Cómo hacer una micropelícula
Visualizaciones: 15
|
Actualizado:
2014-01-06 18:27
1. El trabajo de preparación principal de cada departamento
Después de seleccionar todo el personal creativo principal, el productor debe hacer arreglos para que todos los departamentos creativos principales se preparen de acuerdo con el plan de rodaje. Específicamente, durante el período de preparación, cada departamento debe completar los siguientes preparativos:
(1) El departamento de orientación
El director pulió el guión. De hecho, ningún director ha rodado jamás un guión completo a menos que el guión haya sido escrito por el propio director. El director crea un guión y las tomas reflejan la intención creativa.
El director se comunica y discute con el personal creativo para garantizar que exista una idea artística unificada para guiar el trabajo de preparación. Antes del rodaje oficial, el director también dará una explicación del director a todo el personal para unificar las ideas creativas.
El director guía al personal creativo para ver y preparar la escena, se comunica con el personal creativo con anticipación sobre el trabajo futuro esperado en el lugar de rodaje y diseña el plan de rodaje.
El director se concentra en contar el drama a los actores, ayudándoles a familiarizarse con la trama, entender en profundidad a los personajes y conocer a sus compañeros. Hay más de un asistente de dirección en el equipo, y ellos son responsables de muchos preparativos diferentes, como el asistente de dirección en el set y el asistente de dirección de actor.
(2) Departamento de Fotografía
El fotógrafo, el ingeniero de iluminación y el director observaron el paisaje juntos y diseñaron de antemano las técnicas de filmación y los métodos de iluminación de algunos dramas. El equipo de fotografía debe proporcionar al equipo de producción una lista del equipo fotográfico necesario e inspeccionar el equipo fotográfico alquilado durante la prueba. El equipo de iluminación debe proporcionar al equipo de producción una lista de iluminación requerida e inspeccionar el equipo de iluminación de alquiler.
(3) Departamento de Arte
Guiar la creación de los departamentos de diseño artístico, escenografía, utilería, maquillaje y vestuario, para que todo el personal pueda lograr una completa comprensión y unidad del Estilo estético de la película Ideas creativas. El artista traerá las fotografías apropiadas al equipo y acompañará al director, fotógrafo, iluminación y otros departamentos para ver y preparar la escena. No debe haber demasiadas escenas, ni demasiado dispersas, y la distancia entre escenas no debe ser demasiado larga para facilitar el rodaje centralizado. Los departamentos de arte, escenografía, utilería y otros cooperan para completar la preparación de la escena del rodaje. Cuando no se cumplen las condiciones para el rodaje en vivo, se deben realizar escenografías artificiales.
El departamento de utilería proporciona al equipo de producción una lista de los accesorios necesarios, y el departamento de producción compra, alquila y fabrica los accesorios. El departamento de vestuario diseña el vestuario de los actores y elabora una lista, que el departamento de producción compra o alquila. El departamento de maquillaje diseña el maquillaje de los actores y propone una lista de cosméticos, decorados y sombreros, que son adquiridos por el departamento de producción.
(4) Departamento de Grabación de Sonido
El ingeniero de sonido se comunica con el director para diseñar los efectos sonoros de toda la obra. El ingeniero de sonido y el resto del personal creativo observan la escena juntos y comprenden bien las condiciones de grabación de la siguiente escena. El departamento de grabación proporciona al equipo de producción una lista del equipo necesario y realiza inspecciones y pruebas de los equipos de grabación alquilados.
(5) Departamento de Producción
El director de producción y el productor en el sitio siguen al director para inspeccionar el sitio. Al seleccionar escenas, deben cumplir con los requisitos del guión y comprender las condiciones del tráfico, las condiciones climáticas, las condiciones de comunicación, las condiciones de alojamiento, etc. Conoce bien la escena, cómo organizar el plan de rodaje y cómo movilizar al personal del lugar para que coopere con el rodaje. Al mismo tiempo, también es responsable de negociar las condiciones de uso y firmar el contrato con el responsable del sitio seleccionado.
El departamento de producción desarrolla un plan de rodaje.
El departamento de producción debe formular normas diarias de gestión de rodaje para el equipo. El departamento de producción completa la lista de escenas, la lista de clasificación de escenas, la lista de estadísticas de escenas y la lista de estadísticas de apariencia de los actores de toda la obra. Distribuya guiones, asegurándose de que cada departamento creativo tenga uno o dos guiones, los actores principales tengan un juego de guiones y los actores secundarios tengan un guión para la actuación.
Elaborar diversos documentos, cartas de certificación y cartas de presentación.
Contactar con equipos de alquiler, firmar un contrato de alquiler y organizar la inspección y depuración del equipo (fotografía). Brindar apoyo logístico a la tripulación, organizar alimentación, alojamiento, transporte y contacto con alimentos y agua.
El contador debe preparar recibos, formularios de reembolso de gastos y listas de liquidación de pagos para uso interno de la tripulación. Prepare etiquetas con nombres para el personal, etiquetas con nombres para la tripulación de cabina en los vehículos, etc. Supervisar cada departamento para completar todo el trabajo preparatorio antes de la puesta en marcha de acuerdo con el plan original.
Prepárate para la ceremonia de inauguración.
En segundo lugar, firmar un contrato
Durante el período de preparación de la película, es necesario firmar varios contratos y acuerdos para garantizar que todas las partes involucradas en la cooperación estén legalmente vinculadas. ¿Necesito firmar un contrato?
Existen los siguientes tipos de contratos y acuerdos:
(1) Contrato de nombramiento de director Al firmar un contrato de nombramiento de director, se debe prestar atención. a los siguientes términos: propiedad de los derechos de propiedad intelectual; el tiempo de finalización de la película; los requisitos de calidad de la película terminada; los estándares de remuneración y las sanciones por incumplimiento de contrato por parte de ambas partes;
(2) Términos que deben tenerse en cuenta en el contrato de trabajo del actor: propiedad de los derechos de propiedad intelectual de la película; período del contrato; normas y métodos de remuneración por incumplimiento del contrato por parte de ambas partes; y condiciones especiales, etc.
(3) Prestar atención a los contratos de trabajo de otros empleados: normas y métodos de remuneración; sanciones por incumplimiento de contrato por ambas partes; métodos de pago de impuestos, etc.
(4) Contratos de alquiler de equipos, indumentaria, atrezo, locales, vehículos, etc. Se debe prestar especial atención a las disposiciones sobre responsabilidades, distribución de derechos e intereses de ambas partes y responsabilidad por incumplimiento de contrato.
(5) El contrato de trabajo temporal debe prestar atención a las disposiciones sobre los derechos y responsabilidades de ambas partes, distribución de beneficios y responsabilidad por incumplimiento del contrato.
(6) En el contrato de patrocinio se debe prestar atención a los términos que estipulan las responsabilidades y derechos, distribución de beneficios y responsabilidad por incumplimiento de contrato entre ambas partes.
(7) Al formar un equipo de filmación bajo un contrato de seguro personal, se deben adquirir varios tipos de seguro según las circunstancias específicas.
En tercer lugar, alquiler de equipos
(1) El equipo de adoración Anti-Idol es un equipo indispensable para una película y una garantía de calidad de la película, pero no es decisivo, por lo que debe ser Equipado con equipos prácticos y eficaces.
(2) Es necesario garantizar una alta calidad y controlar al máximo los costes de alquiler.
(3) Las empresas de alquiler de equipos generalmente no están dispuestas a bajar sus estándares de tarifas, pero podemos encontrar descuentos en el tiempo de alquiler (número de días).
Normalmente la liquidación puede basarse en el 50% o el 80% del tiempo real de alquiler.
(4) Al recibir el equipo, asegúrese de asignar a una persona designada para inspeccionar el equipo frente al personal de la compañía del equipo para evitar accidentes.
(5) Los equipos importantes y de alto valor deben ser mantenidos durante todo el proceso (junto con la unidad) por personal de mantenimiento dedicado para garantizar la seguridad del equipo y supervisar el uso, la limpieza y el almacenamiento correctos. del equipo. Los camareros suelen ser enviados por la empresa de equipos y, a veces, tienen que realizar algunas tareas adicionales, como seguir el enfoque y empujar la pista.
(6) A menos que sea necesario, no se deben dejar equipos valiosos en la unidad durante mucho tiempo. En principio, esto debería considerarse en el plan de rodaje y utilizarse de forma intensiva.
(7) Garantizar la seguridad durante el transporte.
4. Principales tareas durante el periodo de rodaje
Gestión financiera y control de costes
Durante el periodo de rodaje, el director de producción controla la ejecución del presupuesto. Revisar todos los gastos incurridos por la tripulación. Los documentos de reembolso de cada departamento deben ser firmados por el interesado, el jefe de departamento y el director de producción antes de que se pueda realizar el reembolso. El contador ayuda al director de producción en la gestión de los fondos de producción, es responsable del pago oportuno de los salarios del equipo y establece las cuentas del equipo. Los objetos físicos comprados por el equipo deben ser contados y registrados por el departamento de producción una vez finalizada la filmación para su reciclaje.
Organizar y supervisar el rodaje.
El director de producción debe preparar el plan de rodaje en consulta con el subdirector, y debe superar varias dificultades durante el proceso de rodaje y tomar todas las medidas para garantizar que el plan se complete a tiempo. Si ocurre una situación inesperada durante el proceso de filmación que afecta gravemente el plan original, el departamento de producción debe organizar un plan de filmación alternativo ejecutable lo antes posible, organizar al personal para resolver las dificultades lo antes posible e informar al inversionista para obtener ayuda cuando necesario.
Crear condiciones de rodaje
Para garantizar que el rodaje diario transcurra según lo planeado, el departamento de producción debe hacer los preparativos de producción con anticipación, crear condiciones de rodaje en el lugar de rodaje y resolver diversas dificultades. durante el proceso de rodaje. Esto incluye contactar con el lugar de rodaje, recoger y dejar al elenco y al equipo, cargar y descargar equipos y materiales, mantener el orden en el lugar, verificar las medidas de seguridad, movilizar vehículos y personal en el lugar, etc.
Haga planes de rodaje diarios
Haga planes de rodaje diarios y publique vistas previas del rodaje, considere cuidadosamente varios factores, incluidos factores climáticos, factores de programación de actores, factores de preparación de escenas y factores de preparación de utilería, etc. en. Además, la carga de trabajo de las escenas interiores y exteriores, las escenas diurnas y nocturnas debe coincidir razonablemente para evitar que el trabajo de filmación canse demasiado al elenco y al equipo.
Organización y dirección del lugar de rodaje
La organización y dirección del lugar de rodaje no es responsabilidad del director. El director únicamente es responsable de la creación artística, mientras que el departamento de producción (producción in situ) se encarga de la gestión de toda la escena. El departamento de producción conoce el ángulo de disparo y el rango de encuadre de cada toma a realizar, lo que facilita la organización efectiva de la escena.
Gestión de la Seguridad
El contenido principal de la gestión de la seguridad es la seguridad del personal y de la propiedad. Específicamente: seguridad del personal, seguridad de los residentes, seguridad en el sitio, seguridad del tráfico, seguridad de los equipos, ultraseguridad, seguridad de los alimentos, seguridad del capital, enfermedades y otros asuntos de seguridad.
Gestión logística
El apoyo logístico del equipo de filmación es tan engorroso como importante. Siempre que se trate de alimentación, alojamiento y transporte. El suministro de alimentos se puede proporcionar de formas flexibles, como reservar restaurantes, pedir almuerzos para llevar, contratar chefs para que preparen las comidas usted mismo, etc. El método específico debe formularse de acuerdo con la situación de rodaje, y el principio general es garantizar el buen progreso del trabajo de rodaje. El alojamiento debe estar lo más cerca posible del sitio, con transporte conveniente y fácil acceso; un estacionamiento con suficientes espacios de estacionamiento no debe ser lujoso, sino limpio, tranquilo y seguro; preste atención a la disposición de la habitación; Organizar la habitación según el departamento, para que puedan convivir personas con el mismo horario. Haga arreglos para que los productores, directores y actores principales vivan en habitaciones separadas para facilitar su trabajo. Organice camerinos especiales, salas de vestuario y salas de utilería. Organice una sala de reuniones exclusiva para la tripulación. El servicio postal tiene carteles en cada puerta para una fácil identificación. Preste atención al transporte: el principio de alquilar un coche es la practicidad. Intente elegir una empresa de alquiler de coches con experiencia en tripulación. Los tamaños de los vehículos se combinan para facilitar el despacho de vehículos según las necesidades específicas. Cuando filmes en ciudades con muchas prohibiciones de viaje, intenta alquilar vehículos militares. Las personas no relacionadas tienen prohibido conducir vehículos de pasajeros.
Coordinación de relaciones laborales
La gestión de producción es un arte de gestión moderno. El director de producción es una serie de métodos de gestión artística como el establecimiento de objetivos, el presupuesto de resultados, la planificación de estrategias, la selección de planes,. organizar la implementación, etc. la suma de. Para el equipo de filmación. Cada equipo siempre encontrará directores y otro personal con diferentes personalidades y estilos de trabajo, y todos ellos tendrán un impacto en el trabajo del gerente. Por tanto, los directivos deben dominar ciertos conocimientos de la creación artística, estar familiarizados con las reglas de funcionamiento de los distintos departamentos y comprender el conocimiento profesional del cine para poder aprovechar al máximo sus capacidades de gestión.
Verbo (abreviatura de verbo) El principal trabajo de postproducción
Primero, recortar imágenes y diálogos
Edición de imágenes es el primer trabajo de postproducción . En términos generales, dividimos la edición de imágenes en dos pasos: corte inicial y corte fino. La edición fina es un trabajo creativo que requiere que los editores tengan pensamiento de montaje y dominen el lenguaje del montaje durante el proceso de edición, para crear el mejor efecto narrativo de la imagen a través de la edición. Una vez realizado el corte inicial, el editor se queda con un montón de materia prima a partir de la cual un buen editor puede crear efectos visualmente agradables.
En segundo lugar, crear sonido
El trabajo de grabación de posproducción se divide en tres partes: grabar diálogos, grabar efectos de sonido y grabar música. El ingeniero de sonido debe determinar la forma sonora de la película bajo la dirección artística general del director. A juzgar por el modo de trabajo del departamento de grabación, existen dos métodos: grabación simultánea y posgrabación. Utilizando el método de grabación sincrónica, el diálogo y el sonido se graban simultáneamente con la imagen en el lugar del rodaje. Si el sonido grabado en el sitio no es satisfactorio, se puede volver a grabar en el sitio o se puede dejar para la grabación posterior para volver a grabar y tratar con el departamento insatisfactorio. La ventaja de la grabación sincrónica es que el sonido es realista y los actores no tienen que ceñirse a líneas limitadas al expresar, por lo que hay mucho espacio para la expresión. La desventaja es que las condiciones de grabación de la escena de la filmación son relativamente altas y, a veces, es fácil volver a filmar debido a los malos resultados de la grabación.
En tercer lugar, cree créditos iniciales, subtítulos y créditos finales.
En un sistema no lineal, se pueden agregar subtítulos y efectos especiales después de editar todas las escenas, o se pueden hacer ambas cosas. al mismo tiempo. La producción de subtítulos incluye principalmente la producción de créditos al inicio y final de la película, así como los diálogos y monólogos de los personajes de la obra. Debe utilizar el lenguaje estándar publicado por el estado y producirse de acuerdo con los requisitos de fuente, posición y tamaño de la unidad de transmisión cinematográfica. No debe contener errores tipográficos ni otros caracteres.
Cuarto, grabación mixta
La síntesis de grabación mixta consiste en mezclar y grabar todos los sonidos e imágenes de la película de acuerdo con sus posiciones y efectos apropiados, y luego, finalmente, dar forma a la apariencia de la película. película.