Análisis de fuentes de las series Wasteland 2 y Fallout
Análisis de fuentes de Wasteland 2 y la serie Fallout
Este es un artículo antiguo. Cuando el autor escribió este artículo, Fallout 3 no era el Fallout 3 que ves ahora producido por Bethesda. Los derechos de la serie Fallout ni siquiera se transfirieron a Bethesda y la gloria de Black Isle no se perdió. Esa seguía siendo la época dorada de los juegos de rol. Hace 10 años yo era joven.
Fallout 3 y la vida sin Josh
165438+El 8 de octubre es el Día Negro. J.E. Sawyer anunció su dimisión oficial como diseñador jefe de Van Buren (nombre en código Fallout 3). Dejará su puesto el día 21 tras la entrega del proyecto. Dejará el Black Island Studio donde ha trabajado duro durante cinco años. renunciar a su mayor sueño desde que empezó a trabajar en la industria. Para el BIS, Van Buren es un nombre desconocido. En su corto proceso de desarrollo de medio año, ya se han marchado dos de sus mejores diseñadores.
Hay muchas cosas que las palabras no pueden describir. Si lo sabes, lo entiendes, eso es todo.
La serie Fallout es la secuela no oficial del legendario juego de rol "Wasteland" de hace 12 años. Entonces, si quieres entender las consecuencias, debes comenzar en las tierras baldías.
Wasteland fue desarrollado por Interplay en 1987 y publicado por Electronic Arts. El trasfondo del juego se desarrolla en New Nevada después de la Tercera Guerra Mundial, que son las "Badlands" de la historia. A medida que los conflictos entre las superpotencias se agudizaron después de la Guerra Fría, finalmente estalló una brutal guerra nuclear. Después de ser alcanzada por un arma nuclear, Nueva Nevada quedó árida y deshabitada, con sólo unos pocos cambiaformas, metamorfos y robots deambulando por las ruinas. Tu misión es llevar a varios miembros recién graduados de la Patrulla del Desierto a esta "tierra mala" para encontrar el cuartel general de la patrulla.
Es posible que los jugadores nacionales no sepan mucho sobre este juego que alguna vez fue sensacional, pero en los Estados Unidos, cualquiera con algunas calificaciones está familiarizado con este trabajo. Cuando "Wasteland" se publicó por primera vez, causó una gran conmoción en la comunidad de jugadores. Hasta ahora, "Wasteland" se ha vuelto a publicar varias veces durante el período de 12 años, y todavía hay una gran cantidad de "fanáticos de Wasteland" que se toman la molestia de estudiarlo. El éxito de "Wasteland" no es accidental, porque la mayoría de los juegos de rol anteriores estaban ambientados en la Edad Media occidental y contaban la historia de la lucha entre caballeros, magos y monstruos. "Wasteland" fue el primero en deshacerse de esto. modelo antiguo y mostró a la gente un mundo futuro completamente nuevo, pionero en juegos de rol futuristas. Este enfoque innovador merece una cuidadosa reflexión por parte de la industria del juego china. Al igual que en el rodaje, el guión debería ser el factor más crítico. Sin un guión excelente, una actuación, dirección, fotografía y postproducción excelentes son inútiles.
El final de "Wasteland" dejó a los jugadores con suspenso, dando a entender que habría una secuela de esta obra, por lo que la gente estaba esperando con ansias. A finales de los 80, Interplay anunció el desarrollo de una secuela de "Wasteland", "In Between". Los jugadores inmediatamente centraron su atención en este juego. Desafortunadamente, por diversas razones, el desarrollo se quedó en el camino. Poco después, Interplay desarrolló el juego "Fountain of Dreams" utilizando el motor del juego y la trama de Wasteland. El juego cuenta la historia de la Florida de la posguerra. Interplay aparentemente quería que reemplazara a Gattaca como secuela de Wasteland, que Electronic Arts lanzó en 1990. Sin embargo, debido a la simplicidad de la historia,
10 años después del lanzamiento de "Wasteland", los jugadores que han experimentado repetidas expectativas y decepciones finalmente marcaron el comienzo de las consecuencias de la influencia mutua. El juego se considera una secuela no oficial de Wasteland. De hecho, hay un lema en la caja de Fallout: "¿Recuerdas?" Esta obra maestra se ha ganado rápidamente el favor de innumerables jugadores con su historia y estructura de juego únicas. Es digna de ser la secuela de "Wasteland". " "Fallout 2" fue un gran éxito e Interplay lanzó "Fallout 2" en el otoño de 1998. Sin embargo, el juego no recibió la respuesta esperada en el mercado. Por un lado, no hizo muchas mejoras creativas en comparación. Respecto a su predecesor, todavía hay innumerables errores en el juego. Aunque Interplay lanzó un parche del juego, muchos problemas aún están sin resolver.
La historia de Fallout es la siguiente: hace 80 años, el mundo entero fue destruido. por una guerra nuclear. Algunas personas sobrevivieron escondiéndose en refugios subterráneos. Estaban completamente aislados del mundo exterior y nunca se atrevieron a regresar a la superficie. Eres un residente del refugio subterráneo 13 en el sur de California en 2161. El chip de la computadora en el sistema de agua está dañado y el Tesoro 13 está en peligro, por lo que el líder decide enviarte a buscar un nuevo chip para salvar la aldea. Al final del juego, cuando estás luchando por encontrar chips de otros. aldeas para salvar tu propia aldea, los aldeanos están decepcionados. Tu pérdida de confianza te destierra permanentemente del Refugio 13, por lo que deambulas solo por las ruinas y finalmente te instalas en una pequeña aldea.
En Fallout 2, juegas. Como el personaje anterior, descendientes de los héroes de este drama. Tu tribu ha sufrido 10 años de sequía y sus reservas están al borde del agotamiento. Debes heredar la misión de tus antepasados y atravesar las peligrosas ruinas para encontrar el lugar. Bóveda nº 13 donde vivieron sus antepasados. Se dice que el objeto sagrado "GECK" puede convertir las ruinas en tierra fértil.
Recuerda, hace 80 años, fue la gente del Refugio 13 quien expulsó despiadadamente a tus antepasados de las ruinas. Se lo deben a usted y a su tribu.
En la serie "Fallout", los jugadores todavía pueden ver muchas sombras de "Wasteland". Por ejemplo, en "Wasteland", tu primera misión es reparar la bomba de agua en Gaochi Village, y tu segunda misión es ir al "Centro Agrícola", una granja rodeada de ratas deformes, en Fallout, tu primera misión. es encontrar un chip de purificación de agua para el Refugio 13. La segunda misión es ir a "Shadow Sands", una granja rodeada de escorpiones deformes. En el páramo, hay un pueblo llamado Quartz, y hay algunas inscripciones humorísticas en el cementerio del pueblo. Uno de ellos dice: "Lester Moore recibió un disparo en la cabeza con un rifle .44, imparcialmente"; en Fallout 2, también hay un cementerio al este del pueblo de Den, y una lápida dice: " "Jonathan Blake es tirado aquí, conduciendo y confundiendo el acelerador con el freno" (nota: ambos párrafos riman). También hay algunos equipos del páramo que también aparecieron en "Fallout" y "Fallout 2", como chaquetas de cuero y servoarmadura.
Se puede ver que "Fallout" ha logrado un gran éxito en los Estados Unidos, y su creador "Wasteland" ha desempeñado un papel importante al sentar una base de mercado sólida y amplia para la serie "Fallout".
Lo siguiente es un recuerdo de "Wasteland" a través del cual los jugadores pueden comprender claramente los orígenes históricos de la radiación.
1987 65438+27 de octubre: La versión para Apple de "Wasteland" desarrollada por Interplay fue publicada por Electronic Arts y posteriormente portada a la plataforma Commodore 64. Este juego fue escrito por Alan Pavlish.
1988: Michael Quarles portó "Wasteland" a la plataforma IBM PC. Fue galardonado con el premio "Computer Game World Best Adventure Game of the Year" y fue seleccionado en el "Computer Game World Hall of". Fama".
1995: Interplay lanzó el "CD 10th Anniversary Classic Series", que contiene varios juegos premiados de Interplay durante los últimos 10 años, incluido "Wasteland", que una vez más arrasó en la industria del juego.
1996 165438+Octubre: El mundo de los videojuegos anunció 150 obras clásicas en la historia de los juegos, y Wasteland ocupó el noveno lugar.
Octubre de 1997: La última versión de "Wasteland": "Fallout" hizo su gran debut en la década de 1990.
1998 65438+Octubre: Interplay lanzó una vez más una selección de varios juegos de rol, incluido "Wasteland", llamado "RPG Ultimate Archives", incluido "The Bard's Tale", "War of the Dragons" , "Demon: Ghost World", "Sacred Stone Guardian" y la trilogía "Ghost World".
30 de octubre de 1998: Lanzamiento de Fallout 2 1.0.
Hoy, 10 años después, nos sentamos frente al ordenador y vimos el lanzamiento de "Wasteland 2". Para cualquier fanático de Black Isle, esto es una pena. 10 años es tiempo suficiente para cambiar muchas cosas. Fallout 3 ya no es el "Van Buren" que animaba a los jugadores hace 10 años. La historia de New Vegas es la historia completa de la presa Hoover.
En 10 años, Interplay ha pasado de ser el principal desarrollador de juegos del mundo a un basurero que sólo puede depender de las deudas para vivir, sólo por culpa de los estúpidos franceses.
En 10 años, Brian Fargo pasó de ser el CEO de Interplay a ser un pequeño productor de juegos, pero nunca olvidó su compromiso con los jugadores.
En 10 años, productores de juegos famosos como MCA, JE y TIM han sido ignorados, dejando solo recuerdos de los juegos de rol retro en los jugadores.
Hoy, 10 años después, nos sentamos frente a la computadora, descargamos un juego, eliminamos un juego, no importa cuán hermosos sean los gráficos, los juegos de comida rápida se han convertido en la tendencia dominante y los gráficos convertirse en el primer criterio para juzgar juegos.
Hace diez años, cuando era joven, me senté frente a una pantalla de computadora de color blanco lechoso y miré las palabras "casco blindado de alta potencia" y "polvo de radiación" en la pantalla, y me sentí muy emocionado.
Diez años después, miré la barra de progreso de descarga de "Wasteland 2" de STEAM y estaba tan emocionado como entonces.