalmente con las mujeres. Esto es inevitable, pero también es amado por las grandes masas del pueblo. El enviado de Xixia dijo que dondequiera que haya un pozo donde se pueda beber, se puede cantar Liu Ci. Esto está relacionado con su uso de dichos populares. Pero en lo que respecta al Liu Ci existente, en realidad no hay mucha gente que use coloquialismos en su Ci, que no es tan bueno como el de Huang Tingjian, y es posible que lo hayan eliminado cuando estaba editando.
Entre la gente de la dinastía Song, Liu Ci fue juzgado justamente. Wang Zhuo dijo que "organiza las cosas en su tiempo libre, de principio a fin, y a veces escribe hermosas palabras. Puede elegir aquellas con melodías armoniosas para usar" ("Biji Manzhi"). Chen dijo: "El estilo de sus letras no es elevado, pero la melodía es armoniosa, el significado es apropiado, el clima es tranquilo y la música es perfecta". Esto se debe a que Liu Yong usó el estilo de la rima y el fu Tang tardíos. para describir el viento y el sol de la capital en ese momento, como en "Colección de movimientos" La primera canción [Amarillo]: "El oropéndola primero bailó y se movió. Al ver la ropa dorada mojada, Ye Ying habló como un manantial. Las ramas de Xiao Lai eran tan ásperas que parecía susurrar su corazón. "Usa palabras suaves y suaves. Escribe la hermosa imagen y la atmósfera de la primavera. Por eso es más difícil que escribir palabras trágicas como "La escarcha y el viento son fuertes, el río está frío y la luz restante es como un edificio". Es particularmente bueno integrando textos en el lenguaje cotidiano de la gente corriente. El llamado "cuando estés en la ciudad, haz lo que hacen los romanos" puede hacer que "el mundo cante sobre ello". Los estudiosos no pueden competir con él en este sentido y tienen que admitir que sus escritos son "extremadamente inteligentes". Pero también dijo que sus palabras son "muchas" mezcladas con lenguaje vulgar, por lo que a la gente vulgar les gustan especialmente. "
Lo que es más analítico es el comentario de su amigo cercano Xia Jingguan. Él cree que Liu Ci debería dividirse en dos categorías: elegante y popular. La práctica de escribir Ci elegante en prosa de las Seis Dinastías. Capas de narrativa, capas de escenas, capas de armonía, un golpe a la vez, las letras son siempre incesantes y critican las costumbres obscenas de las Cinco Dinastías. En comparación con las canciones del hutong, también son únicas. p> Los poemas de Shuo Liu se dividen en dos categorías: refinados y populares, muy perspicaces, y las obras de muchos poetas posteriores también se tratan de esta manera, por ejemplo, "Wineside Ci" de Xiangzi se divide en dos partes: nuevo Ci (. Dinastía Song del Sur) y el antiguo Ci (Bianjing). Las obras de Su Shi, Xin Qiji y Li Qingzhao deben dividirse en dos partes. Las partes superior e inferior se tratan por separado.