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¿Cómo tomar fotografías atractivas con el móvil?

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Aunque el "modo de fotografía" más básico de nuestros teléfonos móviles

ya puede cubrir la mayoría de nuestras necesidades fotográficas diarias.

Pero graba algunas escenas específicas

como cielo estrellado, luna, pistas de luz, objetos en movimiento a alta velocidad, etc.

Cielo estrellado

Luna

Vía del tren

Personas en movimiento

Necesitamos utilizar el "Modo profesional "Ven a disparar

Lo hemos explicado detalladamente en nuestro artículo anterior.

Parámetros básicos y uso del modo profesional

(Haz clic en el texto para ver el artículo: Este modo de fotografía en tu teléfono tiene un rendimiento fotográfico del 100%)

Hoy seguiremos profundizando en los modelos profesionales.

¿Cómo utilizar estos escenarios específicos?

¡Toma mejores fotos en modo profesional!

Objetos con brillo fijo

Aunque la mayoría de los teléfonos móviles tienen un modo de escena nocturna, también puedes obtener imágenes de escenas nocturnas muy claras que no quedan borrosas al agitarlas tomando fotografías con las manos.

Disparar con OPPO Reno 2

Aunque el modo de escena nocturna es muy conveniente, al fotografiar objetos con brillo fijo como el cielo estrellado o la luna llena, el modo de escena nocturna por sí solo no puede disparar, y es necesario utilizar parámetros de configuración de modo profesional para disparar.

Interfaz de modo profesional para teléfono móvil

En el modo profesional, podemos configurar ISO, velocidad de obturación, balance de blancos, compensación de exposición, modo de enfoque y modo de medición para controlar mejor la imagen y ser creativo. y tomar mejores fotos.

"Referencia de parámetros para fotografiar el cielo estrellado"

Ian Norman | One Plus One

Los parámetros comunes para fotografiar el cielo estrellado con un teléfono móvil son: tiempo de exposición 15-30 segundos, ISO800-3200. Este parámetro se aplica a la mayoría de los dispositivos. Las cámaras de los teléfonos móviles pueden ajustar los parámetros activando el modo profesional. Algunos teléfonos no son ajustables y se puede descargar software de terceros. Descargas recomendadas para Android: Camera FV-5 y ProCam 7 para iPhone.

"Referencia paso a paso para fotografiar la luna"

Al fotografiar la luna en el modo de escena nocturna, es fácil sobreexponer y faltar detalles.

Al disparar en modo profesional, puedes ver los detalles de la luna.

Primero coloca el teléfono en un trípode para mantenerlo estable, haz clic en la luna para enfocar y luego maximiza el enfoque del teléfono.

Ajustar ISO: Para reducir el ruido de las tomas nocturnas, lo mejor es ajustar el ISO al mínimo 50 o 100 al fotografiar la luna.

Modo de medición: Debido a la particularidad de fotografiar la luna, se debe seleccionar la medición puntual.

Velocidad de obturación: La velocidad de obturación es de aproximadamente 1/200, lo que conserva suficientes detalles sin sobreexposición.

Por último, hay que bajar las expectativas. Incluso cuando se dispara en modo profesional, la calidad de las fotografías del cielo nocturno tomadas con teléfonos móviles no es tan buena como la de las cámaras DSLR de alta gama debido a las limitaciones de hardware de los teléfonos móviles.

Persianas y Puertas Lentas

Con el Modo Pro podemos usar una velocidad de obturación rápida para congelar el movimiento, o una velocidad de obturación lenta para desenfocar el movimiento, lo que nos permite crear un efecto dramático. Mientras disparas. Algunos efectos creativos interesantes.

La diferencia entre 1/80 de agua del grifo y 1/8 de agua del grifo.

"Obturador de alta velocidad"

Un obturador de alta velocidad generalmente se refiere a una velocidad de obturación que es suficiente para congelar la acción. Normalmente, una velocidad de obturación de 1/250 o superior congela la acción en el encuadre sin desenfoque de movimiento ni movimiento de la cámara.

Con una velocidad de obturación alta, puedes capturar impresionantes acciones "congeladas", como gotas de lluvia que caen, pájaros volando, atletas en movimiento o salpicaduras de gotas de agua.

Si utilizas un obturador de alta velocidad al fotografiar el agua, cada gota de agua quedará suspendida en el aire con total claridad, e incluso nuestros propios ojos no podrán verla.

1/1600 segundo de toma de delfines.

Las velocidades de obturación de alta velocidad eliminan el desenfoque de movimiento y se pueden utilizar de forma creativa para transmitir movimiento y velocidad. Este tipo de tomas suelen requerir muchas repeticiones, pero el impacto visual del efecto cinematográfico final puede ser muy fuerte.

"Obturación lenta"

Cuanto más lenta es la velocidad de obturación, la llamamos obturación lenta o exposición larga, y la velocidad suele ser de aproximadamente 1 segundo o más. Es fantástico para tomar fotografías borrosas de personas, darle al agua una apariencia brumosa y capturar estelas de luz en objetos como automóviles y estrellas.

1. Pistas de luz y pintura con luz

Al utilizar una combinación de exposición prolongada e ISO bajo, puedes capturar el movimiento de la luz por la noche, como fotografiar coches comunes circulando por la calle. camino o use un objeto brillante (linterna, barra luminosa, etc.) para dibujar en el aire. ), y el movimiento de las estrellas en el cielo.

2. Agua que fluye lentamente

Los cuerpos de agua, ya sean lagos, océanos, cascadas, ríos o simplemente agua del grifo, pueden utilizar puertas lentas para crear el efecto de agua que fluye como seda.

Roberto Pavich

Es importante tener en cuenta que con tiempos de exposición de 2-3 segundos, incluso si configuras el ISO en 50 durante el día, normalmente obtendrás una imagen sobreexpuesta. Por lo tanto, su mejor opción es el atardecer o el amanecer, cuando la imagen no está completamente oscura, pero hay suficiente luz para capturar el agua que fluye.

Cai Haode | Huawei P20

3. Desenfoca a la multitud

Si quieres deshacerte de los transeúntes durante las vacaciones, no olvides hacerlo. Reduzca la velocidad de su teléfono para desenfocar a la multitud en movimiento al tomar fotografías.

Por supuesto, también puedes utilizar el método más sencillo directamente. Los usuarios de iPhone pueden tomar una Live Photo y deslizar la barra de herramientas de selección para encontrar una exposición prolongada.

Los teléfonos móviles Huawei pueden transmitir la seda en el obturador y otros teléfonos móviles pueden utilizar aplicaciones móviles. El método de larga exposición de Lightroom.

Punto de luz

El enfoque en modo profesional se puede dividir en enfoque único (AF-S), enfoque continuo (AF-C) y enfoque manual (MF). El enfoque del enfoque único permanece sin cambios, mientras que el enfoque continuo cambiará el enfoque según la escena. El enfoque manual es adecuado para fotografiar puntos de luz.

Enciende el modo profesional de tu teléfono y elige ajustar manualmente el enfoque para desenfocar gradualmente al sujeto, y luego podrás tomar una escena nocturna deslumbrante.

Cuando llueve, es probable que las ventanas queden cubiertas de gotas de lluvia. Centrarse en las gotas de lluvia en la ventana puede crear algunos efectos únicos. La retroiluminación también ayuda a resaltar las gotas de agua cuando se dispara desde interiores. El paisaje borroso fuera de la ventana puede hacer que la gente piense en ello. Esta imagen es bastante interesante.

Además de mirar a través de la ventana de cristal, también puedes utilizar un paraguas transparente para que la imagen cuente más historias. El truco con este tipo de fotografías es centrarse en las gotas de agua en lugar del paisaje detrás de ellas. A veces es un poco difícil debido a las pequeñas gotas de agua. En este momento, puedes enfocar y enfocar manualmente las gotas de lluvia antes de disparar.

Bien, hoy compartiré el modo profesional aquí. Aunque el modo Profesional es más difícil de utilizar que el modo Foto, tiene mayores posibilidades creativas y nos permite tomar fotografías más avanzadas y llamativas. Deberíamos usarlo cuando sea necesario.

¡No dejes esta gran función inactiva!

上篇: ¿Cuánto cuesta generalmente la renovación de una vivienda en la ciudad de Qinzhou, Guangxi? 下篇: ¿Cómo aprender fotografía más rápido? 1) Lugar de rodaje fijo: Casi todas las actuaciones se llevan a cabo en lugares relativamente fijos. Las expresiones, movimientos, posiciones, música, iluminación, vestuario y escenografía de los artistas están cuidadosamente diseñados y organizados de manera adecuada. Durante la actuación, los expresionistas siguen ciertos procedimientos e interpretan de forma planificada la concepción artística de cada canción. Estas cosas han sido [procesadas artísticamente] y [empaquetadas]. Son diferentes de las escenas ordinarias de la vida real, especialmente el clímax. Los temas son más prominentes, las imágenes son vívidas y contagiosas. Afortunadamente, todas estas escenas cambiantes aparecen en el mismo lugar. Por lo tanto, siempre que el fotógrafo se siente en la misma posición y apunte la cámara en la misma dirección, podrá tomar la fotografía deseada. Pero debido a esto, los fotógrafos a menudo se vuelven descuidados y se pierden momentos importantes. Tenga especial cuidado con esto. (2) Ángulo de disparo fijo: debido a que el escenario es fijo y la audiencia es fija, el ángulo de disparo de la fotografía es relativamente fijo. No es necesario correr hacia adelante y hacia atrás, de izquierda a derecha, de arriba a abajo para elegir el ángulo apropiado. . No está permitido moverse durante el concierto. En términos generales, la posición intermedia en la primera fila es un ángulo ideal para tomar fotografías del escenario, ¡pero es el más difícil para comprar entradas caras! Por supuesto, si eres un reportero autorizado, puedes cambiar el ángulo de disparo, moverte y elegir una posición de disparo más alta y más lejana. (3) Utilice tomas fijas: dado que la sala del concierto es fija, el área de actividad del cantante en el escenario también es limitada y generalmente no excede el alcance del escenario. Por lo tanto, la distancia de disparo es relativamente fija, excepto en algunos primeros planos, casi no es necesario cambiar la lente al disparar. En términos generales, si necesita utilizar más de una distancia focal, no necesita cambiar de lente si puede traer un cuerpo de cámara adicional. Actualmente es popular disparar con lentes de gran apertura como 300MM F/2.8 o 400MM F2.8. Si no tienes una [arma tan grande], puedes usar cualquier lente de más de 200MM con película de alta velocidad, como. ISO400, 800. Naturalmente, es conveniente utilizar las últimas películas KONICA·ISO 3200. Si usa una lente como 80200F/100300 F/5.8, debe usar película de alta velocidad. Además, es imprescindible un monopié resistente, como los de Kalman, Gitzo y Linhoff. También puedes comprar uno primero en caso de que lo necesites. (4) La iluminación compleja es difícil de manejar: en las actuaciones, se utilizan diferentes fuentes de luz para crear diferentes atmósferas según las necesidades del ritmo. La composición cromática de la luz no sólo es diversa, sino también brillante y oscura, lo que la hace muy difícil de capturar. Además, algunas fuentes de luz de colores son débiles, especialmente para películas negativas ISO 100 normales, y la capacidad de sentir estas luces es escasa. Además, algunas luces son focos, lo que hace que la intensidad de la luz de todo el escenario varíe mucho. Es fácil que el sujeto esté brillante y el fondo oscuro, lo cual es una desventaja para disparar. Si utiliza una cámara automática, en este caso, también puede cambiar a exposición manual y reducir la exposición en uno o dos pasos según la tabla de fórmulas de exposición para evitar la sobreexposición del sujeto. Además, también debes prestar atención a la temperatura del color, pero en general, es mejor usar película solar, y los amigos que usan película negativa no necesitan considerar este tema. (5) Cosas a tener en cuenta al filmar: La situación de cada concierto es diferente. El rodaje debe considerarse en función de la situación real, pero los siguientes puntos también tienen valor de referencia: Utilizo principalmente equipos de 35 mm para disparar y las cámaras grandes no son adecuadas. Sólo con una lente superior a 200 mm podremos tomar fotografías nítidas. Cuanto más amplia sea la apertura de la lente, mejor. Por ejemplo, 300 mm, al menos apertura F/4, 200 mm, preferiblemente F/2,8. La película debe usarse a velocidades más altas. Actualmente, la película negativa más rápida del mercado es la KONICA SR-V 3200. Es mejor utilizar un monopié como apoyo al disparar, ya que es posible que te sacudan mientras lo sostienes. No se permite el flash ya que generalmente no es lo suficientemente brillante para tomar fotografías desde los asientos hasta el escenario. Y muchas actuaciones prohíben explícitamente el uso de fotografías con flash, especialmente programas de televisión en vivo o grabados. No es recomendable añadir filtros innecesarios delante de la cámara. La apertura debe abrirse lo más posible y el obturador debe ser lo más rápido posible. Se recomienda utilizar un enrollador de película para evitar la molestia de mover la película.