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¿Cuál fue el término solar número 100 en 1898?

Xin Chou Wu, Gui Wu Xue Yuanming

Hoy es el comienzo del invierno. "El cielo y el agua están claros, y el otoño y el invierno comienzan a dar sus frutos". Las hojas de otoño caen y llega el invierno. Esta es una ley natural eterna. A lo largo de los siglos, el tema del "comienzo del invierno" se ha mostrado en caligrafía, pintura y grabados, como las tiras de bambú Han desenterradas, "Winter Tie" de Wang Xizhi, "Lianpu Mountain Residence" de Wang Duo, "Imitation Rice Landscape" de Shi Tao. ", notas de Wu Changshuo, etc. A finales de otoño todo muere, durmiendo y buceando tranquilamente. Solo espero que el invierno comience a ser cada vez más profundo y llegue inconscientemente a principios de la primavera del próximo año.

El comienzo del invierno es el comienzo del invierno. "Li es el comienzo; en invierno, todo debe cosecharse al final". En ese momento, leí un poema de Qiu Yuandong, un poeta y calígrafo de finales de la dinastía Song y principios de la dinastía Yuan: "La llovizna trae frialdad y No hay heladas, y las hojas caídas frente al patio son mitad verdes y mitad amarillas. La primavera no durará aquí muchos días, y los ciruelos están en plena floración "Creo que es muy adecuado para esa ocasión: el La llovizna tardía ha traído un ligero escalofrío y las hojas en el patio frente al patio son mitad verdes y mitad amarillas, y todavía están cambiando de color. El otoño aún no ha llegado. Qiu Yuan, originario de Hangzhou, describió la situación en el sur. El invierno llega relativamente tarde en el sur, e incluso a principios de invierno, todavía está lleno de colores otoñales. El escenario rojo y amarillo en el noroeste no se ha desvanecido por completo. En el norte, el cielo ya está vacío, con viento frío, lluvia fría, escarcha y nieve, de modo que todo está deprimido, las hojas caen, los gansos salvajes han desaparecido y los aguijones han desaparecido.

Desde la antigüedad, muchos amantes han sido propensos a la tristeza. Las flores florecen durante una temporada y las personas viven toda la vida. La vida es como las cuatro estaciones: se siembra en primavera, ara en verano, cosecha en otoño y en invierno, como debe ser. La vida debe ser tan clara como las cuatro estaciones. Sólo siguiendo las leyes de la naturaleza puedes tener una mente en paz y una mente en paz. No importa cuán fría sea la estación, debes aprender a mantener tu estado de ánimo cálido y confortable. Las flores que caen son elegantes, pero no completamente silenciosas. Debido a la fragancia de la tinta y los libros, puedes imaginar miles de años, galopar miles de millas, deambular por los senderos tallados con monumentos antiguos y deambular por los interminables campos de piedra de entintar. Es raro escribir por anhelo, así que escribí algunas líneas en silencio, toqué "Shang Jie" de Li Bai con mi corazón y sentí una sensación agradable cuando sentí profundamente "Han Shi Tie" de Su Shi. La vida es ruidosa, pero es solitaria. Al final de los tiempos, todas las costumbres del mundo son las esperanzas más secretas en lo más profundo del alma. En el mundo del blanco y negro, el tamaño, el grosor, la cuadratura y la oblicuidad, el grosor, la humedad y la sequedad se complementan entre sí. Estas marcas de tinta del corazón son recuerdos imborrables en la vida.

Antes de que se inventara y se utilizara ampliamente el papel, los chinos utilizaban tiras de bambú y de madera como soportes para escribir. El noroeste es un tesoro de caligrafía china. Las tiras de bambú Juyan Han, las tiras de bambú Han, las tiras de bambú Wuwei Han y las tiras de bambú Gangu Han también se llaman "tiras de bambú Han" y todas fueron desenterradas en Gansu. Entre las tres principales reliquias culturales excavadas en los tiempos modernos, las tiras de bambú Han, las escrituras y las inscripciones en huesos de oráculo afectaron directamente el proceso de la historia de la caligrafía. A excepción de las inscripciones de huesos de oráculo en el interior de las Llanuras Centrales, las tiras de bambú y las escrituras Han se encuentran todas en el noroeste. Lo más importante es que estos dos libros de caligrafía son todas marcas de tinta y se puede ver claramente el estado de escritura en ese momento. Noroeste está en la posición de adivinación. Según los cinco elementos, el invierno pertenece al agua y el noroeste al oro. El noroeste es la ruta principal desde China continental hacia las regiones occidentales, especialmente un lugar tranquilo y fresco en la dinastía Han. Es la sede de la capital del noroeste de China y alguna vez fue una de las principales carreteras que se extendían hacia el este. Durante la dinastía Han, se crearon cuatro condados para guarnecer tropas y tierras de cultivo, convirtiéndose en el centro militar en el noroeste de la dinastía Han. Mirando hacia atrás en los poemas de la dinastía Tang, ya sea "Un hombre sale del paso Xiyang sin motivo" o "La brisa primaveral no puede pasar por el paso Yumen", todos describen la misma escena.

Las tiras de bambú son uniformes y tienen estrictas normas de tamaño. Los documentos estándar miden 23 cm de largo y 1,1 cm de ancho. Además de las tiras de bambú, se utilizan principalmente tiras de álamo, tamarisco y pino, que no son fáciles de manchar ni romper, y el costo no es bajo. El estilo de caligrafía de las tiras de bambú Han es audaz, sencillo y sin pretensiones, lo que nos hace sentir inspirados incluso después de miles de años. Estas impactantes obras maestras originales están a sólo unos centímetros de distancia. Una vez agrandado, tiene un poder asfixiante. Gracias a la tecnología de amplificación, las tiras de bambú Han desencadenaron directamente cambios en los estilos de caligrafía desde finales de la dinastía Qing. Innumerables incógnitas crean clásicos inmortales. Sin embargo, en ese momento era solo una carta de informe ordinaria, o podría haber sido una carta de casa. Debido a que son incontables, las tiras de bambú Han dejadas por generaciones posteriores tienen un estilo magnífico. Las tiras de bambú Han no sólo tienen un valor artístico extraordinario, sino que también tienen un valor histórico irremplazable, que involucra todos los aspectos de la vida. Sin embargo, incluso los acontecimientos militares se revelan en última instancia a través de pequeños acontecimientos personales.

Tablas de bambú de Maquanwan de la dinastía Han occidental

Esta tira de bambú desenterrada del sitio de la torre de baliza de la dinastía Han en Maquanwan es en realidad un "formulario de solicitud" para el despacho de aduanas: "El día 10 Día del primer año de Yuankang "En la luna, Renyin trae una luna nueva, Guan Shufu, Guangde y Zuo Ganyan dijeron:" Es interesante proteger el mausoleo de Zhaofu, y Fuxin ha estado practicando durante mucho tiempo, y él "Yuankang" es el nombre del reinado del emperador Xuan de la dinastía Han Occidental. Octubre es el tercer día de octubre en el año 65 a.C. Este año, el comienzo del invierno en el Año Chou coincide con el tercer día de octubre.

En otras palabras, esta hoja de bambú Han se publicó en 2086. El marido de la mujer estaba haciendo guardia frente al paso de Yumen. Ella pidió despejar el paso antes del invierno y enviarle ropa abrigada a su marido. Este incidente ocurrió a principios del invierno, y ese hombre feo volvió a presenciar este deslizamiento de bambú Han. Aunque ha sido violada durante más de dos mil años, todavía puedo sentir la belleza de la familia y el amor y pedir ayuda, como ahora. El tiempo ha estado congelado durante miles de años.

La gente moderna está familiarizada con los calendarios electrónicos y en papel. De hecho, en la antigüedad, existía un "calendario" ordenado por año, mes y día. Los usuarios registraban eventos o viajes importantes, que entonces se conocían como "días de calidad" o "días de dependencia". En las hojas de Haiqu Han, "El emperador Wu de la dinastía Han se encontró con el sol en el segundo año después de su muerte", dice: "Catorce. Ding You, Bing Shen y Yi Wei estuvieron a las puertas del país de verano a temprano (Sun Jia, Guisi, Renchen, Chen Bing, Mao Yi, Jiayin, Guichou, Renzi, Lidong, Xinhai, Guimao, Renyin, Xinchou, Gengzi, Jihai, el invierno de 1898 duró un día en el segundo año). de Tianhan y el undécimo año de Chengyang Haizi no se pueden clasificar ". Se puede ver en esta tira de bambú Han que hay un largo espacio en blanco entre los tallos celestiales y las ramas terrestres, que se usa para completar las cosas necesarias. El registro más antiguo de términos solares en los libros históricos son las "Cuatro Estrellas" de "Yao Dian", es decir, el solsticio de verano, el solsticio de invierno, el equinoccio de primavera y el equinoccio de otoño. El Período de Primavera y Otoño produjo el Comienzo de la Primavera, Changxia, Comienzo del Otoño y Comienzo del Invierno, que junto con la dicotomía se denominan los "ocho términos solares". Los Haiqu Han Slips contienen ocho secciones de nombres, incluido el equinoccio de primavera, el solsticio de verano, el comienzo del otoño y el comienzo del invierno, que dan testimonio de la evolución de los términos solares chinos.

La dinastía Han fue una poderosa dinastía unificada. Por lo tanto, la caligrafía e incluso todo el arte de la dinastía Han presentan un impulso simple y majestuoso, mostrando una vitalidad vigorosa. Esta fuerza e impulso generales constituyen el estilo estético del arte coreano, que tiene una fuerte espiritualidad. En las dinastías posteriores, el cambio más evidente fue la "fusión", que abarcaba la fusión de varios elementos. Desde este punto de vista, el arte anterior y posterior a la dinastía Han es sin duda más puro.

Los trescientos años de Wei, Jin y las Seis Dinastías fueron una era de desintegración. , cambio, el conjunto es como una linterna. La caligrafía es testigo del corazón humano y registra los tiempos. Esta caligrafía de 300 años de antigüedad muestra signos de desarrollo de múltiples cabezas e incluso tiene muchas paradojas y variaciones. A pesar de esto, todavía existe la vena principal de los "Dos Reyes" en la tendencia alcista, lo que es un excelente testimonio de las dinastías Wei y Jin. "Winter Tie" de Wang Xizhi escribió: "El 4 de noviembre, mi aliento es blanco: siento profundamente el invierno y empiezo a sentir frío. ¿Cuáles son las enfermedades comunes en el primer paso? No te acerques, Yiyi. Me duele el corazón y No puedo comer. Estoy cansado después de un día. No puedo hacerlo. "Se acerca el invierno", le escribió Xi Zhi a un amigo. Estaba haciendo frío, así que les dijo a sus amigos que prestaran atención a los problemas en los pies. Me siento culpable porque no puedo saludarte en persona. En cuanto a mí, he estado sufriendo "dolor de corazón", no puedo comer y mi salud no es la ideal. Esta nota tiene un dejo de caligrafía, y evidentemente es un trabajo previo al éxito de la reforma personal. La impresión más profunda de la caligrafía de Wang Xizhi es que es encantadora y única y, naturalmente, tiene innumerables admiradores en generaciones posteriores. En cierto sentido, muchas personas fueron discípulos de Wang Xizhi, incluidos Mi Fu, Zhao Mengfu, Dong Qichang y Wang Duo.

"Winter Tie" de Wang Xizhi

Wang Duo, un maestro de "Dos Reyes", saltó a la fama a finales de la dinastía Ming. Su caligrafía está compuesta principalmente por Yan Sanjia. Wang Duo admiraba mucho a Mi Fu y fue elogiado por "escribir letras al estilo de todos los escritores de la dinastía Song del Norte". Pero tenía una personalidad sombría y, debido a la dinastía Qing, él y Zhao Mengfu fueron clasificados como "segundos ministros". Lo más interesante es que la caligrafía de Dong Qichang es la misma que la de Fayan Wang Mi, pero muy diferente a la de Wang Duo. Por lo tanto, la elección del rey implica esencialmente la cuestión del "rostro de maestro" o el "corazón de maestro". Esto es bastante esclarecedor para la situación actual en la que los estilos de caligrafía son muy similares. Si una persona quiere ser diferente en su corazón, ciertamente puede hacerlo.

El desarrollo de Wang Xizhi por parte de Wang Duo se refleja principalmente en la composición y el uso de la tinta. Se comió los postes de caligrafía de los dos reyes a lo largo de su vida y amplió el estilo caligráfico de sus letras. La aplicación del "método de tinta creciente" cambia la expresión de la escritura cursiva de "línea" a "superficie", por lo que se la conoce como "el rey después del rey vence al rey antes". El contemporáneo Wang Qu a menudo hacía el mismo comentario después de la aparición de Cao Zhang. La caligrafía es así. Las generaciones posteriores continúan acumulando, desarrollándose e innovando sobre la base de sus predecesoras. Por el contrario, Wang Xizhi vivía en tiempos difíciles y su posición estaba en peligro, por lo que sintió que "la vida y la muerte no son gran cosa". Los últimos años de Wang Duo coincidieron con el reemplazo de las dinastías Ming y Qing, y el mundo se derrumbó. Después de la dinastía Qing, vivió ocho años, lo cual fue peor que la muerte y extremadamente deprimido. Desde cierta perspectiva, Wang Duo se arrodilló para lograr un gran éxito en la caligrafía. Cuando la caligrafía de una persona está en su apogeo, de repente se enfrenta a una decisión de vida o muerte y se siente extremadamente reacio a hacerlo. Wang Duo no eligió la muerte, sino que vivió una existencia innoble.

Huang Daozhou y Ni, ambos "Tres Árboles" a finales de la dinastía Ming, murieron tranquilamente. Naturalmente, su reputación es completamente diferente a la de Wang Duo. Los materiales de escritura de Wang Duo fueron mejores en sus últimos años y surgieron excelentes trabajos uno tras otro. Wang Duo estuvo a la altura de sus expectativas y fue extremadamente diligente. Intentó escribir en las noches de invierno, estudiando la tinta en el clima frío para expresar sus pensamientos. Uno de ellos es el rollo del poema "Lianpu Shanfang Kuo", que contiene las palabras "Geng Yin Dong Shu". Dos años antes de su muerte, los corrales desaparecieron y los caballos al galope estaban por todas partes. El otro es un pergamino de poesía de "Gift to Wen Ji", otra noche de invierno sin dormir para Wang Duo. El estilo de caligrafía es majestuoso, pero en ocasiones tiene posturas extrañas, lo que sin duda está relacionado con el estado de ánimo deprimido.

Poema de Wang Duo "Pergamino de la casa de la montaña Lianpu" en la dinastía Qing

Pergamino de poesía en "Gift Wen Ji Da Ci" escrito por Wang Duo en la dinastía Qing

Con Wang Duo En comparación con su vida desafortunada, la carrera oficial de Su Shi no fue satisfactoria. A menudo se veía atrapado en una lucha, ya fuera asignado o en camino a ser asignado. Pero Dongpo se salió con la suya, podía vivir una vida sabrosa y así se convirtió en "la persona más interesante" mundialmente famosa. Para ser artista hay que tener un espíritu interesante. Ante varias desgracias de la realidad, Su Shi encontró con calma una solución. Después de ser degradado a Lingnan, cantó un poema "Trescientos lichis al día, no dudaría en ser nativo de Lingnan" y fue degradado a Hainan. Le escribió a su hijo: "Cada vez que me despida, tenga cuidado de no decir nada, por temor a que los caballeros del norte lo escuchen. Haré lo que hizo Dongpo y le pediré a Hainan que comparta mi belleza". Nunca hablar de comer ostras. Si se conoce este secreto, me temo que esos norteños me imitarán y le pedirán al emperador que los degrade a Hainan, donde competirán conmigo por las delicias del mundo. Mira, no es de extrañar que sus oponentes políticos estén tan enojados. Aunque Su Shi estuvo vagando durante toda su vida, nunca dejó de escribir y aprendió mucho en poesía, caligrafía y pintura.

"Meng Dong Bo Han Tie" de Su Shi de la Dinastía Song del Norte

Este "Mongol y Han Tie" proviene de "Yugutai" y fue pintado por Nie Zishu en Ganzhou. área de la provincia de Jiangxi en el primer año de Shaoding en la dinastía Song del Sur (1228) Grabado en Yugutai, condado de Ganxian. "Mengdong" también se llama "Pequeña Primavera India", que es un mes de invierno cada año. Escribía: "Meng Dongbo Leng, esperé respetuosamente a Wanfu en la mesa del camarero. Shi fue perdonado ese día. Fue una gran pérdida de su vida ser culpable. No es suficiente agradecerle solo porque escribió un libro." No me atrevo a desperdiciar este pequeño regalo, tengo miedo de encogerme. No tengo prisa por servir al clan y desearte todo lo mejor. Estoy dispuesto a darte la mano, pero no lo anunciaré. "Este es el agradecimiento de Su Shi a sus amigos. Una carta, nada específico. Aunque se trata de un grabado, la pincelada es redonda y elegante, algo poco común en las obras de Su Shi.

Yi Bingshou tiene un fuerte "complejo de perilla". En el quinto año de Jiaqing (1800), Yi Bingshou, entonces magistrado de Huizhou, y sus hombres renovaron la antigua residencia de Su Shi bajo el Pico de la Grulla Blanca en Huizhou. Al limpiar el pantano de tinta, saque un lado de la piedra de entintar. La parte posterior de la piedra de entintar está grabada con la palabra "maestro" y las palabras "la virtud tiene vecinos" en el costado. En el cielo, Yi Bingshou consideraba esta piedra de entintar púrpura como un arco. Yi Bingshou admiraba a Su Shi principalmente por su identidad ideológica. Zisu vive entre la vida y la muerte, alternando entre el confucianismo y el taoísmo. En el duodécimo año de Jiaqing (1807), Yi Bingshou falleció y Ding You regresó a su ciudad natal en el octavo año. Este fue un período solitario en su carrera oficial, pero también fue la cima de la creación artística de Yi Bingshou. Aunque es temporal, en realidad es un estilo creativo típico. La pluma está llena y vigorosa, y las dos palabras "antiguo y simple" están escritas y el impulso general es magnífico. Texto * * *Dos líneas, con interlineado similar y caracteres ligeramente espaciados, una frente a la otra. Aunque hay muchos trazos como "Dun, Huang y Jing", el lienzo es uniforme y tranquilo, mientras que aunque hay pocos trazos como "Da, Shou y Ben", son grandes y magníficos. Cabe mencionar especialmente que este libro se regala. Hay una inscripción a la izquierda: "El hermano Xinpu es demasiado joven. Es bueno ver este marco de Mo Qingshu, porque es un regalo y Ye Zun se conoce. La inscripción es precisa y se completa de una vez, combinada". con el pareado principal para crear una historia.

En la dinastía Qing, Yi Bingshou estaba en "Pei Cenji Gongbei" y el comienzo del invierno en Guihai.

Entre los calígrafos de toda la dinastía Qing, Wu Nai (zρ) era un desconocido, pero era recordado por su dificultad para escribir. Wu Nai fue un Jinshi en el cuarto año de Jiaqing (1799) en la dinastía Qing. Es profesor formal con título de licenciatura. Es bueno pintando y escribiendo. La obra maestra más importante es "La historia de Maureen". El libro es más famoso de lo que es. A juzgar por el pareado "Sobre los vinos famosos, la poesía puede preservar las escrituras antiguas", podemos aprender de "Jiaoxu", Yu Shinan, Chu Suiliang y Dong Qichang de la dinastía Tang Wang. Por su profundo conocimiento de la poesía y la prosa, eran únicos en la tendencia de restauración de la época. De lo que aprendió, se puede ver que los métodos utilizados en ese momento eran en general normales.

Wu Qinai, Bingzi Lidong

Ante la tendencia histórica de cambiar de dinastía, los individuos no pueden cambiarla, pero pueden tomar decisiones basadas en su verdadero corazón. Wang Duo decidió rendirse y Shi Tao, como emperador, decidió convertirse en un superviviente. El "complejo remanente" dominó su vida, lo que también hizo que la vida de Shi Tao fuera inapropiada. Con la ayuda de la caligrafía y la pintura, explora el estado libre de la vida y expresa su yo interior. Soy egocéntrico. El complejo de supervivientes domina la creación de pinturas de paisajes de Shi Tao. Desde cierta perspectiva, Shi Tao es realmente diferente de los demás. Es un filósofo del arte, por lo que las citas pictóricas de Shi Tao pueden convertirse en obras maestras de la historia de la pintura china e incluso de la historia de las escuelas secundarias. Shi Tao, del Museo de Shanghai, imitó el eje del paisaje hecho de arroz y dijo: "El viento es fuerte y las olas anchas, lo que dificulta la pesca. Por favor, haga bien su trabajo y luego haga un viaje completo a la luna. Hermano Ding Yuan usó esta hoja de papel para escribir montañas, usando arroz. El exquisito estilo de escritura hizo sonreír. El cuarto día del primer invierno de Xinsi, el Venerable Xiangqing escribió ciegamente: "Era el comienzo del invierno en el nuevo templo en 1701. y Shi Tao tenía poco más de sesenta años. En general, esta imitación del paisaje de Mijia tiene el impulso de un lago corriendo y olas amplias. También aprendió las palabras de Miffy, lo que muestra el significado de felicidad. En la inscripción se desprende la llamada "la poesía expresa ambición".

Qing Shitao imita el arroz para crear paisajes, y es el comienzo del invierno.

Wu Changshuo y Shi Tao se parecen en que viven en una era de grandes cambios, pero son diferentes. Shi Tao se enfrenta al cambio de una dinastía a otra, mientras que Wu Changshuo se encuentra en la transición entre la vieja y la nueva era. Wu no es un superviviente, sino un viejo superviviente. También hay muchas figuras destacadas en la "Escuela de Shanghai", como Shen, Kang Youwei, Li Ruiqing y Zeng. En comparación con las eras antigua y nueva, la penetración de la comercialización y los factores de comercialización tiene un profundo impacto en la creación de los calígrafos e incluso en todo el grupo de artistas. Entre las antiguas y las nuevas tradiciones, en la generación de Wu Changshuo, permanece la huella del "viejo saber". A Wu Changshuo le gustaba la antigüedad por naturaleza, y a sus poemas le gustaba especialmente utilizar clásicos poco ortodoxos, por lo que eran oscuros y profundos, pero a veces pedantes. Cuando tenía ochenta años, escribí una nota escrita a mano: "Después de la lluvia, el color salvaje en el Este es frío y los poetas a menudo comen inglés. El rico vino y la carne huelen mal, y las flores amarillas están tan borrachas como las peonías. (Los crisantemos pintados) son tan hermosos como el jade y tan fragantes como las orquídeas. Después del primer descanso, hay un árbol elegante, la luna brillante está en el cielo y las sombras del otoño se reflejan en el loto. Es raro encontrar un lugar donde no haya tormenta, Cheng Zhi se convirtió en un buen amigo "La escritura del sello de Wu Chang tiene mayores logros y mayor influencia, y la escritura cursiva es la más antigua y la más utilizada. La escritura es exquisita y fácil de guardar. Varias técnicas de caligrafía, como escritura de sello, escritura oficial, escritura normal, escritura en ejecución y escritura cursiva, se mezclan en una sola, y la tinta está húmeda y seca. El estilo es atrevido y vigoroso, arrogante y anticuado. Aunque es un boceto proporcional, también resulta abrumador. Wu Youlu tiene una gran fuerza, un fuerte impulso creativo, una gran cantidad de obras y un alto contenido de oro. La poesía, la caligrafía y la impresión han alcanzado su punto máximo. "Shen Jiali Winter" está grabado con "Da Hu", y el párrafo lateral dice: "Shen Jia celebrará el invierno, el Sr. Da Hu ordenó a Cang Shi", edad 465, 438+0. "Bingyin Lidong" tiene grabado "Sigo estudiando en Lu", tiene 83 años. "Han pasado más de diez años desde que el anciano murió a causa de la impresión. Hoy, el Sr. Okura hizo una excepción. Le empezó a doler el brazo. Sé que no puedo competir con otros en mi vejez, por esta impresión". Se puede saber que Wu Changshuo tenía diez años debido a un dolor en el brazo. No ha sido grabado durante varios años, lo que tiene cierto papel en la identificación de sus espadas sustitutas y falsificaciones. Las dos obras tienen casi cuarenta años de diferencia. El estilo de Wu Yin es maduro y precoz, pero nunca crujiente, refinado y visible.

La letra moderna de Wu Changshuo, el comienzo del invierno en Guihai

En los tiempos modernos, Wu Changshuo todavía estaba estudiando en Lu, y ya era principios de invierno en Bingyin.

El moderno Wu Changshuo talló una gran vasija, Shen Jiali invierno.

Wu Changshuo es conocido como el “Sello de Poesía, Caligrafía y Pintura”, precedido por Zhao y seguido por Qi Baishi. Zhao fue el pionero de la secta de Shanghai y Qi Baishi pertenecía a la secta de Beijing, pero Zhao tuvo una gran influencia en Qi Baishi. Qi Baishi una vez se llamó a sí mismo "uno de los poemas", que significa misterioso. De hecho, él estaba a cargo. La de Wu Changshuo también es una "carta superior". En comparación, Wu Changshuo puede considerarse como el último arte de la era clásica y Qi Baishi puede considerarse como una de las artes de la nueva era. Sin embargo, también existe una brecha entre "armonía" y "armonía". Aunque la evaluación del estilo carece de comparabilidad en algunos lugares, en general, la profundidad artística de Qi Baishi no es tan buena como la de Wu Changshuo. La "contribución" de Qi Baishi fue pionera en el tema de la pintura, cambiando el interés y la belleza que perseguían las pinturas de los literatos, tendiendo a temas sencillos y hogareños. Verduras, rábanos, moscas, ratones y otras cosas desdeñosas se convirtieron en temas de pinturas. De hecho, ha habido algunos intentos en manos de Zhao Liang y Wu Changshuo, pero en manos de Qi Baishi, crearon más. A principios de invierno, a los norteños les gusta comer repollo guisado con fideos o pollo guisado con champiñones. Son cómodos y sin preocupaciones, por lo que se han convertido en representantes de los platos caseros.

A Qi Baishi le gusta dibujar repollo. No importa si Qi Baishi alguna vez quiso cambiar sus coles pintadas por un montón de coles reales. Lo importante es que a Qi Baishi le gusta mucho la col china. La inscripción de "Repollo chino": "No solo Laoping conoce este sabor, sino que tres generaciones han mordido sus raíces. Pide prestado el sistema Shanweng. A Qi Baishi le gusta el repollo chino, está lleno de afecto por su ciudad natal y está satisfecho con la vida real". .

Coloración de col del moderno Qi Baishi sobre eje y papel.

Otra inscripción en "Cai Choi Mushroom" dice: "La belleza del repollo no se encuentra en ninguna parte en el norte. La belleza de los campos de hongos sólo se encuentra en el sur, donde los gansos salvajes van y vienen. El sabor de los hongos puede ser mejor que el de otros. Los nativos lo llaman ganso, pero es famoso por no tener hongos. Baishishanweng también registró que "la gente tendrá ideas sobre lo que les gusta comer, lo que están acostumbrados a comer y". lo que no podrán comer más tarde." Qi Baishi abandonó su ciudad natal y se convirtió en un "vagabundo del norte". El repollo del norte es delicioso y delicioso, pero el hongo llamado "hongo de ganso salvaje" en mi ciudad natal ya no es delicioso y lo extraño aún más. Los gansos del sur han llegado y es hora de que se vayan los gansos del norte. Ahora es la temporada de otoño e invierno, y la comida deliciosa puede compensar las deficiencias de tiempo y espacio. Comer de vez en cuando puede aliviar los sentimientos complicados de las personas sobre el mundo.

"Repollo y champiñones" del moderno Qi Baishi es un pergamino, un lápiz y papel.

En vista del corte del sello de Wu Qi, alguien dijo una vez "tú". Esto se puede entender desde dos aspectos: primero, Wu Qi ha alcanzado un nivel de vida muy alto y su estilo ha llegado al extremo, lo que dificulta que los estudiantes aprendan y deja poco espacio para el desarrollo; segundo, es fácil de aprender; aprende lo superficial e incluso conviértete en un hábito. Por el contrario, Huang Shiling pertenece al tipo de estilo indio y tiene mucho margen de desarrollo. En última instancia, la clave depende de si el individuo es un "buen erudito". Si no puedes aprender bien la caligrafía, la mayor parte se debe a ti mismo y no puedes culpar al objetivo del método. Por lo tanto, la teoría del "Wu Qiyin" está hecha de la nada o se basa en información errónea. De todos modos, puedes descansar. Lo más conmovedor es que los agravios entre Wu Qi se convirtieron en un "caso público". De hecho, Wu apoya a la pareja, pero para todos, una vez que no pueden seguir el ritmo del otro en términos de conceptos, eventualmente se separarán.

Como todos sabemos, el maestro de Qi Baishi es Wang Xiangqi. De hecho, cuando Qi Baishi estaba en Beijing, tenía otro maestro, Zhang Boying de Xuzhou. Hay otro Zhang Boying en la historia de la caligrafía, Zhang Zhi de la dinastía Han del Este. Creó la "hierba moderna" y fue venerado como "hierba". En los tiempos modernos, Zhang Boying era un maestro de la epigrafía y Feng Xu, un explorador de flores de finales de la dinastía Qing, entró en el palacio. Zhang Boying está muy interesado en el Monumento Norte. Lo que es notable es que abandonó la forma aguda del puntillismo de la estela de Wei y persiguió un encanto fuerte, tranquilo y pesado, que lo hizo único. De hecho, ya sea el estudio de la caligrafía o el estudio de los estudios de estelas, la clave está en la adopción de métodos y conceptos, que se heredan del mismo origen y cada uno muestra su propio estilo. Zhang Boying trabajó una vez en Beiyang, fue testigo de la oscuridad, se retiró resueltamente del ejército y comenzó su carrera como impresor. A juzgar por su estilo de escritura, se puede decir que "el libro es como la persona".

Zhang Boying moderno, Ji Mao principios del invierno.

Desde Zhao hasta Wu Changshuo y Qi Baishi, la tendencia profesional de los calígrafos y pintores se ha vuelto cada vez más evidente. Aunque Deng Sanmu es un calígrafo profesional, es fundamentalmente diferente de los calígrafos profesionales actuales. "Profesionalización" tiene dos significados: primero, concentración, donde se concentra toda la energía y los pensamientos de una persona; segundo, la impresión de libros se convierte en un cuenco de arroz. Algunos prefieren lo primero, otros prefieren lo segundo y otros hacen ambas cosas. Debido a esta diferencia, conduce directamente a diferentes estilos y gustos. Deng Sanmu era tan fuerte que podía tallar enormes estatuas de bronce directamente con sus propias manos. Lo más sorprendente es el número de creaciones, que es el mayor de los tiempos antiguos y modernos. El indio medio sólo tiene entre tres y cuatro mil metros cuadrados durante su vida, más de diez mil metros cuadrados, y como máximo entre dos y treinta mil metros cuadrados es el límite. El impulso creativo de Deng Sanmu ha continuado durante décadas, cubriendo al menos casi 100.000 metros cuadrados. "Prime y prosperidad" fue grabado en 1953, lo que demuestra que la forma de "poesía de Mao" se había probado durante mucho tiempo. En general, Deng Sanmu es pionero en la "serie de sellos temáticos".

El Deng Sanmu contemporáneo está en su mejor momento y es el comienzo del invierno.

En comparación con el estatus de vida profesional de Deng Sanmu, la caligrafía de Tai Jinnong pertenece a una personalidad de tipo erudito, pero es único entre las personalidades de tipo erudito. La caligrafía de los eruditos es generalmente más rigurosa e incluso rígida, pero la caligrafía de Tai Jinnong puede ser a la vez elegante y digna, lo que tiene una gran influencia. La caligrafía de Chen es más informal y desenfrenada. Taiwán tiene dos pancartas que marcan el comienzo del invierno. La canción "Xiaomi" fue compuesta dos años antes de su muerte y tiene un estilo anticuado. Otro contenido son los tres poemas de Su Shi "Wanghu Tower", que dicen: "Cuando escribo los poemas de Su Shi, no critico su estilo de escritura". Son cinco años por la mañana. Muchos literatos a lo largo de los siglos naturalmente anhelaban y admiraban a Su Shi.

Las obras de Tai Jinnong son toscas y audaces, simples y vigorosas, con punteados como un cuchillo cortando jade, limpias y expresivas, una elección de palabras única, pinceladas elegantes y un encanto tranquilo y trascendente. Tai Jinnong es una figura representativa entre los calígrafos modernos que pueden aprender de Ni y marcar la diferencia. El aprendizaje profundo y la rica experiencia son las razones fundamentales del éxito.

Tai Jing Nong contemporáneo, Guihai Comienzo del invierno

Tai Jing Nong contemporáneo, Chen Wu Comienzo del invierno

A principios del invierno, los últimos colores del otoño se deslizan lejos tranquilamente en sueños. A veces, antes de que podamos disfrutar de suficiente gentileza y encanto antiguo, antes de que podamos experimentar la soledad y el ocio, nos vemos empujados al invierno. "El cielo y el agua están claros, y el otoño y el invierno comienzan a dar sus frutos". Las hojas de otoño caen y llega el invierno. Esta es una ley natural eterna. De hecho, ¿no es esto cierto en el caso de la vida, la vejez, la enfermedad y la muerte? Feng Zikai dijo una vez: "La vida también tiene invierno y verano. La infancia es como el verano, la edad adulta es como el invierno; o la juventud es como el verano, la vejez es como el invierno. Después del comienzo del invierno, el invierno llegará silenciosamente con el viento frío". y lluvia. A principios del invierno, la hierba y los árboles se marchitan, todo queda escondido, limpio y abierto, como esos períodos en blanco de los años, que también traen una temporada de desolación y confusión. Afuera de la casa, se escuchó el sonido de los insectos desapareciendo y las hojas doradas de varios árboles afuera de la ventana cayeron durante toda la noche. Espero que todo a finales de otoño caiga en silencio, se duerma y desaparezca. Solo espero que este invierno insoportable comience a hacerse cada vez más profundo y llegue inconscientemente a principios de la primavera del próximo año.

"Se acerca el invierno, ¿puede quedar muy atrás la primavera?"

Editor a cargo: Lu Sijia

Lo anterior es el contenido relacionado con el Movimiento de 1898, Sobre el intercambio de Qi Baishi. ¡Espero que esto sea útil para todos los que hayan visto "Xin Chou Xin Mao Gui Si"!