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¿Cuáles son algunas novelas interesantes de Baby Annie?

Hasta ahora, Annie Baby ha publicado cuatro libros: dos colecciones de cuentos "Adiós a Wei An" y "t.a" una novela "Flores del otro lado"; el último libro "Rose Island" está basado en "Flores del otro lado"; Other Side" en Taiwán y Hong Kong. Producido al estilo de "Walking Literature", contiene sus notas de viaje en Vietnam; no un "viaje" general que presenta el paisaje local, sino un "viaje" que se centra en la fuerte personalidad de la autora. conciencia subjetiva, con excelente fotografía en medio del texto. Como escritora bienvenida y reconocida por el mercado (1), Annie Baby debe ser considerada la primera escritora "de marca" de novelas románticas en la China continental contemporánea. Después de Qiong Yao y Yi Shu, nuestro mercado cultural finalmente tiene un escritor de novelas románticas urbanas con "características chinas (continentales)". Sin embargo, es posible que Baby Anne no se contente con llamarla novelista romántica. En el prefacio de cada uno de sus libros, Anne Baby enfatiza repetidamente que le preocupa "el alma", "el vacío y la desesperación de la naturaleza humana", etc. En este punto, las ambiciones de Baby Anne son mucho mayores que las de sus predecesores. Afirma que su escritura tiene como objetivo calmar las "almas" de los lectores y que "la esencia de la escritura es liberar la naturaleza humana" (2 Anne Baby no sólo es columnista de algunas revistas de moda como "Girlfriend", "West China" , "City Pictorial", etc., sus novelas también aparecieron en "Harvest", una revista representativa de la literatura china seria (3). Es precisamente por la ambigüedad de las calificaciones literarias (¿escritor popular? ¿Escritor serio? Contenido popular). ¿Tema serio? ¿Postura de "literatura pura" de temas populares?), Annie Baby muestra algunos signos interesantes de cambios en los campos literarios y culturales durante el período de transición.

Annie Baby es una escritora que se hizo famosa. Internet y recurrió a los medios impresos, independientemente de su origen, periódicos o Internet, es probable que produzca buena literatura. No necesitamos trazar una línea clara entre la literatura impresa y la literatura en línea. y comparten los mismos supuestos sociales, culturales e ideológicos en la medida en que pueden proporcionar una sensibilidad única para la literatura. La opinión, que es el estándar para medir la calidad de la literatura, no cambia con los cambios en los medios editoriales y de comunicación. Por otro lado, no podemos dejar de ver los hábitos de lectura y los gustos estéticos de los lectores de literatura en línea, es decir, los "internautas" y la orientación valorativa, en la sociología literaria construida por esta específica comunidad en línea, estos se reflejarán en su rápida e inmediata. Las respuestas de bbs inevitablemente producirán sus propios estándares de evaluación literaria. Para ser más precisos, este estándar no se puede decir que sea "literatura". La mayoría de las publicaciones en Internet son expresiones libres de sentimientos y es difícil preguntarlas. Sin embargo, es a partir de estos comentarios confusos que se forma una gama específica de compensaciones y atmósferas culturales, y el poder adquisitivo. de este grupo no despreciable de internautas ha sido arrebatado durante mucho tiempo por comerciantes sensibles. Su gusto cultural afectará inevitablemente la producción y circulación de productos culturales y el desarrollo del mercado cultural. El resultado final del ajuste y la reorganización es que sirven como. Una de las fuerzas que promueven la formación de un nuevo campo literario y cultural. En este nuevo campo, diferentes escritores ocupan posiciones, los recursos culturales que se les asignan y el capital simbólico que poseen son inevitables. , y mientras Baby Anne declara que "no extraño los días de publicar en línea, fue solo un proceso, se acabó" (4), su fama viene con su mayor audiencia El grupo, el valor simbólico en el que confía. Este nuevo campo y los beneficios económicos que obtiene de él están todos relacionados con los internautas. Los internautas son otro símbolo de estatus de la pequeña burguesía cuando Internet es caro (5). Ella es a la vez un producto de la ideología pequeñoburguesa y una partícipe y constructora de esta ideología.

La "pequeña burguesía" se ha convertido en una de las palabras de moda en los últimos años, pero se desconoce el significado específico. Para explicar, tiene algunos conceptos de clase social, pero no está estrictamente definido por los ingresos económicos, sino que apunta más al gusto de "vida", el estado de ánimo y la atmósfera de una determinada "cultura". La cultura es casi lo mismo que la "pequeña burguesía" en la era revolucionaria. En la era revolucionaria, la "pequeña burguesía" no era sólo un "análisis de las diversas clases sociales en China" en términos de estatus económico. También se suele utilizar para criticar los sentimientos personales de los intelectuales y la conciencia, como el "sentimentalismo" y la "ternura", que son incompatibles con las exigencias de la revolución (6). Los medios de comunicación del "Business Times" heredaron y se apropiaron hábilmente de este concepto con significado tanto económico como cultural, y lo transformaron, procesaron y subvirtieron en el nuevo contexto, convirtiéndose en un concepto productivo y condensado en la cultura popular. En torno a este significante se determinan una serie de orientaciones e instrucciones para estilos de vida como vestimenta, alimentación, vivienda, transporte, trabajo, entretenimiento y actividades culturales.

El surgimiento y popularidad del término "pequeña burguesía" y los productos y fenómenos culturales relacionados a mediados de la década de 1990 muestra que después de más de diez años de desarrollo, nuestra cultura popular también ha comenzado a volverse "refinada". " y ya no es sólo la popularidad de la pornografía y la violencia, los tabloides y el voyeurismo político, sino una cultura popular refinada de mayor "calidad". El desarrollo y la madurez de esta sofisticada cultura popular, además de estar liderados por la cultura popular del mundo desarrollado, también lleva inevitablemente la huella única de nuestra era y desarrollo social y cultural. Dije antes que Annie Baby es la primera escritora popular de marca con características chinas (continentales). No estaba bromeando. De ella podemos observar cómo * * * diez años de “literatura pura”, cultura popular y desarrollo social la han nutrido y realizado.

La mayoría de las novelas de Anne Baby giran en torno al amor entre hombres y mujeres urbanos. Sin embargo, la razón por la que finalmente la posicioné como literatura popular no es porque prefiera el género de las "novelas románticas". Aunque este género es a menudo criticado como un amor mezquino por los críticos masculinos de la corriente principal, la elección del tema no necesariamente obstaculiza la excelencia de la forma y la profundidad del tema. Un ejemplo típico es el de Zhang Ailing. Su preferencia por el género de las "novelas románticas" la llevó a insistir en utilizar este marco de género. Pero su uso ingenioso de imágenes, técnicas hábiles y su desmantelamiento del amor ordinario entre hombres y mujeres que se muestra en las novelas románticas ordinarias a menudo subvierten y trascienden este marco, haciéndolo alcanzar el nivel de la literatura seria. A primera vista, las novelas de Annie's Baby parecen compartir estas características. Su escritura es fluida y tiene características personales distintivas. El estilo narrativo es parecido al de Duras, saltando frases cortas, y el contenido de amor no es parecido al de Qiong Yao. A menudo termina con "romper, irse y decir adiós", junto con lemas filosóficos que aparecen de vez en cuando en el texto. , como "Los ideales a largo plazo pueden tener un día que desaparece repentinamente, un breve momento, un largo período de tiempo". "En realidad, hay un vacío absoluto a nuestro alrededor, y toda la producción y el consumo tienen el propósito de desaparecer ..." (7) Esto hace que sus novelas estén incluso llenas de apariencia modernista. Pero cuando hablo de la confusión de los niveles literarios, uno de los significados es que en el entorno de la cultura de consumo posmoderna, los límites entre la cultura popular y la cultura seria se desdibujan, como el uso inteligente de la literatura seria en los estilos literarios populares, o el uso inteligente de la literatura seria en los estilos literarios populares. Adscripción de la literatura popular a la cultura seria. El “sabor” de la guarnición. El estilo aparentemente modernista de las novelas de El bebé de Ana no puede ocultar la ausencia de su esencia. Su novela, Su Li Ke Wei Zhen, otra novelista romántica taiwanesa, tiene una heroína que es "muy lujuriosa e infeliz" (8). Viven en su propio mundo y no pueden creer en sus propios sentimientos. Están destinados a escenificar escenas de dramas de amor urbano que no sólo causan dolor a la heroína, sino que también la hacen feliz. Los protagonistas masculinos y femeninos comienzan con un encuentro (el nuevo elemento de la escena del encuentro es Internet, y por supuesto hay bares que son símbolos urbanos indispensables), una atracción mutua en el temperamento (esto atrae a charlar con personas "de corazón a corazón" a través de Internet o los detalles observados en la vestimenta, el buen gusto, la indiferencia "sexy" de la ciudad) hace que el héroe y la heroína comiencen a acercarse, y las relaciones sexuales pueden ocurrir, pero no suceder. Debido a que la heroína tiene un carácter cálido y tranquilo desde el principio, está dispuesta a disfrutar de un "regreso nocturno a la ciudad" para calentarse mutuamente, pero también parece saber que este tipo de amor no es confiable, por lo que siempre se va. Sobria y resueltamente, Ai Self-sentimiento: "No conozco a nadie que pueda amarse profundamente. Tal vez haya dado vueltas en un largo círculo en un lugar muy lejano, y después de toda una vida, todavía no ha sido poder encontrarlo." (9) "Somos personas sin futuro, sigue buscando, sigue saliendo." (10) "Solo espera el amor una vez, y tal vez nunca haya nadie. Sin embargo, esta espera es el amor mismo. ." (11) "Un amor caído finalmente desaparece. "(12) Sin embargo, Baby Anne apenas explica de dónde provienen los rasgos de carácter de la heroína y su actitud pesimista hacia el amor, y cómo el entorno nutre y desarrolla sus características. Debido a que las características de la heroína son un hecho establecido desde el principio, la ciudad no forma una interacción orgánica con ella. La escena de la ciudad es solo un escenario, y el amor en el medio es solo una actuación de autoabuso y auto-auto-abuso. entretenimiento, similar a un magnífico MTT. Proporciona consumo de símbolos, imágenes, estados de ánimo y atmósferas, pero no inspiración para pensar. Es básicamente una exhibición cerrada que circula por sí misma, en lugar de una excavación profunda de capullos y carretes de seda. La bebé Annie ocasionalmente da una explicación vaga, como la falta de armonía familiar de la heroína, la personalidad excéntrica de su madre, su infancia infeliz, etc. Estos "destinos" establecidos se han convertido en las razones por las que el personaje de la heroína no puede escapar. En la novela "Flores del otro lado", dos pistas, Qiao y Nansheng, y dos mujeres con la misma personalidad enriquecen la historia. Baby Annie no dice explícitamente si los dos son la misma persona, pero conscientemente los hace reflejar uno del otro. Quizás "Nan Sheng" sea una película creada por Qiao, quizás "Qiao" sea una novela escrita por Nan Sheng. De esta manera, a través de la demostración del destino de Nan Sheng, podemos vislumbrar la alienación de Nan Sheng o Qiao. Sin embargo, con la muerte de sus padres, la desgracia familiar volvió a convertirse en la fuerza impulsora de la vida y el destino de la heroína, con el propósito de allanar el camino para que Nan Sheng y Lin Heping se enredaran en el lúgubre vacío del "amor destinado" y La indiferencia y el cinismo de Qiao. Las diversas reacciones de la heroína parecen haber estado condenadas al fracaso por su "destino" desde el principio. No hay posibilidad de crecimiento y redención después de eso, y no hay puentes ni caminos entre la flor del otro lado y el otro lado.

Aunque la trama de la historia es relativamente pobre (no hay ni los altibajos de Qiong Yao ni los altibajos de Yi Shu), Baby Annie todavía atrae a un gran número de lectores, que no pueden pero debe atribuirse a su creación de un discurso novedoso de habilidad. Logra construir una identidad mágica entre personajes, narradores, autores y lectores, imágenes especulares que se llaman entre sí desde todas las direcciones. Existe un grado considerable de proyección emocional e identificación entre el narrador-autor de la novela "Annie's Baby" y los personajes, y el autor no es de ninguna manera superior a los personajes (13). Ésta es una de las claves del éxito de las novelas románticas. A diferencia de la ficción popular imaginada por los críticos de la cultura popular, el autor simplemente utiliza algunas historias sensacionalistas para engañar a los lectores comunes y corrientes. De hecho, un escritor de ficción popular de éxito es bastante sincero acerca de los personajes de sus obras. Si el narrador-autor y los personajes no tienen emociones y orientaciones valorativas bastante consistentes, el lector fácilmente sentirá que ha sido engañado.

La creencia de Qiong Yao en el amor vigoroso es consistente con la creencia de las mujeres de clase media en "Yishu". (Por otro lado, Eileen Chang crea un narrador en sus novelas cuasi románticas que deambula desde varias perspectivas para brindar una voz irónica. Más específicamente, el sentido de identidad creado en el nivel discursivo de Baby Annie incluye dos aspectos: primero, el Capta con sensibilidad una especie de estado de ánimo y mentalidad de los trabajadores administrativos urbanos, una especie de fatiga, deriva, inseguridad e indiferencia. Estas emociones se pueden lograr con éxito a través de un flujo narrativo disperso y una distribución filosófica. Annie atribuye el origen de estas emociones al destino o la naturaleza humana y a la dulzura y fragilidad del alma. Obviamente, la explicación de Baby Annie sobre esta emoción es bastante no ideológica. Hay dos posibles razones para su explicación. no puede ver o "no puede ver" los problemas sociales; también es posible que haya sido influenciada por el pensamiento de los años 80. La literatura siempre busca respuestas de la "naturaleza humana" sin examinar el papel de esta naturaleza humana en el entorno social. Cultivar y desarrollar, como ella dice, lo que hace es "pacificar". Los lectores pueden no entender el contexto de la novela. Están inmersos en la atmósfera emocional que evoca la novela y consideran que Baby Anne "se preocupa por mí". liberando así el narcisismo y la autocompasión una y otra vez en la tristeza evocada por las estilizadas novelas de Annie Baby. En segundo lugar, hay muchos diálogos aparentemente inadvertidos en la política de identidad construida por un gran número de códigos de consumo. detalles como ropa, café expreso, helado Haagen-Dazs, Paganini, películas artísticas europeas, etc. El esnobismo revelado por la política de identidad construida por este gusto se remonta al menos a Yi Shu, un antepasado, que entró en el mercado continental en. A mediados de la década de 1980, tuvo una gran influencia en muchas escritoras contemporáneas de novelas populares. En comparación con las mujeres de la época de Qiong Yao, las mujeres de clase media en las novelas de Yi Shu parecen haber mejorado mucho al considerar el amor como la primera prioridad. Las mujeres para demostrar su existencia son financieramente independientes y tienen sus propias carreras. Sin embargo, después de una lectura cuidadosa, estas novelas siguen siendo solo copias modernas de apariencia perfecta. Su visión nunca será marginada. Por "profesionales", su fuerte sentido de identidad les dificulta encontrar una pareja que cumpla con sus estándares ideales, por lo que a menudo expresan un amor poco común. Este lamento está profundamente basado en la clase. ", Baby Annie ha heredado la "visión de la antorcha" de Yi Shu. Para decirlo sin rodeos, ella y ella son "esnob". Algunos lectores "pequeño burguesía" son bastante esnob, pero es posible que no se den cuenta conscientemente.

Hasta cierto punto, Baby Annie es particularmente como Chen Ran en los años 1980 y 1990, y el consumo en los años 1990 y 1990. El producto de una extraña paz entre culturas. Por un lado, es el nihilismo y la desesperación de los modernistas. la preocupación metafísica por los "individuos". Por otra parte, es la envidia y el disfrute de los llamados materiales, gustos y sentimientos "elegantes", y lo que aquí se murmura La "nihilidad" y la incansabilidad del soliloquio. La realidad, las condiciones de vida de los diferentes grupos y la lucha por los derechos civiles entre ellos ya no entran en el campo de visión del autor. Ésta es también la situación actual de la literatura. Cuando se evacua la realidad social, la literatura parece oscilar entre ambas, ya sea escapando a una metafísica vacía o entregándose al placer de Eileen Chang por los detalles materiales.

La "literatura pura" de los años 1980 y 1990 y la cultura popular de Hong Kong y Taiwán alimentaron simultáneamente a la pequeña burguesía, que es la composición de su genealogía cultural. Por otro lado, la razón por la que las novelas de Xiaozi y Annie son famosas es que tienen algunas similitudes en las emociones de situaciones de la vida real, pero la generación de esta emoción no es de ninguna manera el destino, sino un tercer mundo muy realista. contexto cultural urbano. Se trata de una personalidad similar a la que se desarrolla en el entorno laboral del "enclave" de China. Estos trabajadores administrativos urbanos entran y salen de habitaciones con aire acondicionado todos los días y están bajo una gran presión laboral. Por un lado, deben esforzarse por afianzarse en un entorno laboral altamente competitivo y ascender a puestos más altos. En esta situación, el cansancio y la ansiedad son inevitables. Por otro lado, un ambiente de oficina más cómodo y un salario más alto en comparación con los trabajadores comunes harán que estas personas se sientan más o menos superiores. Más importante aún, la cercanía y el apego psicológico y habitual al mundo occidental "avanzado" y "civilizado" desarrollado en un entorno de "seguir el ritmo del mundo" suelen ir acompañados de desprecio y alienación de la patria o del tercer mundo. La clave del problema es que este "global" está entrelazado con innumerables "partes". Al salir del "enclave" en ocho horas, la abrumadora realidad es mixta y sin nombre. En el foro de Tianya Voice, hay una publicación llamada "El corazón de un trabajador de cuello blanco de Shanghai" (14). Un trabajador administrativo de Shanghai llamado "Mumbo Re" expresó su prolongada depresión: Siempre se sintió excelente, y de hecho fue excelente. Cierta escuela secundaria clave, una universidad famosa, una empresa multinacional (salario mensual de más de 8.000), mis amigos y yo. Quedé profundamente impactado al descubrir la vida en el "otro mundo" (un trabajador temporal de una fábrica enfermó, pero se negó a ir a ver a su hijo sólo para ahorrar los gastos médicos para su educación, un niño fue golpeado por su padre por comer carne en en casa y recibió atención médica de su familia antes de morir de una enfermedad terminal. Cocinó una olla de carne). Cuando regresé a Shanghai, "descubrí" que Shanghai también tenía un "otro lado": un trabajador de una fábrica que estaba feliz de recibir una calcomanía de seis dólares mensuales para su auto recogiendo verduras en el mercado húmedo.

Un trabajador a tiempo parcial que gana diez yuanes durante dos horas sin parar... El autor descubrió más tarde que las divisiones invisibles de la sociedad moderna lo habían separado de la verdadera cara de la sociedad (15): "Si tan solo me quedara en En un hermoso edificio de oficinas, salgo del trabajo todos los días. Después del trabajo, voy a discotecas y clubes en Maoming South Road para divertirme. En primavera, voy al Peace Hotel y voy de compras a París. Sólo me siento complaciente y bien conmigo mismo, pero lo he visto y creo que no he visto más, así que no puedo ser complaciente. Este trabajador administrativo de Shanghai planteó la cuestión de la “publicidad” a través de su experiencia personal: “¿Cómo?” ¿Cómo vive la mayoría de la gente en este país? ¿Cuál es la idea? ¿No merecen ser entendidos? Como parte conocedora de este país, ¿no deberías tener la obligación de entenderlos? "Es realmente como si simplemente gritar sobre la democracia pudiera hacer eso por el país. ¿Quieres algo?".

La “pequeña burguesía” de Shanghai expresó su confusión y reflexión sobre la vida. Obviamente, esto implica una simplificación de mi clasificación y análisis de la pequeña burguesía. De hecho, se trata de una clase joven, educada, reflexiva y vocal. Tendrán sus propias percepciones y juicios sobre la vida, lo que también puede tener un impacto beneficioso y positivo en el desarrollo social futuro. Sin embargo, influenciados por la evolución del individualismo estético hacia el individualismo de la vida en los últimos 20 años y la indiferencia política resultante, junto con la orientación y la configuración de patrones de vida ideales por parte del consumismo emergente, algunos de ellos se han preocupado cada vez más por obtener una persona. vida "noble", ya no nos preocupamos por las conexiones y la simpatía entre las personas y entre individuos y grupos que los "individuos" necesariamente incluyen. Una vez que los individuos se convierten en individuos autoinflados, es difícil imaginar cómo puede surgir de ellos el amor verdadero, porque el amor verdadero se obtiene de las interacciones y la integración entre las personas, y la base de esta integración debe estar Más allá de los individuos en el sentido atómico, apuntando a gente. En cierto sentido, esto también explica por qué el amor en las obras de Anne's Baby siempre termina en "romperse", porque el amor entre dos individualistas termina en la fábula del puercoespín: para calentarse, se juntan, pero las afiladas espinas que se autoprotegen inmediatamente los separó. Puede haber atracción física y emocional entre ellos, pero no habrá confianza y ayuda reales, porque todo esto no se puede obtener en el individualismo y debe basarse en conexiones ilimitadas y extensas entre las personas. Sólo en la respuesta global un individuo aislado puede encontrar el sentido de la existencia a través de la conexión del amor. De lo contrario, la proposición de la "nada" se repetirá en las novelas de Annie Baby, enredada para siempre con aquellos que quieren amar pero no creen en el amor. , y que no puede conseguirlo A la persona enamorada.

Como ella dice, el ascenso de Baby Annie “no es casualidad”. Confiando en Internet, se ha ganado una posición en el mundo literario actual con su estilo de escritura suave y su escritura urbana con temas de amor. En comparación con los escritores chinos del siglo XX, Baby Anne del siglo XXI obviamente tiene más motivos para estar orgullosa: porque no es política, sino "la elección de los lectores". La ruta de entrada de los escritores chinos al "mundo literario" ha cambiado. Ahora no es sólo la política la que está expulsando a los escritores, el mercado también ofrece la oportunidad de “nivelar el campo de juego” para ganar. Sin embargo, ¿ser reconocido por el mercado significa que sin duda es un buen escritor? A juzgar por la aparición y las ventas de Baby Annie, podemos ver una mejora general en los estándares culturales y educativos de la nueva generación. El primer punto es la capacidad de crear y apreciar una escritura exquisita y un estilo personal, y el segundo punto es la amplia absorción de información cultural mundial, como Duras, Haruki Murakami, Paganini y Baby Anne y sus lectores de películas de arte europeas.

Sin embargo, más allá de este gusto cultural de clase media, ¿tiene la literatura también algunas cualidades que no se pueden ignorar: no sólo el consuelo, sino también la ira, el dolor y el llanto sincero? ! ¿Simpatía por la gente pequeña, anhelo y llamado a momentos reales de libertad, liberación y felicidad? ! En este nuevo campo literario, ¿qué decisiones tomarán los escritores chinos en crecimiento o exitosos?