¿Hermosa vista? ¿Hermosa vista?
Índice
Modismos
La película del mismo nombre ha comenzado
Edite este párrafo
Modismos
Pronunciación: sh ā n q y ng Shu ǐ xi
Definición: Qing: tranquilo; Describe hermosos paisajes.
Fuente: "Moshan West Presents Hengyang Agarwood" de Huang Songtingjian: "Mei Dai reúne los ojos, Hunan es hermosa".
Mi ciudad natal es un buen lugar.
Sinónimos: hermosas montañas y aguas claras
Antónimos: entrar en el páramo
Gramática: combinación; predicado incluyendo elogios
Discriminación: hermosas montañas y aguas cristalinas.
"Hermoso paisaje" a menudo se confunde con "hermoso paisaje" porque no entendemos el significado de este modismo. "山清水秀" originalmente se llamaba "山清水秀", lo que significa que las montañas y los ríos son limpios y hermosos. Más tarde evolucionó hasta convertirse en un "hermoso paisaje". Gramaticalmente hablando, "montaña clara" se puede combinar con "espectáculo de agua", pero "verde montaña" no se puede combinar con "espectáculo de agua", solo "verde agua". Debido a que "montañas verdes y aguas verdes" describen varios paisajes, mientras que "belleza de montaña" describe paisajes, su connotación tiene un encanto fresco y encantador. Debido a esto, los poetas antiguos solían utilizar "hermosos paisajes" para describir la belleza de las mujeres. Por ejemplo, el poeta Huang Tingjian de la dinastía Song dijo en el poema "Moshan West, un regalo de Hengyang Agarwood": "Las cejas van y vienen, Hunan es hermosa. Acaban de pasar las trece en punto y la primavera no es Es realmente maravilloso usar "montañas claras y aguas claras" para describir la belleza de una mujer
Edite este párrafo
La película del mismo nombre. p>
Beautiful Landscape Only Child (2003)
Beautiful Landscape es obviamente una producción independiente de bajo costo. Al final de la película, también afirma solemnemente que todos los intérpretes son actores y listas no profesionales. de cuya casa se tomaron prestadas las escenas principales. Sin embargo, este tipo de escenas ya hechas, casi sin decoración artificial y actuaciones amateurs y poco profesionales, no obstaculizan la película. Se ha convertido en una película de autor maduro con una estructura cuidada, una narrativa fluida y un espejo excelente. lenguaje, visión única y fuerte cuidado humanista
Información básica
Hermoso paisaje hijo único (2003)
Director: Gan Xiaoer
Guionista: Gan Xiaoer
Actores: Gan Xiaoer, Hu Shuli
Color DV 102 minutos
Director de fotografía: Chen Ya
Idioma : Henan (subtítulos en chino e inglés)
Fecha de estreno: Canadá (26 de septiembre de 2003), China (prohibida)
p>Esta película trata sobre el amor y la desesperanza del amor. Especialmente para Ah Shui. La película cuenta cómo este hombre humilde, honesto, amable y demasiado débil, pasó de vender sangre al principio a venderse después. Vendió a su esposa e hijos de una manera tranquila, con los pies en la tierra y. de manera restringida. Cómo su dignidad como persona fue explotada poco a poco. Amaba a todos los que lo rodeaban, pero no pudo protegerlos, incluido él mismo.
Se proyectó en el Dragón y el Tigre. sección del Festival Internacional de Cine de Vancouver en 2003 y recibió una nominación especial del jurado.
Un hombre no es un hombre alfabetizado Su esposa está a punto de dar a luz a un hermano menor. Sus padres murieron temprano y el hombre crió a su hermano menor y a su hermana para vender sangre. Mi hermana estudió bien y fue admitida en la escuela secundaria de la ciudad. El director es un extranjero, una persona cultural respetada. y tiene una amplia red. El director le dio al hombre una idea: ir a la ciudad a buscar una familia rica para que su hermana estudiara, y luego su hermana se casaría con él. Por supuesto, no dije a dónde fue mi hermana. Trabajar en Shenzhen. Pero la persona que se la llevó regresó, pero estaba indefensa. Mi hermano fue sentenciado por robo, y el director dijo que lo conocía. Una persona, 20.000 yuanes, no sería condenada a muerte. Yuan, el hombre vendió a su hijo y a su esposa y los alquiló por un año, pero mi hermano aún fue asesinado a tiros por el SIDA. La esposa salpicó agua. El niño fue rescatado y yacía junto a su padre afectado por el SIDA. No brilla, pero la luz da una silueta clara. Afuera de la pequeña ventana, hay un hermoso paisaje, dentro de la ventana, hay un lugar destartalado, perteneciente a esta humilde y humilde persona. p>Introducción de la película
"Hermoso paisaje". Al parecer una producción independiente de bajo presupuesto. La película también termina con una declaración seria de que todos los actores son actores no profesionales y enumera qué casa fue prestada para las escenas principales. Sin embargo, este tipo de escenas listas para usar, casi sin modificaciones artificiales y actuaciones amateurs y no profesionales, no impiden que la película se convierta en una película de autor maduro con una estructura rigurosa, una narrativa fluida, un excelente lenguaje especular, una visión única y un fuerte cuidado humanista. En los últimos años, ya sean convencionales o no convencionales, clandestinas o superficiales, películas tan sinceras, simples y poderosas son casi únicas en China. Además, incluso en un sentido superficial (como imágenes, como narrativa), es una película muy bonita. En otras palabras, es bastante divertido de ver (lo cual no es poca cosa dado el contenido y el enfoque de la película).
Introducción de la trama
El joven granjero Jing y su esposa Shui Ho, esperan recaudar fondos y sobornar a los funcionarios británicos para pagar el templo. En otoño, querían ahorrar dinero para su hermano menor Ayuchong, que no fue condenado a muerte, por lo que decidieron vender y hacer estallar a su hijo Qiu, que todavía estaba en el vientre de la escritura de la casa.
En un corto período de tiempo, Ah Wushui conoció una vez una tortuga en Ze y se escapó de una pareja de misioneros, pero también experimentó la armonía emocional y moral de Yao Yao y el tío Bi, y tenía un profundo conocimiento de la línea de espías de Tang Yi. Había pura culpa y esperanza espiritual. Con la ayuda de la escuela de Zhang Ru, nos ayudó a vender a los niños y recaudó suficiente dinero, pero no fue suficiente para alcanzar el juicio de A Chong. El agua de un mendigo casi se había acabado y la anciana saltó al estanque. De repente, la policía de cebolla devolvió el silicio. Al final del día, el padre Forno, que había escapado de la mala suerte, de repente llevó al niño sucio al valle, y el ombligo de Mo Xia y su escoba del pueblo fueron tragados por la noche negra y oxidada...
Fotografía Una escena
La película se rodó en un hermoso pueblo, pero refleja una tierra desolada. Como el director transmitió a través de la canción "Love Devotion" en la película: esto es un "desierto de". el alma", es un "páramo de amor", es por eso que la familia de Ah Shui tiene tal tragedia. Desde hace una hora y media estoy inmersa en la tristeza y el dolor, y tengo ganas de llorar sin lágrimas. Sólo en el momento en que el misionero se llevó al huérfano, sentí un poco de calor en mi corazón, pero esta gracia tardía no pudo calmar mi corazón triste.
El personaje central de esta película
El director Zhang
En esta película, se puede decir que el presidente Zhang Can es una figura clave. Fue idea suya sobornar al juez y venderle el niño a Ah Shui por dinero. Fue idea suya encontrar una familia que le comprara un hijo a Ah Shui y él actuaría como proxeneta. Ah Shui le preguntó qué pensaba del cristianismo y él dijo que el cristianismo era supersticioso. Este hombre es un intelectual rural. Para un granjero ignorante como Ah Shui, él es quien guía el camino. No es de extrañar que Ah Shui fuera obediente con él y tomara sus palabras como estándar hasta el punto de la superstición.
Pastor
Correspondiente al director Zhang, el misionero aparece cuatro veces. Por primera vez, su barco navegó hacia la aldea de Ah Shui. La segunda vez dijo que Dios dio a su Hijo unigénito para salvar a los pecadores. La tercera vez dice que Abraham sacrificó a Isaac a Dios. La cuarta vez, antes de que terminara la obra, vino a orar por Ah Shui y se llevó a su hijo.
Gan Xiaoer dijo una vez que los misioneros son los verdaderos protagonistas de hermosas montañas y ríos. Aunque los misioneros sólo aparecen durante un total de diez minutos, esto es totalmente cierto. En otras palabras, el director Zhang también es protagonista y Ah Shui se convierte en el objeto a través del cual los dos protagonistas transmiten sus respectivos mensajes.
Famoso
Ganó el premio del jurado en el 22º Festival Internacional de Cine de Vancouver en 2003
En 2003, fue preseleccionado para la Unidad New Wave del 8º Festival de Busan. Festival Internacional de Cine.
El 33º Festival Internacional de Cine de Róterdam se estrenó en 2004.
La película inaugural del 4º Foro de Cine Asiático de Singapur en 2004
El 5º Festival de Cine de Taipei en 2004 proyectó películas chinas.
Trienal de Guangdong 2005 del Museo de Arte de Guangdong
En 2005, promovió la cuarta ronda de proyectos de participación de ONG sobre el SIDA apoyados por el Fondo Mundial de las Naciones Unidas.
Reseña de la imagen
Esta película trata sobre el amor y la desesperanza del amor. Todos en la película están llenos de amor sencillo y desinteresado. Pagaron por amor, pero este amor se convirtió en una pesada carga para ellos y sus seres queridos. Ah Shui, en particular, contó de manera tranquila, realista y comedida cómo este hombre humilde, que era honesto, amable y demasiado débil, fue explotado poco a poco, desde vender su sangre hasta vender a sus hijos. Amaba a todos los que lo rodeaban, pero no los protegía, incluido él mismo. Este sentimiento de impotencia finalmente llegó a su extremo y sólo pudo expresarse con la muerte, por lo que murió. Sólo en el momento de la muerte, en la oración tranquila y solemne del misionero, obtuvo una dignidad que nunca había experimentado en su vida. Una historia tan triste e increíble puede fácilmente convertirse en un cliché repugnante y sensacionalista si no se tiene cuidado. El autor es evidentemente consciente de ello y se esfuerza por evitarlo eficazmente. No es difícil sentir la rara magnanimidad de esta película. Estas personas que fueron insultadas, heridas, asfixiadas por la existencia y finalmente murieron humildes y desesperadas eran tan despreocupadas, cómodas y pacíficas como el sol, el cielo y la tierra. La película está llena de transacciones desagradables de principio a fin, pero las imágenes son sorprendentemente limpias y hermosas, sin escenas explícitas. En cambio, hay diversión sutil y amor casual a lo largo de la película. Las montañas y los ríos son hermosos, la gente es sencilla, encantadora y amable, y la vida es tranquila y pacífica. Esta narrativa sobria refleja la actitud del autor. No quiere decirle a la audiencia ni a los personajes qué hacer, prefiriendo dejar que la historia hable por sí misma. Esto también se refleja en el uso del lenguaje espejo. En la película casi no hay primeros planos, pero sí una gran cantidad de planos generales, planos panorámicos y planos fijos. Un plano constituye a menudo una escena completa. La trama se basa principalmente en una programación de escenas compleja y precisa para su desarrollo. Estos actores no profesionales leen diálogos largos en una sola toma y realizan acciones y posturas complejas y coherentes como una obra de teatro. El estilo unificado de la película refleja con precisión el diseño y el diálogo de las relaciones de los personajes, mostrando la habilidad y habilidad del autor. Esta es una rara buena película llena de sinceridad y poder. A estas alturas, creo que es muy probable que el autor se convierta en el Fassbinder de China, un director al que odié al principio pero que ahora respeto. Es esta comprensión y revelación franca y profunda de la naturaleza humana y el estado de existencia humano lo más obvio e inimitable en sus películas. En sus películas, las personas que tienen amor en sus corazones siempre son destruidas por este amor y no tienen ninguna posibilidad. Como el título de una de sus películas; El amor es más fresco que la muerte.
La realidad reflejada en la película
La película trataba el problema social de contraer el SIDA por la venta de sangre. No fue hasta un año después que los medios nacionales informaron públicamente sobre el SIDA. Gan Xiaoer espera expresar su preocupación por los pacientes de SIDA en su ciudad natal de Henan a través de esta película. En 2002, la situación del SIDA en Henan aún no había sido reconocida públicamente por el gobierno, y cualquiera que lo informara sería despedido o encarcelado. Se siente impotente, no tiene espíritu de sacrificio, pero espera que alguien pueda preocuparse por ellos, pero si es una persona puramente física, siente que no es lo suficientemente fuerte. Así que terminó la película con el misionero orando por Ah Shui, que estaba acostado en la cama esperando morir, expresando la esperanza de que la gracia de Dios pudiera dar a las personas en la oscuridad un rayo de luz a través de la iglesia y hacerlas sentir cuidadas. Esta es una manifestación de la conciencia social de Gan Xiaoer como cristiano.