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Observando los tres estados de existencia de Qi Wei desde el "Nei Jing"

Observando los tres estados de existencia del Qi Wei del "Nei Jing"

Zhang Anling 1 Ding 2

El Qi Wei se origina a partir del agua y el grano, se mezcla en el bazo y el estómago. y es una importante sustancia vital para el cuerpo humano. Después de leer detenidamente el "Nei Jing", descubrimos que el Qiwei existe en el cuerpo en tres formas diferentes y que pueden transformarse entre sí para mantener el equilibrio del metabolismo material y energético en el cuerpo. Lo siguiente es un intento de explorar las tres formas de Wei Qi basado en discusiones relevantes en el Nei Jing. Si hay algún problema, corríjame.

1Generación, funcionamiento y función del gas protector

1Generación y almacenamiento. 1

1.1.1 Chiwedai

El valle del agua es la fuente de bioquímica saludable en el campamento. Ying y Wei tienen el mismo origen y se basan en agua y cereales producidos por la transformación del qi del bazo y el estómago. Por tanto, el bazo y el estómago son la fuerza impulsora de la metaplasia. El qi del estómago es la clave para afectar la formación de Qiwei. La "Colección de obras completas de Yu Su" dice: "El estómago está lleno de qi en los cinco órganos. El estómago es también la base de los cinco órganos internos. Los médicos de todas las edades le han concedido gran importancia y han propuesto que "el el estómago es la base de la defensa" y "el bazo es la fuente de nutrición" y muchas otras explicaciones. "La Teoría del Bazo y el Estómago" dice: "Qi del estómago, qi del grano, qi de los nutrientes, suerte, ira, qi claro, qi de defensa y qi yang. Explica que la producción de qi nutritivo y el qi de defensa está estrechamente relacionada con el estómago". qi.

1.1.2 Almacenamiento de Wei Qi

Comer de forma regular y cuantitativa todos los días es la base para producir Qi Wei. "Lingshu·Wuwei" dice: "Si el grano no puede entrar, el Qi será débil durante medio día y el Qi será menor durante un día. Por lo general, el hambre es un fenómeno fisiológico en el que el cuerpo humano carece de salud y bienestar". necesita comer. Mantener el metabolismo material y energético mediante una dieta regular. En el proceso de evolución humana, el cuerpo ha desarrollado formas de almacenar y utilizar racionalmente la energía. Con la mejora continua de la productividad y la cada vez más abundante comida disponible, el cuerpo humano puede ajustar la ingesta de alimentos dentro de un cierto rango de acuerdo con el consumo de ejercicio, entre los cuales el bazo y el estómago juegan un papel importante en el mantenimiento de los niveles y la salud del campamento. Como se afirma en "Teoría sobre la ascensión y el descenso del bazo y el estómago": "Si el estómago está lleno de vitalidad, puede comer sin lastimarse y comer en exceso sin tener hambre".

Qi Wei puede almacenarse en el cuerpo cambiando su estado. La forma de almacenamiento de Qiwei es un mecanismo importante para mantener el metabolismo constante del cuerpo. Coma y beba con moderación, el bazo y el estómago son normales, la nutrición y la salud son bioquímicas de manera oportuna y pueden transportarse y transformarse continuamente por todo el cuerpo para realizar funciones fisiológicas. Cuando aumenta la dieta y aumenta el peso corporal, o cuando no hay suficiente ejercicio y el consumo de peso corporal disminuye, el peso corporal aumentará relativamente. En este momento, el cuerpo almacenará Qiwei para satisfacer otras necesidades. Por tanto, Qiwei tiene un estado de almacenamiento. Los lípidos son la forma básica de almacenamiento defensivo de gases en el cuerpo. El almacenamiento de Qiwei en forma de grasa es una garantía importante para regular el metabolismo energético y mantener las actividades normales de la vida. Esto es más típico de los animales que hibernan, los osos polares. A medida que Wei Qi se convierte en almacenamiento de grasa, a esto se refiere el Wei Qi en "Lingshu Bencang". "La diferente teoría de los métodos de Su Wenyi" plantea: "Para los occidentales, la tierra del oro y el jade, la tierra de la arena y la piedra, la cosecha del cielo y la tierra, su gente vive en tumbas de viento, el agua y el suelo son fuertes, su ropa es marrón y su comida es grasa. "A medida que aumenta la grasa, el cuerpo aumenta gradualmente de peso, lo que se llama "graso" en el "Nei Jing", lo que significa que contiene más grasa. Por lo tanto, una comprensión integral del estado de almacenamiento de Qiwei es beneficiosa para estudiar la patogénesis de la obesidad.

1.2 Funcionamiento de Qiwei

1.2.1 El gas funciona de forma continua.

Todas las cosas se basan en el Qi, y el Qi se basa en el movimiento. Por lo tanto, "Lingshu Pulse" dice: "El Qi no puede hacer nada, como el flujo de agua, como el viaje interminable del sol y la luna. Correr sin cesar y hacer cualquier cosa es la característica del qi".

1.2.2 Estado operativo del gas Wei

El gas Wei no solo opera, sino que también opera la piel y los órganos internos. El "Tratado de Su Wen sobre la lucha contra los males" dice: "El Wei Qi es causado por la energía maligna del agua y los cereales. Su Qi se desliza y no entra en las venas, por lo que divide la carne a lo largo de la piel, humea en la membrana gástrica y Se dispersa en el pecho y el abdomen ". Wei Qi circula día y noche, constantemente La tierra ingresa a los órganos internos, cinco órganos de los sentidos y nueve orificios y ejerce sus funciones fisiológicas. Este es el estado operativo de Wei Qi.

1.2.3 El Qi Wei se distribuye desde el foco superior a todo el cuerpo.

El hogar ancestral de Qi Wei es Shuigu. Nació en el bazo y el estómago del quemador medio y está rodeado por el quemador superior. Qi Wei no dejó de correr. El estado operativo del Qiwei es distribuirlo por todo el cuerpo, que también es el proceso de transferir el Qiwei desde la forma de almacenamiento a la función fisiológica. De esta manera, el flujo no es sólo una forma necesaria para que Qiwei complete sus actividades fisiológicas. Como dice el refrán: “Si no dejas de moverte, te avergonzarás.

1.3 Función de Wei Qi

Qi Wei tiene las características de funciones diversificadas. Por lo general, la función de Wei Qi se explica basándose en la discusión clásica en "Lingshu Benzang", que. es: “Protege el Qi, por lo que calienta la carne, repone, nutre y abre y cierra la piel. "El análisis detallado de la función de Wei Qi involucra todos los aspectos de las funciones fisiológicas humanas, entre los cuales los siguientes aspectos son los más importantes.

1.3.1 es la base de la transformación del Qi.

Los puntos de acupuntura son las actividades de transformación del Qi de los órganos internos. Pasajes y portales importantes que protegen la apertura y el cierre de la grasa del aire y los puntos de acupuntura son la base y la garantía para mantener diversas actividades funcionales de todo el cuerpo.

1.3.2 Calienta los músculos, genera calor y mantiene el calor.

Los músculos son responsables de ejercitar y producir calor, la división y la apertura y cierre del cuerpo son la garantía del movimiento del cuerpo humano y la temperatura corporal. generan el 85% del calor del cuerpo. Un estudio encontró que cuando los músculos se contraen, liberan suficiente calor para mantener la temperatura corporal normal. Este calor generalmente representa alrededor del 85% del calor total del cuerpo. Un estudio de Los Angeles Times encontró que los músculos queman más calorías que la grasa en reposo, con 1 libra de músculo y 2 calorías quemadas por día, respectivamente (Tercera edición). Obviamente, los músculos son un órgano importante que consume Qiwei. De hecho, es razonable que "la fatiga provoque el consumo de gases" y también proporciona evidencia para que el ejercicio pierda peso.

1.3 Fomentar la transformación del Qi, producir Qi claro y descartar el Qi turbio. p>

Wei Qi "huele en el periostio y se dispersa en el pecho y el abdomen", que desempeña la función fisiológica de estimular la respiración de los pulmones, el corazón y los vasos sanguíneos. La absorción del bazo y el estómago. la evaporación del qi del riñón, la secreción del intestino delgado y la conducción del intestino grueso son inseparables de la promoción y estímulo de Qi Wei. En cuanto a la dieta, "Cun Cun Zhai Medical Talk" señala: "El qi de Wei Ying entra y sale. los órganos y se extiende a través de los meridianos. Comienza en el valle y termina en el valle. La guardia del campamento no se puede reponer y la guardia del valle no se puede reemplazar. "La relación entre Wei Ying y Shui Gu se describe en detalle, y todo esto se realiza en el "órgano" del bazo y el estómago. Qi Wei se aplica a todo el cuerpo y depende del qi pulmonar. "Lingshu Jue Qi" dice: "Fashang Jiao, que huele a granos, humea la piel, repone el cuerpo e ilumina el cabello, se llama Qi. Si es riego por niebla. "Exhalar aire turbio y excretar aire turbio son la fuerza impulsora detrás de la transformación del qi.

1.3.4 Protege la superficie de los músculos y resiste a los espíritus malignos.

El Qi Wei se extiende por todo el cuerpo , protegiendo los vacíos y dando rienda suelta a la capacidad externa de Wei. La piel y los órganos de la piel son las puertas de entrada para que el cuerpo humano se comunique con el mundo exterior, y también son los portales para que los espíritus malignos invadan el cuerpo humano. de esto depende de la densidad sólida del Wei Qi.

1.3. Los cinco estados funcionales del Qi Wei

Mantener las actividades vitales y el metabolismo energético son las funciones básicas del Wei Qi. El estado en el que Qi Wei ejerce sus funciones fisiológicas normales se llama estado funcional Qi Wei. Se produce el Wei Qi de Shui Gu y se apoyan las funciones básicas del cuerpo humano. Las actividades de la vida, el trabajo y los deportes provocan el consumo de Qi. es un resumen del mecanismo fisiológico de la reducción de Wei Qi causada por el consumo de diversas actividades funcionales del cuerpo.

2 Acerca de los tres estados del Qiwei

El Qiwei existe en tres estados. El cuerpo: función, funcionamiento y almacenamiento. Estos tres estados son diferentes y pueden transformarse entre sí y equilibrarse dinámicamente.

2.1 Los tres estados existentes en el Qiwei. en movimiento, y subir y bajar es la forma básica de Qi Wei. Qi Wei corre por todo el cuerpo, ni frustrado ni estancado, y es el yin y el yang de Su Wen. Teoría correspondiente: las discusiones sobre "Qingyang Shangqiao", "Qingyang". consolidar la base" y "Qingyang fortalecer las extremidades" son descripciones de la tendencia de operación normal y el estado de Qiwei.

El "Nei Jing" cree que la operación continua es. El estado básico de Wei Qi es estrechamente relacionado con la salud y el pronóstico de enfermedades. Por lo tanto, "Su Wenbi Lun" afirma que "el Qi inverso conducirá a la enfermedad y el Qi favorable conducirá a la recuperación". "Wei Qi se encuentra en un estado de combate continuo. Si viola el estado normal de funcionamiento de Wei Qi, se producirá una enfermedad y, si se ajusta al estado, se curará.

El funcionamiento normal es la base Para la función de Qi Wei Yang Qi No hay depresión ni hiperactividad. El "Tratado sobre enfermedades febriles" divide el Yang del cuerpo humano en tres partes, a saber, Taiyang, Yangming y Shaoyang.

Entre los tres Yang, el sol domina el exterior, Yangming domina el interior, Yangming entra por dentro y Yangyang sale. Su Qi es popular, no reprimido, pero animado. Este es Shaoyang. Por tanto, Shaoyang es el centro. Los llamados tres yang se dividen según el movimiento del Qiwei hacia una determinada posición y su estado funcional, y lo mismo ocurre con los tres yin. No importa el papel que desempeñe Qi Wei, todo se basa en la popularidad. No estar deprimido, ser popular y estar en todas partes es el estado operativo de Qi Wei.

El ungüento es una parte importante del estado operativo de Qiwei. La pasta es un líquido y sólo los líquidos pueden fluir a lo largo del pulso. En primer lugar, la crema de Mizutani es muy sutil y viene en forma líquida. En segundo lugar, los ungüentos tienen funciones fisiológicas como nutrir, llenar y reponer. Por ejemplo, "Lingshu·Wuyijinbieye" dice: "La esencia de los cinco granos se combina en un ungüento que penetra en los huecos de los huesos, nutre el cerebro y la médula y fluye hasta la vagina y los muslos". "La persona ungida es el líquido de los dioses." La naturaleza fluida de la pasta hace posible que Qiwei funcione en sincronía con el pulso. La crema es sutil y su función selladora la desempeñan los riñones. Si los riñones no hacen su trabajo y el ungüento está sucio, esto es patológico. El ungüento se puede transformar en Wei Qi, por lo que el "Nei Jing" dice que "Wei Qi sale del quemador inferior".

En resumen, una parte del Qiwei existe en los vasos sanguíneos en estado líquido, es decir, el llamado ungüento, que pertenece a la categoría de reducir el azúcar en sangre, los lípidos en sangre, las proteínas y los aminoácidos.

La crema es delicada, por lo que conviene sellarla y que no gotee. Si el ungüento se sale, es una enfermedad. "Zhuangzi Zeyang" registra que "el ungüento contiene calor interno". Las características de la fuga de ungüento son que la orina es turbia, de color blanco lechoso o parecida al arroz, con aceite flotando sobre ella, lo que hace que se asiente, o acompañada de coágulos floculentos. Entre ellos, el dolor se llama ungüento y el dolor se llama orina turbia. Si alguien come un poco descuidadamente, los síntomas de la persona mojada por el ungüento empeorarán y el paciente se sentirá cansado y débil. Si se les rocía con ungüento, consumirán gas, pero el consumo de gas será débil.

2. Los dos estados funcionales del Qi Wei

La transformación del Qi es la forma básica de función de las vísceras y también se utiliza para el Wei Qi.

En términos generales, Qiwei en realidad se refiere al estado funcional de Qiwei. Cuando hablo de la función de Wei Qi, muchas veces inmediatamente pienso en "Wei Qi es la persona que calienta la carne, repone, nutre la piel y regula la apertura y el cierre. Es cierto que esta es una función importante". de Wei Qi, pero después de un análisis cuidadoso, "La discusión sobre Wei Qi en el "Nei Jing", combinada con las declaraciones de generaciones posteriores de médicos, muestra que estas no son todas las funciones de Wei Qi.

El Wei Qi está relacionado con diferentes partes de los órganos, y sus estados también son diferentes. Wei Qi está en todas partes, su función implica la transformación del qi de los órganos e involucra a todos los huesos de las extremidades. Desde la perspectiva de la descomposición y transformación del agua y los granos, la circulación del qi y la sangre, los movimientos respiratorios, el lenguaje y el pensamiento, la memoria, el sueño, el metabolismo del agua y de los líquidos, la reducción del qi turbio y la defensa contra el qi maligno, son todo ello más allá del alcance de la función Wei Qi.

2.3 Estado de almacenamiento del Qiwei

El Qiwei existe en el cuerpo en forma de ungüento y grasa. Qiwei, ungüento y lípido tienen diferentes nombres, diferentes formas y homogeneidades, pero pueden transformarse entre sí. La grasa es el estado de almacenamiento del Qiwei y su estado operativo hace que el Qiwei se distribuya por todo el cuerpo. La crema y la grasa son iguales, solo difieren en la forma. Ambos son sustancias vivas indispensables para el cuerpo humano. "Shuowen Jiezi" dice: "Lo que es ungüento también es grasa. Lo que se condensa es grasa y lo que se libera es mantequilla". Esto es crucial para comprender y elaborar la relación entre el estado operativo y el estado de almacenamiento de Wei Qi. La grasa es energía defensiva condensada. La condensación de Wei Qi conduce a la gordura, y la gordura conduce a la gordura. La grasa proviene principalmente de la grasa de los alimentos y también puede producirse en el cuerpo. La grasa es un componente importante del cuerpo humano y una sustancia importante para almacenar energía y suministrar energía térmica. Los estudios han demostrado que la grasa es una sustancia indispensable para el cuerpo humano. La falta de ácidos grasos esenciales puede provocar retraso en el crecimiento, trastornos reproductivos, daños en la piel, etc. Además, puede provocar diversas enfermedades como las del hígado, los riñones, los nervios y la visión. Cuando aumenta la ingesta de alimentos, aumenta el Wei Qi, o cuando el cuerpo humano carece de ejercicio y el consumo de Wei Qi disminuye, el Wei Qi se convertirá en grasa y se almacenará en el cuerpo. La grasa licuada es una pasta. El llamado "sácalo y se convierte en pasta". El ungüento fluye por todo el cuerpo con la sangre, nutre los órganos y los huesos y transforma el qi para facilitar la transformación del qi. Los lípidos y ungüentos se convierten en Qi defensivo, produciendo diversas funciones fisiológicas.

3 Las tres formas de transformación de Qi Wei

3.1 Los tres países de Qi Wei tienen una base común.

Proviene de la dieta y se integra en el bazo y el estómago. La dieta es la sustancia básica que produce qi, pasta y grasa, mientras que el bazo y el estómago son órganos importantes que producen qi, pasta y grasa, por eso se la llama la "base de la naturaleza adquirida".

3.2 La relación entre los tres países

El Wei Qi, el ungüento y la grasa se transforman entre sí. Qi Wei fluye como pasta. El Qi del Estómago es un ungüento que tiene la función de calentar y reponer el Qi. El ungüento es el Wei Qi que fluye, el ungüento es el Wei Qi y el ungüento es la grasa.

3.2.1 Qiwei es la fuerza que produce ungüentos y aceites.

Tanto el Wei Qi como el Gao Fu se originan a partir de agua y granos. El Wei Qi puede "fumigarse en la membrana gástrica y extenderse por todo el pecho y el abdomen". órganos y, por lo tanto, también es la fuerza impulsora bioquímica de Gao Fu. La transformación de la dieta produce Qiwei, que produce crema. Qiwei dispersa los órganos internos y produce varias funciones fisiológicas importantes, al mismo tiempo, Wei Qi también se puede transformar en pasta y grasa, y la pasta es la forma corriente de Wei Qi; La grasa se puede transformar en Protect Qi y producir funciones.

3.2.2 Conversión bidireccional de pasta

La pasta es un estado intermedio entre el movimiento del Qiwei y la transformación en grasa, mientras que la pasta es Qiwei y la coagulación es grasa. Cuando el ungüento fluye, puede transformarse en Qi defensivo, y cuando corre por los órganos y huesos, puede transformarse en Qi defensivo, la coagulación es tangible y la grasa se queda atrapada en las vísceras o el tejido subcutáneo;

3.2.3 La grasa es una pasta solidificada.

Función de mantener la temperatura corporal. La grasa es coagulada por la pasta producida y promovida por Qiwei y puede convertirse nuevamente en Qiwei. Por tanto, la grasa es el estado solidificado del Qiwei y el ungüento, un almacén de almacenamiento y transformación de energía, y tiene la función de proteger los órganos internos y transformarse en tres estados.

3.3.1 La dieta es la fuente de los tres.

Wei, Gao y Zhi se derivan de la maravillosa transformación del agua, el grano, el bazo y el estómago, por lo que se les llama homólogos, heterogéneos y heterogéneos.

3.3.2 El ascenso y la caída de Qi Wei es la clave para afectar las tres formas.

El clima se divide en carne, y los músculos son la fuente de energía para el ejercicio y el trabajo. La temperatura corporal de Lai Wei es cálida y Qi Wei puede afectar la formación, transporte y almacenamiento de crema y grasa a través del movimiento muscular.

3.3.3 El significado de la transformación

La transformación mutua de Wei Qi, ungüento y grasa puede mantener el equilibrio entre la energía y el metabolismo corporal.

Qi Wei opera en estado de pasta, y la pasta es Qi Wei Wei Qi se almacena en estado de grasa, y la pasta es la forma intermedia de la transformación entre Wei Qi y la grasa, por lo que se produce la condensación. de la pasta es grasa y la liberación de grasa es pasta. Pertenecen respectivamente al estado funcional, al estado operativo y al estado de almacenamiento del Wei Qi, y juntos constituyen un vínculo importante en el metabolismo energético y material del cuerpo humano. Garantizar la transformación mutua y el equilibrio de la materia y la energía en el cuerpo es crucial para mantener las actividades vitales. A través del estudio de los tres estados de Wei Qi y sus interrelaciones en el "Nei Jing", proporciona un importante apoyo teórico para el estudio de los principios de prevención y tratamiento de enfermedades crónicas como el síndrome metabólico basado en la obesidad.