¿Cómo dibujar el espíritu inmigrante de Da Bupleurum?
Dedicación patriótica, superación personal, unidad y tolerancia, búsqueda de la verdad e innovación.
Desarrollo
El gran espíritu de Bupleurum es el alma de Bupleurum. La primera tarea de llevar adelante el espíritu de Da Bupleurum es captar cuidadosamente la rica connotación del espíritu de Da Bupleurum y expresar con precisión el espíritu de Da Bupleurum en palabras; de lo contrario, el espíritu de Da Bupleurum no tendrá sentido.
En primer lugar, el "Gran Espíritu de Bupleurum" debe reflejar las características históricas de Bupleurum. El espíritu de Da Bupleurum se originó a partir de la gran práctica de reasentamiento, arraigo y desarrollo de inmigrantes en el área del embalse de Danjiangkou. Sin el reasentamiento de inmigrantes no existiría el espíritu Bupleurum. La historia nos dice que ya sea que emigraron de Henan al lago Chaihu o se mudaron a él, los residentes antiguos y nuevos hicieron contribuciones desinteresadas, practicaron gloriosamente, se entendieron, se toleraron y se unieron, y construyeron juntos el mismo hogar. La trágica historia de Da Bupleurum y el elevado reino del pueblo Bupleurum deberían ser el punto de apoyo del espíritu de Da Bupleurum.
En segundo lugar, el espíritu de Bupleurum debe reflejar el espíritu de los tiempos.
Los inmigrantes Chaihu han vivido y trabajado en paz y satisfacción durante más de 40 años. Ahora hay una generación de inmigrantes, así como inmigrantes de segunda, tercera e incluso cuarta generación. Los inmigrantes de segunda y tercera generación se han convertido en el cuerpo principal de la construcción social, y su espíritu de la época debería reflejarse naturalmente en el espíritu de Da Bupleurum. .
En tercer lugar, el espíritu de Bupleurum debe orientarse hacia el futuro.
El espíritu humanista juega un papel importante de orientación, cohesión, motivación y promoción en el proceso de progreso social y desarrollo humano. Refinar y cultivar el espíritu de Bupleurum requiere investigación científica sobre la historia y un posicionamiento preciso basado en la época. Es necesario no sólo resumir el pasado, sino también cultivarlo con la mirada puesta en el futuro, dándole nuevas connotaciones para que pueda reflejar plenamente el patrimonio histórico y cultural, mostrar la visión del desarrollo futuro y ser orientador, distintivo, identificable y alentador.
Cuarto, la expresión lingüística del espíritu de Da Bupleurum
La mayoría de la gente está de acuerdo con la expresión de "cuatro frases y dieciséis caracteres", que es concisa y completa, rica en connotaciones. fácil de entender y pegadizo. Se ajusta a los hábitos lingüísticos de Chai La Ke.
Las manifestaciones específicas son: patriotismo, superación personal, unidad y tolerancia, búsqueda de la verdad e innovación.
(1) ¿Por qué utilizar "dedicación patriótica" en lugar de "dedicación desinteresada"? Cabe decir que desde una perspectiva puramente moral, ideológica y espiritual, siempre vale la pena promover la dedicación desinteresada. Pero en la sociedad real, se enfatiza la orientación hacia las personas, se enfatiza que si pagas, ganarás, y si sacrificas, serás compensado. No se puede pedir a los demás "dedicación desinteresada" sin ningún motivo, especialmente cuando se trata de gente corriente. Históricamente, la dedicación desinteresada de los inmigrantes Buihu se debió al patriotismo, la obediencia al partido y el trasfondo político de la época. El patriotismo es un tema eterno y la expresión de "dedicación patriótica" se ajusta a la historia y a las necesidades del espíritu de los tiempos.
(2) ¿Por qué deberíamos utilizar "superación personal" en lugar de "trabajo duro"? La diligencia es producto de la historia. La expresión "diligencia" es la mejor descripción de la historia de inmigración de Chaihu. Vale la pena promover el espíritu de diligencia. Pero en el mundo moderno de hoy, el espíritu empresarial no sólo requiere dificultades, sino también conocimiento y sabiduría, el uso de tecnología moderna para desarrollar la productividad y el espíritu de "superación personal continua".
Han pasado décadas y el lago Chaihu sigue siendo pobre y atrasado, con un ambiente "sucio y desordenado" y el estado mental de algunas personas de "esperar ayuda". Si esta "dura lucha" no cambia, sufrirán. Lo que les falta es el espíritu de autosuficiencia, autosuficiencia y amor propio. Es particularmente importante cultivar el espíritu de "autoestima, superación personal, amor propio" y "superación personal continua" y educar a la próxima generación. En Bupleurum, todas las personas exitosas tienen el espíritu de "superación personal continua". Además, la superación personal también incluye el espíritu de trabajo duro.
(3) ¿Por qué utilizar “unidad y tolerancia” en lugar de “unidad y asistencia mutua”? La unidad del pueblo Chaihu es obvia para todos. La palabra "unidad" no es controvertida. La unidad también incluye la unidad con Zhong Xiangren. Pero la "ayuda mutua" es principalmente una descripción conductual. A los ojos de los de afuera, la solidaridad y la asistencia mutua significan que hay un poco de unidad internamente, pero puede haber un indicio constante hacia el mundo exterior, que no es lo suficientemente armonioso. Pero en realidad hay unidad y tolerancia, pero también distanciamiento entre inmigrantes y antiguos residentes. Precisamente debido a la desunión y la oposición es particularmente necesario plantearlo. La tolerancia es un estado mental, una especie de cultivo y una especie de visión de la vida. La tolerancia es grande y tiene grandes connotaciones, pero puede ser virtual o real.
(4) ¿Por qué utilizar "realista e innovador" en lugar de "pionero y emprendedor"? Chai Lake es pragmático y con los pies en la tierra, no solo palabras habladas o con las manos vacías, con los pies en la tierra y con los pies en la tierra. Ante la realidad de que el lago Chaihu es vasto, escasamente poblado, deficiente en recursos, pobre y atrasado, debemos emancipar nuestras mentes e innovar audazmente para volvernos ricos.
En el pasado, la gente primero trabajaba en sus casas y luego se trasladaba a la ciudad para trabajar. Se desarrollaron hortalizas de invernadero, Boss Jiang hizo una fortuna en Shenzhen y apareció en Shanghai una base de cultivo de flores centrada en Chai La Ke. Abrieron un nuevo camino con la práctica. El "realismo y la innovación" están en consonancia con la situación real y las necesidades de desarrollo del lago Chaihu. "Ser pionero y emprendedor", desde una perspectiva espiritual, ya está incluido en la "superación personal continua" y no procede establecer una expresión separada. Además, la "innovación" enfatiza más la creación intelectual que el "desarrollo", que es una característica y un objetivo común de la gente moderna.
El posicionamiento y expresión escrita del espíritu de Da Bupleurum debe ser lo más posible para lograr "la unidad de forma y espíritu, complementándose entre sí", no sólo para el pasado, sino también para el futuro. . Un amigo de Wuhan presentó el espíritu de Wuhan de "atrévete a ser el primero y busca la excelencia" y dijo: ¿De dónde viene "atreverse a ser el primero"? ¿Proviene de la historia, de la Revolución de 1911 y del Levantamiento de Wuchang? En ese momento, la revolución en todo el país no se completó, pero sí en Wuchang. Pero ahora no hay necesidad de una revolución. Lo que se necesita es construcción, sacar a relucir el espíritu y tomar la iniciativa. Esto es exactamente lo que Wuhan necesita ahora. Durante décadas, el pueblo de Wuhan se ha contentado con vivir en el medio, salir del paso, sin atreverse a ser el primero en el mundo. Por lo tanto, el espíritu de atreverse a ser el primero es exactamente lo que Wuhan necesita para heredar la historia y dar en el blanco. “La búsqueda de la excelencia” también proviene de la historia de Wuhan. Hankou fue alguna vez un destacado centro industrial y comercial junto a Shanghai. Ahora que Wuhan ya no es bueno, debemos buscar la excelencia. Atreverse a ser el primero y perseguir la excelencia no significa que el pueblo de Wuhan haya olvidado la importante historia de la Revolución de 1911 y la gloria de la industria y el comercio de Hankou, sino que esto es la exhibición y aplicación del espíritu histórico de la época.