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Cómo fotografiar con luz natural

Para los fotógrafos, la luz natural o la luz del sol, aunque es fácil de utilizar, es una luz difícil de utilizar, especialmente en fotografía en color. Esto se debe a que la luz natural es variable e impredecible. Tiene cambios no sólo en el brillo (que también se puede medir con un exposímetro), sino también en el color (que es difícil de detectar y, de hecho, imposible de medir con precisión).

El fotógrafo británico Keane Nelson cree que los fotógrafos deben descubrir y estudiar los diferentes cambios de luz a lo largo del día y del año, y comprender todo su significado. Propuso un método para observar el efecto de los cambios de luz: encontrar una escena local y tomar fotografías en un día soleado, una fotografía cada hora. Si disparas desde un lugar, puedes ver el efecto cambiante de la luz a medida que se mueve el sol. También puedes fotografiar alrededor de un sujeto en un momento específico del día y te sorprenderá la variedad de efectos de iluminación que puedes obtener. Si quieres saber qué tan fuerte es el sol, también puedes intentar incluirlo en la fotografía, pero ten cuidado de no dejar que la luz fuerte lastime tus ojos. Si disparas después de las 3 p. m. o antes de las 9 a. m., puedes tomar fotografías de siluetas bajo el sol. Primero puede alejar la lente del sol para poder medir la lectura de exposición; luego siga esta lectura y tome fotografías de todo el paisaje, incluido el sol. Luego, cambia la apertura y toma otra foto tal como está. Una vez revelada la película, compare los resultados finales.

Nielsen también advirtió a los fotógrafos que no subestimen la calidad de la luz en diferentes épocas del año. "En una mañana fría del '65438+ de febrero, si el suelo está cubierto de mucha nieve o los árboles y arbustos están cubiertos de escarcha gris, los tonos azules claros y refrescantes brindan una excelente oportunidad para tomar fotografías.

" En junio 5438+octubre y junio 5438+065438+octubre, el clima se vuelve más fresco y los árboles pierden sus hojas uno tras otro. En la estación húmeda, debes prestar más atención al efecto de atenuación de la luz. "El otoño es una estación de niebla, y levantarse por la mañana es el mejor momento para tomar fotografías de paisajes brumosos. Si puedes levantarte al amanecer, descubrirás que el aire de la mañana tiene su propia frescura y silencio únicos. En este momento , puedes grabar con éxito la encantadora apariencia del amanecer en una película "

El fotógrafo estadounidense A Faninger dividió la luz natural durante el día en tres tipos y resumió su experiencia al fotografiar bajo diferentes tipos de luz. En el caso de películas en color con luz diurna, la luz diurna "blanca" es la "luz diurna estándar". Cuando Tai 1B está a más de 20 grados sobre el suelo, es una mezcla de luz solar directa y luz reflejada desde el cielo azul con ligeras nubes blancas. Con esta luz, filmada con película en color de luz diurna, correctamente expuesta y revelada, el rendimiento del color es muy realista, sin necesidad de filtros de corrección.

Otro tipo de luz diurna casi blanca se produce cuando el sol está completamente cubierto por una niebla uniforme a baja altitud. Sin embargo, incluso en un cielo nublado, pequeños cambios en el aire impecable pueden afectar el equilibrio del color, volviéndolo azul. Por lo tanto, es mejor utilizar un filtro de equilibrio de color 81, un filtro UV o un espejo celeste para corregirlo.

Cuando no hay nubes en el cielo azul diurno, las sombras siempre son azules, porque la luz que ilumina las sombras en este momento es claraboya azul, y el color de las fotografías tomadas debe ser azul. De manera similar, en los días nublados, especialmente cuando el sol está cubierto por nubes espesas y el cielo es mayormente azul, o cuando el cielo está cubierto uniformemente por una niebla a gran altitud, las fotografías tomadas también serán azules. En este caso, si deseas corregir el tono, puedes equilibrar el filtro con un color de densidad adecuada.

Poco después del amanecer y al atardecer, el sol aparece amarillo o rojo. Esto se debe a que las capas de niebla y polvo de la atmósfera dispersan la luz de modo que sólo pueden penetrar ondas de luz rojas y amarillas más largas, dando a la luz de la mañana y del atardecer un color único. Los colores de las escenas filmadas con este tipo de luz son más cálidos que los filmados con luz blanca. Para evitar este fenómeno, lo mejor es tomar fotografías dos horas después del amanecer y dos horas antes del atardecer. Este fenómeno también se puede evitar utilizando un filtro de equilibrio azul de densidad adecuada.

Farninger cree que mientras un fotógrafo aprenda a observar el color desde una perspectiva fotográfica, podrá apreciar la belleza inherente de la luz natural en diferentes situaciones y descubrirá que las fotos tomadas por la mañana y por la noche tienen una atmósfera única. y belleza.

Mirando la luz del sol a través de finas nubes, cualquier fotógrafo sabe que el mejor momento del día para fotografiar es antes de las 10 de la mañana y después de las 14 de la tarde. Si hay nubes finas en el cielo en este momento, el efecto de disparo será mejor. Porque la luz del sol bajo las finas nubes es relativamente suave y el sujeto todavía tiene sombras obvias, pero no es muy deslumbrante.

La luz del sol que brilla a través de las finas nubes es como un enorme y suave espejo que se difunde, lo que puede hacer que las partes oscuras de la foto tengan un efecto de degradado. Esta luz es bastante intensa y es una textura que puede crear y resaltar las partes sombreadas del sujeto, o como luz de modelado para fotografía de retratos. Pero no puedes crear esa sombra, es decir, no puedes enterrar ningún detalle en el sujeto. Pero si utilizas película en color, las fotos tomadas con este tipo de luz no son tan brillantes como las tomadas bajo luz directa.

La luz de la mañana y las mañanas con niebla a menudo presagian días soleados, y a menudo hay excelentes condiciones de luz en este momento. Al fotografiar en estas condiciones de iluminación, la temperatura del color seguirá calentándose y el sujeto adquirirá un tono cálido y agradable cuando reciba la luz dorada del sol.

Las mañanas soleadas ofrecen a los fotógrafos la oportunidad de disparar con luz brillante pero en ángulos bajos del sol para poder capturar fotografías con alto contraste y colores saturados. En este momento, cómo captar correctamente la exposición es un tema importante.

En términos generales, la medición de la luz no se basa en la parte de luz intensa o la parte de sombra, sino en la parte principal que necesita resaltarse. Generalmente es mejor medir la luz promedio entre las partes brillantes y las partes sombreadas. La luz del mediodía generalmente no es adecuada para fotografías al aire libre al mediodía, especialmente en verano. Si fotografía un sujeto de color claro bajo el sol abrasador al mediodía, el sol abrasador sumergirá todas las capas del sujeto. Además, al disparar al mediodía, el sol está en su punto más alto, por lo que la sombra del sujeto es muy corta y casi inexistente.

Antes, la gente siempre creía que la luz de la tarde era mejor al atardecer. En realidad, este es un concepto antiguo, ya que hay muchas buenas oportunidades para tomar fotografías antes del atardecer. Después del mediodía, el sol se pone lentamente por el oeste. En este momento, hay muchas oportunidades para fotografiar varios sujetos desde un lado, de modo que las fotografías tomadas tengan un efecto tridimensional.

Cuando el sol está muy bajo, también es posible tomar una foto a contraluz, donde el sujeto es casi una silueta y el fondo es un cielo adecuadamente expuesto. Si desea que el fondo esté sobreexpuesto pero que el sujeto esté correctamente expuesto, aumente la apertura en dos pasos.

Para algunos fotógrafos al anochecer, cuando el sol desaparece en el horizonte y los últimos rayos del atardecer desaparecen, es el mejor momento para fotografiar. El cielo en este momento es azul oscuro y las luces de la calle son hermosas. Pero hay que rodar rápido porque la escena dura poco. Al fotografiar, es mejor equilibrar la temperatura del color con una película de luz diurna, que captura los colores naturales del cielo y al mismo tiempo refleja la cálida luz de las luces de tungsteno en edificios y calles.

Las fotografías tomadas bajo la luz solar directa en días de niebla dan a las personas una sensación de claridad y luminosidad. Sin embargo, las fotografías tomadas con niebla pueden tener un efecto completamente diferente. Da a la gente una sensación esquiva y onírica, como la de un conductor de coche conduciendo en un día de niebla con los ojos blancos. En las fotografías tomadas en este momento se han borrado las capas, luces y sombras del sujeto. La niebla lejana puede suavizar el fondo de una fotografía de paisaje, pero también puede hacer que el primer plano de la foto se destaque, haciendo que los objetos en primer plano se separen claramente del fondo. En este caso, las partículas de color blanco grisáceo de la imagen se volverán mucho más espesas. Pero si no quieres que ocurra el fenómeno anterior, puedes utilizar película lenta y un trípode.

Esto es lo que más preocupa a los fotógrafos en climas nublados y sombríos, porque las fotografías tomadas en este clima carecen de sombras y contraste, el efecto de iluminación no es bueno y la profundidad de campo es generalmente poco profunda, y Los temas son muy aburridos. Si el cielo no cambia mucho, puedes utilizar un filtro de contraste para mejorar tus fotografías en blanco y negro. Se pueden tomar fotografías en color con filtros de degradado. La exposición se puede hacer referencia directamente a la lectura del exposímetro, porque la luz es muy plana y no es necesario utilizar luz de relleno. Si desea depender de luces y sombras intensas para contrastar el efecto de disparo, no dispare cuando esté nublado o cubierto. Los fotógrafos generalmente piensan que la luz solar intensa es una de las luces más difíciles de manejar al disparar. Porque disparar bajo la luz solar directa hará que la foto luzca muy deslumbrante, por lo que habrá un límite obvio entre la parte de sombra brillante y la parte de luz intensa, como un foco. Las fotografías resultantes tienen un gran contraste, una gama de colores estrecha y ningún otro color en sombras y luces brillantes. También advirtieron a los fotógrafos que no tomaran retratos bajo la luz solar directa, ya que dicha luz puede exponer visiblemente imperfecciones faciales y hacer que los sujetos no puedan abrir los ojos, provocando arrugas en la piel y otros fenómenos.

Sin embargo, el fotógrafo británico Keith Wilson le dice a la gente que también se pueden tomar excelentes fotografías bajo luz solar intensa, utilizando cielos azules, un sol alto, superficies reflectantes y fotografías con colores vivos. Al tomar fotografías bajo luz solar intensa, el primer problema es el alto contraste. El sistema de medición del botón central de muchas cámaras fallará debido al contraste obvio. En este caso, es difícil medir una lectura promedio que satisfaga tanto la parte brillante como la parte oscura. Este fenómeno será más grave si toma fotografías cerca del agua, en la playa o incluso en carreteras con superficies muy reflectantes. La exposición basada en lecturas de luz promedio a menudo da como resultado fotografías subexpuestas o sobreexpuestas.

Wilson señala: "Si la cámara tiene un medidor puntual y un dispositivo que mide tanto la luz brillante como las sombras, tendrás más control sobre cómo se verá el sujeto con luz brillante. Exposición correcta. Recuerda que tú Debe utilizar un fotómetro para medir la luz sobre el sujeto y determinar el tiempo de exposición en consecuencia. Si su cámara SLR solo tiene medición de enfoque central, puede acercar la cámara al sujeto para eliminar los efectos de la luz de fondo. /p>

Al elegir un fondo, Wilson señala: "Si estás fotografiando una escena callejera, un paisaje o una arquitectura en general, debes observar cuidadosamente las superficies expuestas a la luz del sol y el color. Aunque las paredes blancas son muy reflectantes, se verán más oscuros si están en las sombras y las fotografías resultantes serán apagadas. Una regla general a seguir cuando se trabaja con edificios es nunca disparar en las sombras, en lugar de eso, esperar a que la luz del sol llegue a la superficie del edificio. En este momento, el color estará saturado y el contraste será completo y rico. También puedes intentar encontrar un punto de vista bajo y colocar una parte del cielo azul en la parte superior de la imagen. Al tomar fotografías bajo una luz intensa, un problema es elegir el fondo adecuado. Un cielo azul claro puede crear un hermoso fondo para cualquier sujeto. Agacharse hasta poder ver el cielo detrás del sujeto a menudo crea fotografías inusuales. Además, también puedes intentar fotografiar con un ángulo bajo, un ángulo alto o una cámara inclinada". Wilson cree: "La ventaja de la fotografía con luz intensa es que esta luz da a la naturaleza y a la industria los colores que aporta el paisaje.

Debido a que el contraste viene con el color, las fotografías más expresivas no son aquellas con motas de color, sino aquellas con varios colores contrastantes en forma vívida. ”

Utilice fotografías con luz natural; a veces, la parte de la sombra que no está iluminada por la luz destruirá la belleza general del sujeto. En este momento, una solución simple es tomar un pequeño reflector blanco y colocarlo. al disparar Justo fuera del alcance de disparo de la cámara; apunte la luz al sujeto para controlar la luz natural sin restricciones

Cómo aprovechar la luz natural en la fotografía de interiores: “¿Una habitación orientada al sur con mucha luz? es preferible. Al mismo tiempo, es mejor elegir una habitación con grandes ventanales, preferiblemente orientadas al suroeste. Porque por la noche, el cálido resplandor del atardecer inunda la casa, creando mejores oportunidades para la fotografía. Al disparar, es mejor atenuar la luz de la habitación porque es mucho más fácil agregar más luz que reducirla. Si hay luces brillantes por todas partes de la habitación, no podrás tomar las fotografías que deseas. ”

En cuanto al uso de la luz natural procedente de las ventanas, el fotógrafo británico Greg Alcock sugirió que los pintores destacados siempre presten atención al uso de la luz del norte en sus obras. Él cree que este tipo de luz es muy importante. En particular, puede deberse a que es muy estable, la luz no cambia mucho durante el día y la calidad se mantiene sin cambios. El fotógrafo británico Mike Pierce también sintió lo mismo: "La luz de la ventana norte puede. ser utilizado en interiores produce resultados satisfactorios. Produce una luz muy suave y uniforme difícil de simular con luz artificial. De hecho, la mayoría de los grandes artistas continuaron usando esta luz hasta que fueron mayores. Si tu casa tiene una ventana orientada al norte, tienes una buena fuente de luz para retratos. Es mejor si está equipado con un trípode, incluso con el is0400/27. La velocidad de obturación aún se puede configurar en lenta. Si utiliza diapositivas en color o negativos en color, es posible que desee agregar un filtro Leden 81B u otros filtros correspondientes delante de la lente de la cámara para eliminar el posible fenómeno azul. "Si no es posible aprovechar la luz del norte, cualquier ventana servirá si puede producir luz difusa. Por lo tanto, es necesario aplicar papel vegetal encerado o una sola capa de papel de seda al cristal de la ventana. Si es necesario para agregar color a la pieza, puedes usar papel de colores.

Cómo controlar la luz natural en la habitación, Thomas también recomienda usar reflectores para dirigir la luz natural desde las ventanas hacia donde se necesita. o más lejos, y el ángulo se puede ajustar para conseguir la cantidad adecuada de luz. También se pueden utilizar objetos de diferentes calidades como reflectores para obtener diferentes calidades de luz. El más común es el cartón blanco, que refleja suave y justo. La cantidad adecuada de luz. La lámina plateada se puede cortar en tamaños pequeños. La luz reflejada por el papel es más fuerte que la del cartón blanco. Para ahorrar materiales, se pueden colgar láminas plateadas en un lado del cartón. Reflejan luz intensa y se pueden usar como lámparas para los ojos (puntos brillantes en los ojos humanos). También pueden iluminar rincones oscuros. Los objetos dorados también se pueden usar como reflectores. Al tomar retratos, el oro agrega encanto al tono de la piel del sujeto. El sujeto se ve radiante. Además, a veces se utiliza cartón negro. Cuando la luz de la habitación es demasiado brillante e incompatible con la luz y el contraste necesarios para el trabajo previsto, se puede utilizar cartón negro para absorber algo de luz. o dos de estos pizarrones a mano pueden a veces "resucitar" obras que pueden haber fracasado.